Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1473
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pana lo temas políticos posteenlos en otro lado hijo, vienen al tema de la aviación a hablar de Diosdado
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Jig escribio:
"por lo que uno se da cuenta que la AMB esta a años luz de las capacidades de la FAC."
Asi es,a años luz,pero por detras de la FAC,veamos:
>La FAC cientos de veces a bombardeado campamentos guerrilleros en la noche y nunca a perdido uno de sus aviones en este tipo de misiones,Pero la AMV,sale a bombardear una pista en la noche y como resultado de esta misión,tenemos que uno de sus mejores y más capaces aviones,resulta estrellado contra el suelo,avión este tripulado por una de sus mejores tripulaciones .
Entonces,parodiando a Jig:
Por lo que uno se da cuenta que la AMV esta a años luz de la FAC"
"por lo que uno se da cuenta que la AMB esta a años luz de las capacidades de la FAC."
Asi es,a años luz,pero por detras de la FAC,veamos:
>La FAC cientos de veces a bombardeado campamentos guerrilleros en la noche y nunca a perdido uno de sus aviones en este tipo de misiones,Pero la AMV,sale a bombardear una pista en la noche y como resultado de esta misión,tenemos que uno de sus mejores y más capaces aviones,resulta estrellado contra el suelo,avión este tripulado por una de sus mejores tripulaciones .
Entonces,parodiando a Jig:
Por lo que uno se da cuenta que la AMV esta a años luz de la FAC"
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimados Jig y Albretch:
Una pregunta. En que quedo el anuncio del LIFT L15? Hago la pregunta, porque de venir ese aparato, cualquier modelo adicional como caza ligero seria redundante, máxime cuando los chinos ya están preparando la versión monoplaza de este entrenador avanzado. Saludos cordiales.
Una pregunta. En que quedo el anuncio del LIFT L15? Hago la pregunta, porque de venir ese aparato, cualquier modelo adicional como caza ligero seria redundante, máxime cuando los chinos ya están preparando la versión monoplaza de este entrenador avanzado. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12851
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.Jig escribió:Varias Fuerzas Aereas operan en su flota muchos aviones bimotores amigo, por que ves problema con ello? Entiendo tu punto cuando hablas de costos de mantenimiento para una plataforma como el Flanker, pero vaya que tendras una plataforma mas capaz, mas disuasiva, entre otras caracteristicas.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
Como dije esa parece ser la piedra de tranca, pero eso es harina de otro costal.Jig escribió:No ha tenido exito porque no es que ellos no lo quieran exportar, es que dependen del suministro de turbofans rusos (AL-31FN) para su posterior venta, de hecho el prototipo de turbina nacional (WS-10A) ha presentado muchos fallos como bien es sabido. Ahora, dudo mucho que los rusos suministren sus turbofans para luego los chinos motorizar un avion que sera competencia directa de los productos rusos.. No tiene sentido.Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".
Lo que no tiene sentido es que dijeras que "no ha tenido exito" al ser exportado.
Esa es solo una de las premisas, no la unica y no es como yo quiera es lo que dicta la logica (ya sabes lo que dicen cuando un interlocutor quiere llevar el debate al plano personal ). Y aparte de que a mi no me convence el JF-17 en la FAV tambien dijeron que no.Jig escribió:Si tu premisa es reducir costos, puedes irte incluso por los JF-17 que si que es economico no solo en adquisicion sino tambien en operacion.. Total es monomotor como tu quieres...
Que te puedo decir, me rei de lo que dijo, en particular cuando incluyo el Rafale en la lista.Jig escribió:Segun las palabras del Cmdte del GAC-16 cuando se le pregunto sobre el sustituto del F-16 menciono tres aeronaves (Su-35, Rafale, J-10) que casualidad que dos son bimotores...
Aun asi tal parece que no les parece un buen candidato a la gente de la FAV.Jig escribió:Bueno esa fue una version anterior MiG-29M2 con un radar anterior tambien (N019) ni siquiera para el momento disponian del Zhuk-M ya que estaba aun en fase de pruebas cuando llegaron esos demostradores.Al parecer aqui no gusto.
En fin, ¿quieren comprar Su-35, PAK FA, J-20? no hay problema, pero que no se diga que son el reemplazo del F-16 porque una de su mas importante caracteristica (bajo costo de operacion y mantenimiento) no se cumple con un avion bimotor.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12851
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues hasta hace pocos dias se encontraban en estado de "hibernacion", ahora se volvio a nombrar a China, por lo que es posible que resuciten el proyecto. La adquisicion de un LIFT es una tarea pendiente de la FAV, asi que es posible que veamos los L15 por estos lares.reytuerto escribió:Estimados Jig y Albretch:
Una pregunta. En que quedo el anuncio del LIFT L15? Hago la pregunta, porque de venir ese aparato, cualquier modelo adicional como caza ligero seria redundante, máxime cuando los chinos ya están preparando la versión monomotor de su entrenador avanzado. Saludos cordiales.
Y claro, si se tiene una cantidad de L15 que permita un costo de hora de vuelo muy por debajo de lo que cuesta un bimotor (donde enviar a estos ultimos a perseguir una avioneta seria por decir menos, exagerado), no habria necesidad de tener un caza ligero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado JigJig escribió:Pana lo temas políticos posteenlos en otro lado hijo, vienen al tema de la aviación a hablar de Diosdado
El suscrito no comenta en este tema nunca, solamente cuando el alias PC se mete a denigrar a mis compatriotas, sin ningún respeto y siempre buscando provocarnos, tendrá siempre su respuesta de mi parte
De resto mis excusas sinceras,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1473
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bueno el otro caza que operamos es el F-16, vaya que no debe resultar economico operar un avion para el cual debe triangularse todo lo necesario para su operacion. Recordemos el caso de los oficiales presos en EEUU.Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Esta tambien el trainer K-8W costo de operacion y mantenimiento bajo debido a su condicion. Peeero, es inviable su utilizacion para derribar narcoavionetas en condiciones adversas y/o nocturnas por las limites bien conocidas (no FLIR, no Radar).
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
continuando... de mis archivos...
el Su35
e HiRez ... http://adf.ly/1Op1o2
y el articulo...
bajable en PDF.... http://adf.ly/1Op1h4
y de la misma revista el articulo sobre los radares de los Su..
y el articulo en PDF.... http://adf.ly/1Op21w
espero que lo disfruten...
agur
el Su35
e HiRez ... http://adf.ly/1Op1o2
y el articulo...
bajable en PDF.... http://adf.ly/1Op1h4
y de la misma revista el articulo sobre los radares de los Su..
y el articulo en PDF.... http://adf.ly/1Op21w
espero que lo disfruten...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
y siguiendo con mas "data" interesante... para los curiosos...
el chino-pakistani JF-17
en PDF... http://adf.ly/1Op4Wv
y el Mig35
en PDF... http://adf.ly/1Op4hb
en HiRez ... http://adf.ly/1Op5so
que lo disfruten
el chino-pakistani JF-17
en PDF... http://adf.ly/1Op4Wv
y el Mig35
en PDF... http://adf.ly/1Op4hb
en HiRez ... http://adf.ly/1Op5so
que lo disfruten
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.
en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15
en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 03 May 2013, 21:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresaSAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.
en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15
[ Imagen ]
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12851
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.Jig escribió:Bueno el otro caza que operamos es el F-16, vaya que no debe resultar economico operar un avion para el cual debe triangularse todo lo necesario para su operacion. Recordemos el caso de los oficiales presos en EEUU.Y mas cara, y mas problematica para su mantenimiento, solo compara los cazas que operamos actualmente y veras la diferencia abismal de costos entre uno y otro.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Pero estamos hablando de cazas, no de entrenadores, aunque un L15 bien puede servir para sustituir a los cazas en esos menesteres.Jig escribió:Esta tambien el trainer K-8W costo de operacion y mantenimiento bajo debido a su condicion. Peeero, es inviable su utilizacion para derribar narcoavionetas en condiciones adversas y/o nocturnas por las limites bien conocidas (no FLIR, no Radar).
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El problema mi estimado es que las condiciones actuales de la economía venezolana no está como para andar pensando en comprar aviones cono los SU-30, si bien es cierto el año pasado se anuncio la compra de 12 L-15 me parece un numero muy reducido tomando en cuenta las misiones a cumplir y ademas de ese supuesto contrato no se ha sabido nada mas. Creo que lo que se debería buscar ahora es CONCRETAR la compra de unos 24 aviones L-15 pára cumplir misiones de entrenamiento de combate, policía aérea, COIN, apoyo aéreo cercano y ataque de presión a objetivos tácticos. Y dejar la compra de aviones de mayor performance para cuando las condiciones económicas mejoren.Luisda87 escribió:Amigo es Q ya la compra de los L-15 es un Hecho aun dudas Q no se compraran si ya fueron comprados el problema esta en los Nuevos Sukoy no se sabe Q avión viene si nuevos mejorados o la ultima versión pero cuidado si nos vienen con una sorpresaSAETA2003 escribió:personalmente considero que de llegar a concretarse una compra por aeronaves militares debería ser prioridad un avión radarizado de bajo costo de operación y con una baja velocidad de perdida lo cual le permita efectuar misiones de policía aérea en tiempos de paz, de por si ya los F-16 están sobredimencionados como para efectuar estas misiones y ya vimos lo desastroso que puede ser utilizar un avión del calibre de un Su-30 para ello.
en tal sentido creo que lo logico seria concretar la ya anunciada compra de los L-15
[ Imagen ]
Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1473
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bueno el F-16 ha demostrado ser un avion digno de mantener operativo no solo por confiabilidad sino tambien por sus capacidades que aun conserva.Y aun asi debido a que hemos operado el F-16 por tres decadas sigue siendo mas barato que un bimotor.
Pense que los oficiales presos habia sido por intentar conseguir repuestos y motores para los Bronco.
Sobre el caso de los oficiales presos no solo fue por lo de Marsh Aviation (OV-10), fue mucho mas alla, de hecho en el informe se mencionaban piezas de recambio para los sistemas de eyeccion del F-16 asi como tambien partes del APG-66V2. Tratare de conseguir el pdf con el informe de todo lo que se adquirio "ilicitamente" evadiendo el embargo.
Pienso que con reponer el Su-30 siniestrado, al menos 18 L-15 sumandole los 7 K-8W que en teoria estarian construyendose estaria bien.Pienso que con 23 Su-30, 24 L-15 y 16 K-8 se tendrían capacidades de sobra para afrontar las amenazas y misiones reales sin generar con esto un excesivo gasto ni un incremento en el presupuesto de defensa.
Sin embargo queda aun pendiente tareas como la adquisicion de un sustituto para el F-16 asi como la adquisicion de tankers, esta ultima como que olvidada por la AMB.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3922
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Veraz? Los respetados compañeros Venezolanos creo que pueden determinar mejor la autenticidad del archivo.
https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
Última edición por Erichsaumeth el 25 Sep 2015, 00:03, editado 5 veces en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados