Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

mcwysky escribió: mi duda sobre la bripac es donde es el lugar donde se hacenj los tres meses de instruccion?

Instrucción para la BRIPAC:

Se divide en dos fases. Una primera de dos meses denominada Fase de Formación General Militar que es común a todos los soldados del Ejército de Tierra independientemente de la especialidad o el destino, pero para ir a la BRIPAC durante esa fase se realiza el curso básico de paracaidista. La segunda fase de duración de un mes se denomina Fase de Formación Específica y es la que define los conocimientos que debe adquirir cada especialidad (esta fase está en período de revisión y tal vez aumente un mes más)

La instrucción para destinados a la BRIPAC y MOE se realiza en la Unidad de Formación Paracaidista (UFPAC) de Javalí Nuevo (Murcia).

Infantería: las dos fases en la UFPAC.

Artillería: Fase general en la UFPAC y la específica en la Academia de Artillería en Segovia.

Zapadores (Ingenieros) y Trasnmisiones: Fase general en la UFPAC y la específica en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Aspirante.18 escribió:
por cierto, me gustaria ingresar en el segundo ciclo, saben cuando comenzara? gracias

2º ciclo de 2009:

Publicación de plazas: 10 de febrero.
Fin de plazo de petición: 4 de marzo.
Asignación de plazas 18 de marzo.
Incorporación al centro de formación: 30 de marzo.
Fin de la fase de formación general: 5 de junio.
Fin de la fase específica: 10 de julio.
Incorporación al destino: 20 de julio.

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

javiola escribió:quisiera saber cual es la jornada laboral normal en la bandera de infanteria.
a que hora se entra y a que hora se sale

muchas gracias saludos

El Credo Legionario dice que La Legión pedirá siempre combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años. Pues en la BRIPAC, lo mismo.

Pero vamos, que el horario "normal" es de 7,30 a 14,30, más o menos. El problema es saber cuántos días normales hay al año :mrgreen:

basku
Sargento
Sargento

Mensaje por basku »

PARACA-LEGIA escribió:
Aspirante.18 escribió:
por cierto, me gustaria ingresar en el segundo ciclo, saben cuando comenzara? gracias

2º ciclo de 2009:

como sabes los datos del segundo ciclo??sabes los del primero???

¿Acaso quereis vivir para siempre? siiiiiii mi sargentooooo
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

1º ciclo de 2009:

Publicación de plazas: Todavía no han salido
Fin de plazo de petición: 09/02/09
Asignación de plazas 19/02/09
Incorporación al centro de formación: 02/03/2009
Fin de la fase de formación general: 08/05/2009
Fin de la fase específica: 12/06/2009
Incorporación al destino: 22/06/2009

De nada.

basku
Sargento
Sargento

Mensaje por basku »

PARACA-LEGIA escribió:1º ciclo de 2009:

Publicación de plazas: Todavía no han salido
Fin de plazo de petición: 09/02/09
Asignación de plazas 19/02/09
Incorporación al centro de formación: 02/03/2009
Fin de la fase de formación general: 08/05/2009
Fin de la fase específica: 12/06/2009
Incorporación al destino: 22/06/2009

De nada.

gracia. podrias pasar por el hilo del primer ciclo y colgarlo alli muchos te lo agradecerian, porcierto donde as cojido la informacion. gracias

¿Acaso quereis vivir para siempre? siiiiiii mi sargentooooo
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javiola »

PARACA-LEGIA escribió:
javiola escribió:quisiera saber cual es la jornada laboral normal en la bandera de infanteria.
a que hora se entra y a que hora se sale

muchas gracias saludos

El Credo Legionario dice que La Legión pedirá siempre combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años. Pues en la BRIPAC, lo mismo.

Pero vamos, que el horario "normal" es de 7,30 a 14,30, más o menos. El problema es saber cuántos días normales hay al año :mrgreen:

jajaj pues muchas gracias :)

El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

mcwysky escribió:cuanto se corre en la bripac osea cuantos km ? y cuantas veces ?

Siempre irás ... a la puta carrera! :mrgreen:

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

gracias a todos por las respuestas pero yo creia que los primeros meses de instruccion de la bripac se hacian en zaragoza... como veo se hacen en murcia vaya tela esta lejisimos de donde estoy pero hay que tener que hacerlo si se quiere ser paraca :mrgreen:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

PARACA-LEGIA escribió:

2º ciclo de 2009:

vamos que a este paso vamos a tener que esperar las plazas del 2 ciclo :conf:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

mario2V escribió:
VALHAL escribió:Que seas algo más humilde, tío, que sólo te dije que opinaras (no que aseveraras) con algo de conocimiento, y tú me saltas con lo de "sólo" llevas 5 años en la BRIPAC. ¿Pero no te das cuenta de que has metido gamba?

También decías que pensabas que la BRIPAC pertenecía a un determinado Cuerpo (Cuerpo General de las Armas, Cuerpos Comunes, etc...) de nuestras FAS.

Y también ASEGURASTE que había que raparse al cero; pues no, niño, no, no tiene por qué ser necesario, así que date cuenta de que abres la boquita a veces de más.

Vamos, ni puta idea. Para eso es mejor que no intervengas, porque confundes a la gente del foro.

Lamento que mi lenguaje te parezca muy rudo, pero es que hablo así, y si no tienes ni puta idea, no tienes ni puta idea. Cuando estés en el Tercio tu Sargento te dirá las cosas por favor y te tratará de Vd.

Como decía hace muchos años un antiguo Sargento Primero C.L. de mi compañía: "lo blanco es blanco, lo negro es negro, y la mierda... huele a mierda; ¿más claro? ¡mierda!".

Pues eso, lamento que te ofenda mi lenguaje, no te preocupes que no es cabreo, de hecho más bien tu mensaje me causó risa.

Por otra parte, volvemos a lo mismo, hablas sin saber, no se salta tanto en automático como para que los tobillos se resientan, a no ser que tengas varias malas caidas con lesión; si estás varios años, lo normal es que termines haciendo el curso de manualista, y ahí no te golpeas al caer al suelo... en fin, muchas cosas de las que no tienes ni puta idea, y das tus opiniones a la ligera, contribuyendo a que gente que no sabe la realidad te crea, y se abstengan a ingresar en la BRIPAC por la opinión de un ignorante (tú).

Finalmente, veo que pretendes ser legionario, pues te traslado lo que te dije de la BRIPAC al Tercio (o a donde vayas dentro de la BRILEG); porque da la casualidad de que también estuve unos cuantos años en La Legión (seguramente pocos para ti), y por eso la conozco, y te puedo asegurar que te darías con un canto en los dientes si dieras allí o en cualquier lado con un superior o compañero como yo.

En definitiva, aparte de documentarte mejor, por lo menos, y lo más importante, ten un poco de humildad y respeto, y no vayas por ahí hablando con ese desparpajo sobre tus veteranos, o por lo menos aprende a quitártelo antes de ingresar en nuestras FAS, y más si vas a La Legión.

Tómate ésto como una crítica constructiva, a pesar del lenguaje.

Un cordial saludo.

En vez de escribir estos tochacos, podrias limitarte a usar un lenguaje mas formal, pues tu no eres nadie para hablarme con esa prepotencia que derrochas.

Yo he dicho que era obligatorio raparse al cero? JAjAJjajJjjAjajAJAJjA no se que tipo de sustancia fumas... debe ser buena para que tengas tan mala memoria. Dije que en el CeFor cuando llegas hace falta estar rapado al 1 y sino ellos te rapan, eso no me lo invento yo, lo han dicho una gran tira de compañeros a lo largo de todo el tiempo que lleva abierto este foro.

Tu lo has dicho, que yo PENSABA que pertenecia a eso, en esa palabra esta la clave, no asegure nada, por lo que no estoy confundiendo a nadie.

Y no se trata de hablar asi o no, tu ahora mismo no eres nadie superior a mi, tu lenguaje rudo me lo paso por donde tu ya sabes, y lo minimo que podrias hacer es predicar con el ejemplo. Si quieres respeto, tenlo tu a los demas. Lo que no se puede hacer es llegar y responderme como me respondiste la otra vez, con frases que estaban llenas de chuleria, cuando yo no te falte el respeto en ningun momento. Y si, te lo vuelvo a decir, 5 años siguen sin ser suficientes para creerte lo que te crees. Que tendras mas idea que yo sobre paracaidismo? por supuesto y me parece perfecto, nunca lo he negado, pero te repito, yo no doy argumentos basados en la experiencia, ni pretendo con ellos convencer ni guiar a nadie. Los dejo en el foro porque soy libre de expresar mi opinion sin que ningun soplagaitas (tu) venga a intentar vetarme, cuando, anteriormente, digo que simplemente es un razonamiento y nada mas.

Como los demas parrafos es lo mismo pero con distintas palabras paso de seguir contestandolos porque es entrar en un bucle infinito.

Si quieres algo me lo dices por privado, y sino ni me molestare en leer lo que pongas aqui, asique mira te doy la oportunidad de que despotriques contra mi agusto una vez mas, que ya me aburre contestar a lo mismo una y otra vez, y mas con una persona tan maleducada.

Un saludo

:wink: :wink:

Es cierto, dijiste al uno, no al cero, y me equivoqué de número, pero también es cierto que sigues sin tener razón, no siempre es necesario raparse tanto, eso depende de con quién des yla suerte que tengas, y yo he visto reclutas hasta con un pequeño flequillo, así que, como puedes comprobar, sigues sin tener ni puta idea, y desinformando al personal.

Y se puede confundir sin aseverar las cosas; como con lo del Cuerpo al que pertenece la BRIPAC. Así, si no tienes ni puta idea, como es tu caso, lo mejor es abstenerse de colgar imaginaciones en un foro serio. ¿O es que tienes un transtorno compulsivo que te obliga a escribir sobre todo, aunque no tengas ni puta idea? (aprovecha para meterte mi lenguaje rudo donde quieras).

Respeto, a ti me permito no tenértelo, desde el momento en que fuiste tú el primero que trataste de faltármelo a mí, aunque ni te hayas dado cuenta; y es que de milicia, más bien sabes poco (o nada).

En definitiva, a ver si admites tu ignorancia, y eres un poco más humilde, empiezas a respetar a los demás, antes de pedir que te respeten a ti, y así evitas la proliferación de mentecatos (tú) desinformadores en este foro.

Por cierto, cualquier duda que tengas, estaré encantado de contestártela.

Un cordial saludo, niño.

commander_93
Recluta
Recluta

Mensaje por commander_93 »

VALHAL, llevas 5 años en el ejercito, no?

si es asi... que rango tienes? cabo, cabo 1º?
lo pregunto porque nose si en la bripac es igual que en el resto (con la posibilidad de hacer el examen de cabo (en 2 años) y hacer el examen de cabo de primera (cuando llevas dos años de cabo))

perdonen mi ignorancia :confuso:

saludos

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por loschatarras »

lo de los 2 años no se quien te lo ha contado pero son unos poquitos mas... yo firme por 4 para cabo (entre justo cuando salio la ley :shock: ) y ahora querian ponerlo a 5 aunque no se si lo cambian o que...
Saludos :mrgreen:

Pro Patria Pugno
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los plazos para poder presentarse a Cabo, o a cualquier empleo, son iguales en cualquier unidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

buenas a todos,
aquí un civil con vocación militar (inpaciente por que se haga pública la convocatoria del 1º ciclo),

durante el periodo de instrucción (en jabalí nuevo), los fines de semana se toman como libres, o hay algunos que debes estar de servicio (hablándo siempre en el periodo de formación)?

muchas gracias y un saludo!

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!