Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Bomber@ escribió: Y no es por el "y tú más", si no para que reflexiones: Por las declaraciones históricas del personaje a mí me parece que el máximo representante de "nacionalismo excluyente" que se presenta a las elecciones del 27-S es Xavier García Albiol (el candidato del PPC, ex-alcalde de Badalona).
NOTA: Y que alguien así sea seleccionado para candidato me parece muy interesante. Reitero que esta campaña electoral es de las más interesantes que pueda haber.
Pues anda que no hay "nacionalistas excluyentes" en Cataluña que se presentan a las elecciones el 27S. La lista de "Junts pel Sí" va bien surtida. Ya va a ser mala suerte que Xavier García Albiol le parezca el máximo representante del "nacionalismo excluyente". :pena:
No parece justo por su parte olvidarse de que el "nacionalismo excluyente" se ha venido realizando los últimos años desde las estructuras de gobierno controladas por CDC. Poner la atención en XGA es, cuanto menos, llamativo.
Bomber@ escribió: ¿Estoy equivocado en que el enfrentamiento entre nacionalistas está creando mayor inseguridad jurídica?
¿Enfrentamiento entre nacionalistas? ¿En Cataluña la gente que no quiere separarse de España y que alucina con los independentistas es nacionalista? Por favor, revise su concepto de nacionalista. En Cataluña los únicos nacionalistas que hay son los que se pasean con esteladas. El resto vivimos con resignación la alucinación colectiva que tienen muchos de nuestros vecinos, cuando no, familiares. Pero no somos nacionalistas. Por favor, no nos equipare con ellos.

Un saludo.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:la única concordancia en los 2 articulos pero las que te cuotee yo esas no cuentan
Respecto la primera frase de Romeva que acostaste: pues Mas no dice lo mismo ni lo contrario, simplemente no habla de ello. Pero me parece normal cuando los entrevistadores son diferentes (porque pueden hacer preguntas diferentes, dar más o menos pie a "propaganda electoral",...).

Respecto la segunda frase de Romeva en la BBC que acotaste :arrow: tenemos que Mas dice:
“Europa no dejaría fuera a 7,5 millones de europeos”, en referencia a los catalanes.
ñugares escribió:ase es tu gran problemas ves una frase que tiene una mínima concordancia y obvias el resto y apañado , después eres incapaz de leer lo que te ponen , coges frases sueltas y ya lo tienes todo apañado .
Pues no, leo todo y miro si hay algo que merezca respuesta/aclaración, y eso es a lo que respondo.

Ello me permite percibir que, por ejemplo, no contrapones tu análisis de lo de Balaguer (que debería coincidir con tu análisis del "problema general en Cataluña") al mío.
ñugares escribió:en definitiva eres independentistas Catalan y a la vez Nacionalista Europeo ........... , noi puedes convivir con España pero te sentirías feliz en el nacimiento de una Europa
En definitiva: no soy independentista por gusto si no que lo soy porque la CE tiene fallos sistémicos:
- Se puede cumplir arbitrariamente.
- No "ata a todos los nacionalismos".

La aternativa (dejar las cosas como están) sólo puede llevar a que el nacionalismo mayoritario siga intentando "anular al contrario". Y "eso" me parece muy, muy feo.
ñugares escribió:lo de los ideales esta muy bien pero para eso hace falta estabilidad política y económica
En ello estoy: buscando la seguridad jurídica con una nueva Constitución que ate a los nacionalismos. Me basta con una Constitución catalana pero preferiría una Constitución europea.

Por supuesto, hasta que llegase esa posible Constitución europea, creo que la mejor opción para todos los españoles sería una nueva Constitución Española.
ñugares escribió:ya .... y el resto nos dedicamos a mirar mintras los independentistas campan a sus anchas ....y a ti que te gusta analizar no piensas que podría ser el pistoletazo de salida para que ese ese insistente nacionalismo Español despierte ... toda accion tiene su reacción .
lo mismo si el nacionalismo no saca suficiente respaldo el resto de ciudadanos y el estado piensen que se acabo el cachondeo y legislen leyes para que no se vuelva a repetir ?
Me temo que no hay consenso para cambiar la CE como se debería.

Mi predicción es que, una vez independizada Cataluña, los no nacionalistas del resto de España (y algunos nacionalistas mayoritarios que reflexionen), junto a los nacionalistas minoritarios del resto de España, ya conseguirán el consenso para proceder a intentar corregir los fallos sistémicos de la CE con una nueva Constitución. No preveo que haya "un Tejero" que pretenda parar esa nueva Constitución.
ñugares escribió:así que llegados a este punto es momento de hacer un cambio donde los secesionistas queden al margen y un gobierno de concentración nacional Español , que mal suena verdad , exactamente igual que el catalan .
¿También quieres hacer un gobierno de concentración nacional de la UE para evitar la salida de Reino Unido si los británicos deciden marcharse? Creo que sería interesante que todo el mundo reflexionara al respecto de si hay que actuar de manera diferente en un caso que en otro. Para mí: no en lo fundamental, es lo coherente.

Te fijas en los secesionistas cuando deberías mirar a qué apuntan (es como un dedo señalando al espejo: tengo la impresión de que estás mirando al dedo en vez de al espejo).
Baal_Kilmer escribió:No parece justo por su parte olvidarse de que el "nacionalismo excluyente" se ha venido realizando los últimos años desde las estructuras de gobierno controladas por CDC. Poner la atención en XGA es, cuanto menos, llamativo.
En lo de que el máximo representante del "nacionalismo excluyente" sea XGA quizás me he pasado (reconozco que no me he informado de todos los candidatos), pero de entre los cabezas de lista (o sea: los que ponen la cara al partido) de las formaciones "importantes"="mediáticas": ahí sí que estoy convencido de la máxima representatividad de XGA.
NOTA: gracias por la puntualización, realmente es algo que merecía aclaración.

Pero lo que me ha llamado la atención es la primera frase del texto acotado. ¿A qué se refiere concretamete?
Baal_Kilmer escribió:¿Enfrentamiento entre nacionalistas? ¿En Cataluña la gente que no quiere separarse de España y que alucina con los independentistas es nacionalista? Por favor, revise su concepto de nacionalista. En Cataluña los únicos nacionalistas que hay son los que se pasean con esteladas.
Me remito a mi análisis del origen del problema catalán para indicar que hay un enfrentamiento entre nacionalistas.

No recuerdo haber dicho que todo el que no sea independentista es un nacionalista. De hecho no me parece lógico: en realidad entiendo que ha de haber variedad entre los no independentistas, tal y como sucede entre los independentistas.

Tampoco me parece lógico que en Cataluña sólo haya nacionalistas de un tipo.

Lo bueno, si breve...mejor
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Tampoco me parece lógico que en Cataluña sólo haya nacionalistas de un tipo.
:asombro3: ¿Qué tiene que ver el nacionalismo con la lógica?

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
GAIO SULPICIO URSULO
Recluta
Recluta

Mensaje por GAIO SULPICIO URSULO »

PARECE QUE HOY en la prensa ya se dice lo evidente, que la independencia por parte de Mas es un farol, para obtener concesiones economicas, el sueño humedo de todo politico catalan es un concierto fiscal (a semejanza del vasco) TODOS los actores implicados saben (a excepcion de la masa borreguil) que la independencia de cataluña es un IMPOSIBLE desde todos los aspectos, historico,economico,social...pero como este es el pais de la bufonada y el periodismo de "trinchera" esta broma (parafraseando a Albiol) proporciona jugosos titulares y pingues beneficios...la unica posibilidad consistiria en una guerra suicida por parte del pueblo catalan pero para esto, deberia estar realmente oprimido y dispuesto a inmolarse ( y no es el caso), En Europa no salen de su asombro y JAMAS lo permitirian (muchos estados tiene regiones con veleidades nacionalistas) el principal "socio" comercial de cataluña es España (o mejor dicho el resto del estado español) seguiria asi la cosa con una posible independencia? es evidente que no..un ejemplo practico..soy ASTURIANO (reino independiente historicamente contrastable etc) y las empresas estrategicas astures,son...catalanas,muy rapido,principal diario asturiano, LNE, propiedad catalana, entidad banacaria; el BANCO HERRERO, propiedad catalana,electrica HC propiedad (accionariado catalan y portugues)financiero GRUPO MASAVEU (catalanes,siguen con la practica del "hereu") en resumen, con la independencia catalana, compraria la nueva España,tendria mi nomina en el banco herrero, la luz con HC y negocios con el grupo MASAVEU??evidentemente NO y en el resto del pais seguiriamos,por ejemplo, bebiendo Cola-Cao y cava? Que presidente del gobierno osaria levantar el VETO al ingreso de cataluña en la UE? que sucederia con los miles de profesionales catalanes que copan la tv, diarios y empresas estrategicas? Algunos politicos catalanes hablan de anexionar baleares,parte de aragon etc. pero lo realista (con el ejemplo mas analogo-y dista mucho- de los Balcanes) seria la particion de cataluña,con sectores españolistas que no querrian la independencia,del Ebro "pa" bajo? por ultimo,que aliados tiene el proceso independentista catalan? el departamento de estado de EEUU? los mercados? la republica francesa? Putin? China? mmmm Gerry Adams y Bildu? en fin, hablar de la independencia catalana es todo un ejercicio de POLITICA-FICCION

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

¿Y ahora quién pincha la burbuja? A ver quién es el guapo que les dice a ese millón o millón y medio de personas que se lo han creído y se movilizan en todas las convocatorias, diadas, cadenas humanas, simulacros de referéndum, etc., que se vuelvan a casa, que en realidad íbamos de farol y nunca pensamos en hacerlo en serio.

Algo de eso tiene, por parte de alguno que todos sabemos, pero más bien es un Yo me eché un farol, pero se me ha ido de las manos y ya no sé cómo salir de ésta, si no es "tirando p'alante".

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Totalmente de acuerdo, ya lo dijo Duran en la radio, "Esto se le ha ido de las manos a Artur mas".

Por cierto, no sé si lo han puesto antes, la entrevista a Romeva en la BBC:

http://dolcacatalunya.com/2015/09/15/k- ... 2-minutos/

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

ImagenImagen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Acaso pensaba v.m. que se trataba de algo original? :cool:

Son consignas, las repiten como loros. Igual da que salga Más que Junqueras o el noqueado Romeva, todos repiten lo mismo, "nadie puede echar de la UE a 7,2 millones de ciudadanos", " España significa déficit democrático e inseguridad jurídica", "votar es normal, es la democracia" y asī varias chorradas más que ahora no me vienen. Y claro, de los līderes abajo... :ojos:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Acaso pensaba v.m. que se trataba de algo original?
Pues la verdad, si. De este asunto sólo veo los vídeos que ponen VV.MM. aquí.

Para saber quién es quién tengo que irme a la innombrable. :pena:

El último, este señor, Romeva.

Raül, ¿con diéresis?. :shoked:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BCl_Romeva

Madrileño de cuna.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Madrileño de cuna
Es que los indepes nacen donde les sale de los farallones oiga... :cool: :green:
Raül, ¿con diéresis?
Verdad que es extraño? :confuso:

Igual Bomber@ nos lo puede explicar...

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Mi predicción es que, una vez independizada Cataluña, los no nacionalistas del resto de España (y algunos nacionalistas mayoritarios que reflexionen), junto a los nacionalistas minoritarios del resto de España, ya conseguirán el consenso para proceder a intentar corregir los fallos sistémicos de la CE con una nueva Constitución. No preveo que haya "un Tejero" que pretenda parar esa nueva Constitución.

si alguna vez abre usted una consulta de futurologia de esas que salen en horario de la teletienda por favor avise , que voy comprando las palomitas :popcorn:

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

si alguna vez abre usted una consulta de futurologia de esas que salen en horario de la teletienda por favor avise , que voy comprando las palomitas :popcorn:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:En definitiva: no soy independentista por gusto si no que lo soy porque la CE tiene fallos sistémicos:
Ahora la culpa de tu nacionalismo la tiene la UE , ponte de acuerdo hombre ...... me imagibno que loo de CE te refueres a la antigua Comunidad Europea , o me pierdo algo ?.
Bomber@ escribió:sólo puede llevar a que el nacionalismo mayoritario siga intentando "anular al contrario". Y "eso" me parece muy, muy feo.
exactamente hay que ser muy pero muy ....... para llevar décadas anulando a los Catalanes que no son independentistas y si es feo pero muy feo , lo otro vendrá cuando el resto nos hagamos Nacionalistas Españoles y no por que queramos si no que nos obligareis ( ves como es fácil buscar escusas) para hacer exactamente lo mismo a los Nacionalistas catalanes , de momento sois vosotros los que os pasáis 8 pueblos .
Bomber@ escribió:Mi predicción es que, una vez independizada Cataluña
eso es antes de la ruina total? , antes o cuando el resto de España saquemos las uñas si no pagáis antes de nada ? , o despues que Cataluña se rompa en 2 , has visto las previsiones de Barcelona o de Tarragona , esas 2 provincias no las veo yo con muchas ganas de independencia .
Bomber@ escribió:ya conseguirán el consenso para proceder a intentar corregir los fallos sistémicos de la CE con una nueva Constitución. No preveo que haya "un Tejero" que pretenda parar esa nueva Constitución.

como futurillo no tienes precio y en ese momento tu y la parte de Cataluña escindida estais fuera y mendigando que os dejen entrar o lo mismo estaríais tan bien que hasta nos depreciarais el futuro .
Bomber@ escribió:¿También quieres hacer un gobierno de concentración nacional de la UE para evitar la salida de Reino Unido si los británicos deciden marcharse? Creo que sería interesante que todo el mundo reflexionara al respecto de si hay que actuar de manera diferente en un caso que en otro. Para mí: no en lo fundamental, es lo coherente.
perdona majo , Reino Unido es un estado Soberano , Cataluña NO , a mi no me perjudica si se va o no y si se va no tiene que pagar antes su parte de la fiesta . Cataluña es una parte de España , que debe cumplir con sus compromisos de deuda así que como me afecta si tengo todo el derecho del mundo en exigirla a como de lugar antes de independencias ni gaitas .

hay que ser cínico para afear que España hiciera un gobierno de concentración y Cataluña que esta en ello es la pera limonera .
menuda panda de cinicos .

el resto mas de lo mismo , años con la seguridad jurídica que no se quien te la enseño pero que se la podio haber guardado y nos había ahorrado años de seguridad jurídica hasta en la sopa . :pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Creó, ñugui, que CE quiere decir Constitución Española y no Comunidad Europea.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

ya me parecía a mi :confuso1: , no entiendo que se quieren largar a toda prisa y no paran de dar la brasa y querer hasta organizarnos la vida el día después .

" Un 46% de los catalanes, en contra de la independencia "
"Fractura social ante el soberanismo:44,4% a favor y 46,2% en contra "

Imagen

http://www.militar.org.ua/foro/posting. ... 24#preview

y esto en el mismo articulo me maravilla de la estupidez humana , quien en su sano juicio se cree que una escisión de cualquier parte de un estado , con la incertidumbre que crearía a las empresas , fuera del € sin paliativos , Cataluña no tiene amigos importantes y se crearía a mas de 1 enemigo y el 38,4 dice que mejoraría ........ :shot:

Imagen .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos