Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

ARTUC escribió:Si quieren saber mas de ese y otros sistemas los invito a que vayan a la página del INVAP para que vean ese y otros proyectos, o simplemente usen sus buscadores para que vean las fotitos correspondientes pues aun no me dejan usar los links.
Saludos
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... yb2A_M-0uw INVAP...
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... -sara.html

Excelente aporte ARTUC , creo después del mensaje 20 ya queda habilitado para subir fotos y enlaces ...

Saludos cordiales ... :militar-beer:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Sobre el KC-390, donde Argentina manifesto interés en comprar ocho.
La produción del KC-390 tiene muchas parcerias, entre ellas se pueden citar a Embraer de Brasil montage final, industrias de Brasil para hacer partes y piezas, Embraer de Évora para hacer piezas, FAdeA en Cordoba para hacer la puerta de carga, los spoilers, las puertas del tren de aterrisaje, la cola, la Sener de España (en Brasil) para la integración de sistemas y procesos de produción de piezas, entre muchos otros que venden sus sistemas y motores adaptados para el carguero, como Rockwell Collins, International Aero Engines (Pratt & Whitney), UTC Aeroespace Systems, y muchos otros que no menciono por no tener datos fiables...

Sds


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

es que hoy en día fabricar un avión 100% nacional está al alcance de muy pocas manos. Observese los asuntos de espionaje industrial de China sobre EE.UU., o la adquisición de motores rusos o sus patentes para los principales modelos chinos... sin olvidarnos de aquello que antes se llamaba copia y ahora ingeniería inversa.

Hasta los EE.UU. echan mano de componentes fabricados por compañías extranjeras... recuerden que no se sabe bien como, piezas del F22 habían sido subcontratadas a China... o como el F35 tiene o tendrá aportes externos; aunque solo sea como política comercial.

Los rusos compararon los Mistral....

100% nacional... aquí en españa ya nada... hasta los gayumbos están fabricados en Bangla Desh; o los espárragos cojonudos son del Perú... a nadie en Navarra se les ocurrió patentar la marca https://delosnervios.wordpress.com/2013 ... -lo-sabia/

Imagen

Pues lo dicho... ya nada es 100% nacional...


Tempus Fugit
ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Rey Tuerto: Se bien como pensas estimado, mi mensaje va para otros personajes ridículos que postean cualquiera (postean cualquier cosa). Se bien las falencias administrativas de FADEA, le falta el primer mercado que es la FAA (otro ejemplo de ineptitud por lo que se ve) y la decisión política (de otros personajes farandulescos que poco y nada saben de defensa), lo cual se solucionaría si es que algún día se da (para comenzar) la fabricación de los 40 Pampas. O sea, repito por enésima vez, están las instalaciones, están las PyMEs, está el indispensable recurso humano pero si no se resuelve lo que anteriormente expuse todo será una quimera.

urquhart: Si hermano, se bien que hoy en día lo 100% nacional está al alcance de unos pocos y justamente esos pocos son POTENCIA.

Puchero: Gracias por la data hermano y tb por dejar offside al otro payaso.


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Zabopi: El Pampa perdió todos los concursos a los que se presentó???? jajaja. Si claro, yo que sepa solamente se presentó en el JPATS como PAMPA 2000 y lo perdió contra el Texan 2 (pilatus porter) pues en realidad buscaban un turbohélice los yankis. Pero si para vos ir de gira por distinto países para que los analicen sus pilotos es concursar....mejor no opino.
Respecto a que hubo "mucha ayuda alemana" te comento por si no sabías que el Pampa es un avión que fue proyectado desde hace mucho tiempo atras antes de esa "ayuda" (nada gratis y menos regalado, no se si me explico) y en lo personal me gusta mucho mas el diseño anterior a tu famosa "ayuda" de los alemanes de la Dornier (que casualmente parece que tuvieron la "ayuda" de los franceses para hacer el Alphajet) o sea...QUE EJEMPLO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO??? :pena:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bueno, el Alpha Jet fue una interesante joint venture franco alemana, con éxito comercial todo sea dicho.

No hay duda que el Pampa es el hermano menos del Alpha Jet, aunque monomotor y ala recta. Si se contrato a Donier para el desarrollo fue por la necesidad de incorporar el saber hacer de un aparato que suponía un importante salto tecnológico desde el Pucará, ya que si no me equivoco, los reactores anteriores, prototipos o no, fueron obra de Kurt Tank


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christian
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Mensaje por christian »

Cristian, bueh, hay pequeñas contradicciones de tu parte como "producción local" y "crecimiento de las Pymes, se los creería si existiera el real compromiso por parte del gobierno de querer invertir en tecnología producida por la industria local pero llevamos DÉCADAS escuchando esta cantaleta y la situación ya no da para mas. En resumen y tal como lo he dicho en ocasiones pasadas:


- lo de la industria local es un MITO.

No te entiendo, hay producción local, hay PyMEs pero la industria local es un "mito"? Vamos decidite. Encima mas abajo hasta escribis que FADEA puede realizar el MLU a los Vipers.

Estimado Artuc.

Los que indican la idea de fomentar la producción nacional para fortalecer la inversión en tecnología nacional y las Pymes asociadas a estos procesos , son los ministros de defensa de tu país.

A mi parecer y el de muchos de los que visitamos este foro es que eso es solo Bluff y mas bluff ...... ya que de Fadea no sale prácticamente nada que vuele, solo han logrado filtrar la foto de UN Pampa III, una maqueta del Unasur I y la noticia de la modernización de los Pucara.

Por eso mantengo que la compra de F-16 es una buena idea (en el caso de que existieran ejemplares remanentes), netamente por la relación costo/beneficio.

La otra opción es comprar Nuevo ......... ¿pero el gobierno estará dispuesto a gastar $ 2.400 Millones? (en el caso de querer armar 2 escuadrones de 12 aparatos), si tenemos en cuenta que se dejo morir a los Delta con los mismos misiles que legaron en los años 70 ..... no lo veo muy factible.

Ahora antes que salten diciendo ..... Che si acá hay plata para eso y mas ...... yo te digo, OK de acuerdo, pero como se ha visto en los últimos 30 años NO hay voluntad para hacer nada ..... solo dejar morir tal como llegaron a los sistemas de armas adquiridos en los años 70 y 80.

Sinceramente espero que a mediano plazo la FAA y en general las FFAA Argentinas logren salir del hoyo don de se encuentran en este momento.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Lampard, todos los Su-30 de la AMB estan operativos.
100% operativos 24/7/365, única flota en el mundo!.
Yo no dije eso, ni la realidad es esa, lo que si es seguro es que su operatividad esta muy pero muy por encima de los Kfirs de la FAC y los pilotos de la AMB no andan asustados cuando los tripulan. :green:

Saludos :cool2:
Puedes sacar todo el pecho que quieras, pero la verdad es que en tu país de dictadura cívico militar nadie que no este directamente involucrado sabe en realidad en que estado están esos aviones rusos.

Aquí por lo menos tenemos periodistas dedicados al tema militar y la información siempre es más o menos pública, y del Kfir cuatro ya volando reparados y prox cuatro más hasta recuperar todos.

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Artuc:

El problema no es que exista o no la capacidad, el know how, sino el divorcio entre la potencialidad de hacer tal o cual cosa, y su materializacion comercialmente viable (y que genere ganancias, que en buena cuenta es lo que se quiere).
Eso es relativo porque se está tomando a FADEA como ejemplo y si bien no ha tenido éxitos comerciales en la venta de material militar como Embraer también es cierto que tampoco tiene un nicho para el mercado civil como esta compañia.
Sin embargo en su historia ha producido por ejemplo 100 púcaras de los que ha exportado 14 al exterior. Ahora exporta partes del KC390 y vende aviones civiles para su uso en el campo ( fumigadores, lucha contra incendios ,etc) .No se puede afirmar que no deja ganancias, claro no son grandes ganancias y todavía necesita subsidio.
Esto último es de esperar porque es una de las empresas estratégicas del Estado Argentino su objetivo primordial no es generar ganancias, si no desarrollar la industria aeronáutica argentina manteniendo al mismo tiempo las aeronaves de las FFAA , fabricando productos aeronáuticos que permitan al país el abandonar la dependencia extranjera en muchos casos , por ejemplo actualmente : entrenadores básicos y avanzados, UAVS clase I,II y III y en un futuro algún Lift .
Todas las empresas aeronáuticas del mundo empezaron de la misma manera con el apoyo del estado .

reytuerto escribió: Me explico, Creo que FAdeA tiene la capacidad de diseñar y construir un entrenador basico, de la categoria del Grob, sin embargo dudo mucho que pueda competir y hacerse con una porcion del mercado (fuera de su mercado cautivo, la FAA), primero porque por su misma gestion, los productos tienen un tiempo de gestacion muy prolongado, y segundo, porque para tener penetracion, necesitas un producto estrella (como en su momento fue el Bandeirante, Xingu y Tucano para Embraer, o el Aviocar para CASA), cosa que desafortunadamente, FAdeA no tiene. Y como este ejemplo, casi todos los que mencionas. Saludos cordiales.
Si hablas del IA-100 te diré que en principio hay una gran mercado civil en Argentina en cientos de posibles usuarios porque ya el parque de aviones de esa categoría existente está avejentado y todavía no hay un recambio. Un Saludo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Puedes sacar todo el pecho que quieras, pero la verdad es que en tu país de dictadura cívico militar nadie que no este directamente involucrado sabe en realidad en que estado están esos aviones rusos.

Aquí por lo menos tenemos periodistas dedicados al tema militar y la información siempre es más o menos pública, y del Kfir cuatro ya volando reparados y prox cuatro más hasta recuperar todos.
:popcorn:

Saludos :cool2:


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Mensaje por christian »

Eso es relativo porque se está tomando a FADEA como ejemplo y si bien no ha tenido éxitos comerciales en la venta de material militar como Embraer también es cierto que tampoco tiene un nicho para el mercado civil como esta compañia.
Sin embargo en su historia ha producido por ejemplo 100 púcaras de los que ha exportado 14 al exterior. Ahora exporta partes del KC390 y vende aviones civiles para su uso en el campo ( fumigadores, lucha contra incendios ,etc) .No se puede afirmar que no deja ganancias, claro no son grandes ganancias y todavía necesita subsidio.
Esto último es de esperar porque es una de las empresas estratégicas del Estado Argentino su objetivo primordial no es generar ganancias, si no desarrollar la industria aeronáutica argentina manteniendo al mismo tiempo las aeronaves de las FFAA , fabricando productos aeronáuticos que permitan al país el abandonar la dependencia extranjera en muchos casos , por ejemplo actualmente : entrenadores básicos y avanzados, UAVS clase I,II y III y en un futuro algún Lift .
Todas las empresas aeronáuticas del mundo empezaron de la misma manera con el apoyo del estado .
Ok ..... FADEA produce aviones civiles y en el pasado logro producir 100 IA-58 Pucaras (Creo que algunos se fueron a la FAC en los años 80) y 28 IA-63 Pampa ...... también esta en pos de un entrenador avanzado y UAVS :thumbs: , ante eso nada que decir.

Peeeero ............. el gran problema es que quedaron sin aviación de combate y NO existe ningún plan para revertir la situación, ni siquiera a mediano plazo, con el solo hecho de ver las fotos del Baboso de Rossi durmiendo en las ceremonias militares a las que es invitado, me da una clara imagen de lo que pretenden las autoridades de su país con las FFAA :pena: .



Saludos cordiales


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Mensaje por christian »

Puedes sacar todo el pecho que quieras, pero la verdad es que en tu país de dictadura cívico militar nadie que no este directamente involucrado sabe en realidad en que estado están esos aviones rusos.

Aquí por lo menos tenemos periodistas dedicados al tema militar y la información siempre es más o menos pública, y del Kfir cuatro ya volando reparados y prox cuatro más hasta recuperar todos.

Saludos,

Y eso que tiene que ver con este Tópico ???



Saludos cordiales


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Mensaje por julio luna »

christian escribió: Ok ..... FADEA produce aviones civiles y en el pasado logro producir 100 IA-58 Pucaras (Creo que algunos se fueron a la FAC en los años 80) y 28 IA-63 Pampa ...... también esta en pos de un entrenador avanzado y UAVS :thumbs: , ante eso nada que decir.

Peeeero ............. el gran problema es que quedaron sin aviación de combate y NO existe ningún plan para revertir la situación, ni siquiera a mediano plazo, con el solo hecho de ver las fotos del Baboso de Rossi durmiendo en las ceremonias militares a las que es invitado, me da una clara imagen de lo que pretenden las autoridades de su país con las FFAA :pena: .



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Estos tipos se van en ...86 dias por más que alguno se lo crea no hay continuidad ideológica...el odio a los militares se termina de inmediato.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

me parece que algunos no entienden que diseñar y fabricar en el pasado aviones era bastante mas fácil que hoy en día , había fuertes aranceles para blindar la industria nacional , cualquier país medio con la colaboración de alguna empresa extranjera , una industria medio buena y poniendo plata encima de la mesa era capaz de fabricar un avión a reacción tipo 101 avioget por poner un ejemplo o un avión de trasporte , hoy en día para crear un avión de combate el tifon , se unen varios países punteros y no sale todo a pedir de boca ni es facil , el A 400 M , mas de lo mismo .

Embaer tiene un buen nicho de aviones comerciales , aposto por el tucano y después por el supertucano y no se trata de ser mejor o peor si no en sacar un buen producto donde no haya demasiada competencia , hacerse con un nicho de mercado , exportar y crecer .

empezar casi de 0 o con productos que ya existen en el mercado es pasar con mas pena que gloria y algunos se empeñan en pensar como hace 40 años y estamos en un planeta global que o tienes el mejor producto o no vendes nada fuera .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita ñugares
empezar casi de 0 o con productos que ya existen en el mercado es pasar con mas pena que gloria y algunos se empeñan en pensar como hace 40 años y estamos en un planeta global que o tienes el mejor producto o no vendes nada fuera .
Observación correcta, añadiendo a esto que la globalización empieza en la produción, se tiene que buscar produción de las partes donde su coste sea mas bajo. La ingenieria reversa empezo para copiar equipos, desmontando un producto examinando sus materiales, composiciones, piezas, haciendo herramientas adecuadas para hacer copias de las partes y posibles metodos de produción locales. Si se empieza a proyectar del zero algo que ya existe, siempre se tendra el coste y precio mas alto, se estara un paso atras, mejor copiar y si necesario modificar, esto vale para todo.

Sds


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