Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Girardot escribió:
2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo, principalmente por cobardía y porque la Armada bolivariana tenía el control TOTAL de todas sus aguas y que para evitar conflictos Colombia abandonó sus derechos en esa zona eliminando la presencia de sus buques en dicha área.
No hay más que decir. Colombia patrulla y seguirá patrullando dentro del golfo desvirtuando los supuestos de la costa seca y de la huida total del golfo desde 1987 por prudencia o miedo a las reacciones de Venezuela. Nada más que agregar y no trate nuevamente de tergiversar mis palabras.
Pues no, ahi deje tu mensaje completo para que no te quejes, "el incidente de la corbeta Caldas" que mencionas se dio en unas coordenadas especificas en el Golfo de Venezuela, cuando fue interceptada por una Vosper de la ARV, y por alli no se volvieron a asomar nunca mas y dudo que lo hagan de nuevo.

Saludos :cool2:


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Girardot
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Mensaje por Girardot »

KL Albrecht Achilles escribió:
Girardot escribió:
2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo, principalmente por cobardía y porque la Armada bolivariana tenía el control TOTAL de todas sus aguas y que para evitar conflictos Colombia abandonó sus derechos en esa zona eliminando la presencia de sus buques en dicha área.
No hay más que decir. Colombia patrulla y seguirá patrullando dentro del golfo desvirtuando los supuestos de la costa seca y de la huida total del golfo desde 1987 por prudencia o miedo a las reacciones de Venezuela. Nada más que agregar y no trate nuevamente de tergiversar mis palabras.
Pues no, ahi deje tu mensaje completo para que no te quejes, "el incidente de la corbeta Caldas" que mencionas se dio en unas coordenadas especificas en el Golfo de Venezuela, cuando fue interceptada por una Vosper de la ARV, y por alli no se volvieron a asomar nunca mas y dudo que lo hagan de nuevo.

Saludos :cool2:
Sofista tratando de confundir.

Mi argumento es muy sencillo: Las acciones de la ARC en el Golfo(ahora, antes y en el futuro) desvirtúan 2 supuestos que están en la mentalidad e imaginario de algunos individuos:

1. Existencia de costa seca.
2. La falta de patrullaje en el Golfo desde 1.987

En el imaginario está que Venezuela sacó TOTALMENTE a Colombia de TODO el Golfo y que nuestros navíos no asoman la nariz ni en medio centímetro cúbico de agua salada de ese mar desde 1987, lo que es falso. Ahora sale con las coordenadas y no se que más de ese incidente, argumentos sofistas.

El que lo entendió lo entendió.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Girardot escribió:Sofista tratando de confundir.

Mi argumento es muy sencillo: Las acciones de la ARC en el Golfo(ahora, antes y en el futuro) desvirtúan 2 supuestos que están en la mentalidad e imaginario de algunos individuos:

1. Existencia de costa seca.
2. La falta de patrullaje en el Golfo desde 1.987

En el imaginario está que Venezuela sacó TOTALMENTE a Colombia de TODO el Golfo y que nuestros navíos no asoman la nariz ni en medio centímetro cúbico de agua salada de ese mar desde 1987, lo que es falso. Ahora sale con las coordenadas y no se que más de ese incidente, argumentos sofistas.

El que lo entendió lo entendió.
Ahora, siendo mas especifico, cambias el sentido de lo que dijiste, hablaste del incidente del Caldas lo que obliga a reconocer que en donde se le encontro no se les ha vuelto a ver.
En ningun momento dije que no patrullan cerca de la costa de la Peninsula ni que tampoco mojan el casco ni en un centimetro del Golfo de Venezuela, el que entendio lo entendio.

http://www.militar.org.ua/foro/venezuel ... -3060.html

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

El Exocet SM 39 se lanza precisamente de uno de los tubos de torpedos. Pero, de acuerdo, no del U 206. Del scorpene o del 209.
EXOCET SM39 is launched from a submarine’s torpedo tubes enclosed in a VSM (Véhicule Sous Marin). The VSM, a self-propelled and guided container, manoeuvres before surfacing so as not to reveal the position of the submarine. Once in the air, the EXOCET missile leaves the VSM and proceeds to the target like a normal surface variant of the missile.
http://www.mbda-systems.com/products/ma ... sm39/43-7/


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol.
Por las dimensiones, un Exocet si debe de entrar en los tubos de un 206. Después de todo, los SST y SUT ( o DM2A3 ) entran, y el último tiene más de 6 mts de largo. Lo que no se es si se ha modificado el FCS para que puedan dispararle. Saludos cordiales.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

KL Albrecht Achilles escribió:
Girardot escribió:2. Que después del incidente de la Corbeta Caldas en 1.987, Colombia salió corriendo y nunca más volvió a las aguas del golfo...
Si revisas las coordenadas donde fue interceptada la corbeta confirmaras que por alli no se asomaron mas nunca.

Saludos :cool2:
¿Acaso conoce el historial de navegación de las unidades submarinas y de superficie de la ARC?

Cabe aclarar a algunos que la teoría inaceptable NO es la de la "costa seca", pues esa teoría es la hipótesis descerebrada e mundialmente inaudita (tan frecuentemente usada como chiste). La teoría inaceptable para Colombia es la de la extensión de la línea de frontera terrestre, en razón sencillamente de que DESCONOCE EL MAR TERRITORIAL de Colombia (12 millas náuticas). Conviene a quien le interese que lea los detalles del diferendo.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Estimado carlos:
Como todo en la vida,se trata es de tener un balance,lo ideal es tener un mix de submarinos costeros y oceanicos.

Slds.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

reytuerto escribió:Estimado Itacol.
Por las dimensiones, un Exocet si debe de entrar en los tubos de un 206. Después de todo, los SST y SUT ( o DM2A3 ) entran, y el último tiene más de 6 mts de largo. Lo que no se es si se ha modificado el FCS para que puedan dispararle. Saludos cordiales.
Admirado reytuerto, que bueno tenerlo en estas aguas del Caribe.

No es que yo esté muy bien informado; pero en mis marcadores del navegador tengo algo (muy poquito) de estas naves.

Unas fotillos cuando navegaban bajo bandera de la Deutsche Marine:

Imagen

Hoy llamado ARC Intrépido.
Fuente de la imagen: Seaforces.org

Imagen

Este es el actualmente conocido como ARC Indomable
Fuente de la imagen: Seaforces.org


Estos dos de abajo ofrecieron su existencia para que los anteriores duren media generación (especulo yo) como gusta en estas tierras (mares en este caso).

Imagen
Créditos: Al pie de las fotos.

En cuanto al sistema de control de armas, conservarán el de las modernizaciones que le hicieron a algunos submarinos de esta clase, llevándolos al estándar 206A, eso entre finales de los 80 y principios de los 90. El sistema se llama LEWA que obviamente :confuso1: significa Lage Erarbeitung und Waffeneinsatz Anlage, no tengo idea las capacidades; pero creo que no tenía la posibilidad de lanzar misiles. Si alguien sabe y nos ilustra, se agradece.

Tal vez el respetado ALEX C. que es juicioso con el tema y sabe más cositas (bastantes más) que yo puede ayudarnos.

Es que ando tan perdido que cuando dijeron sobre la tropicalización de los clase 206A, yo creí que les iban a instalar parasoles y unos dispensadores de piña colada y daiquiri. :pena:

Pero en estas comarcas si se hicieron actualizaciones que pueden tener esta interesante potencialidad.

El BAE Shyri y el BAE Huancavilca, trabajos realizados en los astilleros chilenos de ASMAR, donde los pusieron a estrenar el SUBTICS:
Imagen


COTECMAR hizo lo propio con el ARC Tayrona y ARC Pijao instalando el sistema ISUS90:

Imagen

No queriendo escorar más, me despido.

Mil gracias.

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Mensaje por NBQ forista »

Me corregirán los conocedores del tema pero aparte de la electrónica necesaria para el lanzamiento de los misiles desde submarinos aparte de la electrónica necesaria y requerida también se deben realizar adecuaciones en los tubos lanza torpedos para poder usar los "canister" donde vienen empacados los misiles y se puedan lanzar desde un submarino. Si no estoy mal el compañero siempre confiable Erich que aunque la modificación de los U209 tiene la electrónica necesaria no se hicieron los trabajos requeridos en los tubos de torpedos. Espero las confirmaciones o las ilustraciones que nos saquen a todos de la duda.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

NBQ forista escribió:Me corregirán los conocedores del tema pero aparte de la electrónica necesaria para el lanzamiento de los misiles desde submarinos aparte de la electrónica necesaria y requerida también se deben realizar adecuaciones en los tubos lanza torpedos para poder usar los "canister" donde vienen empacados los misiles y se puedan lanzar desde un submarino. Si no estoy mal el compañero siempre confiable Erich que aunque la modificación de los U209 tiene la electrónica necesaria no se hicieron los trabajos requeridos en los tubos de torpedos. Espero las confirmaciones o las ilustraciones que nos saquen a todos de la duda.
Respetado NBQ forista, es cierto Erich también está muy enterado, yo diría tanto que hay cosas que no puede decir, esperemos que sobre este tema tan bueno e interesante si nos pueda contar.

:cabeza: El mea culpa, dejé imperdonablemente a los referentes en Planeación Estratégica en el ámbito de las FFMM (en sismos también; pero es otro asunto) de este subcontinente, dueños de...

Los SSK Scorpène de la Armada de Chile (Chilensis comevejestorius con papitas), estos 100 % real y efectivamente pueden lanzar misiles, además no se quedan en palabras, porque poseen los MBDA Exocet SM39, los cuales tienen un rango de 50 km. Esto es otro nivel.

Volviendo al cuento y no siendo ni cercano a conocedor (apenitas ayudante del aguatero del amateur a prueba), la verdad no sé si los tubos requieran algún tipo de modificación (a lo mejor es cuento del almirantazgo porque cada juguetico de estos está por el orden de los tres millones de dólares, amarretes es lo que son :green: ).

El MBDA Exocet SM39 viene con un Véhicule Sous Marin (Boeing con los Harpoon tiene un contenedor similar), el cual ajusta perfectamente en los tubos lanzatorpedos estándar de 533 mm de diámetro (el SM39 tiene 350 mm de diámetro), abajito pueden ver uno con unos cortes para demostración:

Imagen
Créditos: Al pie de la foto.

Como estoy con sueñito y tengo flojera, les dejo una infografía relizada sobre un clase Scorpène malayo, si son juiciosos encontraran videos y demás:

Imagen
Créditos: A los de la marca de agua

En resumen, para mí, de poder se puede. La realidad fría y dura es que eso no lo vamos a ver por aquí por lo menos en dos o tres reencarnaciones, no insistan, dejémoslo para nuestros ORBAT de fantasía.

Es más cada que vez que un forista colombiano dice "¿y qué tal si nos los fían? ¿y si de pronto nos encontramos unos? ¿si Francia es nuestro aliado? ¿si lo cambiamos por petróleo?" (eso lo hacen otros bobitos) :risa3: y más cosas como esas (no sólo de este armamento sino de equipos para las FFMM). ¿Saben qué ocurre?

Una foca bebé muere, así que no sean desgraciados y piensen en las focas bebés.*

Imagen
Hazlo por ellas :thumbs:

*Lo escrito en las últimas líneas no tiene ningún fundamento real y no compromete el prestigio de este buen foro. En términos generales procuren no hacerme caso.

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

En el caso de la Corbeta Caldas, quien al final ganó fue Colombia, no Venezuela. Luego de esa situación la ARV se dedicó a fundir sus fragatas patrullando constantemente las aguas del golfo de Venezuela, mientras la ARC ni aparecía, eso trajo como consecuencia el estado de nuestras unidades de superficie hoy en día, el resultado es el mismo hoy a que si en ese momento la ARC hubiese hundido todas las unidades de superficie de la ARV. Buques no operativos, eternamente en mantenimiento mayor.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARV Mariscal Sucre escribió:En el caso de la Corbeta Caldas, quien al final ganó fue Colombia, no Venezuela. Luego de esa situación la ARV se dedicó a fundir sus fragatas patrullando constantemente las aguas del golfo de Venezuela, mientras la ARC ni aparecía, eso trajo como consecuencia el estado de nuestras unidades de superficie hoy en día, el resultado es el mismo hoy a que si en ese momento la ARC hubiese hundido todas las unidades de superficie de la ARV. Buques no operativos, eternamente en mantenimiento mayor.
:?: El patrullaje del Golfo de Venezuela siempre ha estado a cargo de las Vosper, no de las fragatas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:En el caso de la Corbeta Caldas, quien al final ganó fue Colombia, no Venezuela. Luego de esa situación la ARV se dedicó a fundir sus fragatas patrullando constantemente las aguas del golfo de Venezuela, mientras la ARC ni aparecía, eso trajo como consecuencia el estado de nuestras unidades de superficie hoy en día, el resultado es el mismo hoy a que si en ese momento la ARC hubiese hundido todas las unidades de superficie de la ARV. Buques no operativos, eternamente en mantenimiento mayor.
:?: El patrullaje del Golfo de Venezuela siempre ha estado a cargo de las Vosper, no de las fragatas.

Saludos :cool2:
No entiendo el por que viene al caso :confuso: pero como dijo KL el resguardo del golfo siempre ha sido responsabilidad de las constitución y federación. tanto que en 1987 la que advirtió de la presencia de la caldas fue la ARV libertad.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:Tal vez el respetado ALEX C. que es juicioso con el tema ...
Saludos Sensei ( se te extrañaba por aca)

Para que un submarino pueda lanzar desde sus tubos diferentes armas (misiles y torpedos de difentes tipos) se tiene que hacer trabajos de actulizacion tanto de Software como del Hadware en el submarino.:

- Software: integrar a su sistema de gestion de combate, un Torpedo Interface Board (TBI)
- Hardware: se tiene que adaptar el numero de tubos que se desea utilizar en el submarino( 2,3, 4.. ??) para lanzar el tipo de misil que se va adqurir.

En el caso de los Submarinos Scorpene de Chile, estos integran el TBI THETIS de la empresa Thales:

http://www.thales7seas.com/html5_beta/p ... THETIS.pdf

En cuanto a los U-209 de Ecuador, se conoce por data oficial que fueron integrados dos TBI a sus submarinos:

http://i.imgur.com/0iRjnJT.png

http://i.imgur.com/atKhevm.png

Aunque el documento del contrato no dice la desiganacion exacta del TBI que adquirio Ecuador para sus submarinos, se imaginaria uno que deberia ser el mismo que integra los Scorpene, ya que los submarinos ecuatorianos integran tambien el mismo sistema de combate SUBTICS de la empresa DCNS que tienen los Scorpene, pero data que confirme eso no tengo. ( tampoco no se conoce de la compra de ningun tipo de misil por parte de Ecuador, para equipar sus submarinos)

Y en cuanto a los U-209 de la ARC, aunque el sistema ISUS-90 integra tambien la capacidad de lanzar misiles desde los tubos, no te puedo asegurar que la ARC hizo la actulizacion tanto de software como de hardware para poder lanzar misiles desde los tubos de los submarinos, ademas que no se conoce de la compra de ningun tipo de misil por parte de la ARC para los U-209 solo los torpedos DM2A3; de los U-206A se sabe que no se le ha cambiado su sistema de gestion de combate y por ende, sigue manteneindo las mismas capacidades de armamento que tenian cuando operaban en la armada alemana.


gato tom
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Mensaje por gato tom »

MAXWELL escribió:Ciertamente,muy buenos y utiles,pero como ya lo exprese en pasadas ocasiones y cleramente lo podemos ver en las fotos,que amablemente nos trae Andres,estos BDAs,son muy pequeños.
Vean las fotos,solo puede llevar 4 vehiculos y listo,ya se lleno la cubierta del BDA.
Como inicio de la serie y experiencia estubo bien el BDA,pero se necesita construir un modelo por lo menos el doble de largo y un 50% más ancho,para que se aumente la capacidad de carga.
Para tener 4 BDA pequeños es mejor tener 2 grandes,con esto se lleva más material y son necesarias menos tripulaciones(menos sueldos y demás)

slds.
Buen punto :thumbs:
Algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=jCTPSoaUtwk, el LST-120 de DAMEN

Saludos


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