Tu como que le quieres dar un infarto al ministro de finanzas.Dany Jimenez escribió:Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Saludos
Tu como que le quieres dar un infarto al ministro de finanzas.Dany Jimenez escribió:Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Dos razones, una anotada por KL, y la otra bimotor, a la FAC le parece exótico un bimotor, lo nuestro es monomotor y si está bien ruleteado y viene de Israel mejor aún.Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol
Cerca de 290 millones de dólares c/u a Qatar y más de 200 millones de dólares c/u a la India, primero se congela el infierno compañero.Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale
Ok. Gracias. Pero me referia siempre a F18 de segunda Mano.KL Albrecht Achilles escribió:Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
Saludos
Que alguien me corrija, pero creo que de segunda mano no hay en venta y quizas no los haya por un buen tiempo.Carlos velasquez escribió:Ok. Gracias. Pero me referia siempre a F18 de segunda Mano.KL Albrecht Achilles escribió:Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
Feliz Tarde
No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Seria muy descabellado pensar en Viggen 37. Es una excelente platafoma para dar el paso a JAS 39. Pueden soportar AMRAM 120. Motor potente. Maniobrable gusrismos superiores al de un kFIR. Que opinan?Erichsaumeth escribió:No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
Perdón, pero esa historia no me la creo ni un segundo. Me suena más bien a una 'disculpa' de laErichsaumeth escribió:No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
Ofrecer un producto representanta costos que pueden ser bastantes altos para la compañía que lo ofrece y si en Colombia no hay un concurso abierto o un anuncio oficial que se disponen mas de dos billones de dolares para adquirir un caza, pues no vale la pena desgastarse con eso.Fcl1 escribió:Perdón, pero esa historia no me la creo ni un segundo. Me suena más bien a una 'disculpa' de laErichsaumeth escribió:No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
FAC para no considerar el Rafale.
Qué clase de estrategia de ventas es decirle a alguien que pide información que "no, a ud no le vendo porque pregunta mucho"!?
No me cabe duda de que si mañana va el ministro de defensa a Dassault y dice "quiero una docena de Rafales y tengo US$2500 millones" le contestan "sí señor, cuándo los quiere..."
Dassault vive de vender aviones, es totalmente absurdo que vayan a rechazar un negocio simplemente porque el cliente en cuestión pregunta mucho.
Si se aguantaron el proceso de Brasil...
Creo que deberíamos comprar algo que si sea disuasivo independientemente que sea nuevo o usado. El JAS es un buen avion pero le falta. Su motor no es muy potente o tan potente como quiseramos. Su capacidad bélica no es la mejor si lo comparamos con un F16 A/B su alcance no es suficiente para lo que necesitamos. Lo salva que es como un pequeño AWACS en potencia pero de ahi a que meta susto no creo. Es mas competente un Mirage 2000 5 en gancha en todo sentido. Que alla mas fururo con JAS 39 seguramente. !!!!MAXWELL escribió:Opino que deberiamos ir por 18 Gripen C y 4 gripen D.
la FAC no merece nada menos y dentro de unos años montarnos en el Gripen E/F,no pensemos en comprar viejeras eso es botar la plata.
Ese es un tiempo prudencial para plataformas nuevas. Si pesamos en la urgencia que tenemos y enfocando en el mercado del usado, esos tiempos se pueden bajar ostensiblemente. Es probable que estructurar un contrato de leasing por un lote de Gripen C/D de segunda mano, firmarlo, girar la plata, upgradear y poner a punto las plataformas integrando armas y sistemas, mandar pilotos y técnicos a capacitarse y organizar procesos en Colombia puede tomar de 6 a 12 meses si se hace de manera expedita. Si se requiere más tiempo, se dara más tiempo, pero esto no significa que no iniciemos de una vez por todas "ese bendito" salto de cualidad en nuestra FAC. Claramente otras medidas han de ser tomadas para capotear la crisis, pero esta tarea hay que hacerla ya.DavidRec escribió: Lo realidad pura y dura es que aún si se decidera una adquisición de un caza este mismo mes, Septiembre de 2015, la llegada, el acople y la operación del mismo tardaría como mínimo un par de años, y eso como muy mínimo.
Que buen libro! "The Few" by Alex KershawFcl1 escribió: Los aviadores de combate siempre son pocos, pero son muy importantes, como dijo Churchill luego de la larga 'Batalla de Inglaterra': "never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few". Colombia necesita equipar a sus 'pocos'.
saludos,
FCL
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Trendiction [Bot] y 7 invitados