Alemania tiene más carne para meter en el asador. Fundamentalmente por el tema de las lineas internas y de las fuerzas aéreas de sus aliados que, serían inferiores si, pero molestarian mucho.
Curioso que digas esto, justamente acabo de leer un topic en este mismo foro que decía que el motivo por el que la LW perdió la guerra fue precisamente por meterse en una guerra de desgaste. Y en este caso RU cedería "espacio" para "jugar en casa" es decir, tener a la AA disparando, que aunque era ineficiente, algo hará.
Si, pero ahora un Spitfire que salga de fabrica no podrá estar derribando aviones germanos al día siguiente sino en 4-6 semanas. Y eso si no te lo hunde un U-boot en el Atlántico.
Totalmente deacuerdo, por lo que tendrías cierta superioridad. No es lo mismo recibir 100 veces un avión que recibir de golpe 100. Sin embargo, volvemos al tiempo de las fechas. Desconozco la cantidad de pilotos que producía la RAF al mes ¿pero crees que con 150 al mes te valdrá para expulsarla de Egipto? ¿No crees que la medida más lógica sería buscar pilotos por el mundo (EEUU, latino-américa...donde sea) para reestablecer en la medida de lo posible el empate?
El problema no es abastecer Chipre en si sino como lleva suministros para una fuerza aérea , naval y terrestre desde Irak a Siria con sólo un ferrocarril que había en la zona.
Es un problema, si. Pero recuerda que hay 3 meses para acumular suministros antes de que tengas la superioridad completa y solo me tendrían que durar otros 3 meses.
Si, el problema es que el canal de Suez es facilmente cerrable camarada. Imaginate estos 2 suspuestos:
-Un ataque aéreo masivo cuando algún convoy estuviera llegando a Suez. Varios mercantes hundidos en el canal.
- Operación masiva de minado contra el canal, sus entradas y salidas. Si históricamente se lió una buena con unos pocos aviones que miraron el canal no me quiero imaginar con cientos.
Problemas, sin duda, pero con limitar el numero de cargueros que pasen al extricamente necesario y poner patrulleras sería suficiente. Al menos hasta que llegases con más aviones. Yo creo que estaría bastante operativo. Además siempre se puede reedesplegar algún "radar portatil" o algo similar.
Y lo otro mejor, más caeran.
Creo que todo lo contrario, más tropas hay para desplegar. Mas aguantarán, más problemas crearán.
A Gibraltar? A una zona de guerra?
Exacto. Están llevando COMIDA y AGUA a los hambrientos. Recuerda que EEUU estaba dispuesto a ayudar todo lo posible a RU, eso si..sin declarar la guerra. Además es una acción hostil de baja intensidad.
Ojo! que conste que no estoy planteando un imperativo, tan solo una opción. Imagínate, pongamos que esperas 3 semanas a que se les agoten las provisiones y cuando parece que están renqueando EEUU les entrega suministros no militares (solo agua y comida). ¿No crees que es un riesgo no intentar tomarlo a las primeras de cambio?
Por que la URSS dominaba el mar y pudo ayudar en el sitio y las fuerzas aéreas alemanas no daban a basto para tanto como había que hacer, eran pocos aviones.
Situación parecida hasta cierto punto a la que te encontrarías. Dominio del aire disputado, dominio del Mar (al menos el Mediterráneo Oriental) en la misma situación que el ejército alemán en Rusia. Y fíjate que no propongo aguantar "hasta el último hombre" sino un par de semanas, mientras se puede preparar una contraofensiva desde El Cairo (o amagar a ello).
Cada día de asedio que pasa son apoyos de población árabe que pierdes y es dificultad para "llegar a Palestina en julio". También está el gobierno de Egipto que no le gustará que destroces Alejandría...
Inglaterra no era la URSS.
Precisamente. En lugar de sacrificar vidas británicas las "sacrifica" árabes. Todo ello grabado y distribuido en EEUU. Que vean quien es el agresor.
No, las lanchas de desembarco están para eso. Se llevan los mercantes hasta Tobruk y de ahí se montan en lanchas que llevan a la linea del frente más de 100 T cada una. Lo mismo que 50 camiones de 2T (de los grandes para la época) con mucho menos coste.-
Ok, no me había enterado. Navegación de cabotaje, ok. No creerás que RU se las intentará ingeniar para dañar la ruta lo mejor posible. Si no es con aviones, sino con barcos, sino con submarinos, sino con minas...sino ¡con piedras! Creo que si históricamente lo hicieron tan bien, dales un poco de fé.
Si, lo pueden hacer, te invito a que me digas como trasladas tu si fueras el Alto Mando Británico 200 Spitfire desde Gran Bretaña a Egipto y como, si fueras Goering trasladas el mismo número de cazas desde Calais a Cirenaica.
Hombre, es evidente que se me ocurre que por barco. Pero si no creo recordar, la ruta de Gabón se podría abrir a bajo coste, ¿no? Desconozco si serviría para trasladar 200 aviones, 2000 o ni 2.
El problema son los pilotos, no los aparatos. Y esos cazas eran peores que sus rivales germanos.
Si, pero eran una mejora con respecto a los que había. Los pilotos los exprimirás de donde sea. Al dominar los mares puedes contratarlos de cualquier sitio que no sea Europa. Todo sea pagar por pilotos de América.
Puede hacerlo claro, pero también Alemania puede dejar de pasar sus materiales. Además el gasto, como explique, permite ahorrar y todo.
Si, tienes razón. Tienes que ahorrar, pero ya estás apretando todo lo que puedes (o casi) a ver si con un poco más empiezas a explotar.