Fuerza Aérea Argentina

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puchero
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Mensaje por puchero »

reytuerto escribió: Eso significa que el Kfir biplaza en el Museo es el Mirage III BJ remotorizado con J79?.
Hola reytuerto !
Imagen
Foto: Ejemplar de Dassault Mirage IIIBJ biplaza prototipo utilizado para el Kfir, IDF/AF Museo de Hatzerim

Una breve reseña ; El primer avión en probar el General Electric J79 sobre la célula del fuselaje, fue un Dassault Mirage IIIBJ biplaza apodado Technolog. un biplaza Mirage IIIBJ equipado con el J79 GE hizo su primer vuelo en septiembre de 1970, y pronto fue seguida por una con nuevos motores Nesher, que voló en septiembre de 1971. Un prototipo mejorado de la aeronave, con el nombre Raam B (“Trueno”) el Raam A era el Nesher, hizo su primer vuelo en junio de 1973. Tenía una cabina ampliamente revisada, un tren de aterrizaje reforzado , y una cantidad considerable de aviónica integrada israelí.Los tanques de combustible internos resultaron levemente reordenados, su capacidad total se incrementó a 713 galones. Realmente el prototipo de este primer Kfir era un IAI Nesher modificado.

Mas información : https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... _EKK0xt7bw

Saludos.... :militar-beer:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió: PD. El otro día un forista me decía que las células de los Cheetah C sudafricanos no eran en realidad de Kfir C.2, sino de Nesher (Mirage 5) fabricadas en Israel, teniendo en cuenta que la sección dorsal de los Cheetah C no muestra el escalonado en ángulo de 90º característico de los Kfir. ¿Qué podéis decir?
Estimado Cartaphilus , le digo que lea aca y despeje dudas :cool: https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... _EKK0xt7bw

Saludos.... :militar-beer:


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Una mirada al IA-100 en ambos enlaces:

Primer crédito, blog "Desarrollo y Defensa":

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... a-100.html


y otro que encontré en Youtube realizado para el foro ZM:



https://www.youtube.com/watch?v=fftS6Jb6fes

En fin.-


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita ñugares
el aesa del Gripensolo podra ser posible con la venta a Brasil . sin exportacion y para pocas unidades seria imposible , el Gripen si no me equivoco tiene la circunferencia de la "nariz" bastante mas amplia ( en este tipo de radares no es la longitud es el diámetro ) .
por mucho que nos empeñemos no veo yo rentable comprar un Kfir que salga a precio de avión moderno y nuevo ......

potencia ......... eso es bastante difícil de obtener en un caza , si encima es antiguo menos . si fuera sencillo un radar aesa de buen tamaño metiendo potencia seria la leche .......
Estimado, el AESA del Gripen existe porque un New Generation tendria que portar AESA, el tamaño de la antena depende de en que parte se ponga la antena en los Kfir la nariz cerca de la cabine no és tan estrecha, las narizes de los dos son estrechas.
puedes poner la antena que te de la gana , de hecho como si pones 3 metros de antena fuera del morro ..... un aesa tienes que meter una circumperencia plana dentro del morro del avion , si reduces circunferencia reduces modulos y redices efectividad .
Creo que el radar que posteas és del F-35 AN/APG-81 , este radar és grande porque fue diseñado para el F-35 junto con su nariz o sea el radar y su nariz nascieron juntos cosa que en una modernización no ocurre, se escoje el radar y se hacen adaptaciones. Un aparte, el radar del F-22 AN/APG 77 mas antiguo tiene mejor alcance y mas modulos.

Aqui el Gripen con su AESA en su morro pequeño, el alcance del radar depende del tamanho de la antena y la potencia de todos los modulos.

[/img]Imagen

Aqui el radar AESA del Kfir

Imagen

a día de hoy creo sinceramente que no , un F 16 esta muy por encima sobre todo si tenemos en cuenta que el Kfir blok 60 solo existe sobre el papel .
de hecho el fabricante del Kfir tiene entre sus aviones de combate F 16 y no tiene Kfir , como otro compañero apunto unos mensajes atrás .
La historia del termino de produción del Kfir és una cuestion muy discutida y no se tienen datos exactos, solamente impresiones y detalhes de declaraciones personales, abajo algunas.

Cancellation
If on reads "Israel's Air Force" a book written by a former IAF pilot good insight is given into the Lavi project. In point of fact the United States paid well more then half of the Lavi's development cost. The United States refused to pay further on the project when Israel announced its inention to market the craft overseas. The primary concern for the US was not just because it would compete with US aircraft. But rather that the Lavi had many advanced technologies, some american some unique to the project. Israel's marketing of the aircraft would have caused the US to lose control over where its technologies were going. Afterward Israel charged several hundred million dollars in cancellation fees which it is reported the US paid. Israel's selling of the design to China became a very big issue. And Israel was nearly expelled from the Joint Strike Fighter Program for this act.
that dispute was over harpy drones not the lavi.- Moshe Constantine Hassan Al-Silverburg | Talk 09:53, 5 March 2006 (UTC)
Where'd you get that from? Klauth 10:33, 11 April 2006 (UTC)
It's speculated that Israel demonstrated Lavi unit #3 to reps from China, which influenced their design on the J-10. However the J-10 is definately not a "copy" of the Lavi. The dispute over JSF tech-sharring has more to do with US government not happy at Israel for exporting weapons that undermines US policy. When Israel signed agreement to sell Phalcon AWACS and Harpy UAVs to China, the US was notified but did not publically oppose the deal. But afterwards US-China relations worsened (Embassy bombing, EP-3C incident, etc.) and US position changed. The Harpy UAVs were already delivered to China and the US didn't say much, but when China returend the UAVs to Israel for upgrades, the US stepped in to stop it. They resolved the issue by agreeing to send the UAVs back to China without upgrades "as is". I think after these incidents the US stopped looking the other way at the fact that Israel is a strong competitor to US in international arms sales. -- Adeptitus 18:37, 18 July 2006 (UTC)
I have a question: Why would US need to exercise political pressure if the engine for the aircrft was produced by US company? They could just stop producing engines for Lavi :) 99.231.46.37 (talk) 04:29, 23 June 2008 (UTC)Pavel Golikov.
los Kfir ni salen baratos al menos el blok 60 con aesa en caso de existir , ni los repuestos saldrían baratos ni siquiera se tiene claro si quedaría algún avión biplaza para entrenar , otra cosa seria que un país quisiera no tener problemas con un hipotético embargo de armas y tenerlo como segundo avión de combate y para eso también hay alternativas mejores via Suecia , Francia , etc ahora eso cuesta una fortuna .
És posible que cuesten mas que 20 millones, ademas por estos dias el valor del dolar esta subiendo...
Sobre la disponibilidad de biplaza, el comprador tiene que decir lo que desea y si no disponible puede optar por comprar o no comprar, todavia segundo informaciones en este hilo debe existir al menos uno disponible y quiza IAI se disponga a adaptar sistemas y motores en las celdas de los Nesher biplaza...no se puede saber lo que ofertaria IAI a un interesado en una posible compra.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 23 Sep 2015, 16:44, editado 1 vez en total.


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Ozires: sin ánimo de ofender pero parece que, o fuiste sodomizado por un argento o fuiste despechado por alguno. En serio, dejate de joder y se al menos mas hombre y con un poco mas educación. Dejá de tirar bosta gratis. Luego no te quejes.
Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Cita cartaphilus
PD. El otro día un forista me decía que las células de los Cheetah C sudafricanos no eran en realidad de Kfir C.2, sino de Nesher (Mirage 5) fabricadas en Israel, teniendo en cuenta que la sección dorsal de los Cheetah C no muestra el escalonado en ángulo de 90º característico de los Kfir. ¿Qué podéis decir?
Estimado, me parece que todos los desarrollos para hacer el Cheetah C se basearon en el Mirage III pero la mano y soporte de IAI a DENEL estuvieron presentes, por esto la gran semejanza con el Kfir.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 23 Sep 2015, 17:30, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:
PD. El otro día un forista me decía que las células de los Cheetah C sudafricanos no eran en realidad de Kfir C.2, sino de Nesher (Mirage 5) fabricadas en Israel, teniendo en cuenta que la sección dorsal de los Cheetah C no muestra el escalonado en ángulo de 90º característico de los Kfir. ¿Qué podéis decir?
Estimado, me parece que todos los desarrollos para hacer el Cheetah C se basearon en el Mirage III pero la mano y soporte de IAI a DENEL estuvieron presentes, por esto la gran semejanza con el Kfir.
Negativo, se construyeron sobre células de Kfir. Algunos transferidos de aviones completos y probablemente de los ~40 shipsets de Kfir fabricados por IAI pero nunca ensamblados.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Cartaphilus

Ya se verá si el supueto block 60 (expresión que no tiene mucho sentido: ¿por qué no "block 50"?)

Si vamos por las opiniones personales, le escribo la mia estimado. El mercado de los pocos Kfir modernizados que restan esta en Sur America y algunos pocos paises de Asia, que podrian en principio optar por los F-16 usados en sus compras o el Kfir (apesar que tenemos uno que ha comprado los Coreanos T-50) los F-16 block 60 llevan AESA en origen, tal como los kfir por esto IAI los llamaria de block 60. Los F-16 block 50 o 52 no llevan AESA en su version original. Recuerdo que esto és solamente una opinion personal, veo los F-16 block 60 muy superiores a los Kfir block 60, todavia bien mas caros, la avionica de los F-16 és superior a la avionica de los Kfir (aerodinamica).

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 23 Sep 2015, 17:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Mauricio
Negativo, se construyeron sobre células de Kfir. Algunos transferidos de aviones completos y probablemente de los ~40 shipsets de Kfir fabricados por IAI pero nunca ensamblados.
Positivo, se hicieron unos 70 Cheetah.

The Atlas Cheetah is a South African fighter aircraft, developed for the South African Air Force (SAAF) and currently operated by the Ecuadorian Air Force (FAE). It was developed as a major upgrade of the Dassault Mirage III by the Atlas Aircraft Corporation (later Denel Aviation) in South Africa and is based on the IAI Kfir.[2] Three different variants were created, 16 dual-seat Cheetah D, 16 single-seat Cheetah E and 38 single-seat Cheetah C. The Cheetah Es were retired in 1992, and the Cheetah Cs and Cheetah Ds in April 2008, being replaced by the Saab Gripen. A limited number are still operated in South Africa as flight test aircraft.


Development

The United Nations Security Council Resolution 418, which halted the weapons delivery to South Africa forced the SAAF to upgrade the Mirage III with the latest Israeli technology and develop the state-of-the-art Cheetah fighter and strike aircraft, with the first Cheetah launched in July 1986.
The upgrades carried out by the Atlas Aircraft Corporation (now, Denel Aviation) and the Israel Aerospace Industries (IAI) in the Cheetah series included zero-hour Mirage airframe with canard surfaces and dogtooth wing extensions, provision for a bolt-on flight-refuelling probe mounted on the right air intake, a pair of additional weapons pylons beneath the engine air intakes, Martin Baker mk10 ejection seats and a dual-purpose Israeli radar. A new avionics suite and a licence-built powerful SNECMA Atar 9K-50 engine rated at 7,200kg are packed inside the extended nose of the D and C variants.
The avionics, radar, electronic warfare and self-protection systems, including a modern pulse doppler radar were also modernised inconjunction with the Cheetah C's avionics.
The Cheetah series is also equipped with advanced avionics, a glass cockpit and HOTAS controls and utilises an array of sophisticated weapons. The Cheetah E aircraft is equipped with simple ranging radar which is used for ground attacks.
Última edición por 2_demaio el 23 Sep 2015, 17:29, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Mauricio »

puchero escribió:No se que radar es el que publicaron mas arriba , pero parece de un 747 :green: obvio que no quepa en el morro de un Kfir ...
AN/APG-81, el radar del F-35.


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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:
Negativo, se construyeron sobre células de Kfir. Algunos transferidos de aviones completos y probablemente de los ~40 shipsets de Kfir fabricados por IAI pero nunca ensamblados.
Positivo, se hicieron unos 70 Cheetah.
Peras y manzanas. Se hicieron 70 Cheetas de todos los modelos. Estamos hablando solamente del Cheetah C.Se construyeron 38 de estos, no 70, y se contruyeron desde Kfir. El resto, los biplazas Cheetah D y los monoplazas Cheetah E, se hicieron sobre células de Mirage III DZ y EZ. En cualquier caso eran un modelo interino hasta que el Cheetah C estuviera completo.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Mauricio
Peras y manzanas. Se hicieron 70 Cheetas de todos los modelos. Estamos hablando solamente del Cheetah C.Se construyeron 38 de estos, no 70, y se contruyeron desde Kfir. El resto, los biplazas Cheetah D y los monoplazas Cheetah E, se hicieron sobre células de Mirage III DZ y EZ. En cualquier caso eran un modelo interino hasta que el Cheetah C estuviera completo.
Las dos son frutas, lea primero lo que escribi antes en respuesta a una pregunta a todos del forista Cartaphilus.

Estimado, me parece que todos los desarrollos para hacer el Cheetah C se basearon en el Mirage III pero la mano y soporte de IAI a DENEL estuvieron presentes, por esto la gran semejanza con el Kfir.
Última edición por 2_demaio el 23 Sep 2015, 17:32, editado 4 veces en total.


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2_demaio escribió:Peras y manzanas. Se hicieron 70 Cheetas de todos los modelos. Estamos hablando solamente del Cheetah C.Se construyeron 38 de estos, no 70, y se contruyeron desde Kfir. El resto, los biplazas Cheetah D y los monoplazas Cheetah E, se hicieron sobre células de Mirage III DZ y EZ. En cualquier caso eran un modelo interino hasta que el Cheetah C estuviera completo.

Las dos son frutas, lea primero lo que escribi antes.
Por favor citar lo escrito por los foristas a los cuales les responde hace dificil seguir el hilo del debate.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita spooky
Por favor citar lo escrito por los foristas a los cuales les responde hace dificil seguir el hilo del debate.
Una falla, disculpa, és la prisa de responder, lo voy a rectificar.


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2_demaio escribió:Cita Mauricio
Peras y manzanas. Se hicieron 70 Cheetas de todos los modelos. Estamos hablando solamente del Cheetah C.Se construyeron 38 de estos, no 70, y se contruyeron desde Kfir. El resto, los biplazas Cheetah D y los monoplazas Cheetah E, se hicieron sobre células de Mirage III DZ y EZ. En cualquier caso eran un modelo interino hasta que el Cheetah C estuviera completo.
Las dos son frutas, lea primero lo que escribi antes en respuesta a una pregunta a todos del forista Cartaphilus.

Estimado, me parece que todos los desarrollos para hacer el Cheetah C se basearon en el Mirage III pero la mano y soporte de IAI a DENEL estuvieron presentes, por esto la gran semejanza con el Kfir.
No hay mucho en el sentido de desarrollo. Reciclaron células de Kfir y lo armaron con sistemas indígenas e israelíes. Están equipados con una versión temprana del EL/M-2032 y armados con un misil dizque indígena (V3S) que no era más que Python 3 importados.

Y tu respuesta sigue siendo errada, Cartaphilus habló específicamente de los Cheetah C: "El otro día un forista me decía que las células de los Cheetah C sudafricanos..."

Clarísimo: ni B, D, E u otra letra del alfabeto, solamente C.


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