Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

La edición no ha sido de Andrés Eduardo González .
Notapor Lampard » 13 Sep 2015, 19:38
Una pregunta, ¿cuántos SU-35 (o los su-30, lo que sea) comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?

Última edición por Lampard el 13 Sep 2015, 19:46, editado 1 vez en total
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Notapor Andrés Eduardo González » 13 Sep 2015, 19:39
Lampard escribió:
Una pregunta, ¿cuántos SU-35 comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
:cool: :cool: Pues me temo que ninguno, porque Venezuela no ha comprado ni tiene Su-35...

Lampard edita su mensaje 7 minutos después de la contestación de Andrés y su coute lógicamente no tiene la corrección de Lampard .

un saludo


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ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Rey Tuerto, gracias por la bienvenida, no se a que foristas te referis pero salvo contadas excepciones, la mayoría se regodea con el estado de la fuerza (y todo gracias a, otra vez, la pésima a la enésima administración tanto de los brigadieres como de los políticos).

Cristian, bueh, hay pequeñas contradicciones de tu parte como "producción local" y "crecimiento de las Pymes, se los creería si existiera el real compromiso por parte del gobierno de querer invertir en tecnología producida por la industria local pero llevamos DÉCADAS escuchando esta cantaleta y la situación ya no da para mas. En resumen y tal como lo he dicho en ocasiones pasadas:


- lo de la industria local es un MITO.

No te entiendo, hay producción local, hay PyMEs pero la industria local es un "mito"? Vamos decidite. Encima mas abajo hasta escribis que FADEA puede realizar el MLU a los Vipers.
La verdad es esta: En Argentina estan dadas todas las condiciones de construcción o modernización casi de cualquier aeronave. Tenemos grandes empresas que pueden abocarse y que en cierta medida siguen produciendo como INVAP, la misma FADEA, CITEDEF, FM (Fabricaciones Militares) y muchas empresas mas. Que falta? Una asignación presupuestaria como la gente, cosa que a estas alturas las veo casi imposible. Y no me quiero arriesgar a predecir que hará un futuro gobierno pues el actual con su podrido relato entró en la ignorancia normal de la gente que todo lo militar por poco es "malo". o sea, hablar de fuerzas armadas no suma votos o no ayuda a que alguien se mantenga en un gobierno. Me explico?
Ahora por si vos o algun otro no lo sabía, parece irrisorio o hasta sacado de los cabellos que si se está haciendo algo, parece que vienen de arriba, se quedan a la mitad y siguen abajo. Como me explico: Arriba...satélites y nanosatélites, UAVs. De abajo, radares 3D y 2D, el famoso (no se si por estos lares) proyecto SARA:

Los antecedentes formales del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) se remontan al 15 de noviembre de 2010, cuando se reconocía –a través de la Resolución Nº 1.484 del Ministerio de Defensa– la necesidad de dotar a la defensa nacional de sistemas aéreos no tripulados o VANT (vehículos aéreos no tripulados), a la vez que se consideraba que este desarrollo era una oportunidad para generar una nueva área de desarrollo y producción de alta tecnología en el país. El SARA se transformó en la continuación natural de algunas iniciativas en las que ya se venía trabajando en el sector militar, como el sistema Lipan del Ejército Argentino.

La Resolución MD Nº 1.484 preveía dos grandes líneas de acción: la primera consistía en la adquisición de las aeronaves más pequeñas, Clase I (ver clasificación de estas aeronaves en “Anticipos del futuro: la llegada de los drones”), a la industria privada nacional; la segunda, en la elaboración de un Plan Nacional de Sistema Aéreo No Tripulado para el desarrollo y producción de VANT Clase II y Clase III, que desembocaría en el programa SARA. Estos vehículos son de mayor tamaño y mucha más complejidad, y demandan esfuerzos de inversión que en todas partes del mundo, de una forma u otra, son solventados por el Estado.

Encarar un desafío tecnológico de esta magnitud requería encontrar un actor que pudiera afrontar el reto con razonables chances de éxito. En Argentina no existen muchas empresas con esta capacidad. La mejor posicionada es sin lugar a dudas la empresa estatal rionegrina INVAP, con una extensa y virtuosa trayectoria en los rubros nuclear, satelital, medicina nuclear, radares y televisión digital. Estas razones fundamentaron sobradamente que INVAP fuera elegida como la responsable principal del SARA.

Dado que las plataformas (las aeronaves) pueden ser comunes a misiones muy diversas, cambiando el equipamiento con el que van dotadas según los propósitos buscados, se sumó al proyecto el entonces recientemente creado Ministerio de Seguridad. De esta forma, se firmó en julio de 2011 un contrato tripartito entre el Ministerio de Defensa, el de Seguridad e INVAP para impulsar el desarrollo del SARA.

El corazón de las razones

El SARA fue pensado para dotar a la defensa nacional de un sistema de vigilancia y control de los grandes espacios aéreos, terrestres y marítimos del país a la altura de los más avanzados del mundo. Además, el SARA es una extraordinaria oportunidad para desarrollar un subsector nuevo de la economía nacional con gran proyección internacional, el de la aviación no tripulada. Tanta relevancia está tomando este rubro a nivel mundial, que la consultora norteamericana en temas tecnológicos Frost & Sullivan calcula el mercado internacional de los VANT para el período 2011-2020 en 61.000 millones de dólares.

El núcleo más importante del valor agregado de los VANT no está en el componente aeronáutico (el avión en sí), ya que en general se trata de estructuras para vuelos subsónicos, sin demasiadas complicaciones para el estado del arte actual en la materia. Lo verdaderamente relevante son los sistemas que lleva en su interior: guiado y control (GPS, inerciales, etc.), sensores (cámaras giroestabilizadas, infrarrojas, radares de apertura sintética, etc.), comunicaciones (VHS o satelitales), ejecución de misión y propulsión. A esto debe añadirse el segmento “de tierra”, en donde hallamos la estación de control y el enlace de comunicaciones.


El VANT-MET 1 en tierra, momentos antes del despegue.
Para tener una idea de donde se concentra la relevancia tecnológica y económica de estos aparatos puede pensarse que el kilogramo de los sistemas antes mencionados tiene un valor, cada uno de ellos, entre 5 y 10 veces superior al propio avión. Son además tecnologías críticas que no es fácil que los países desarrollados cedan, o aún vendan, y cuando lo hacen es bajo la modalidad de “caja negra”, que priva al adquiriente de poder llevar a cabo otras tareas o aprendizajes que las estrictamente permitidas por el proveedor. No hay que olvidar que cuando se compran sistemas tecnológicos sofisticados, especialmente en el rubro de la defensa y la seguridad, no se adquiere únicamente un artefacto específico con determinadas prestaciones, sino que se incorpora implícitamente toda una doctrina de uso (operacional) concebida por el diseñador y que, a su vez, va atada a un extenso vínculo de sostén logístico que durará tanto como la vida útil del sistema.

Entrando en detalles

El programa SARA consta principalmente de dos partes: por un lado, el desarrollo y producción hasta el nivel de prototipo de aeronaves Clase II (tácticas) y, por el otro, el de Clase III (estratégicas), cada una de ellas con sus correspondientes sistemas de guiado y control, ejecución de misión, sensores, comunicaciones y propulsión.

Cada sistema SARA completo comprende tres segmentos:

Aéreo: Integrado por 3 o 2 aeronaves, según se trate del Clase II o del Clase III respectivamente, con sus sensores y comunicaciones.
Terreno: Compuesto por una estación de control móvil para 2 operadores y un sistema de comunicaciones.
Logístico: Conformado por los elementos de soporte operativo, repuestos, herramental de mantenimiento, capacitación para el personal y documentación técnica.
Sistemas semejantes comprados en el exterior pueden tener un costo de entre 5 a 10 millones de dólares para los Clase II; y de 25 a 65 millones de dólares para los Clase III. El desarrollo de estos artefactos suele insumir más de 10 veces el costo de los productos de serie.

Adicionalmente, el SARA incluye un tercer tipo de aeronave, un blanco aéreo de alta velocidad para las prácticas de tiro antiaéreo. Un requerimiento originalmente realizado por la Armada Argentina, pero útil para cualquiera de las otras dos Fuerzas.

INVAP tiene la responsabilidad del diseño y la gestión del SARA, así como la integración del sistema completo y la definición de los ensayos de validación y verificación. El programa SARA contempla la formación de una red de más de 40 subcontratistas nacionales, muchas de ellas Pymes ubicadas en el interior del país, encargadas de la fabricación de componentes y la provisión de subsistemas. Este esquema, ya empleado con enorme éxito tecnológico y económico e importantes beneficios sociales, permite dejar establecida, más allá de una iniciativa específica, una sólida base industrial de alto valor agregado que mejora el sostenimiento y la evolución de todo el sistema de innovación y producción nacional a largo plazo.

La responsabilidad de INVAP en todo el proceso está prevista que llegue hasta la plena operatividad de los prototipos. Todo lo que se refiere a la propiedad intelectual de los desarrollos que se realicen para ello tendrá como titular al Estado Nacional, e INVAP efectuará la transferencia tecnológica a la entidad que designe el Ministerio de Defensa para la producción de los SARA una vez consolidado el diseño.

El primer vuelo

Como inmediata derivación de los desarrollos que debían realizarse para el SARA, en 2011, INVAP y el Ministerio de Seguridad firmaron un contrato, al que luego se sumó la Armada Argentina, para el diseño y producción de cámaras electro-ópticas giroestabilizadas destinadas a dotar a las aeronaves de las Fuerzas Armadas y a las de Seguridad. El proyecto pasó a denominarse SADI (Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes) y en pocos meses más dos prototipos de la cámara desarrollada serán montados para evaluación en un helicóptero de la Policía Federal y en un avión P-3 Orión de la Armada Argentina.


El VANT-MET 1 SARA en pleno vuelo en los cielos cordobeses.
El SARA tardará aproximadamente 6 años para llegar a los prototipos consolidados. El primer vuelo del VANT-MET 1, conocido técnicamente como Modelo de Evaluación Tecnológica (MET) 1, o sea, el primer ensayo con una plataforma operativa dotada de varios de sus sistemas críticos, fue realizado en agosto pasado en Córdoba. Esto ha sido un hito en el desarrollo de este tipo de aeronaves en Argentina, que ha permitido calificar y validar procedimientos de diseño y construcción de componentes y partes en varias PYMES locales. Antes de llegar al modelo de serie se sucederán varios MET más de complejidad creciente.

Mientras el VANT-MET 1 comenzó sus primeros vuelos en agosto, INVAP ultima los detalles del desarrollo de otro de los subsistemas clave del programa, el autopiloto, el equipo que permitirá el vuelo automático del SARA. Este producto posee un valor per se, tanto en lo tecnológico como en lo económico, ya que pocos países en el mundo tienen la capacidad de hacer elementos tan complejos y refinados.

Estar a la altura

El SARA comenzó su trayectoria en noviembre de 2010, y sus derivaciones, como el SADI, ya tienen un camino propio. A partir del presupuesto nacional de este año cuenta, además, con una previsión de financiamiento con proyección plurianual.

Si Argentina pretende ser un país de desarrollo creciente, con una matriz productiva diversificada, puestos de trabajo de calidad y una inserción internacional en nichos tecnológicos de punta, son las iniciativas como el SARA las que le abrirán ese camino y en las que debe concentrar su visión y sus energías. Los años recientes del país se han caracterizado por una revitalización del sentido y la fuerza para recuperar el control sobre el propio destino como sociedad. El SARA es un eslabón de ese proceso.

Y algunos dicen que en Argentina no hay plata, que no hay capacidades, no hay industria...


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Mensaje por ARTUC »

Si quieren saber mas de ese y otros sistemas los invito a que vayan a la página del INVAP para que vean ese y otros proyectos, o simplemente usen sus buscadores para que vean las fotitos correspondientes pues aun no me dejan usar los links.
Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

FAdeA x OGMA

Argentina FAdeA suscribe un acuerdo con OGMA para el mantenimiento de aviones P-3 Orion La Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) ha firmado un acuerdo con la empresa portuguesa OGMA para el mantenimiento de tres aviones...
Ozires tendra un desmayo. :ambulancia:

Sds


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Mensaje por ARTUC »

:militar21: :thumbs:


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Mensaje por spooky »

ARTUC escribió:Rey Tuerto, gracias por la bienvenida, no se a que foristas te referis pero salvo contadas excepciones, la mayoría se regodea con el estado de la fuerza (y todo gracias a, otra vez, la pésima a la enésima administración tanto de los brigadieres como de los políticos).

Cristian, bueh, hay pequeñas contradicciones de tu parte como "producción local" y "crecimiento de las Pymes, se los creería si existiera el real compromiso por parte del gobierno de querer invertir en tecnología producida por la industria local pero llevamos DÉCADAS escuchando esta cantaleta y la situación ya no da para mas. En resumen y tal como lo he dicho en ocasiones pasadas:


- lo de la industria local es un MITO.

No te entiendo, hay producción local, hay PyMEs pero la industria local es un "mito"? Vamos decidite. Encima mas abajo hasta escribis que FADEA puede realizar el MLU a los Vipers.
La verdad es esta: En Argentina estan dadas todas las condiciones de construcción o modernización casi de cualquier aeronave. Tenemos grandes empresas que pueden abocarse y que en cierta medida siguen produciendo como INVAP, la misma FADEA, CITEDEF, FM (Fabricaciones Militares) y muchas empresas mas. Que falta? Una asignación presupuestaria como la gente, cosa que a estas alturas las veo casi imposible. Y no me quiero arriesgar a predecir que hará un futuro gobierno pues el actual con su podrido relato entró en la ignorancia normal de la gente que todo lo militar por poco es "malo". o sea, hablar de fuerzas armadas no suma votos o no ayuda a que alguien se mantenga en un gobierno. Me explico?
Ahora por si vos o algun otro no lo sabía, parece irrisorio o hasta sacado de los cabellos que si se está haciendo algo, parece que vienen de arriba, se quedan a la mitad y siguen abajo. Como me explico: Arriba...satélites y nanosatélites, UAVs. De abajo, radares 3D y 2D, el famoso (no se si por estos lares) proyecto SARA:

Los antecedentes formales del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) se remontan al 15 de noviembre de 2010, cuando se reconocía –a través de la Resolución Nº 1.484 del Ministerio de Defensa– la necesidad de dotar a la defensa nacional de sistemas aéreos no tripulados o VANT (vehículos aéreos no tripulados), a la vez que se consideraba que este desarrollo era una oportunidad para generar una nueva área de desarrollo y producción de alta tecnología en el país. El SARA se transformó en la continuación natural de algunas iniciativas en las que ya se venía trabajando en el sector militar, como el sistema Lipan del Ejército Argentino.

La Resolución MD Nº 1.484 preveía dos grandes líneas de acción: la primera consistía en la adquisición de las aeronaves más pequeñas, Clase I (ver clasificación de estas aeronaves en “Anticipos del futuro: la llegada de los drones”), a la industria privada nacional; la segunda, en la elaboración de un Plan Nacional de Sistema Aéreo No Tripulado para el desarrollo y producción de VANT Clase II y Clase III, que desembocaría en el programa SARA. Estos vehículos son de mayor tamaño y mucha más complejidad, y demandan esfuerzos de inversión que en todas partes del mundo, de una forma u otra, son solventados por el Estado.

Encarar un desafío tecnológico de esta magnitud requería encontrar un actor que pudiera afrontar el reto con razonables chances de éxito. En Argentina no existen muchas empresas con esta capacidad. La mejor posicionada es sin lugar a dudas la empresa estatal rionegrina INVAP, con una extensa y virtuosa trayectoria en los rubros nuclear, satelital, medicina nuclear, radares y televisión digital. Estas razones fundamentaron sobradamente que INVAP fuera elegida como la responsable principal del SARA.

Dado que las plataformas (las aeronaves) pueden ser comunes a misiones muy diversas, cambiando el equipamiento con el que van dotadas según los propósitos buscados, se sumó al proyecto el entonces recientemente creado Ministerio de Seguridad. De esta forma, se firmó en julio de 2011 un contrato tripartito entre el Ministerio de Defensa, el de Seguridad e INVAP para impulsar el desarrollo del SARA.

El corazón de las razones

El SARA fue pensado para dotar a la defensa nacional de un sistema de vigilancia y control de los grandes espacios aéreos, terrestres y marítimos del país a la altura de los más avanzados del mundo. Además, el SARA es una extraordinaria oportunidad para desarrollar un subsector nuevo de la economía nacional con gran proyección internacional, el de la aviación no tripulada. Tanta relevancia está tomando este rubro a nivel mundial, que la consultora norteamericana en temas tecnológicos Frost & Sullivan calcula el mercado internacional de los VANT para el período 2011-2020 en 61.000 millones de dólares.

El núcleo más importante del valor agregado de los VANT no está en el componente aeronáutico (el avión en sí), ya que en general se trata de estructuras para vuelos subsónicos, sin demasiadas complicaciones para el estado del arte actual en la materia. Lo verdaderamente relevante son los sistemas que lleva en su interior: guiado y control (GPS, inerciales, etc.), sensores (cámaras giroestabilizadas, infrarrojas, radares de apertura sintética, etc.), comunicaciones (VHS o satelitales), ejecución de misión y propulsión. A esto debe añadirse el segmento “de tierra”, en donde hallamos la estación de control y el enlace de comunicaciones.


El VANT-MET 1 en tierra, momentos antes del despegue.
Para tener una idea de donde se concentra la relevancia tecnológica y económica de estos aparatos puede pensarse que el kilogramo de los sistemas antes mencionados tiene un valor, cada uno de ellos, entre 5 y 10 veces superior al propio avión. Son además tecnologías críticas que no es fácil que los países desarrollados cedan, o aún vendan, y cuando lo hacen es bajo la modalidad de “caja negra”, que priva al adquiriente de poder llevar a cabo otras tareas o aprendizajes que las estrictamente permitidas por el proveedor. No hay que olvidar que cuando se compran sistemas tecnológicos sofisticados, especialmente en el rubro de la defensa y la seguridad, no se adquiere únicamente un artefacto específico con determinadas prestaciones, sino que se incorpora implícitamente toda una doctrina de uso (operacional) concebida por el diseñador y que, a su vez, va atada a un extenso vínculo de sostén logístico que durará tanto como la vida útil del sistema.

Entrando en detalles

El programa SARA consta principalmente de dos partes: por un lado, el desarrollo y producción hasta el nivel de prototipo de aeronaves Clase II (tácticas) y, por el otro, el de Clase III (estratégicas), cada una de ellas con sus correspondientes sistemas de guiado y control, ejecución de misión, sensores, comunicaciones y propulsión.

Cada sistema SARA completo comprende tres segmentos:

Aéreo: Integrado por 3 o 2 aeronaves, según se trate del Clase II o del Clase III respectivamente, con sus sensores y comunicaciones.
Terreno: Compuesto por una estación de control móvil para 2 operadores y un sistema de comunicaciones.
Logístico: Conformado por los elementos de soporte operativo, repuestos, herramental de mantenimiento, capacitación para el personal y documentación técnica.
Sistemas semejantes comprados en el exterior pueden tener un costo de entre 5 a 10 millones de dólares para los Clase II; y de 25 a 65 millones de dólares para los Clase III. El desarrollo de estos artefactos suele insumir más de 10 veces el costo de los productos de serie.

Adicionalmente, el SARA incluye un tercer tipo de aeronave, un blanco aéreo de alta velocidad para las prácticas de tiro antiaéreo. Un requerimiento originalmente realizado por la Armada Argentina, pero útil para cualquiera de las otras dos Fuerzas.

INVAP tiene la responsabilidad del diseño y la gestión del SARA, así como la integración del sistema completo y la definición de los ensayos de validación y verificación. El programa SARA contempla la formación de una red de más de 40 subcontratistas nacionales, muchas de ellas Pymes ubicadas en el interior del país, encargadas de la fabricación de componentes y la provisión de subsistemas. Este esquema, ya empleado con enorme éxito tecnológico y económico e importantes beneficios sociales, permite dejar establecida, más allá de una iniciativa específica, una sólida base industrial de alto valor agregado que mejora el sostenimiento y la evolución de todo el sistema de innovación y producción nacional a largo plazo.

La responsabilidad de INVAP en todo el proceso está prevista que llegue hasta la plena operatividad de los prototipos. Todo lo que se refiere a la propiedad intelectual de los desarrollos que se realicen para ello tendrá como titular al Estado Nacional, e INVAP efectuará la transferencia tecnológica a la entidad que designe el Ministerio de Defensa para la producción de los SARA una vez consolidado el diseño.

El primer vuelo

Como inmediata derivación de los desarrollos que debían realizarse para el SARA, en 2011, INVAP y el Ministerio de Seguridad firmaron un contrato, al que luego se sumó la Armada Argentina, para el diseño y producción de cámaras electro-ópticas giroestabilizadas destinadas a dotar a las aeronaves de las Fuerzas Armadas y a las de Seguridad. El proyecto pasó a denominarse SADI (Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes) y en pocos meses más dos prototipos de la cámara desarrollada serán montados para evaluación en un helicóptero de la Policía Federal y en un avión P-3 Orión de la Armada Argentina.


El VANT-MET 1 SARA en pleno vuelo en los cielos cordobeses.
El SARA tardará aproximadamente 6 años para llegar a los prototipos consolidados. El primer vuelo del VANT-MET 1, conocido técnicamente como Modelo de Evaluación Tecnológica (MET) 1, o sea, el primer ensayo con una plataforma operativa dotada de varios de sus sistemas críticos, fue realizado en agosto pasado en Córdoba. Esto ha sido un hito en el desarrollo de este tipo de aeronaves en Argentina, que ha permitido calificar y validar procedimientos de diseño y construcción de componentes y partes en varias PYMES locales. Antes de llegar al modelo de serie se sucederán varios MET más de complejidad creciente.

Mientras el VANT-MET 1 comenzó sus primeros vuelos en agosto, INVAP ultima los detalles del desarrollo de otro de los subsistemas clave del programa, el autopiloto, el equipo que permitirá el vuelo automático del SARA. Este producto posee un valor per se, tanto en lo tecnológico como en lo económico, ya que pocos países en el mundo tienen la capacidad de hacer elementos tan complejos y refinados.

Estar a la altura

El SARA comenzó su trayectoria en noviembre de 2010, y sus derivaciones, como el SADI, ya tienen un camino propio. A partir del presupuesto nacional de este año cuenta, además, con una previsión de financiamiento con proyección plurianual.

Si Argentina pretende ser un país de desarrollo creciente, con una matriz productiva diversificada, puestos de trabajo de calidad y una inserción internacional en nichos tecnológicos de punta, son las iniciativas como el SARA las que le abrirán ese camino y en las que debe concentrar su visión y sus energías. Los años recientes del país se han caracterizado por una revitalización del sentido y la fuerza para recuperar el control sobre el propio destino como sociedad. El SARA es un eslabón de ese proceso.

Y algunos dicen que en Argentina no hay plata, que no hay capacidades, no hay industria...
Esto es lo que dice Cristian hablan y hablan de desarrollos, proyectos y capacidades pero nada se concreta las industrias regionales ya hacen muchas cosas de las que en Argentina se anuncian como proyectos que nunca se concentran.

En verdad la gente se aburre de leer de proyectos que no llegan a producción ni siquiera a prototipo UAVs, Bombas, MLUs ya lo hacen muchos países de la región y no hacen tanto bombo.


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Mensaje por ñugares »

La empresa OGMA es portuguesa pero quien tiene la mayor participación es Embraer con el 65 por ciento , un 35 el gobierno Portugues .

http://www.brasilportugal.org.br/df/not ... -ogma.html

hace mantenimientos del C-130, P-3, C-295 , F-16 , Embraer ERJ135, 140 e 145 , Embraer Legacy e Embraer Lineage 1000, Embraer 170 e Embraer 190, da família Airbus A320 .

mantenimiento no es igual a modernizaciones , solo hay que ver que los P 3 brasileños fueron modernizados en España por Airbus DS .

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... zados.html

ARTUC

proyectos de UAVs hay muchos y la mayoría se quedan en eso solo en proyectos , es bueno tener proyectos pero a estas alturas donde la "modernización" de un rompehielos tarda años y años y aun no navega , donde los Mirage se van a la chatarra sin una modernización seria , donde los pampas II y los pucaras II no terminan de materializarse en un proyecto viable al menos por mi parte no veo yo que unas fotitos de proyectos me hagan cambiar de opinión : Ni Fadea , ni las FAA ni la industria militar argentina pasa por sus mejores tiempos y se necesitaría mucha plata , bastantes años y sobre todo que un gobierno serio apueste por las Fuerzas armadas Argentinas de verdad no sobre el papel como viene siendo habitual en las ultimas décadas .

siento que esta sea mi opinión , pero los que llevamos años hablando del tema y los cientos de posts hablando de proyectos , adquisiciones de aviones , etc , etc nos tememos que poco va a cambiar en el corto y medio plazo .

espero que no lo tomes como un ataque a Argentina , pero es la triste realidad .

un saludo .


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Mensaje por 2_demaio »

Recordando los Mirage F1.

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Mensaje por ñugares »

Los Mirage F 1 M están adornando rotondas , en las Bardenas Reales donde hicieron de blanco , esos aviones hicieron su cometido y se retiraron como muchos modelos antes .
lo que no entiende mucha gente es que España no ofreció esos aviones , fue Argentina la que se intereso y solo se habría podido llevar a cabo hace unos años , antes de quitar de la maestranza los útiles y herramientas del mirage f 1 , una vez desmanteladas era improbable que fueran a Argentina .

y ojo que hubiera sido una solución transitoria . ahora el asunto es que ni vino la solución transitoria de emergencia , ni los otros modelos de los que se hablo y los mirage Argentinos dejaron de volar si no me equivoco .

un saludo .


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Mensaje por Lampard »

Notapor ñugares » 15 Sep 2015, 02:12
La empresa OGMA es portuguesa pero quien tiene la mayor participación es Embraer con el 65 por ciento , un 35 el gobierno Portugues .
Embraer Portugal.

Imagen

http://images.slideplayer.com.br/3/3854 ... lide_3.jpg

http://www.publituris.pt/wp-content/upl ... braer-.jpg

http://www.hmgaerospace.com/hmgaerospac ... 20site.jpg

http://images.slideplayer.com.br/3/3854 ... lide_4.jpg

Por favor, no tienen comparación.

Imagen


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por ARTUC »

Lampard: Sería interesante saber de donde sos, que industria de aviación hay en tu país y que bueno sería que no subas la fotito de un galpón pretendiendo comparar peyorativamente con las instalaciones de Embraer. Mucha miseria humana como mínimo hasta con matices de envidia (obvio, primero esta última y luego la miseria)
Spooky y Ñugares: acaso piensan que soy como uno que otro que le gusta postear humo? No se equivoquen amiguitos. El proyecto o programa SARA es a largo plazo, varias de las tecnologías que formarán parte del mismo ya están en funcionamiento. llámese los radares 3D o los UAVs bastante tangibles (si, se pueden ver y tocar), están también lo prototipos como los vectores para lanzar los satélites (Ej Tronador o el GRADICOM). Tenemos el know how de satélites y nanosatélites. Y repito, es un programa a largo plazo. Pero bueh, entiendo también que la necedad ciega y da tirria que aquí, en el país que tanto dicen que no hay plata, industria o capacidades se estén desarrollando ciertas cosas de muy alto valor estratégico. Por las dudas, la administración de esta presidenta es horrible, pero si algo tengo que reconocer es la inversión llevada a cabo en ciencia y tecnología. Es llamativo que en otros temas como los nucleares o satelitales no salten como lo hacen aquí. Llamativo como mínimo. Lástima que no aparecen por aquí gente de mi país que está realmente informada y no como yo que soy un simple abogado, un ciudadano mas.
Saludos


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Mensaje por ARTUC »

Y como dije anteriormente, no puedo citar links. Lo único que puedo es invitarlos a ir las páginas correspondientes de INVAP, CITEDEF, Bersa, Cicaré, Fabricaciones Militares, FADEA, Aerodreams, Rexio, Tala, etc. Ni se para que escribo esto pero bueh, de vez en cuando es bueno cerrarles el tuje de una :cool:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Artuc:

El problema no es que exista o no la capacidad, el know how, sino el divorcio entre la potencialidad de hacer tal o cual cosa, y su materializacion comercialmente viable (y que genere ganancias, que en buena cuenta es lo que se quiere).

Me explico, Creo que FAdeA tiene la capacidad de diseñar y construir un entrenador basico, de la categoria del Grob, sin embargo dudo mucho que pueda competir y hacerse con una porcion del mercado (fuera de su mercado cautivo, la FAA), primero porque por su misma gestion, los productos tienen un tiempo de gestacion muy prolongado, y segundo, porque para tener penetracion, necesitas un producto estrella (como en su momento fue el Bandeirante, Xingu y Tucano para Embraer, o el Aviocar para CASA), cosa que desafortunadamente, FAdeA no tiene. Y como este ejemplo, casi todos los que mencionas. Saludos cordiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ñugares escribió:Los Mirage F 1 M están adornando rotondas , en las Bardenas Reales donde hicieron de blanco , esos aviones hicieron su cometido y se retiraron como muchos modelos antes .
lo que no entiende mucha gente es que España no ofreció esos aviones , fue Argentina la que se intereso y solo se habría podido llevar a cabo hace unos años , antes de quitar de la maestranza los útiles y herramientas del mirage f 1 , una vez desmanteladas era improbable que fueran a Argentina .

y ojo que hubiera sido una solución transitoria . ahora el asunto es que ni vino la solución transitoria de emergencia , ni los otros modelos de los que se hablo y los mirage Argentinos dejaron de volar si no me equivoco .

un saludo .
Bueno, cuando Ecuador estaba dando de baja sus aviones, y antes de que los Cheetah llegaran, se ofrecieron 16 mas un lote de repuestos y esas cosas por 40 millones de verdes, con armamento y todo llegabamos casi a los 60 millones, DENEL se llevo la torta por 90 millones y ningun misero cartucho de 20mm estaba incluido..
Quizas para la FAE siendo operaria de estos aviones por casi 30 años no era ciencia mantenerlos, y con los que estaban aca, los mantenian volando, el caso argentino es totalmente diferente por que si bien es un avion viejo..para ellos era una nave completamente diferente a lo que estaban operando por la epoca, y era un borra y va de nuevo
Saludos
JG


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puchero
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Mensaje por puchero »

Lampard escribió:
Notapor ñugares » 15 Sep 2015, 02:12
La empresa OGMA es portuguesa pero quien tiene la mayor participación es Embraer con el 65 por ciento , un 35 el gobierno Portugues .
Embraer Portugal.

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Por favor, no tienen comparación. ( MMMMMM , Vos decís ? :green: )

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Lampard te falto el fondo :asombro2: :green:

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Si gusta te mando alguna de adentro ( ponete en 4 ) Yosapa ....


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