Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Autentic escribió:Estoy abusando, y me van a dar dos tortas, pero me habia olvidado de esto.

Menos mal, que ante las hordas nazis de los independentistas Reusenses, los guardaespaldas del guardian de la Ley, estaban preparados para demostrar la diferencia con un verdadero democrata. :twisted:, vease el equipo de combate del SS, pantalones a flores, chancletas, y perro con correa extensible, francamente atemorizador, ¿como se permite algo asi?.

http://www.diaridetarragona.com/reus/48 ... e-en-reus-

Un saludo.

Y lo siguiente qué va a ser, Auschwitz?. Si es que estos españoles llevan el genocidio en la sangre. No me extraña que se indigne usted. (Ironic Mode ON).

Pelín sobreactuado le veo, Autentic.
Lo de que la gota ha colmado el vaso y por eso va a votar a los mas independentistas de los mas independentistas después de 40 años de abstención pues como que no me lo trago.
La gota es que Rajoy ha dicho que pierden su nacionalidad española?, pero no era de eso de lo que se trataba y tener solo la catalana?. Pero qué clase de independencia quieren ustedes?. Un hito único en el mundo: la independencia pero con el pasaporte y todas las ventajas que da el ser ciudadano de la potencia ocupante. En la ONU van a flipar.

Ah que no, que no es eso, que lo que le ha indignado es que un escolta del fascista Rajoy ha sacado la pistola ante un tio que pegaba gritos a su VIP?. Y?. Le ha disparado acaso?, ha resultado herido alguien?. Pero si esto es lo que ustedes están deseando, no disimule, si están ustedes dando palmas con las orejas con imágenes como esas.
Si lo que mas les gustaría sería ver los Leopard del Ejército por la Diagonal. Admítalo.

Porque si lo que ha hecho que un abstencionista como usted vuelva a votar después de 40 años - perdone que le diga pero me lo imagino a usted como el ermitaño de La Vida de Brian- es que la Princesa del Pueblo ha dicho no se qué pues me parece de un infantilismo bastante preocupante. O el poder mental de semejante personaje es como el de Uri Geller o sus convcciones independentistas eran muy frágiles o ninguna de las dos y ha elegido la excusa mas chorra que ha encontrado para dar rienda suelta a sus verdaderos sentimientos muy alejados del papel de moderación que se había otorgado usted en este foro.

Así que vote usted pues -o no- y lárguense con viento fresco con o sin pasaporte español. A ver si así dejan de aburrir a las ovejas con sus complejos.

Hala, con Dios.

PD: Con cada chorrada independentista empleando sus argumentos crean un nacionalista español. Le doy las gracias.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

¿No quieren irse de España? Pues sin pasaporte Español,faltaría mas,que colmo son.
¿O es que quieren tener un as en la manga para poder huir en caso-que sería si o si- de que se les cayera el chiringuito?
:green: :green:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Hay muchas aportaciones y quiero dar una respuesta ordenada a algunos temas, así que me tomo la libertad de cambiar un poco el orden de los mensajes.
Luis M. García escribió:Lo del Navarro es de risa, El Mundo de ultra derecha y El País de centro derecha...
Si lo que indica un catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas no coincide con lo que uno piensa :arrow: considero prudente el reflexionar sobre lo que dice.

Pero para no liarnos creo que podemos abreviar suponiendo que simplemente tiene una ideología "más de izquierda" que otros. De hecho, la mención a Podemos y, posteriormente, al "15-M" y al desarrollo de una "Segunda Transición" en el último párrafo de su texto podría llevarnos a ubicarle dentro del grupo de "podemitas".

Y todo esto me parece relevante, porque su análisis (el "problema catalán" es debido al enfrentamiento entre nacionalismos... y no se puede seguir así pues cada vez hay más independentistas) coincide con el mío, pese a que (a priori) votaríamos a partidos distintos el 27-S.
NOTA: Donde no coincidimos es en la solución. Él parece indicar que sería posible una federación/confederación... y yo estoy convencido de que no, porque lo que él propone parecería una salida lógica... y la lógica no creo que valga en riñas nacionalistas.
ñugares escribió:yo me quedo con esto :

El día de las marmotas
La verdad es que me sorprendes, porque el texto indica que:

- El problema catalán es de enfrentamiento de nacionalismos (aparcar amenazas y victimismos [...] "y tú más").

- No se puede continuar en la situación actual (Ahora, desde hace demasiados años, nos sentimos atrapados en el tiempo [...] Seguro que hay cosas peores, pero ahora mismo no se nos ocurre ninguna.)

- Coixet parece indicar que le da igual la solución (aunque antes creía que una salida lógica era el federalimo de Maragall) con tal de que haya justicia, sanidad, infraestructuras,...

Resumiendo: LLevamos 3 análisis de personas que (a priori) votarían a opciones diferentes el 27-S... y todos son coincidentes en el origen del "problema" y en que hay que cambiar las cosas. No hay consenso en la solución (eso aún no), pero me parece un "gran avance".

Por cierto ¿alguna propuesta de solución?
NOTA: Me refiero a una distinta a "seguir como hasta ahora", ya que esto es lo que ha hecho Rajoy en los últimos años... y me temo que no ha servido más que para enquistar el problema.
Luis M. García escribió:luego los fachas nacionalistas somos los demás y si se menciona la palabra " totalitarismo" nos ofendemos cantidá... Pues vaya tela.
Veamos la tela que hay que cortar: En la editorial conjunta de "El País" (ver http://elpais.com/elpais/2015/09/09/opi ... 58030.html ) ¿quién hace el papel de nacionalista totalitario? ¿O es que sólo cabe mencionar el totalitarismo en el caso de Cataluña?

Te hago las preguntas porque parece que cualquier cosa te vale para ignorar palabras provenientes de "alguien que piensa distinto a ti", especialmente si es catalán.
Luis M. García escribió:la pluralidad de los medios se mide por la paridad en los tertulianos... Otra perla... El sesgo del medio la absoluta parcialidad de sus presentadores y la abrumadora cantidad de horas de servicio a la cáusa Nacional no cuenta, eso no se mide...
Lo que indicas es una medida de parcialidad/imparcialidad más completa que la que indiqué. Por ejemplo se pueden ver los criterios que usaron unos profesionales de una televisión pública para hacer su denuncia:
"falta de pluralidad e imparcialidad [...] Por un lado, por la sesgada selección de tertulianos y por otro por las reiteradas intervenciones del director-conductor del programa"
http://www.infolibre.es/noticias/medios ... _1027.html

Lo que yo proponía es "lo fácil" (lo fácilmente catalogable) y que además permite comparaciones con el .cat de hace casi un año que "tanto éxito ha tenido". Si alguien quiere cocinarse los datos a su gusto es libre de hacerlo, yo creo que esperaré a los informes del CAC posteriores a la campaña electoral.
Autentic escribió:Bien amigos, visto lo visto, y oidas todas las partes, Domingo, aunque sea en ambulancia ire, y rompere una abstencion de mas de 40 años, para votar el partido mas radical independentista, y si esto sigue igual, cuando sean las nacionales, ire a votar al partido mas antisistema posible.
Un fuerte abrazo y ¡que no decaiga ese espíritu luchador!

PD)
basajaun escribió:árguense con viento fresco con o sin pasaporte español. A ver si así dejan de aburrir a las ovejas con sus complejos.

Hala, con Dios.

PD: Con cada chorrada independentista empleando sus argumentos crean un nacionalista español.
Casi se me pasa: ya van 4 análisis coincidentes sobre el origen del "problema". Y además parece que sí hay coincidencia con mi "solución".

Lo bueno, si breve...mejor
eglo
Recluta
Recluta

Mensaje por eglo »

Autentic escribió:Estoy abusando, y me van a dar dos tortas, pero me habia olvidado de esto.

Menos mal, que ante las hordas nazis de los independentistas Reusenses, los guardaespaldas del guardian de la Ley, estaban preparados para demostrar la diferencia con un verdadero democrata. :twisted:, vease el equipo de combate del SS, pantalones a flores, chancletas, y perro con correa extensible, francamente atemorizador, ¿como se permite algo asi?.

Un saludo.
Hola a todos.

Pido disculpas por no haberme presentado antes de escribir aquí.

Llevo años siguiendo temas de este foro, ahora me he registrado después de ver el enlace de este post.

Parece ser que en ese periódico no han puesto la secuencia completa de fotos según dice un participante, este responde poniéndola, según el, es esta:

Vaya, el sistema no me permite postear enlaces por ser nuevo, si alguien lo quiere buscar está en esa misma dirección, lo postea un tal petazetas.

En la que el agente intenta impedir que le quiten el arma, y si es así....

Un saludo a todos.
Última edición por eglo el 24 Sep 2015, 00:12, editado 1 vez en total.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Gabriel31 escribió:ñugares traidor es del punto de vista
por eso puse héroe para América y traidor hacia España , creo que lo deje claro .
Gabriel31 escribió:fernando VII se lo puede considerar un traidor, no juro la constitucion creada por los "representantes del pueblo" (o lo mas parecido que habia en esa epoca), reprimio y mato a las personas que lucharon por la libertad de españa mientras el vivia una vida cómoda en Francia.
pues le podrá poner el calificativo que usted quiera ....... mas que traidor no tenia escrúpulos aunque hubiera dado lo mismo en el tema Americano .

el resto de la historia ni lo comento , allá dirán una cosa y en el resto otra , solo diré mi punto de vista : los Ricos Criollos vieron una oportunidad de no depender de nadie y la aprovecharon .

Hola Autentic .
Autentic escribió:Rajoy, en su afan de meter miedo a la gente, la ha cagado hasta las cejas, nadie, puede ser privado de su nacionalidad, si no incurre en uno de los supuestos descritos por la Ley, si, esa ley que tanto cacarea que conoce, y cumple.
que manía tenéis los independentistas de pretender dar clases de legalidad cuando pretendéis saltaros todas la leyes que os interesa ..... un poco de seriedad .
te pondré un ejemplo gráfico y real : el Sahara era una provincia Española , sus habitantes habían nacido en España eran Españoles y tenian DNI Español a día de hoy muchos siguen conservando el DNI , pero ........ no son Españoles .
Autentic escribió:Ni Obama, ni Merkel, ni el chorizo de Juncker, ni Cameron, ni linde, ni los listos de Faine y del Sabadell, ni el de Almirall, ni el de Pronovias (Por cierto, existe el delito de coacciones), ninguno, ha conseguido infundirme miedo.
normal ... ya ha dicho mas de una vez que le daría lo mismo lo que viniera y sarna con gusto no pica , ahora un poco suicida en estos temas eres , aunque valentía no te falta .
Autentic escribió:Masones rojo separatistas, deponer las armas y rendiros sin condiciones con todos los bagajes, ya veis que argumento, (por otra parte no difiere mucho de los de otros niveles), que se da.
Rojos ??? , no engañes a nadie , mas fachas y de la progresia Catalana de Convergencia , ni el PP en España , lo raro es ver de la mano a "fachas y rojeras" por la independencia .......... niveles lo que se dice niveles en el independentismo no estais muy legitimados a dar lecciones , por que os agarráis a cada argumento que hasta un niño un poco leído os tira por los suelos .....

ir a decirle a un Saharaui que es Español y por ende de la UE .....

Autentic escribió:Bien amigos, visto lo visto, y oidas todas las partes, Domingo, aunque sea en ambulancia ire, y rompere una abstencion de mas de 40 años, para votar el partido mas radical independentista, y si esto sigue igual, cuando sean las nacionales, ire a votar al partido mas antisistema posible.
me alegro , yo en las próximas también iré a votar y votare al partido mas facha y mas rancio que encuentre , si es roquete mejor y con un poco de suerte levantaremos otra vez el tercio de Monserat y te juro que tus manifestaciones tampoco me han dado nada de miedo :risa3:

espero que estés bien al menos con ganas de guerra bienes jejejejeje .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

basajaun escribió:[
Si lo que mas les gustaría sería ver los Leopard del Ejército por la Diagonal. Admítalo.
No puedo por desgracia, puesto que es totalmente falso, no hace falta, los que tenemos una edad, ya conocemos de que va el tema.

Yo tambien le agradezo el psicoanalisis gratuito, aunque debo advertirle, que ya he recibido varios en este foro, y como ahora, no he dejado nunca de sorprenderme de la increible capacidad de algunos, para saber lo que pienso, aunque yo diga otra cosa.

Espero que algun dia, se me otorgue a mi tambien, ese don divino.

Un saludo.

PD: Gracias ñugares, voy haciendo. :militar-beer:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

PD: Gracias ñugares, voy haciendo. :militar-beer:
:thumbs: venga campeón , un tipo duro como tu no hay nada que no puedas con ello .

un abrazo amigo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:No Gaspacher, no voy contra ningun Pais, voy contra un Estado, no creo que haga falta extenderse en explicar la diferencia, y mucho menos contigo.
Pues si hace falta, porque mientras no se cambie es exactamente lo mismo, a ver si ahora va a resultar que cuando el ISIS habla de traer el califato a España habla solo del "estado"

y la secuencia del de las alpargatas parece ser esta

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaemb ... iginal.jpg

que cuando menos hace a uno cuestionarse si ha ocurrido tal cual dices

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
eglo
Recluta
Recluta

Mensaje por eglo »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:No Gaspacher, no voy contra ningun Pais, voy contra un Estado, no creo que haga falta extenderse en explicar la diferencia, y mucho menos contigo.
Pues si hace falta, porque mientras no se cambie es exactamente lo mismo, a ver si ahora va a resultar que cuando el ISIS habla de traer el califato a España habla solo del "estado"

y la secuencia del de las alpargatas parece ser esta

que cuando menos hace a uno cuestionarse si ha ocurrido tal cual dices

Hola de nuevo.

Esa es, gracias por postearla.

Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:La verdad es que me sorprendes, porque el texto indica que:

- El problema catalán es de enfrentamiento de nacionalismos (aparcar amenazas y victimismos [...] "y tú más").
el asunto es que quien amenaza y el victimismo es de los independentismo y el tu mas seria demuéstrame algo en que lo hagas mejor y entonces podrás dar lecciones , el asunto es que hubo una época que los nacionalistas "ladraban" y el resto callábamos y como comprenderás el problema creció , ahora tampoco os gusta el tu mas ? , es que es mas en todo , mas en indefension de los que no piensan igual que es lo que obvias de ese articulo . aunque eres maestro de sacar unas pocas lineas de aquí o allá yo de ser Catalan me preocuparía una gran masa silenciosa que ni se siente independentista ni se siente Catalán de primera , en otros nacionalismos ya se dio esa situación , claro que luego bino el desastre .

no tienes ninguna teoría sobre esto y por que se llega a esta situacion ?.
Bomber@ escribió:- No se puede continuar en la situación actual (Ahora, desde hace demasiados años, nos sentimos atrapados en el tiempo [...] Seguro que hay cosas peores, pero ahora mismo no se nos ocurre ninguna.)
por supuesto pero vuelves a obviar que se refiere a la situación en Cataluña y a la presión de la generalidad , pero claro r¨tu vuelves a interpretar lo que te interesa aunque no tenga que ver con lo escrito .
Bomber@ escribió:Resumiendo: LLevamos 3 análisis de personas que (a priori) votarían a opciones diferentes el 27-S... y todos son coincidentes en el origen del "problema"
eres increíble , realmente lees todo o solo lees por encima y lo adaptas a tus intereses de manera sesgada , se ve que tienes una manera muy curiosa de analizar .
Bomber@ escribió: Me refiero a una distinta a "seguir como hasta ahora", ya que esto es lo que ha hecho Rajoy en los últimos años... y me temo que no ha servido más que para enquistar el problema.
el problema Catalan lo habeis enquistado vosotros , primero era mas de todo , dinero , competencias y quejas
despues fue : mas dinero competencias y quejas y mas tarde mas dinero , competencias y quejas .
cuando no es posible mas de nada por que llega la crisis y una panda de inconscientes arruinan la economía Catalana , en especial el Tripartito y ahora arturito Mas le esta dando la puntilla hay que hablar de independencia y ocultar el desastre económico y social Catalan .

mientras chilláis no se habla de la deuda y la subida del déficit , mientras echáis la culpa a España escondéis que no sois capaces de financiaros ni con los bonos patrióticos Catalanes que no los queréis ni los mas acerrimos independentistas .
mientras chilláis escondéis que el estado Español tan odiado es quien tiene que ir comprando deuda Catalana por que nadie la compra ni nacional ni internacionalmente .
y mientras venís con cuentos de quedaros en Europa , que no os pueden echar no se habla de plantas cerradas en hospitales , listas de espera saturadas , urgencias colapsadas y por supuesto que se esconde el 3% , las chorizadas de Convergencia , el despilfarro y las manducadas . la culpa del empedrado y de España .

esa es la triste realidad de Cataluña que de ser la región mas fuerte , dinámica , cosmopolita y hasta mas abierta se esta convirtiendo en una Cataluña provinciana , miope , sectaria y hasta pobre económica y socialmente . ( y no por falta de financiación )

un saludo .

igualito que hace 3 décadas .............

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:pero claro r¨tu vuelves a interpretar lo que te interesa aunque no tenga que ver con lo escrito .
He puesto parte de los fragmentos del texto que apoyan lo que digo. Si de verdad quieres rebatir un análisis de texto ¿te importaría adjuntar algunos fragmentos del texto de Coixet que apoye cada idea que indicas que transmite?
ñugares escribió:primero era mas de todo , dinero , competencias y quejas
despues fue : mas dinero competencias y quejas y mas tarde mas dinero , competencias y quejas .
cuando no es posible mas de nada por que llega la crisis y una panda de inconscientes arruinan la economía Catalana , en especial el Tripartito y ahora arturito Mas le esta dando la puntilla hay que hablar de independencia y ocultar el desastre económico y social Catalan .
O sea: que el origen del problema es que desde el gobierno de Cataluña siempre se pide más y entonces llegó la crisis y entonces Mas tocó la "flauta de Hamelin" y los catalanes no podemos resistirnos a sus designios. ¿De verdad te crees este cuento?

No digo que no tengas una pequeña parte de razón (todo suma)... pero que el número de independentistas catalanes crezca recientemente porque el gobierno "se envuelva en la bandera"... ¡Pero si casi ningún político llega al aprobado cuando se le pregunta a la gente la valoración! ¿Cómo van a "mover masas" a su antojo? ¿No es evidente que te falta "algo" en el análisis?
ñugares escribió:esa es la triste realidad de Cataluña que de ser la región mas fuerte , dinámica , cosmopolita y hasta mas abierta se esta convirtiendo en una Cataluña provinciana , miope , sectaria y hasta pobre económica y socialmente . ( y no por falta de financiación )
Para mí Cataluña sigue siendo abierta (siempre habrá casos puntuales), y el que esté mal financiada para las competencias que tiene obliga a subir impuestos, que junto a que el poder real esté centralizado, hace que se incentive, también económicamente, la capitalidad de Madrid.

Pero la economía no creo que explique gran parte del problema (desde luego no lo hace en mi caso), porque la crisis ha sido global (Rajoy también le ha echado las culpas a otro, como han hecho muchos otros líderes)... pero el "problema" principal sólo es en Cataluña ¿cómo explicas esa diferencia?
NOTA: no, "flautas de Hamelin" o similares no cuelan.

Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:y el que esté mal financiada para las competencias que tiene obliga a subir impuestos, que junto a que el poder real esté centralizado, hace que se incentive, también económicamente, la capitalidad de Madrid.
Porque Madrid es la capital de España, Barcelona no, al igual que pasa con Tarragona o Lleida frente a Barcelona.
Bomber@ escribió:pero el "problema" principal sólo es en Cataluña ¿cómo explicas esa diferencia?
Realmente ese es el problema, no podéis ser uno más, hay que estar por encima del resto y comparar a Cataluña como un igual de España y eso no puede ser.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Bueno leerte de nuevo autentic! :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Editado por repe.

La bienvenida de vuelta a Autentic la dejo, eso sí.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Editado por repe