Jaja te despertaste de la hivernacion con humor.
jajaj esa esta de enmarcar. Directa al Facebook de la FAC.Que tal que los dominicanos nos pidan que les devolvamos la plata ($$$).
Mil gracias.
jajaj esa esta de enmarcar. Directa al Facebook de la FAC.Que tal que los dominicanos nos pidan que les devolvamos la plata ($$$).
Mil gracias.
Compras de F-16 tras denuncias de incursiones aéreas de Venezuela en Colombia
Por: La-tabla.blogspot.com | Miércoles, 16/09/2015 10:48 AM |
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Credito: La-tabla.blogspot.com
16 sept. 2015 - Con una operación de compra-venta de bombarderos F-16 podría estar relacionada la denuncia de las autoridades de Colombia, sobre la incursión de aeronaves de combate venezolanas en el espacio aéreo colombiano la noche del pasado domingo.
Se trata de doce aviones F-16 A/B Netz pertenecientes a Israel y que fueron puestos a disposición de Colombia a mediados del mes de julio, a través de un listados con datos como los números de matrículas, informó el portal especializado http://www.infodefensa.com.
Esto ocurrió en el contexto de una negociación que se inició en junio de este año, cuando la embajada de Colombia en Tel Aviv le solicitud información a Israel sobre la disponibilidad de un lote de aviones adquiridos hace 30 años, y cuyo uso supera las 7 mil horas.
La respuesta entregada hace referencia a 10 equipos F-16A monoplaza, identificados con los números 100, 107, 117, 124, 131, 220, 243, 258, 281 y 760, y a dos F-16B biplaza, con los números 017 y 996.
El reporte sobre la supuesta incursión aérea fue "filtrado" a tempranas horas de ayer a través de "fuentes oficiales" y medios como el diario La Opinión, de Cúcuta, aseguraron que "Dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo colombiano en el sureño departamento de Vichada".
Posteriormente el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Carlos Eduardo Bueno, confirmó que en la noche del domingo a las 21:59 se registró una nueva incursión de aeronaves militares venezolanas en el espacio aéreo nacional, esta vez por el departamento del Vichada.
Esta nueva violación a la soberanía colombiana se dio en la zona conocida como La Venturosa y Nueva Antioquia. Según explicó el general Bueno, cuando el radar detectó las 2 aeronaves venezolanas, al ver la cercanía con la frontera se avisa al vecino país, quien informó a través de la capitán Ramírez de la Fuerza Aérea de Venezuela, que las aeronaves se vieron obligadas a traspasar la frontera debido a las malas condiciones meteorológicas.
Bueno no precisó las características de las dos aeronaves, pero lo que quedó sobrentendido por omisión era que se trataba de los poderosos bombarderos estadounidense adquiridos por Venezuela en los años 80.
Esta es la segunda violación al espacio aéreo denunciada por el gobierno colombiano en un lapso de 36 horas, y la tercera desde que se inició una operación especial para controlar el contrabando de gasolina y alimentos, las maniobras cambiarias para devaluar el bolívar. así como la violencia paramilitar que afecta a regiones como los estados Táchira y Zulia, en el occidente de Venezuela.
El primer señalamiento colombiano sobre violaciones a su espacio aéreo fue el sábado 31 de agosto, en horas del mediodía, cuando un helicoptero Superpuma. Con el vicepresidente Jorge Arreaza a bordo, sobrevoló la población colombiana de Puerto Samtander, durante algunos minutos.
Mientras que el segundo fue el sábado en la tarde, cuando "dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes", según un comunicado ofiicial, divulgado el domingo pasado.
El gobierno venezolano ha negado en cada caso que sus aviones hayan ingresado a Colombia y ha atribuido los reportes neogranadinos a un intento de continuar con la producción de un "falso positivo" contra Venezuela y asi "criminalizar" las acciones que impulsa el mandatario suramericano, Nicolás Maduro, para construir una "nueva frontera de paz".
Las "incursiones" del fin de semana han permitido que muchos colombianos recuerden que su país no cuenta propiamente con una fuerza aérea capaz de resguardar el territorio, ya que casi todo el equipamiento está enfocado en el combate contrainsurgente. Y de ese modo se ha generado cierto apoyo (al menos en redes sociales) a la opción de comprar aviones de combate usados, que serían los únicos factibles de adquirir por el limitado presupuesto colombiano.
Sin embargo los F-16 en negociación tienen al menos 35 años y un desempeño que supera las 7 mil horas de vuelo. Por lo tanto deben ser modernizados y adaptados, según se negocie y acuerde, para lo cual Israel ha ofrecido hacerlo en un lapso de 12 a 24 meses. En ese período se entrenarían las tripulaciones y el personal técnico para la operación y mantenimiento.
Por lo tanto, los reportes de violaciones al espacio aéreo sin duda van a incidir en el proceso de adquisición de la dotación, ante la inminente "amenaza" que para la integridad de Colombia representa una Venezuela con dos sistemas de aviones de combate, a saber F-16 y Sukhoi.
Sin poder de combate aéreo
Colombia no tiene sistemas de combate aéreo. Sus aviones más poderosos son los israelíes Kfir, de caza y ataque a superficie.
Por eso los informes de supuestas acciones aéreas venezolanas tienen un impacto enorme, pues carecen de mecanismos para darles respuestas.
La compra Israel sería muy probable (aunque oficialmente lo niegan) por los nexos políticos y económicos y porque hay una significativa dependencia del estado de Israel.
De hecho, uno de los elementos a considerar es la posibilidad de transferir a los aviones F-16 el equipamiento de los Kfir.
Colombia tiene, entoces, una policía de contrainsurgencia con recursos como los aviones Embraer Tucano, fabricados en Brasil, con los que bombardean a las FARC, pero que no pueden enfrentarse con un F-16 o un Sukhoi.
Para eso están las siete bases gringas y la "protección intervencionista" de los poderes globales.
Por eso los generales en sus ratos libres se dedican a negociar con traficantes y con vendedores de armas.
Bueno hay que decir que producto del narcotrafico la parte de identificación de aereonaves e interceptación esta mas o menos avanzada en Colombia, lo que falta es como bien dices la parte de defensa Antiaerea. Si nos fijamos la unica fuerza que realmente tiene algo de defensa antiaerea es la ARC con los mistral/breda/strale.Tal y como lo sospeche,el curso de defensa aérea comprende la identificación y clasificación de trazas,vectorizar cazas hacia los intrusos y el manejo de radares y sus protocolos.
Si podria calificarse de curso basico,pero lo que es el manejo de AAA,conceptos de defens aantiaerea en anillos y la utilización y manejo de baterias SAM,es algo que muy dificilmente puede enseñar la FAC,dado que eso no existe en esta fuerza-
Si, estoy de acuerdo es mejor kfir que nada y se debe adquirir una aeronave nueva que los reemplace cuanto antes.DavidRec escribió:Re-publico esto que expresé en el foro de AméricaMilitar; sé que causará ampolla en varios, pero es mi opinión.
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Lo realidad pura y dura es que aún si se decidera una adquisición de un caza este mismo mes, Septiembre de 2015, la llegada, el acople y la operación del mismo tardaría como mínimo un par de años, y eso como muy mínimo.
En lo personal no quiero, y dudo que alguien quiera, que la FAC quede sólo con Supertucanos como sus aeronaves de combate; eso sería en este momento estar peor incluso que la FAA. Al menos ellos tienen algunos A-4AR y Pampas. Sería una deshonra y una irresponsabilidad mayúscula ver cómo el sofisticado armamento y sistemas con que cuenta la FAC hoy en día (aunque sea en números limitados), y hablo de Pyhton V, Spice 1000, Reccelite y Derby, se queden almacenados en una bodega en tierra sin ninguna función ni utilidad en momentos críticos o un conflicto exterior.
Es necesario que se entienda que quienes estamos a favor de dar mantenimiento al equipo Kfir, NO estamos con que se postergue la adquisición de una nueva aeronave; y el que eso se se haga no lo implica lógica ni necesariamente. Los surcoreanos tienen aviones más viejos con el motor J79-GE volando en su fuerza aérea; es verdad que el F-35 sustituirá a sus Phantom II, pero lo cierto es que en este mismo momento están operativas muchas decenas de F-4, más viejos que los Kfir (y son más de 50 aviones). El problema en sí no es que algo tenga mucha edad, es que no funcione.
Y es verdad que la edad incrementa las posibilidades de que no se funcione correctamente. Pero a todos los detractores de mantener volando -al menos por ahora- los Kfir les recuerdo que los Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de la USAF tienen la misma edad de los Kfir (producción del 74 al 82); el problema no es la estructura en sí sino lo que se hace con esa estructura y sistema. El conocimiento y el trabajo de rigor (como está haciendo la Armada con los U206A que van a llegar con amplia variedad de repuestos en previsión), así como la asesoría de países como Corea del Sur y EEUU, pueden hacer que la FAC al menos pueda desplegar parte de la flota en un conflicto en estos momentos, y eso a todas luces es mejor que no tener absolutamente NADA hasta que llegue un nuevo avión (que espero se exija y sea nuevo). Invito a todos a que hablemos de soluciones, no sólo de los problemas.
Ahora bien, todos sabemos que las cantidades de Derby y Pyhton V son limitadas y que en teoría deberían adquirirse otros lotes adicionales..., no sólo pensando en el Kfir sino en la aeronave futura que necesariamente debería poder integrar ese armamento. Pues bien, este año Rafael ('RADS') ha lanzado una nueva versión del Derby, el 'I-Derby-ER'. Algunos ya lo habrán comentado por aquí. Al menos yo personalmente jamás pensé que la FAC pudiera contar con un misil como el AMRAAM o un equivalente y una plataforma lanzadora en cuestión de pocos meses, pero ahora curiosamente eso es una posibilidad real. El nuevo misil es equivalente al AIM-120C5 (aunque el fabricante lo quiera equiparar al AIM-120C7); he examinado los datos y sorprende que cualquier plataforma que tenga integrado el Derby estándar anterior pueda instalar el misil de inmediato. En fin, creo que se debe mantener volando los Kfir hasta la llegada de un nuevo avión de combate que lo sustituya. He expresado mi opinión con argumentos, cada uno puede asumir la posición que quiera siempre que busque hacerlo con sustento.
Más información (el misil fue presentado en el Paris Air Show 2015, realizado en junio):
[ Imagen ]
http://www.janes.com/article/52232/rafa ... -er-bvraam
http://aviationweek.com/paris-air-show- ... formance-0
Y el embargo seria porque...viperah1z escribió: Imaginen un embargo de crudo por parte de USA, Canada, UE, es que se ven comiendo mi...da en menos de 6 meses, ademas de verdad, no se como no han declarado bancarrota.
Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
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