Sobre aviones alemanes hundiendo mercantes ingleses mira lo que hacían un puñado de ineficacies Condors en la inmensidad del Atlántico en este serial:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... a-del.html
Gracias, prefiero las webs que he consultado. Creo que son más completas.
Imaginate lo que le puede pasar a un convoy atacando por cientos de Stukas, Ju 88 y aviones italianos que vaya a Alejandria por el Mediterráneo. Si montas uno regular alrededor de África es cuestión de tiempo que el eficaz B-Dienst lo sepa y te hunda uno entero. A Alemania eso no le iba a pasar.
Si, puede hacer eso con un convoy MERCANTE. Te he comentado que los convoyes MILITARES por excelencia NO fueron nada más que "rozados" por el Hipper. Dame datos de barcos de convoyes WS hundidos, por favor. Yo he visto que entre 1940-1941 nada más hubo 2 mercantes tocados por el Hipper el 24 de diciembre de 1940, y tuvo suerte el Hipper de salir por patas porque estuvo a punito de ser hundido y lo sabía. (1)
En 1940 Alemania no tenía los problemas de suministro que tendría años después cuando se le fuesen acabando las cosas. De hecho estaría bien que recordaras que estaba recibiendo de todo de la URSS y Japón.
No, no lo recuerdo. El link que te he pasado indica todo lo contrario (2). Me podrías indicar tu fuente, por favor. Yo te he indicado la mia.
Ostras tu! Pues es lo que te estoy diciendo que va a pasar si mandas X aviones de Inglaterra a Egipto para contrarrestarlo. Pero tu erre que erre. Parece que tus propios argumentos no sirven para tu caso.
Exacto. Pero como la RAF ganó la BoB se lo podría haber permitido. Por otro lado, Alemania es la primera que reduce la presión.
Ya, pero es que es una cuestión de número. 300 es más que 200. Si encima los puedes mover más rápido van a ser más eficaces.
Si no digo que no. Lo que digo es que "elimino a la RAF y a la MF en tres meses". Es optimista.
Yo más bien diria que en Inglaterra estaban empate hasta que se cambió la táctica y que en Malta se fueron a otro sitio. Es más, en Malta en el verano de 1940 no había RAF, o sea que imaginate que victoria.
Eres libre de opinar lo que quieras. Las cifras dicen otra cosa (3).
Te vas a cachondear de quien yo te diga, y te lo digo ya en serio. ¿Queé escolta necesitan los bombarderos si van a atacar de noche? Te lo vuelvo a explicar por 5º vez esto??
Precisamente raids nocturnos no necesitan cazas. Tanto ALEMANES como BRITÁNICOS. ¿Claro? Si se reduce el número de cazas, tanto Liverpool, Mancherster como Newcastle seguirán muy lejos y SOLO podrás ser atacadas de noche. Creo que eres TU el que NO lo entiende.
Atacar de noche = menos cazas (para ambos).
Pues ofende viniendo de alguien a quien hay que repetirle varias veces las cosas para que las entienda.
Si ofende lo retiro.
Te lo repito otra vez?
Me ha quedado claro. Y para que veas lo repito YO:
Bombardeos nocturnos, buscar a la RAF en el canal. Atacar centros industriales, fabricas de aviones, estaciones de radar. Líneas de refuerzo más cercanas posibilidad de reforzar más rápido y mejor que el enemigo.
Y me lo creo, lo que no me creo es que se dé lo que dices tú a continuación. LW venciendo en ambos sitios a la vez. Como comentario la LW tenía problemas para saber donde bombardear exactamente. (4).
Rorscharch escribió:Curiosamente en "septiembre". Entonces, ¿nada de bombardeo hasta "septiembre"? ¿Va en Septiembre el 100% de los Bf-109 va a tener depósitos de largo alcance? Seriedad..
Si, te lo repito por 6ª vez por que parece que no lo entiendes. Los bombardeos de noche (sin escolta) y caza activa de día sobre ciudades del canal sin problemas de autonomía. No puedes retirar tus cazas en gran número por que sino puedo bombardear de día con impunidad ¿entiendes?
Estaba comentado porque ponías que Septiembre problemas solucionados. No retiro los cazas, sino la parte proporcional de los mismos, al ver que son más necesarios en Egipto.
Que fuerza de cazas tenía la RAF en la fecha que yo doy la de la LW?? Cuantos vas a manda a Egipto para contrarrestar los que yo mando allí? A ver si así lo entiendes.
Según la BBC 640 aviones de combate, más un número sin especificar de bombarderos.
Según la wikipedia y Bungay 2000, p. 107 tenía; 754 "monomotores", 149 "bimotores", 560 bomarderos y 500 de defensa costera The RAF fighter strength given is for 0900 1 July 1940, while bomber strength is for 11 July 1940.
De esta forma se podrían enviar unos cuantos aviones a Egipto, sin sufrir demasiado.
¿Vas a enviar Hurricane entonces?
Te lo digo otra vez, compara el número de cazas que tenía cada nación cuando doy la fuerza de la LW. Luego analiza de que modelos estaba compuesta la caza británica, luego me cuentas que dejas sobre Inglaterra y que mandas a Egipto.
Como primera medida se enviarán Hurricanes y algunos bimotores y en función de como vayan quedando, se podrán mandar diferentes. Además es evidente que se van construyendo y comprando nuevos aviones.
Yo he dicho eso? Donde?? Lo más que he dicho es que si cazas la mitad de la fuerza de caza Inglaterra claro que lo van a hacer. Pero en los mensajes que colgué al principio explicando el desarrollo de la HA se especifíca que no se está intentando rendir Inglaterra desde el aire sino sólo hacer que su situación sea peor a la histórica atacando ciertas industrias claves (sobre todo construcción de caza y motores), lo naval (puertos y astilleros) y ya está. Nadie habla de destruir Inglaterra desde el aire.
Te lo pongo:
Eriol escribió:No, por que niegas una y otra vez hechos evidentes y encima que repito varias veces. Si a ti te parece lógico mandar la mitad de los cazas de Inglaterra a Egipto por que el enmigo esté bombardeando de noche ya me contarás que vas a hacer cuando empiece a bombardear de día ante la ausencia de oposición. Y no me digas que habría oposición por que si sacas 300 spitfire de Inglaterra en agosto de 1940 los 900 Bf 109 que hay ahí tiene tiempo de aplastar a la RAF y luego irse, 300, a Egipto, antes de que tus 300 lleguen allí. Cosas de las lineas internas oye...
No tergiverses mis palabras, no he dicho de sacar 300 Spitfire porque es posible que entre otras cosas no los haya.
No, el que no lo coges eres tu. Venga por 7ª vez. Tengo 900 cazas frente a tus costas atacando zonas costeras del sur de Inglaterra y a los bombarderos atacando de noche ¿vas a llevarte cazas a Egipto ?¿cuantos y cuales? Entiendes que si te llevas el mismo número de Spitfire que yo de Bf 109 vas a dejar los cielos de Inglaterra mucho más desprotegidos por que Alemania tiene más y mejores cazas??? Entiendes el concepto tener más que otro???
Lo entiendo. Por eso he dicho X aviones. Posiblemente Hurricanes, P-39 y P-40 cuando se pueda (octubre-noviembre). X aviones harán que la superioridad aérea cueste más, entre otras cosas porque Alemanía no sabrá cuantos ha desplegado RU en Egipto.
Curiosamente los mismos problemas que iban a tener los aviones que envies a Egipto. Sólo que para traer un motor de Alemania no hay que darle la vuelta a toda África o atravesar un mar infectado de aviones enemigos.
Tan cierto como que los suministros y los aeropuertos libios son mejores que los Egipcios. Irónicamente los convoyes WS no tuvieron bajas. Y encima en uno de los "tiempos felices".
De todas maneras es cuestión de mirarlo detenidamente por que es algo de lo que me acabo de dar cuenta. Quizás lo suyo sería mantener la fuerza estable son Egipto (es decir reemplazar inmediatamente según se tengan perdidas) y mandar el resto a Inglaterra para debilitarla cada vez más.
Puede ser, pero en FRANCIA la LW tenía problemas de mantenimento de los aviones. Es de esperar que en Libia sean peores.
Por eso digo, también lo he repetido varias veces, que las PzDv se irán desplegando poco a poco sobre el terreno y no de golpe, así dará tiempo a aumentar la capacidad de los puertos, traer lanchas, evitar las minimas perdidas que provocó Malta anulandola.
A la vez que enviar materiales para la mejora de puertos, aviones, suministros para todos y para mantener la ofensiva aérea. Vas a estar a tope en los puertos. ¿Has supuesto que los puertos pierden capacidad mientras se les amplia?
En cuanto a cazas lo dudo. Ya te digo que podría destinar cazas si, pero que sigue teniendo una fuerza aérea enorme delante, no puedes desproteger tus centros industriales.
No están desprotegidos, puesto que Birmingham, Manchester, Liverpool y Newcastle están lo suficientemente al norte como para que solo sean accesibles de noche.
1.-
http://www.convoyweb.org.uk/ws/
2.-
https://en.wikipedia.org/wiki/Blockade_ ... 1939-1945)
3.-
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of ... statistics
4.-
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of ... telligence (ver libros abajo)
5,.-
http://www.bbc.co.uk/guides/zgs34j6#ztqxnbk
Bungay 2000, p. 68.
Jump up ^ Bungay 2000, pp. 69–70.
Jump up ^ Bungay 2000, p. 186.
Jump up ^ Bungay 2000, pp. 68–69.
Jump up ^ "Lt Col Earle Lund, USAF, p. 13." ProFTPd. Retrieved: 13 June 2008.
^ Jump up to: a b Bungay 2000, p. 188.
^ Jump up to: a b Abteilung V Intelligence Appreciation of the RAF (see "Appendix 4"). ProFTPd.. Retrieved: 13 June 2008.
Jump up ^ Bungay 2000, p. 193.
^ Jump up to: a b Allen 1974[page needed]
Jump up ^ Bungay 2000, p. 342