NBQ forista escribió:Me corregirán los conocedores del tema pero aparte de la electrónica necesaria para el lanzamiento de los misiles desde submarinos aparte de la electrónica necesaria y requerida también se deben realizar adecuaciones en los tubos lanza torpedos para poder usar los "canister" donde vienen empacados los misiles y se puedan lanzar desde un submarino. Si no estoy mal el compañero siempre confiable Erich que aunque la modificación de los U209 tiene la electrónica necesaria no se hicieron los trabajos requeridos en los tubos de torpedos. Espero las confirmaciones o las ilustraciones que nos saquen a todos de la duda.
Respetado
NBQ forista, es cierto
Erich también está muy enterado, yo diría tanto que hay cosas que no puede decir, esperemos que sobre este tema tan bueno e interesante si nos pueda contar.
El
mea culpa, dejé imperdonablemente a los referentes en
Planeación Estratégica en el ámbito de las
FFMM (en sismos también; pero es otro asunto) de este subcontinente, dueños de...
Los
SSK Scorpène de la
Armada de Chile (
Chilensis comevejestorius con papitas), estos 100 % real y efectivamente pueden lanzar misiles, además no se quedan en palabras, porque poseen los
MBDA Exocet SM39, los cuales tienen un rango de 50 km. Esto es otro nivel.
Volviendo al cuento y no siendo ni cercano a conocedor (apenitas ayudante del aguatero del amateur a prueba), la verdad no sé si los tubos requieran algún tipo de modificación (a lo mejor es cuento del almirantazgo porque cada juguetico de estos está por el orden de los tres millones de dólares, amarretes es lo que son
).
El
MBDA Exocet SM39 viene con un
Véhicule Sous Marin (Boeing con los Harpoon tiene un contenedor similar), el cual ajusta perfectamente en los tubos lanzatorpedos estándar de 533 mm de diámetro (el SM39 tiene 350 mm de diámetro), abajito pueden ver uno con unos cortes para demostración:
Créditos: Al pie de la foto.
Como estoy con sueñito y tengo flojera, les dejo una infografía relizada sobre un clase Scorpène malayo, si son juiciosos encontraran videos y demás:
Créditos: A los de la marca de agua
En resumen, para mí, de poder se puede. La realidad fría y dura es que eso no lo vamos a ver por aquí por lo menos en dos o tres reencarnaciones, no insistan, dejémoslo para nuestros ORBAT de fantasía.
Es más cada que vez que un forista colombiano dice "¿y qué tal si nos los fían? ¿y si de pronto nos encontramos unos? ¿si Francia es nuestro aliado? ¿si lo cambiamos por petróleo?" (eso lo hacen otros bobitos)
y más cosas como esas (no sólo de este armamento sino de equipos para las FFMM). ¿Saben qué ocurre?
Una foca bebé muere, así que no sean desgraciados y piensen en las focas bebés.
*
Hazlo por ellas
*Lo escrito en las últimas líneas no tiene ningún fundamento real y no compromete el prestigio de este buen foro. En términos generales procuren no hacerme caso.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"