2_demaio escribió:Sobre la antena del AESA, tenemos un ejemplo con el Gripen que también se decia tener el morro pequeño. El ELM 2052 tiene varios tamaños de antena asi que cabe en el Kfir, si montada en la parte mas larga no és tan pequeña, el tamaño se compensa con la potencia para mantener su rendimiento
el aesa del Gripensolo podra ser posible con la venta a Brasil . sin exportacion y para pocas unidades seria imposible , el Gripen si no me equivoco tiene la circunferencia de la "nariz" bastante mas amplia ( en este tipo de radares no es la longitud es el diámetro ) .
por mucho que nos empeñemos no veo yo rentable comprar un Kfir que salga a precio de avión moderno y nuevo ......
potencia ......... eso es bastante difícil de obtener en un caza , si encima es antiguo menos . si fuera sencillo un radar aesa de buen tamaño metiendo potencia seria la leche .......
2_demaio escribió:Recuerdo que los Kfir siempre llevaron radares con antenas, asi que poner la antena del ELM 2032 nunca presento problema.
puedes poner la antena que te de la gana , de hecho como si pones 3 metros de antena fuera del morro ..... un aesa tienes que meter una circumperencia plana dentro del morro del avion , si reduces circunferencia reduces modulos y redices efectividad .
2_demaio escribió:no seria problema montar un AESA en un Kfir, lo que podria pesar és ser mas caro un Block 60 que un C10 o C12.
con plata todo seria posible , pero o hay muchas unidades de Kfir comprados o seria tremendamente difícil que se hiciera .
2_demaio escribió:Los Kfir modernizados estan al nivel de combate con los cazas que tiene los paises de Sur America,
a día de hoy creo sinceramente que no , un F 16 esta muy por encima sobre todo si tenemos en cuenta que el Kfir blok 60 solo existe sobre el papel .
de hecho el fabricante del Kfir tiene entre sus aviones de combate F 16 y no tiene Kfir , como otro compañero apunto unos mensajes atrás .
2_demaio escribió:desde que equipados con misiles actuales ademas de tener pilotos entrenados en conformidad, lo que puede traer problemas es su manutención, la falta de piezas de repuesto, teniendo que hacer adaptaciones que pueden salir bien caras o que no se puedan hacer.
los Kfir ni salen baratos al menos el blok 60 con aesa en caso de existir , ni los repuestos saldrían baratos ni siquiera se tiene claro si quedaría algún avión biplaza para entrenar , otra cosa seria que un país quisiera no tener problemas con un hipotético embargo de armas y tenerlo como segundo avión de combate y para eso también hay alternativas mejores via Suecia , Francia , etc ahora eso cuesta una fortuna .
un saludo .