No el ratio fue 1.5 a 1, no 2 a 1, o incluso menor. Ya que te gusta tanto la wikipedia ¿por que no la consultas?
Te he puesto los datos y de dónde los he sacado. Si no te gustan los datos, preguntale a JMFER de donde los ha sacado. Yo me fio de él. ¿De donde los has sacado tú?
1733/915=1.8984. Aproximadamente 2 a 1.
Si puedo evitar utlizar la wikipedia, lo hago. Normalmente NO es así porque no puede evitar utilizarla, es rápida y sencilla y sirve para conceptos generales, en este caso que la RAF GANÓ a la LW. Además bastantes de los mejores pilotos de la LW murieron en la campaña, lo que no se puede decir tanto de la RAF pues por lo general no había sido tan cuidada como la LW en la pre-guerra.
Y dale, camarada he comentado que se va a bombardear de noche. En serio, lee las cosas por que sino vamos a estar igual años.
Tú mismo lo dijiste, y dijiste que los cazas de la RAF tuvieron resultados resultados malos atacando por la noche, ERGO, no harán falta y podrán ser liberados para otra zona en la que sí que hagan falta, como Egipto.
Lo pregunto porque parece que soy yo el que no me explico. ¿Entiendes lo que digo? (otra cosa es que lo compartas).
Claro, el momento es super bueno para Inglaterra ¿verdad? Y los Spitfire son totalmente necesarios. Mira cuantos escuadrones estaban equipados con el y luego me cuentas sino era necesario que el Spitfire saliera como churros de las fabricas:
Desde el momento en el que te pasas a atacar por la noche, NO hacen tanta falta, sino los cazas nocturnos.
Y el P-40 y P-39, así como el Hurricane, aunque inferiores al Bf-109, no tenían una desventaja tan importante sobre todo cuando combatían en casa. Y en cualquier caso serían una mejora con respecto a los gloucaster.
¿A no? Yo juraria que todos los cazas monomotores de la LW eran ese aparato. Y eso de que el Spitfire era superior al Bf 109 me gustaria que lo respaldases con datos. Por lo que yo se el Emil era muy parejo al Spitfire y el Fritz a las posteriores versiones. Cuando llegó el Fw 190 se desniveló mucho.
Como no puedo contestar he abierto un nuevo tema.
Claro, es muy bonito comparar ese convoy con uno que tuviese que atravesar un Mediterráneo lleno de aviones del eje. Y todo para reestablecer un equilibrio que la superior doctrina aérea y terrestre del eje va a desnivelar.
Es muy bonito, claro. Por que el EJEMPLO que he puesto es que cuando hizo falta refuerzos, se enviaron (en este caso tanques), no con que fuera por el Mediterráneo.
Los refuerzos se enviarán. Lo importante es que el Eje NO gane.
Vale, que si , que muy bien, pero que van a tardar 4 semanas en llegar, no 2. Y que mientras se pierden esos aviones luchando en otro lado y que Alemania puede desplazar fuerzas mucho más rápido sin riesgo, y que tienen más aviones. ¿que no entiendes?
Entiendo lo que dices, por 5 vez. Pero por 5 vez no lo comparto.
Si, pero si tengo en cuenta las bajas que va a tener la RAF, en el tiempo y la producción y envió de tropas de la LW se puede sacar la cantidad de aviones necesarios entre convoy y convoy.
La bibliografía está puesta para que te hagas una idea de lo bien que hicieron los aliados a lo largo de la guerra.
La idea no es enviar un convoy cada mes, se puede enviar uno cada DOS dias si hace falta (o el doble de grande). Y no funciona "me han matado 100 aviones, pues los repongo", sino ¿Cuantos aviones van a hacer falta de manera contigua para manterer el esfuerzo de guerra?
Piensa lo que digo. Es una competición EXCLUSIVAMENTE de MUSCULO. Si Alemania gana NO será por logistica, sino por puro y simple músculo.
Y tu vistes los datos que yo puse del tonelaje que se perdió?? La media no llegaba al 7% mensual. Los meses que Malta estaba asediada no se hundia prácticamente nada. Y para tener Malta así no te creas que hace falta mucho. Malta en 1940 no tenía cazas de cobertura ¿que peligro va a haber para los bombarderos?
Si los he visto. Hasta que no mejoró la guerra y se desplegó la Fuerza H a finales de 1941 no mejoró la situación. Si, Malta no tenía aviones, pero aun así NO cayó y obligó a tener muchos aviones alli, aviones que no estarían en otro sitio.
Desde USA? Leñes pero si está más lejos que Inglaterra todavía!! Y te vuelvo a repetir que esa ruta no te permite un incremento rápido de aviones. ¿Te vuelvo a explicar lo de los portaaviones??
Si, por favor explicame porque no pueden desembarcar los aviones alli, pero desde un buque normal,no desde un portaaviones.
Claro que no estaban preparado para ello, pero aún así estaban ganando. A los hechos me remito, leete cualquier libro medianamente serio sobre la Batalla de Inglaterra y me cuentas como le iba a la RAF por las fechas del Día del aguila.
Yo no "he leído un libro medianamente serio", pero he leído a Von Kleist (el del foro). Puede ser que él se haya equivocado. Me gustaría que puntualizase ese comentario, para que neófitos como yo podamos aprender en lugar de leer mal interpretaciones.
Pero vamos a ver camarada, ves como hablas sin saber ¿cuantos AA te crees que había en el verano de 1940 en ningún sitio? Si los mejores aerodromos de Inglaterra apenas contaban con una docena de AA, Malta estaba algo mejor pero el resto estaba pelado. Que Alejandría no era un infierno eh!
Hablo sin saber, lo he dicho.
Alejandría no era un infierno, pero en mi humilde opinión era bastante mejor que barcos parados escoltando la huida de Creta. ¿Me podrías indicar por favor las pérdidas de barcos en Alejandría por raids de aviones?
jajajaj. ¿Puedes asumir que son los mismos? Me parece a mi entonces que cuando me pidan en un debate datos de los pilotos que tenía Alemania en 1944 voy a dar el de 1939, como puedo asumir que son los mismos...seamos serios x favor.
En cualquier caso, que más importa los aviones de 1939 si se está hablando de 1940.
En 30 días, como poco me encontraré, con aviones pero ¿de donde salen? ¿de los que hay sobre Inglaterra? ¿De los recien salidos de las fábricas? Como suples entonces las bajas sobre Inglaterra?
¿No hemos quedado en que eran más importantes los pilotos? Los aviones se pueden comprar en los EEUU.
Leñes, que se va a atacar desde menos de 200 km con 3 PzDv, superioridad aérea y naval ¿ en 2 semanas van a montar las mismas defensas que se montaron históricamente?
Tienen 3 meses. El tiempo que te dedicas a machar a la RAF en Egipto.
Perfecto! El tipo de guerra que se da mayormente en el desierto.
Exacto, que sería irónicamente el que NO se daría dado que las fuerzas Británicas conscientes de su inferioridad se repliegan a El Alamein.
¿Te suena el Illustrious? Fijate lo que hacían los Stuka en alta mar a pesar de no estar preparados para eso. Y por cierto si había algunas unidades germanas adiestradas en ataques navales. No recuerdo que FliegerKorps era pero había uno que se lucia.
¿Sufrió el Illustrious daños por Stukas en Alejandría? Lo que alcanzo a ver es que lo dañaron escoltando al convoy, no en Alejandría.
¿Que FliegerKorps y cuando?
¿Me podrías indicar la fecha?
Saludos.