¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Rorscharch
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Rorscharch »

Por que si no tienes cazas los bombarderos no atacan de noche, se pasean de día.
Nadie a dicho quitar cazas, pero si reducirlos. Pregunta, ¿con que servicio de inteligencia se va a enterar Alemania del cambio de planes?
Uff, muy discutible eso. La RAF se llevó buenas palizas en cuestiones de caza durante 1941 y 1942. No veo yo mucha veterania en ello.
Si, pero muchos de los veteranos de preguerra murieron, que es lo que quería decir.
Inferioridad? Creo que 600 Bf 109 pueden con 500 Hurricane y Defiant, no te lo parece a ti??
Curiosamente en la historia NO pudieron. Cosas de jugar en casa.
No hombre, no cometas ese error. La RAF también necesita los bombarderos. Su campaña estratégica va a continuar y se enviaran bombarderos medios a Egipto, no solo cazas.
Le hacen cazas para equilibrar la ofensiva del Eje, después lo que quieras.
¿Con más calidad por que? En este momento de la guerra Alemania no tiene problemas ocn los relevos de los pilotos que puedan entrenar suficiente por que no hay falta de combustible.
Ok, la calidad es dicutible. En cualquier caso si un novato de la RAF se muere por un veterano de la LW, me parece un pérdida de calidad de la LW.
Y más rápido puede, pero en Italia hay miles de aviones y pilotos. Puede que ellos sólos contra la RAF no puedan pero si la LW se come los marrones gordos va a ser muy molesto que te vengan a molestar luego los italianos.
Curiosamente los italianos que no consiguen la superioridad por sí mismos.

Como nota personal creo que estamos llegando a una pelea de gansos. Sería oportuno que alguien externo (a parte de Gasparcher) para aclarar algunos puntos y dar nuevas prespectivas.

Saludos.


Eriol
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Eriol »

Veamos...
Rorscharch escribió: Te he comentado que RU reponía sus pilotos con más rapidez que Alemania.
Ahora contesto a esto con algo de lo que no había dado cuenta.
Rorscharch escribió: Casualmente no se perdió nada en los convoyes AP (1)
Casualmente si. Por que el SL65 fue ajusticiado por el Hipper y pasaba por la misma ruta. Por ejemplo.
Rorscharch escribió: Dominaba el MAR.
Si, lo que suponia me ibas a decir, y eso para que le valia cuando Alemania podía desplegar las tropas en el mismo sitio mucho más rápido.
Rorscharch escribió: Exacto. Podrías aplicártelo.
Ves como no razonas. Alemania tiene más aviones, tiene más con que abarcar lo mismo. Además que no necesita tanto tiempo para trasladarlos.
Rorscharch escribió: Intrigado me quedo al comprobar que RU ganó simultáneamente en ambos frentes. Debió de ser por las espinacas.
Curiosamente en ambos escenarios ganó cuando la LW se fue (junio de 1941 a Barbarroja) o cambió la táctica (Inglaterra). La RAF en si no derrotó en ninguno de los 2 casos a la LW, al menos hasta el momento en el que se estaba aplicando la táctica correcta.

Rorscharch escribió:Si te dedicas a bombardear de noche y a machacar en Egipto yo opino que se puede. Creo que he dejado clara mi postura y la he argumentado.
Vale, mañana explicame como vas a reponer perdidas cuando un día,y de día, la LW te destruya tu principal fabrica de Spitfire, otro arrase Liverpool, otro destroce varios aerodromos, otro inutilice los astilleros de Newcastle...A ver si acabas de comprender que si quitas los cazas bombardeo de día y es peor todavía.

Rorscharch escribió:Los Bf-109 tenían una autonomía limitada y creo que el problema que tuvo RU fue precisamente los bombarderos, no los cazas.
Yo diria que al revés. Y tenían autonomia suficiente para combatir sobre las ciudades del canal. Y en septiembre se empieza a instalar los depositos externos. Adios problema de autonomia.
Rorscharch escribió:lo que estimes oportuno. Tú eres el que está a mi juicio faltando al respeto, desacreditando lo que digo una y otra vez, simplemente porque no comparto tus recetas para ganar la guerra.
No, por que niegas una y otra vez hechos evidentes y encima que repito varias veces. Si a ti te parece lógico mandar la mitad de los cazas de Inglaterra a Egipto por que el enmigo esté bombardeando de noche ya me contarás que vas a hacer cuando empiece a bombardear de día ante la ausencia de oposición. Y no me digas que habría oposición por que si sacas 300 spitfire de Inglaterra en agosto de 1940 los 900 Bf 109 que hay ahí tiene tiempo de aplastar a la RAF y luego irse, 300, a Egipto, antes de que tus 300 lleguen allí. Cosas de las lineas internas oye...
Rorscharch escribió: Suponiendo que se tarde un mes. Lo que haces es exactamente, necesitar un stock de aviones un poco más grandes (que serían los que cubrieran el tránsito).
Y de donde sale? Recuerda que tienes menos aviones que Alemania.
Rorscharch escribió:Si, pero sin poder ser utilizados, y necesitando mantenimiento ¿frustrante?
En serio? Frustrante que puedas derrotar a Gran Bretaña usando a los italianos y una minima parte de tu ejército? Chico, no se que concepto tienes de la victoria pero vamos. Ya quisiera cualquier nación haber ganado así la guerra.
Rorscharch escribió:
¿Me podrías decir dónde he dicho eso?
No lo has dicho, por eso digo que pareces creer.
Rorscharch escribió:Lo que he dicho es que pueden reedesplegar en Egipto, y tienen todo eso mejor que los alemanes en Libia (aunque peor que en GB).
Mejor que los alemanes en Libia? Por que? Tienen que recibir suministros pasando por un cuellode botella. Histoticamente una docena de bombarderos retrasaron enormemente la navegación por el canal de Suez minandolo ¿te imaginas eso semana tras semana?
Rorscharch escribió: Nadie a dicho quitar cazas, pero si reducirlos. Pregunta, ¿con que servicio de inteligencia se va a enterar Alemania del cambio de planes?
Vale, reducelos,sigues teniendo menos aviones que Alemania y esta lo puedes desplegar más rápido todavía. Servicio de inteligencia ¿en serio? Lo mismo te podría preguntar yo de los traslados germanos. Y no me sales con Ultra que me entra la risa floja y no puedo seguir.

Rorscharch escribió: Curiosamente en la historia NO pudieron. Cosas de jugar en casa.
Si, de jugar en casa y de que los Bf 109 se enfrentaban a los Spitfire, esos mismos que tu mandas mayormente a Egipto. Joe, a ver si te aclaras, ves como no eres serio? Ahora pretendes que sea lo mismo que haya 300 cazas del modelo más moderno a que no los haya.
Rorscharch escribió: Le hacen cazas para equilibrar la ofensiva del Eje, después lo que quieras.
ah bueno! entonces Alemania envia pilotos de los bombarderos, que cuando leas el siguiente mensaje entedenras que sobraban.
Rorscharch escribió: Ok, la calidad es dicutible. En cualquier caso si un novato de la RAF se muere por un veterano de la LW, me parece un pérdida de calidad de la LW.
Ya, como si pasa al reves.
Rorscharch escribió:
Curiosamente los italianos que no consiguen la superioridad por sí mismos.
Hasta que no llegaron unos pocos aviones alemanes no, imagiante ahora que hay 1000.


Eriol
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Eriol »

Una cosa que no había caido es que las bajas de bombarderos germanos durante esta nueva Batalla de Inglaterra alternativa serían muyyyy inferiores a las históricas. Repasemos algunos datos:

Entre el 10 de julio y el 30 de octubre la LW perdió 229 cazas bimotores y 533 monomotores. Hasta los 1652 aparatos, que se perdieron en total nos salen 890 bombarderos. Teniendo en cuenta que de noche la RAF no derribaba ni la luna, las bajas para el mismo periodo no creo que vayan a pasar de 150 aparatos. Es una ventaja enorme ya que estamos hablando, tranquilamente, de 1500 tripulantes más y de 740 aparatos "extras" que al no ser derribados y no ser necesitado que se suplan podrán ir siendo destinados a otros frentes conforme nuevas unidades salgan de fabrica. Teniendo en cuenta que en todo 1940 Alemania produjo 3348 bombarderos medios estamos hablando de1/5 parte de la producción del año. Algo muy significativo.

Las perdidas de caza si me imagino serán semejantes o algo inferiores a las históricas al desempeñar labores activas.

Saludos


Rorscharch
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Mensaje por Rorscharch »

Empecemos por partes:
Casualmente si. Por que el SL65 fue ajusticiado por el Hipper y pasaba por la misma ruta. Por ejemplo.
En primer lugar, la denominación AP es la de los convoyes de Tropas de RU a Egipto a mediados de 1940, aproximadamente la fecha de la que estamos hablando. 4 Convoyes sin bajas (1). Los convoyes que interesan son los AP o en su defecto los que salen de RU. Antes de postear MIRA LOS LINKS QUE PONGO

Segundo lugar, El convoy SL65 es de Sierra Leona a Liverpool y NO de GB a Egipto ni nada parecido (2) . Estamos hablando de Egipto o en su defecto con salida de RU. A parte el convoy es del 10 Febrero de 1941 al 8 de Marzo de 1941. NO es de las fechas que estamos señalando, que son mediados-finales de 1940 (junio-diciembre). (3)

En tercer lugar el convoy SL65 NO tuvo bajas. Me gustaría que cuando coloques datos no te tires de la piscina (sobre todo si ves que no hay agua. (4). Irónico que estés mirando en "un tiempo feliz y no encuentres barcos destruidos".

En cuarto lugar, que estado mirando, porque me estrañaba que me hubieras metido una mentira de ese tamaño. Y he encontrado que el convoy que "pillo el Hipper" fue el SL64S. (5). Consiguiendo hundir el BORGESTAD (6750 ton), DERRYNANEY, OSWESTRY GRANGE, PERSEUS(GK), SHREWSBURY, WARLABY, WESTBURY.

Como comentario adicional la denominación S indica "Lento" convoy que tiene más posibilidades de ser hundido.

(1) http://www.naval-history.net/xAH-WSConvoys03-1940.htm
(2) http://www.naval-history.net/xDKEscorts00Index.htm
(3) http://www.convoyweb.org.uk/
(4) http://www.convoyweb.org.uk/sl2/index.h ... 65!~slmain
(5) http://www.convoyweb.org.uk/ports/index ... php~armain
(6) http://www.warsailors.com/convoys/sls64.html


Rorscharch
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Mensaje por Rorscharch »

Imagen

Aqui puedes ver al BORGESTAD antes de ser hundido. No te columpies con los convoyes enviados, te lo pido.

Si das datos te pido que POR FAVOR se correspondan al periodo de junio 1940-diciembre 1940 y con destino RU.

Gracias.


Rorscharch
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Mensaje por Rorscharch »

No te molestes en contestarme, la ruta SL era de las más castigadas y aun así fíjate los mercantes que fueron destruidos:

27 SL convoys successfully attacked in the war.
78 ships were sunk with a total of 436,237 GRT.

En 1940-invierno 1941:

1940
SL-34 Jun 1940 2 ships sunk with a total of 9,264 tons.
SL-36 Jun 1940 3 ships sunk with a total of 23,813 tons.
SL-38 Jul 1940 1 ship sunk with a total of 4,581 tons.
SL-40 Aug 1940 1 ship sunk with a total of 4,360 tons.
SL-41 Aug 1940 1 ship sunk with a total of 4,966 tons.
SL-43 Aug 1940 1 ship sunk with a total of 15,007 tons.
SL-53 Nov 1940 1 ship sunk with a total of 4,791 tons.

1941
SL-64 Feb 1941 1 ship sunk with a total of 5,237 tons.

Sin embargo, la ruta que te comento yo que es la de RU a Sierra Leona:

1941
OS-1 Jul 1941 3 ships sunk with a total of 19,090 tons.
OS-4 Aug 1941 5 ships sunk with a total of 30,705 tons.
OS-7 Oct 1941 2 ships sunk with a total of 5,376 tons.
OS-10 Oct 1941 1 ship sunk with a total of 5,998 tons.
OS-12 Nov 1941 2 ships sunk with a total of 10,437 tons.
http://uboat.net/ops/convoys/convoys.php
http://uboat.net/ops/convoys/routes.php?route=SL

¡NO tiene bajas en 1940 por U-boats! Pese a los "problemas" yo la clasificaré como segura. Pues NINGÚN barco fue hundido en esa ruta y esas fechas.

Edito: el convoy OS no tiene bajas en 1940 porque entonces no existía.

Si estimas que por avión se hundieron muchas más:

https://en.wikipedia.org/wiki/Losses_du ... e_Atlantic
Última edición por Rorscharch el 22 Sep 2015, 12:42, editado 1 vez en total.


Rorscharch
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Mensaje por Rorscharch »

En cuanto a lo de los 1000 aviones italianos:

The Royal Air Force (RAF) was in a slightly better position, with 205 aircraft against the Italian air force’s 313 planes. On the ground, Italian Marshal Rodolfo Graziani had some 250,000 troops in Libya, while General Lord Archibald Percival Wavell, British commander in chief of the Middle East, had only 100,000 troops to defend Egypt, Sudan and Palestine. The British ground forces, however, were far better organized, trained and equipped and had superior leadership.

http://www.historynet.com/world-war-ii- ... mpaign.htm

Pero lo mejor es que Valerio nos lo aclare ¿cuantos aviones estaban disponibles en el ejercito italiano en junio de 1940? ¿Cuantos en el norte de África?


Rorscharch
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Rorscharch »

Modo histórico de refuerzo de Egipto a grandes rasgos(1).

BN - Bombay to Suez

BN STATUS

Convoys 38
Ship Entries 663
Escort Duties 173

OA - Liverpool outward

OA STATUS

Convoys 226
Ship Entries 4,007
Escort Duties 483

OB STATUS- The OB series of mercantile convoy sailed from Liverpool into the Atlantic to be dispersed about about 750 nautical miles west of Lands End. At intervals, the OB convoy would join with the complementary OA series (sailing from Southend) to sail to Gibraltar. In this case both OA and the OB would be designated "G" and become the OG series. Even when dispersing in the Atlantic, the OB convoy would combine with the OA convoy if they met at sea. The OB series ran from September 1939 until July 1941 when it was replaced by the OS series to Freetown and the ON series to Halifax.

Convoys 346
Ship Entries 9,023
Escort Duties 1,573

WS - United Kingdom to Middle East to India ("Winston's Specials"). Convoyes militares a Oriente Medio principalmente.
Fue la principal manera de sumistar a las tropas de Egipto. (2)

Eran convoyes que tardaban normalmente más de un mes en llegar a su destino. Estaban fuertemente escoltados y no presentaron ninguna baja a lo largo de 1940. Tan solo el Hipper consiguio dañar de marera fortuita dos barcos sin mayores consecuencias el 24 de diciembre de 1940 (3). Normalmente consistían en material militar y semimilitar diverso. Nota: NO, no eran la única forma de enviar aviones.

(1) Datos sacados de http://www.convoyweb.org.uk/tipo de convoy (ej OA)

(2) http://www.naval-history.net/xAH-WSConvoys02.htm#route

(3)https://en.wikipedia.org/wiki/German_cr ... operations


Rorscharch
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Mensaje por Rorscharch »

Si, lo que suponia me ibas a decir, y eso para que le valia cuando Alemania podía desplegar las tropas en el mismo sitio mucho más rápido.
Eriol, dominar el MAR entre otras cosas quiere decir que por ejemplo a RU NUNCA le faltaron materiales estratégicos cosa que a Alemania SI. El MAR es el motivo por el que Alemania no podía ganar la guerra, al igual que a napoleón, Alemania no pudo superar los "muros de madera" británicos.

Eriol, si Alemania despliega aviones de Francia a Libia. INMEDIATAMENTE va a tener menos aviones en la BoB y se resentirá. En objetivos como en aviones.
Ves como no razonas. Alemania tiene más aviones, tiene más con que abarcar lo mismo. Además que no necesita tanto tiempo para trasladarlos.
No, no las veo. He expuesto mi opinión, la he dejado clara y la he argumentado.
Curiosamente en ambos escenarios ganó cuando la LW se fue (junio de 1941 a Barbarroja) o cambió la táctica (Inglaterra). La RAF en si no derrotó en ninguno de los 2 casos a la LW, al menos hasta el momento en el que se estaba aplicando la táctica correcta.
Exacto, la RAF venció en ambos en 1940.
Vale, mañana explicame como vas a reponer perdidas cuando un día,y de día, la LW te destruya tu principal fabrica de Spitfire, otro arrase Liverpool, otro destroce varios aerodromos, otro inutilice los astilleros de Newcastle...A ver si acabas de comprender que si quitas los cazas bombardeo de día y es peor todavía
Empezaré por "enseñar" geografía. ¿Sabes donde está Newcastle o Liverpool? Sabes hasta donde escoltaban los Bf-109. Te pongo un mapa.

Imagen

Si los aviones bombardean esos objetivos a plena luz del día...será una escabechina. NO tengo datos de los raids diurnos ante Liverpool, pero sé de buena tinta que en Newcastle fueron nocturnos dieron en el centro de la cuidad (20km de la costa). Por favor, di objetivos prácticos. Además has reducido la escolta de largo alcance al 85%, pasas por todos los radares.

A mi me suena un poco a "marca ACME" (sin ánimo de ofender).
Yo diria que al revés. Y tenían autonomia suficiente para combatir sobre las ciudades del canal. Y en septiembre se empieza a instalar los depositos externos. Adios problema de autonomia.
Si, pero curiosamente el "corazón industrial de GB" está en Manchester y Liverpool, más al norte. La autonomía del Bf-109 fue un problema durante toda la batalla. más aún, limitó los objetivos a alcanzar mucho.

Curiosamente en "septiembre". Entonces, ¿nada de bombardeo hasta "septiembre"? ¿Va en Septiembre el 100% de los Bf-109 va a tener depósitos de largo alcance? Seriedad.
No, por que niegas una y otra vez hechos evidentes y encima que repito varias veces. Si a ti te parece lógico mandar la mitad de los cazas de Inglaterra a Egipto
¿Me puedes decir donde he puesto yo "la mitad de los cazas"? Copio lo que he escrito:
Rorscharch escribió:Narices con los 1000 aviones. He puesto 3 o 4 veces disculpas por poner ese número. En ninún momento lo puse ex-catedra sino para marcar que los británicos no dejaron de reforzar un frente que se tambaleaba. Sin embargo, pido disculpas una vez más por utilizar ese número. La próxima vez con ejemplos pondré el número "X".
por que el enmigo esté bombardeando de noche ya me contarás que vas a hacer cuando empiece a bombardear de día ante la ausencia de oposición. Y no me digas que habría oposición por que si sacas 300 spitfire de Inglaterra en agosto de 1940 los 900 Bf 109 que hay ahí tiene tiempo de aplastar a la RAF y luego irse, 300, a Egipto, antes de que tus 300 lleguen allí. Cosas de las lineas internas oye...
Otra vez más. Nadie dijo que sacar los Spitfire, te lo repito NO sacar los Spitfire. Otra cosa ¿si a los Bf-109 les fue tan fácil aplastar a la RAF, porque no lo hicieron? Espera que me contesto: no pudieron y encima perdieron.

Me resulta curioso que Alemania en 1940 pueda aplastar a la RAF en un mes y llegar a tiempo a Egipto para barrer los restos. Fíjate que a Ingleses y a Americanos les costó año y medio en unas condiciones inmejorables (comparadas con las de la LW de 1940) para doblegar a la LW. Está claro que los alemanes eran "superhombres".

Si ya decía Goering que los alemanes no ganaban porque no se esforzaban. Mejor no preguntes que le contestaron los pilotos :guino: .
Ya, como si pasa al reves.
Curiosamente los "veteranos" estaban en mayor medida en la LW. Y entre otras cosas perdieron porque combatían en unas condiciones muy malas.


Rorscharch
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Mensaje por Rorscharch »

Una cosa que no había caido es que las bajas de bombarderos germanos durante esta nueva Batalla de Inglaterra alternativa serían muyyyy inferiores a las históricas. Repasemos algunos datos:

Entre el 10 de julio y el 30 de octubre la LW perdió 229 cazas bimotores y 533 monomotores. Hasta los 1652 aparatos, que se perdieron en total nos salen 890 bombarderos. Teniendo en cuenta que de noche la RAF no derribaba ni la luna, las bajas para el mismo periodo no creo que vayan a pasar de 150 aparatos. Es una ventaja enorme ya que estamos hablando, tranquilamente, de 1500 tripulantes más y de 740 aparatos "extras" que al no ser derribados y no ser necesitado que se suplan podrán ir siendo destinados a otros frentes conforme nuevas unidades salgan de fabrica. Teniendo en cuenta que en todo 1940 Alemania produjo 3348 bombarderos medios estamos hablando de1/5 parte de la producción del año. Algo muy significativo.

Las perdidas de caza si me imagino serán semejantes o algo inferiores a las históricas al desempeñar labores activas.

Saludos
Hombre. veo que lo vas cogiendo. En el bombardeo nocturno además de ser mas inefectivo "deja recursos libres por ambas partes". Evidentemente que los podrás destinar a Libia.

Sin embargo, te empiezas a meter con problemas de suministro. No es solo llevar aviones, es personal, piezas. Los aviones de la LW presentaban esos problemas, en Francia, con personal, en aeropuertos buenos y suficientes para los aviones y por último sin un entorno tan agresivo como Libia. Es de esperar que en Libia las cosas sean un poco peor hasta que se acondicionen.

A lo que evidentemente tienes que sumar que estás empezando a enviar divisiones acorazadas y tienes que avastecer al 10º Ejercito Italiano (250.000 hombres).

Como comentario extra, la RAF también tendría menos pérdidas, por lo que podría destinarlas a Egipto...colocandonos en la misma posición: la LW con "exceso de aviones en Francia". De esta forma el combate pasaría a ser en Egipto en lugar de en RU, lo que supone una ventaja cualitativa con respecto a combatir en GB. Sin embargo, se reduce a lo que ya te he dicho antes, un combate de "músculo".

Saludos.


Vesspa
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Vesspa »

Estas defendiendo lo indefendible, en el escenario planteado, un Eje con el mediterraneo cerrado tiene una mayor capacidad estrategica, al poseer la posición interior.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Eriol
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Mensaje por Eriol »

Rorscharch escribió: En primer lugar, la denominación AP es la de los convoyes de Tropas de RU a Egipto a mediados de 1940, aproximadamente la fecha de la que estamos hablando. 4 Convoyes sin bajas (1). Los convoyes que interesan son los AP o en su defecto los que salen de RU. Antes de postear MIRA LOS LINKS QUE PONGO

Segundo lugar, El convoy SL65 es de Sierra Leona a Liverpool y NO de GB a Egipto ni nada parecido (2) . Estamos hablando de Egipto o en su defecto con salida de RU. A parte el convoy es del 10 Febrero de 1941 al 8 de Marzo de 1941. NO es de las fechas que estamos señalando, que son mediados-finales de 1940 (junio-diciembre). (3)

En tercer lugar el convoy SL65 NO tuvo bajas. Me gustaría que cuando coloques datos no te tires de la piscina (sobre todo si ves que no hay agua. (4). Irónico que estés mirando en "un tiempo feliz y no encuentres barcos destruidos".

En cuarto lugar, que estado mirando, porque me estrañaba que me hubieras metido una mentira de ese tamaño. Y he encontrado que el convoy que "pillo el Hipper" fue el SL64S. (5). Consiguiendo hundir el BORGESTAD (6750 ton), DERRYNANEY, OSWESTRY GRANGE, PERSEUS(GK), SHREWSBURY, WARLABY, WESTBURY.

Como comentario adicional la denominación S indica "Lento" convoy que tiene más posibilidades de ser hundido.
Era el SL64S perdón:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... sl64s.html

El Hipper sólo hundió 7 naves y dañó otras 3.

Y sobre geografía quizás deberías revisar un mapa tu.Tanto los convoyes que van a África como los SL (Sierra leona) pasan por el mismo sitio hasta que llegan a la altura de Gibraltar.

Sobre aviones alemanes hundiendo mercantes ingleses mira lo que hacían un puñado de ineficacies Condors en la inmensidad del Atlántico en este serial:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... a-del.html

Imaginate lo que le puede pasar a un convoy atacando por cientos de Stukas, Ju 88 y aviones italianos que vaya a Alejandria por el Mediterráneo. Si montas uno regular alrededor de África es cuestión de tiempo que el eficaz B-Dienst lo sepa y te hunda uno entero. A Alemania eso no le iba a pasar.
Rorscharch escribió: Eriol, dominar el MAR entre otras cosas quiere decir que por ejemplo a RU NUNCA le faltaron materiales estratégicos cosa que a Alemania SI. El MAR es el motivo por el que Alemania no podía ganar la guerra, al igual que a napoleón, Alemania no pudo superar los "muros de madera" británicos.
En 1940 Alemania no tenía los problemas de suministro que tendría años después cuando se le fuesen acabando las cosas. De hecho estaría bien que recordaras que estaba recibiendo de todo de la URSS y Japón.
Rorscharch escribió:Eriol, si Alemania despliega aviones de Francia a Libia. INMEDIATAMENTE va a tener menos aviones en la BoB y se resentirá. En objetivos como en aviones.
Ostras tu! Pues es lo que te estoy diciendo que va a pasar si mandas X aviones de Inglaterra a Egipto para contrarrestarlo. Pero tu erre que erre. Parece que tus propios argumentos no sirven para tu caso.
Rorscharch escribió:
No, no las veo. He expuesto mi opinión, la he dejado clara y la he argumentado.
Ya, pero es que es una cuestión de número. 300 es más que 200. Si encima los puedes mover más rápido van a ser más eficaces.

Rorscharch escribió:Exacto, la RAF venció en ambos en 1940.
Yo más bien diria que en Inglaterra estaban empate hasta que se cambió la táctica y que en Malta se fueron a otro sitio. Es más, en Malta en el verano de 1940 no había RAF, o sea que imaginate que victoria.
Rorscharch escribió: Empezaré por "enseñar" geografía. ¿Sabes donde está Newcastle o Liverpool? Sabes hasta donde escoltaban los Bf-109. Te pongo un mapa.
Te vas a cachondear de quien yo te diga, y te lo digo ya en serio. ¿Queé escolta necesitan los bombarderos si van a atacar de noche? Te lo vuelvo a explicar por 5º vez esto??
Rorscharch escribió:Si los aviones bombardean esos objetivos a plena luz del día...será una escabechina. NO tengo datos de los raids diurnos ante Liverpool, pero sé de buena tinta que en Newcastle fueron nocturnos dieron en el centro de la cuidad (20km de la costa). Por favor, di objetivos prácticos. Además has reducido la escolta de largo alcance al 85%, pasas por todos los radares.
Liverpool, Cardiff y Londres eran objetivos estrátegicos, para esta HA. Ciudades tremendamente fáciles de localizar desde el aire por su situación. El bombardeo de Newcastle, ¿cuando fue? Lo digo por que si fue en la época de los raids nocturnos ya sólo se estaba atacando a la población, obvio que entonces las bombas cayeran en el centro.
Rorscharch escribió:A mi me suena un poco a "marca ACME" (sin ánimo de ofender).
Pues ofende viniendo de alguien a quien hay que repetirle varias veces las cosas para que las entienda.
Rorscharch escribió: Si, pero curiosamente el "corazón industrial de GB" está en Manchester y Liverpool, más al norte. La autonomía del Bf-109 fue un problema durante toda la batalla. más aún, limitó los objetivos a alcanzar mucho..
Te lo repito otra vez?
Rorscharch escribió:Curiosamente en "septiembre". Entonces, ¿nada de bombardeo hasta "septiembre"? ¿Va en Septiembre el 100% de los Bf-109 va a tener depósitos de largo alcance? Seriedad..
Si, te lo repito por 6ª vez por que parece que no lo entiendes. Los bombardeos de noche (sin escolta) y caza activa de día sobre ciudades del canal sin problemas de autonomía. No puedes retirar tus cazas en gran número por que sino puedo bombardear de día con impunidad ¿entiendes?

Rorscharch escribió:Narices con los 1000 aviones. He puesto 3 o 4 veces disculpas por poner ese número. En ninún momento lo puse ex-catedra sino para marcar que los británicos no dejaron de reforzar un frente que se tambaleaba. Sin embargo, pido disculpas una vez más por utilizar ese número. La próxima vez con ejemplos pondré el número "X".
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Que fuerza de cazas tenía la RAF en la fecha que yo doy la de la LW?? Cuantos vas a manda a Egipto para contrarrestar los que yo mando allí? A ver si así lo entiendes.
Rorscharch escribió: Otra vez más. Nadie dijo que sacar los Spitfire, te lo repito NO sacar los Spitfire. Otra cosa ¿si a los Bf-109 les fue tan fácil aplastar a la RAF, porque no lo hicieron? Espera que me contesto: no pudieron y encima perdieron.
¿Vas a enviar Hurricane entonces?
Te lo digo otra vez, compara el número de cazas que tenía cada nación cuando doy la fuerza de la LW. Luego analiza de que modelos estaba compuesta la caza británica, luego me cuentas que dejas sobre Inglaterra y que mandas a Egipto.

Rorscharch escribió:Me resulta curioso que Alemania en 1940 pueda aplastar a la RAF en un mes y llegar a tiempo a Egipto para barrer los restos. Fíjate que a Ingleses y a Americanos les costó año y medio en unas condiciones inmejorables (comparadas con las de la LW de 1940) para doblegar a la LW. Está claro que los alemanes eran "superhombres".
Yo he dicho eso? Donde?? Lo más que he dicho es que si cazas la mitad de la fuerza de caza Inglaterra claro que lo van a hacer. Pero en los mensajes que colgué al principio explicando el desarrollo de la HA se especifíca que no se está intentando rendir Inglaterra desde el aire sino sólo hacer que su situación sea peor a la histórica atacando ciertas industrias claves (sobre todo construcción de caza y motores), lo naval (puertos y astilleros) y ya está. Nadie habla de destruir Inglaterra desde el aire.

Rorscharch escribió: Hombre. veo que lo vas cogiendo. En el bombardeo nocturno además de ser mas inefectivo "deja recursos libres por ambas partes". Evidentemente que los podrás destinar a Libia.
No, el que no lo coges eres tu. Venga por 7ª vez. Tengo 900 cazas frente a tus costas atacando zonas costeras del sur de Inglaterra y a los bombarderos atacando de noche ¿vas a llevarte cazas a Egipto ?¿cuantos y cuales? Entiendes que si te llevas el mismo número de Spitfire que yo de Bf 109 vas a dejar los cielos de Inglaterra mucho más desprotegidos por que Alemania tiene más y mejores cazas??? Entiendes el concepto tener más que otro???
Rorscharch escribió:Sin embargo, te empiezas a meter con problemas de suministro. No es solo llevar aviones, es personal, piezas. Los aviones de la LW presentaban esos problemas, en Francia, con personal, en aeropuertos buenos y suficientes para los aviones y por último sin un entorno tan agresivo como Libia. Es de esperar que en Libia las cosas sean un poco peor hasta que se acondicionen.
Curiosamente los mismos problemas que iban a tener los aviones que envies a Egipto. Sólo que para traer un motor de Alemania no hay que darle la vuelta a toda África o atravesar un mar infectado de aviones enemigos.

De todas maneras es cuestión de mirarlo detenidamente por que es algo de lo que me acabo de dar cuenta. Quizás lo suyo sería mantener la fuerza estable son Egipto (es decir reemplazar inmediatamente según se tengan perdidas) y mandar el resto a Inglaterra para debilitarla cada vez más.
Rorscharch escribió:A lo que evidentemente tienes que sumar que estás empezando a enviar divisiones acorazadas y tienes que avastecer al 10º Ejercito Italiano (250.000 hombres).
Por eso digo, también lo he repetido varias veces, que las PzDv se irán desplegando poco a poco sobre el terreno y no de golpe, así dará tiempo a aumentar la capacidad de los puertos, traer lanchas, evitar las minimas perdidas que provocó Malta anulandola...
Rorscharch escribió:Como comentario extra, la RAF también tendría menos pérdidas, por lo que podría destinarlas a Egipto...colocandonos en la misma posición: la LW con "exceso de aviones en Francia". De esta forma el combate pasaría a ser en Egipto en lugar de en RU, lo que supone una ventaja cualitativa con respecto a combatir en GB. Sin embargo, se reduce a lo que ya te he dicho antes, un combate de "músculo".
En cuanto a cazas lo dudo. Ya te digo que podría destinar cazas si, pero que sigue teniendo una fuerza aérea enorme delante, no puedes desproteger tus centros industriales.

Saludos


Eriol
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Eriol »

Respecto a Italia no es sólo lo que tenía en Libia. En total en el momento que entra en guerra, poco antes del inicio de esta HA, tenía más de 3000 aviones creo recordar. Obviamente será cuestión de distribuirlos donde más convenga. Por ejemplo lo mismo ya no se envian unidades a Inglaterra y se concentran todas las fuerzas en Sicilia, Rodas, Cirenaica, Corcega...


Rorscharch
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Rorscharch »

Sobre aviones alemanes hundiendo mercantes ingleses mira lo que hacían un puñado de ineficacies Condors en la inmensidad del Atlántico en este serial:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... a-del.html
Gracias, prefiero las webs que he consultado. Creo que son más completas.
Imaginate lo que le puede pasar a un convoy atacando por cientos de Stukas, Ju 88 y aviones italianos que vaya a Alejandria por el Mediterráneo. Si montas uno regular alrededor de África es cuestión de tiempo que el eficaz B-Dienst lo sepa y te hunda uno entero. A Alemania eso no le iba a pasar.
Si, puede hacer eso con un convoy MERCANTE. Te he comentado que los convoyes MILITARES por excelencia NO fueron nada más que "rozados" por el Hipper. Dame datos de barcos de convoyes WS hundidos, por favor. Yo he visto que entre 1940-1941 nada más hubo 2 mercantes tocados por el Hipper el 24 de diciembre de 1940, y tuvo suerte el Hipper de salir por patas porque estuvo a punito de ser hundido y lo sabía. (1)
En 1940 Alemania no tenía los problemas de suministro que tendría años después cuando se le fuesen acabando las cosas. De hecho estaría bien que recordaras que estaba recibiendo de todo de la URSS y Japón.
No, no lo recuerdo. El link que te he pasado indica todo lo contrario (2). Me podrías indicar tu fuente, por favor. Yo te he indicado la mia.
Ostras tu! Pues es lo que te estoy diciendo que va a pasar si mandas X aviones de Inglaterra a Egipto para contrarrestarlo. Pero tu erre que erre. Parece que tus propios argumentos no sirven para tu caso.
Exacto. Pero como la RAF ganó la BoB se lo podría haber permitido. Por otro lado, Alemania es la primera que reduce la presión.
Ya, pero es que es una cuestión de número. 300 es más que 200. Si encima los puedes mover más rápido van a ser más eficaces.
Si no digo que no. Lo que digo es que "elimino a la RAF y a la MF en tres meses". Es optimista.
Yo más bien diria que en Inglaterra estaban empate hasta que se cambió la táctica y que en Malta se fueron a otro sitio. Es más, en Malta en el verano de 1940 no había RAF, o sea que imaginate que victoria.
Eres libre de opinar lo que quieras. Las cifras dicen otra cosa (3).
Te vas a cachondear de quien yo te diga, y te lo digo ya en serio. ¿Queé escolta necesitan los bombarderos si van a atacar de noche? Te lo vuelvo a explicar por 5º vez esto??
Precisamente raids nocturnos no necesitan cazas. Tanto ALEMANES como BRITÁNICOS. ¿Claro? Si se reduce el número de cazas, tanto Liverpool, Mancherster como Newcastle seguirán muy lejos y SOLO podrás ser atacadas de noche. Creo que eres TU el que NO lo entiende.

Atacar de noche = menos cazas (para ambos).
Pues ofende viniendo de alguien a quien hay que repetirle varias veces las cosas para que las entienda.
Si ofende lo retiro.
Te lo repito otra vez?
Me ha quedado claro. Y para que veas lo repito YO:

Bombardeos nocturnos, buscar a la RAF en el canal. Atacar centros industriales, fabricas de aviones, estaciones de radar. Líneas de refuerzo más cercanas posibilidad de reforzar más rápido y mejor que el enemigo.

Y me lo creo, lo que no me creo es que se dé lo que dices tú a continuación. LW venciendo en ambos sitios a la vez. Como comentario la LW tenía problemas para saber donde bombardear exactamente. (4).
Rorscharch escribió:Curiosamente en "septiembre". Entonces, ¿nada de bombardeo hasta "septiembre"? ¿Va en Septiembre el 100% de los Bf-109 va a tener depósitos de largo alcance? Seriedad..
Si, te lo repito por 6ª vez por que parece que no lo entiendes. Los bombardeos de noche (sin escolta) y caza activa de día sobre ciudades del canal sin problemas de autonomía. No puedes retirar tus cazas en gran número por que sino puedo bombardear de día con impunidad ¿entiendes?
Estaba comentado porque ponías que Septiembre problemas solucionados. No retiro los cazas, sino la parte proporcional de los mismos, al ver que son más necesarios en Egipto.
Que fuerza de cazas tenía la RAF en la fecha que yo doy la de la LW?? Cuantos vas a manda a Egipto para contrarrestar los que yo mando allí? A ver si así lo entiendes.
Según la BBC 640 aviones de combate, más un número sin especificar de bombarderos.
Según la wikipedia y Bungay 2000, p. 107 tenía; 754 "monomotores", 149 "bimotores", 560 bomarderos y 500 de defensa costera The RAF fighter strength given is for 0900 1 July 1940, while bomber strength is for 11 July 1940.

De esta forma se podrían enviar unos cuantos aviones a Egipto, sin sufrir demasiado.
¿Vas a enviar Hurricane entonces?
Te lo digo otra vez, compara el número de cazas que tenía cada nación cuando doy la fuerza de la LW. Luego analiza de que modelos estaba compuesta la caza británica, luego me cuentas que dejas sobre Inglaterra y que mandas a Egipto.
Como primera medida se enviarán Hurricanes y algunos bimotores y en función de como vayan quedando, se podrán mandar diferentes. Además es evidente que se van construyendo y comprando nuevos aviones.
Yo he dicho eso? Donde?? Lo más que he dicho es que si cazas la mitad de la fuerza de caza Inglaterra claro que lo van a hacer. Pero en los mensajes que colgué al principio explicando el desarrollo de la HA se especifíca que no se está intentando rendir Inglaterra desde el aire sino sólo hacer que su situación sea peor a la histórica atacando ciertas industrias claves (sobre todo construcción de caza y motores), lo naval (puertos y astilleros) y ya está. Nadie habla de destruir Inglaterra desde el aire.
Te lo pongo:
Eriol escribió:No, por que niegas una y otra vez hechos evidentes y encima que repito varias veces. Si a ti te parece lógico mandar la mitad de los cazas de Inglaterra a Egipto por que el enmigo esté bombardeando de noche ya me contarás que vas a hacer cuando empiece a bombardear de día ante la ausencia de oposición. Y no me digas que habría oposición por que si sacas 300 spitfire de Inglaterra en agosto de 1940 los 900 Bf 109 que hay ahí tiene tiempo de aplastar a la RAF y luego irse, 300, a Egipto, antes de que tus 300 lleguen allí. Cosas de las lineas internas oye...
No tergiverses mis palabras, no he dicho de sacar 300 Spitfire porque es posible que entre otras cosas no los haya.
No, el que no lo coges eres tu. Venga por 7ª vez. Tengo 900 cazas frente a tus costas atacando zonas costeras del sur de Inglaterra y a los bombarderos atacando de noche ¿vas a llevarte cazas a Egipto ?¿cuantos y cuales? Entiendes que si te llevas el mismo número de Spitfire que yo de Bf 109 vas a dejar los cielos de Inglaterra mucho más desprotegidos por que Alemania tiene más y mejores cazas??? Entiendes el concepto tener más que otro???
Lo entiendo. Por eso he dicho X aviones. Posiblemente Hurricanes, P-39 y P-40 cuando se pueda (octubre-noviembre). X aviones harán que la superioridad aérea cueste más, entre otras cosas porque Alemanía no sabrá cuantos ha desplegado RU en Egipto.
Curiosamente los mismos problemas que iban a tener los aviones que envies a Egipto. Sólo que para traer un motor de Alemania no hay que darle la vuelta a toda África o atravesar un mar infectado de aviones enemigos.
Tan cierto como que los suministros y los aeropuertos libios son mejores que los Egipcios. Irónicamente los convoyes WS no tuvieron bajas. Y encima en uno de los "tiempos felices".
De todas maneras es cuestión de mirarlo detenidamente por que es algo de lo que me acabo de dar cuenta. Quizás lo suyo sería mantener la fuerza estable son Egipto (es decir reemplazar inmediatamente según se tengan perdidas) y mandar el resto a Inglaterra para debilitarla cada vez más.
Puede ser, pero en FRANCIA la LW tenía problemas de mantenimento de los aviones. Es de esperar que en Libia sean peores.
Por eso digo, también lo he repetido varias veces, que las PzDv se irán desplegando poco a poco sobre el terreno y no de golpe, así dará tiempo a aumentar la capacidad de los puertos, traer lanchas, evitar las minimas perdidas que provocó Malta anulandola.
A la vez que enviar materiales para la mejora de puertos, aviones, suministros para todos y para mantener la ofensiva aérea. Vas a estar a tope en los puertos. ¿Has supuesto que los puertos pierden capacidad mientras se les amplia?
En cuanto a cazas lo dudo. Ya te digo que podría destinar cazas si, pero que sigue teniendo una fuerza aérea enorme delante, no puedes desproteger tus centros industriales.


No están desprotegidos, puesto que Birmingham, Manchester, Liverpool y Newcastle están lo suficientemente al norte como para que solo sean accesibles de noche.

1.-http://www.convoyweb.org.uk/ws/
2.-https://en.wikipedia.org/wiki/Blockade_ ... 1939-1945)
3.- https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of ... statistics
4.- https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of ... telligence (ver libros abajo)
5,.-http://www.bbc.co.uk/guides/zgs34j6#ztqxnbk
Bungay 2000, p. 68.
Jump up ^ Bungay 2000, pp. 69–70.
Jump up ^ Bungay 2000, p. 186.
Jump up ^ Bungay 2000, pp. 68–69.
Jump up ^ "Lt Col Earle Lund, USAF, p. 13." ProFTPd. Retrieved: 13 June 2008.
^ Jump up to: a b Bungay 2000, p. 188.
^ Jump up to: a b Abteilung V Intelligence Appreciation of the RAF (see "Appendix 4"). ProFTPd.. Retrieved: 13 June 2008.
Jump up ^ Bungay 2000, p. 193.
^ Jump up to: a b Allen 1974[page needed]
Jump up ^ Bungay 2000, p. 342
Última edición por Rorscharch el 22 Sep 2015, 16:06, editado 7 veces en total.


Rorscharch
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¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Rorscharch »

Eriol escribió:Respecto a Italia no es sólo lo que tenía en Libia. En total en el momento que entra en guerra, poco antes del inicio de esta HA, tenía más de 3000 aviones creo recordar. Obviamente será cuestión de distribuirlos donde más convenga. Por ejemplo lo mismo ya no se envian unidades a Inglaterra y se concentran todas las fuerzas en Sicilia, Rodas, Cirenaica, Corcega...
No es exactamente una HA, sino que se debate las posibilidades. Al estilo de una HA, pero sin serlo.

Si, pero Italia en 1940 entró en la guerra de manera muy torpe, con entre el 25% y el 33% de los mercantes perdidos el primer día. Tampoco disponían de suministros para lanzar una ofensiva prolongada, lo cual no deja de ser irónico.

Es posible que entre acondicionar los aeropuertos, sumistrar adecuadamente al 10º Ejército, acondicionar los puertos y empezar a desplegar los aviones, iniciar la ofensiva aérea, empezar a llevar la primera división panzer tardes un mes. De esta forma te "quedan" dos meses para eliminar la RAF de los cielos de Egipto y a la MF.


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