Cita ñugares
el aesa del Gripensolo podra ser posible con la venta a Brasil . sin exportacion y para pocas unidades seria imposible , el Gripen si no me equivoco tiene la circunferencia de la "nariz" bastante mas amplia ( en este tipo de radares no es la longitud es el diámetro ) .
por mucho que nos empeñemos no veo yo rentable comprar un Kfir que salga a precio de avión moderno y nuevo ......
potencia ......... eso es bastante difícil de obtener en un caza , si encima es antiguo menos . si fuera sencillo un radar aesa de buen tamaño metiendo potencia seria la leche .......
Estimado, el AESA del Gripen existe porque un New Generation tendria que portar AESA, el tamaño de la antena depende de en que parte se ponga la antena en los Kfir la nariz cerca de la cabine no és tan estrecha, las narizes de los dos son estrechas.
puedes poner la antena que te de la gana , de hecho como si pones 3 metros de antena fuera del morro ..... un aesa tienes que meter una circumperencia plana dentro del morro del avion , si reduces circunferencia reduces modulos y redices efectividad .
Creo que el radar que posteas és del F-35 AN/APG-81 , este radar és grande porque fue diseñado para el F-35 junto con su nariz o sea el radar y su nariz nascieron juntos cosa que en una modernización no ocurre, se escoje el radar y se hacen adaptaciones. Un aparte, el radar del F-22 AN/APG 77 mas antiguo tiene mejor alcance y mas modulos.
Aqui el Gripen con su AESA en su morro pequeño, el alcance del radar depende del tamanho de la antena y la potencia de todos los modulos.
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Aqui el radar AESA del Kfir
a día de hoy creo sinceramente que no , un F 16 esta muy por encima sobre todo si tenemos en cuenta que el Kfir blok 60 solo existe sobre el papel .
de hecho el fabricante del Kfir tiene entre sus aviones de combate F 16 y no tiene Kfir , como otro compañero apunto unos mensajes atrás .
La historia del termino de produción del Kfir és una cuestion muy discutida y no se tienen datos exactos, solamente impresiones y detalhes de declaraciones personales, abajo algunas.
Cancellation
If on reads "Israel's Air Force" a book written by a former IAF pilot good insight is given into the Lavi project. In point of fact the United States paid well more then half of the Lavi's development cost. The United States refused to pay further on the project when Israel announced its inention to market the craft overseas. The primary concern for the US was not just because it would compete with US aircraft. But rather that the Lavi had many advanced technologies, some american some unique to the project. Israel's marketing of the aircraft would have caused the US to lose control over where its technologies were going. Afterward Israel charged several hundred million dollars in cancellation fees which it is reported the US paid. Israel's selling of the design to China became a very big issue. And Israel was nearly expelled from the Joint Strike Fighter Program for this act.
that dispute was over harpy drones not the lavi.- Moshe Constantine Hassan Al-Silverburg | Talk 09:53, 5 March 2006 (UTC)
Where'd you get that from? Klauth 10:33, 11 April 2006 (UTC)
It's speculated that Israel demonstrated Lavi unit #3 to reps from China, which influenced their design on the J-10. However the J-10 is definately not a "copy" of the Lavi. The dispute over JSF tech-sharring has more to do with US government not happy at Israel for exporting weapons that undermines US policy. When Israel signed agreement to sell Phalcon AWACS and Harpy UAVs to China, the US was notified but did not publically oppose the deal. But afterwards US-China relations worsened (Embassy bombing, EP-3C incident, etc.) and US position changed. The Harpy UAVs were already delivered to China and the US didn't say much, but when China returend the UAVs to Israel for upgrades, the US stepped in to stop it. They resolved the issue by agreeing to send the UAVs back to China without upgrades "as is". I think after these incidents the US stopped looking the other way at the fact that Israel is a strong competitor to US in international arms sales. -- Adeptitus 18:37, 18 July 2006 (UTC)
I have a question: Why would US need to exercise political pressure if the engine for the aircrft was produced by US company? They could just stop producing engines for Lavi :) 99.231.46.37 (talk) 04:29, 23 June 2008 (UTC)Pavel Golikov.
los Kfir ni salen baratos al menos el blok 60 con aesa en caso de existir , ni los repuestos saldrían baratos ni siquiera se tiene claro si quedaría algún avión biplaza para entrenar , otra cosa seria que un país quisiera no tener problemas con un hipotético embargo de armas y tenerlo como segundo avión de combate y para eso también hay alternativas mejores via Suecia , Francia , etc ahora eso cuesta una fortuna .
És posible que cuesten mas que 20 millones, ademas por estos dias el valor del dolar esta subiendo...
Sobre la disponibilidad de biplaza, el comprador tiene que decir lo que desea y si no disponible puede optar por comprar o no comprar, todavia segundo informaciones en este hilo debe existir al menos uno disponible y quiza IAI se disponga a adaptar sistemas y motores en las celdas de los Nesher biplaza...no se puede saber lo que ofertaria IAI a un interesado en una posible compra.
Un saludo