Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ciertamente el armamento Ruso deja mucho que desear en cuanto a calidad, confiabilidad, logística y post venta


¡Vaya! Pues siendo así llama la atención lo extendido que está en cuanto a armamento portatil y en cuanto a carros de combate, cuanto menos ¿No?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

hunterhik escribió:No me gusta para nada la noticia, ojala no sea cierta, ciertamente el armamento Ruso deja mucho que desear en cuanto a calidad, confiabilidad, logística y post venta, en lo personal no compraría ni un perno Ruso,saludos :wink:


El tema de los helos, es una necesidad. Y el mismo helicoptero presta servicios en paises taaaan anti ruso como Colombia o Canada.
Es más hasta en USA opera.

Those would be used for search and rescue operations, especially civilian emergencies.


REPITO, HARTA FALTA QUE HACEN.

Podria ponerte una lista, pero seria muy extensa. Ese helo tiene 86 operadores en el globo, sin contar los civiles.
Por algo debe ser.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Mi opinión, es en principio que, por razones de doctrina, prestaciones, calidad de los componentes, servicio post-venta, entre otras, NUNCA comprar nada ruso, pero hay que reconocer que este helo en particular, siendo feo como pata´en los c....s (y suena como matraca), ha demostrado una gran capacidad y fiabilidad a través de los años, tal vez sea lo único bueno que tienen los rusoskys y, si y solo si, se ocupa para trabajos de transporte civil y apoyo en catástrofes y no, en misiones puramente militares, creo que debe evaluarse su compra.

P.D.: Me llegaron a doler las muelas con lo que he escrito...jejeje

Saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

badghost escribió: prestaciones,


¿Qué problema de prestaciones tiene un Mi-17 frente a un Puma o un Cougar por poner un ejemplo?

De entrada, tiene mayor alcance, permite transportar más carga y puede llevar mas armamento de por sí que un Puma o que un Cougar.Asi que no entiendo la última parte de "si y solo sí no se dedica a cuestiones militares".

pero hay que reconocer que este helo en particular, siendo feo como pata´en los c....s (y suena como matraca), ha demostrado una gran capacidad y fiabilidad a través de los años, tal vez sea lo único bueno que tienen los rusoskys


Claro, porque se da la casualidad de que se rumorea que lo van a comprar.Si no, sería "la merde" como todo lo ruso, ya... :mrgreen: Eppur se sigue comprando pese a tener el diseño sus años, y ahora que ha caido el telón de acero hasta consigue exportarse a paises que antes no comprarian material ruso ni jartos de vodka... :D

En cuanto a lo de la mala calidad de los componentes extendido como regla general a cualquier material ruso ¿Puedes poner ejemplos? Porque yo para determinados segmentos -en lo que a sistemas de armas se refiere- tengo entendido precisamente lo contrario, que son duros como un martillo pilón porque por filosofía de diseño pretendian que fuesen de mantenimiento sencillo y una adecuada fiabilidad respecto al coste.Tal vez sea por eso por lo que, por ejemplo, tanques como los T-55 estén tan extendidos....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

No tengo tiempo para una respuesta mas documentada, pero yo no pongo en duda las capacidades de "burro de carga" del helo ruso, al contrario, pienso que es muy bueno en ese aspecto, pero en cuanto a prestaciones militares, me refiero a los visores nocturnos, la velocidad, las contramedidas electrónicas, la menor emisión de ruido y emisiones IR, las alertas de trackeo radárico, el mejor diseño y ergonomía de los componentes, los sistemas de posicionamiento, radares y sistemas de comunicaciones, los sistemas de armas, etc., etc.

En los aspectos que te nombro, prefiero mil veces un helicóptero occidental.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Kalma_(FIN) escribió:
ciertamente el armamento Ruso deja mucho que desear en cuanto a calidad, confiabilidad, logística y post venta


¡Vaya! Pues siendo así llama la atención lo extendido que está en cuanto a armamento portatil y en cuanto a carros de combate, cuanto menos ¿No?

Ya y??? :confuso: .....porque este extendido, quiere decir que sea bueno??? :conf: ..no...todos los países que han manejado armamento Ruso salvo casos contados no han expresado problemas con ellos, ya sea por piezas o funcionamiento general..ahora bien la opinión que di es absolutamente personal, a mi no me gusta, al menos por confiabilidad, sistemas de calidad, logística y post venta dejan mucho que desear ...si mejoraran esos aspectos, yo no tendría problemas en comprarlos, pero viendo todos los dramas que han acarreado... por el momento... no gracias
Por otro lado si a mi me dijeran que helo comprar, prefiero mil veces al Chinook,saludos :wink:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

bueno, la calidad del producto y vida del mismo esta asegurada, pues tiene un amplio numero de usuarios lo que asegura repuestos. su operatividad es muy buena, y sus accidentes contados.

En todo caso mire lo que le ha pasado al helo Cougar Frances en Gabon, todo los helos fallan.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Toda máquina por el hecho de ser tal puede fallar, sea esta nueva, usada, reponciada, etc. Respecto al Helo en comento, mí opninión es bien sabida por quienes me conocen, no me gusta de plano aunque no niego sus enormes capacidades que superan con creces a lo que tenemos o queremos para nuestras FF.AA. Si estos helos fueran para la ONEMI, CONAF o Bomberos, excelente pero en la FF.AA. no me gustaría verlos y no me va gustar verlos, es un tema de principios y gustos nada más y es mí opinión personal. Pienso que la misma función la podrían realizar algunas unidades más de Eurocopter o algún otro proveedor OTAN. Lo cierto en todo caso es que en nustro país estamos muy cortos de aeronaves a ala rotativa y se hace imperosa la reducción de aquella flaquesa, ojo y no sólo en lo que a transporte y rescate se refiere, hace mucho el ECH requiere una aeronave de ataque como tal y diseñada para eso y no una adaptación, por ahí debieran abocarse los esfuerzos para entregarle una cobertura aérea directa a las nuevas brigadas acorazadas.

saludos
P.D.: disculpen que no he podido participar mucho pero el trabajo me tiene hasta más arriba de la coronilla.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

Iris...

esos helocopteros son realmente exesivos para nuestro presupuesto de compra y operacion, o sea claramente un apache o un tigre pueden en costos de adquisicion e integracion ser cercanos a la introduccion de mas F-16 block 50.....y eso para un pais como Chile es un desproposito....

probablemente y como ha sonado un par de veces.....si se compra un helo dedicado al ataque, probablemente seran AH-1 Cobra....quizas del modelo F, y modernizados....

o si no....quizas soluciones a la danesa....Fennec armados con Spike o algo similar, cosa tambien que el helicoptero sea transformado rapidamente en una nave utilitaria liviana

en lo particular, en su momento el combo gazalle/HOT fue muy interesante...quizas algo similar se podria conseguir hoy, con un helo y armas mas modernas

saludos

REX


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Si es por helos de combate para el ECH, definitivamente me quedo con el AH-1W SuperCobra...aparte de versatilidad, esta su capacidad alta de armas y visión día/noche...sin contar que es mas de 8 millones de dolares mas barato por unidad que el Apache, rondando los 10 millones frente a mas de 18,...ahora la version F si esta modernizada no me molesta tampoco,saludos :wink:
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado HunterSan:
"...esta modernizada no me molesta tampoco"

Como que te estás volviendo quisquilloso! :mrgreen:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el helo ruso mas conocido como cachicachi por su particular sonido...

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado HunterSan:
"...esta modernizada no me molesta tampoco"

Como que te estás volviendo quisquilloso! :mrgreen:

Grumo sama...pues tal vez si...debe ser que ya no soy tan joven como antes :oops:
saludos :wink:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Hace unos anios atras el EJERCITO de CHILE habia enviado a RUSSIA a ver el KAMOV K-50 / BLACK SHARK. No se en que habra quedado todo, pero SI hubo interes por este helicoptero.


Imagen

http://www.military.cz/russia/air/helic ... a50_en.htm


Aqui otro link en espaniol para algun interesado en saber mas de este helicoptero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-50


Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Más de 50 profesionales chilenos trabajarán en lanzamiento de satélite en 2010

Gobierno anunció que en febrero de ese año despegará el equipo desde la Guayana Francesa.

El objetivo será estudiar los recursos naturales y vigilar límites fronterizos.



Más de 50 profesionales chilenos trabajarán en el lanzamiento fijado para febrero de 2010 del satélite chileno comprado al consorcio europeo EADS por cerca de 72 millones de dólares (unos 37 mil millones de pesos).

El objetivo de este equipo, que despegará desde la Guyana francesa, será estudiar los recursos naturales y la vigilancia fronteriza del país, como destacó el ministro chileno de Defensa, José Goñi, al presentar el sistema y sus especificidades.

En tanto, el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, encargado de la iniciativa, aclaró que se trata de un proyecto que no debiera generar inquietud alguna en los países vecinos, porque el 95 por ciento del tiempo "el satélite va a ser utilizado para fines civiles".

Se trata de "un proyecto nacional que nos va a permitir dar un salto y generar el inicio de la creación de una masa crítica en las universidades y en las empresas de gente que tenga la destreza para interpretar y desarrollar las imágenes satelitales", explicó el subsecretario.

Satélite europeo

La construcción del satélite fue adjudicada en julio pasado al consorcio European Aeronautic Defence and Sepeace Company (EADS), tras una licitación internacional.

"Vamos a tener información que nos va permitir mejorar la toma de decisiones en los sectores público y privado, vinculadas al ámbito económico, minero, forestal y marítimo, entre otros", dijo el ministro Goñi.

Destacó que, a partir de la puesta en órbita del aparato, se podrán controlar las fronteras terrestres y marítimas, el narcotráfico y la explotación ilegal de reservas marítimas, y además dar seguimiento a situaciones de catástrofes naturales.

El aparato, de 130 kilos de peso, circunvalará la Tierra a una distancia de 620 kilómetros en una órbita polar, indicó el ministro.

Para ver el video que es bien interesante con mucha informacion sobre este satelite!

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/ ... 21107.html


Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado