ñugares escribió:la única concordancia en los 2 articulos pero las que te cuotee yo esas no cuentan
Respecto la primera frase de Romeva que acostaste: pues Mas no dice lo mismo ni lo contrario, simplemente no habla de ello. Pero me parece normal cuando los entrevistadores son diferentes (porque pueden hacer preguntas diferentes, dar más o menos pie a "propaganda electoral",...).
Respecto la segunda frase de Romeva en la BBC que acotaste
tenemos que Mas dice:
“Europa no dejaría fuera a 7,5 millones de europeos”, en referencia a los catalanes.
ñugares escribió:ase es tu gran problemas ves una frase que tiene una mínima concordancia y obvias el resto y apañado , después eres incapaz de leer lo que te ponen , coges frases sueltas y ya lo tienes todo apañado .
Pues no, leo todo y miro si hay algo que merezca respuesta/aclaración, y eso es a lo que respondo.
Ello me permite percibir que, por ejemplo, no contrapones tu análisis de lo de Balaguer (que debería coincidir con tu análisis del "problema general en Cataluña") al mío.
ñugares escribió:en definitiva eres independentistas Catalan y a la vez Nacionalista Europeo ........... , noi puedes convivir con España pero te sentirías feliz en el nacimiento de una Europa
En definitiva: no soy independentista por gusto si no que lo soy porque la CE tiene fallos sistémicos:
- Se puede cumplir arbitrariamente.
- No "ata a todos los nacionalismos".
La aternativa (dejar las cosas como están) sólo puede llevar a que el nacionalismo mayoritario siga intentando "anular al contrario". Y "eso" me parece muy, muy feo.
ñugares escribió:lo de los ideales esta muy bien pero para eso hace falta estabilidad política y económica
En ello estoy: buscando la seguridad jurídica con una nueva Constitución que ate a los nacionalismos. Me basta con una Constitución catalana pero preferiría una Constitución europea.
Por supuesto, hasta que llegase esa posible Constitución europea, creo que la mejor opción para todos los españoles sería una nueva Constitución Española.
ñugares escribió:ya .... y el resto nos dedicamos a mirar mintras los independentistas campan a sus anchas ....y a ti que te gusta analizar no piensas que podría ser el pistoletazo de salida para que ese ese insistente nacionalismo Español despierte ... toda accion tiene su reacción .
lo mismo si el nacionalismo no saca suficiente respaldo el resto de ciudadanos y el estado piensen que se acabo el cachondeo y legislen leyes para que no se vuelva a repetir ?
Me temo que no hay consenso para cambiar la CE como se debería.
Mi predicción es que, una vez independizada Cataluña, los no nacionalistas del resto de España (y algunos nacionalistas mayoritarios que reflexionen), junto a los nacionalistas minoritarios del resto de España, ya conseguirán el consenso para proceder a intentar corregir los fallos sistémicos de la CE con una nueva Constitución. No preveo que haya "un Tejero" que pretenda parar esa nueva Constitución.
ñugares escribió:así que llegados a este punto es momento de hacer un cambio donde los secesionistas queden al margen y un gobierno de concentración nacional Español , que mal suena verdad , exactamente igual que el catalan .
¿También quieres hacer un gobierno de concentración nacional de la UE para evitar la salida de Reino Unido si los británicos deciden marcharse? Creo que sería interesante que todo el mundo reflexionara al respecto de si hay que actuar de manera diferente en un caso que en otro. Para mí: no en lo fundamental, es lo coherente.
Te fijas en los secesionistas cuando deberías mirar a qué apuntan (es como un dedo señalando al espejo: tengo la impresión de que estás mirando al dedo en vez de al espejo).
Baal_Kilmer escribió:No parece justo por su parte olvidarse de que el "nacionalismo excluyente" se ha venido realizando los últimos años desde las estructuras de gobierno controladas por CDC. Poner la atención en XGA es, cuanto menos, llamativo.
En lo de que el máximo representante del "nacionalismo excluyente" sea XGA quizás me he pasado (reconozco que no me he informado de todos los candidatos), pero de entre los cabezas de lista (o sea: los que ponen la cara al partido) de las formaciones "importantes"="mediáticas": ahí sí que estoy convencido de la máxima representatividad de XGA.
NOTA: gracias por la puntualización, realmente es algo que merecía aclaración.
Pero lo que me ha llamado la atención es la primera frase del texto acotado. ¿A qué se refiere concretamete?
Baal_Kilmer escribió:¿Enfrentamiento entre nacionalistas? ¿En Cataluña la gente que no quiere separarse de España y que alucina con los independentistas es nacionalista? Por favor, revise su concepto de nacionalista. En Cataluña los únicos nacionalistas que hay son los que se pasean con esteladas.
Me remito a mi análisis del origen del problema catalán para indicar que hay un enfrentamiento entre nacionalistas.
No recuerdo haber dicho que todo el que no sea independentista es un nacionalista. De hecho no me parece lógico: en realidad entiendo que ha de haber variedad entre los no independentistas, tal y como sucede entre los independentistas.
Tampoco me parece lógico que en Cataluña sólo haya nacionalistas de un tipo.