excelente, por algo se empieza ojala no quede solo en eso. Pero sin duda son bienvenidosAndrés Eduardo González escribió: No será mucho, pero por lo menos han comenzado, y resalto "han comenzado"...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... nques.html
Stinger de nueva generación y misiles TOW BGM-71E (TOW 2A), que penetran blindaje Kontatk-1...
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado Primero
Claroo....eso era lo que se tenia que hacer. y espero que se adquieran mas stinger, asi como misiles spikeAndrés Eduardo González escribió: No será mucho, pero por lo menos han comenzado, y resalto "han comenzado"...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... nques.html
Stinger de nueva generación y misiles TOW BGM-71E (TOW 2A), que penetran blindaje Kontatk-1...
-
- Teniente Primero
Corríjanme si me equivoco, pero esos Stinger son los segundos misiles tierra-aire que tiene Colombia en todas sus FFMM, siendo los primeros los Mistral de las FS-1500.
Si es un comienzo, esta súper, ese Stinger en su ramo es de lo mejor en el barrio... pero seguimos estando en pañales frente a los demás.
Si es un comienzo, esta súper, ese Stinger en su ramo es de lo mejor en el barrio... pero seguimos estando en pañales frente a los demás.
-
- General de Brigada
Es así segundos misiles tierra aire y con la celeridad que los compraron se nota que se asustaron con lo que paso en frontera pensaban que la cosa iba a mayores espero que se tomen correctivos para estar mejor ante la próxima crisis que mientras el fracaso del chavismo siga en el poder inevitablemente ocurrirá.Oscar1984 escribió:Corríjanme si me equivoco, pero esos Stinger son los segundos misiles tierra-aire que tiene Colombia en todas sus FFMM, siendo los primeros los Mistral de las FS-1500.
-
- Teniente Primero
Si, tienes mucha razón, se asustaron... aunque me parece increíble que no aprendiéramos la lección allá en el 2008 con los 10 batallones de tanques a la frontera; yo pensé que luego de eso nos pondríamos serios, aunque por la época la prioridad era COIN.
Ahora, y con las noticias de hoy, las prioridades deberían cambiar, el grueso del gasto comenzar a ir de pie de fuerza a comprar tecnología y tener equipos que son muy necesarios para la defensa nacional, y que nunca han sido el primer renglón por efecto de nuestras necesidades de conflicto interno.
Alcanzar al vecino es difícil, pero si tener una política de defensa disuasiva. Lo que hace años decía alguien en este foro, responder a las compras del vecino con medios que las neutralicen, sin buscar equiparar del todo. El ejemplo típico, frente al "huracán blindado", una cantidad de misiles anti tanque de lo mejor del barrio, y así... por lo pronto que buena noticia esta compra, esperemos que sea un comienzo y pronto veamos así sea una docenita e F-16 C/D, al menos Block 30-40 con un equipo de alerta temprana tipo Erieye o su competencia israelí cuyo nombre se me escapa, para ir haciendo un poquito de contrapeso a la FAV, o como se llame hoy en día.
Ahora, y con las noticias de hoy, las prioridades deberían cambiar, el grueso del gasto comenzar a ir de pie de fuerza a comprar tecnología y tener equipos que son muy necesarios para la defensa nacional, y que nunca han sido el primer renglón por efecto de nuestras necesidades de conflicto interno.
Alcanzar al vecino es difícil, pero si tener una política de defensa disuasiva. Lo que hace años decía alguien en este foro, responder a las compras del vecino con medios que las neutralicen, sin buscar equiparar del todo. El ejemplo típico, frente al "huracán blindado", una cantidad de misiles anti tanque de lo mejor del barrio, y así... por lo pronto que buena noticia esta compra, esperemos que sea un comienzo y pronto veamos así sea una docenita e F-16 C/D, al menos Block 30-40 con un equipo de alerta temprana tipo Erieye o su competencia israelí cuyo nombre se me escapa, para ir haciendo un poquito de contrapeso a la FAV, o como se llame hoy en día.
-
- Sargento Segundo
creo que si, pero no se si la FAC cuenta con algunos pocos en su base de palanquero, pero no se y no se de cuales (solo especulo), de pronto algún forista o alguien de la FAC que nos corrobore si tiene la FAC algún tipo de Misil tierra-aire.Oscar1984 escribió:Corríjanme si me equivoco, pero esos Stinger son los segundos misiles tierra-aire que tiene Colombia en todas sus FFMM, siendo los primeros los Mistral de las FS-1500.
Son los primeros de EJC y los Mistral los únicos de la ARC (que serían los Primeros en llegar).
Si seguimos en pañales frente a los vecinos, pero en algo sirve la compra ojala sea el comienzo de algo serio.
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Tremendo favor que le hemos hecho a los Colombianoslordonezsalazar escribió:Hola Andrés.Andrés Eduardo González escribió: Pues los MANPADS serían para las unidades del EJC en la frontera, pienso yo.
Es que Barranca no se defiende con eso tan corto...
Muchas gracias por tu respuesta. Preocupante ver como estamos de desprotegidos aquí en lo que es la refinería más grande del país.
Saludos.
Es que si no es asi,no ven un misil aire aire por esas tierras....salvo los de las FARC
Pero son 60 con eso no auyentan a nadie...
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- santabarbara155
- Alférez
Son 60 de los mejores del mundo y ahora les pasara como a los tanquistas venezolanos, viviran pensando cuando les cae un pepinazo en caso de invadir, muchos de estos misiles se quedaran en la frontera como lo mejor de lo que se tiene asi como los lav iii, nimrod, etc. Lo de bombardear a la infanteria a baja altura con k8, tucanos y hasta f16 se lo pensaran un poquito, asi que la cosa cambio bastante.
Por otro lado se compraron los mejores radares moviles de la region con 450 kms de alcance, no creo que fueran para 60 stinger. A esperar sorpresas.
Por otro lado se compraron los mejores radares moviles de la region con 450 kms de alcance, no creo que fueran para 60 stinger. A esperar sorpresas.
-
- Capitán
No estoy de acuerdo, en mi opinión, esto habla de lo bien encaminadas que deben de ir las negociaciones con los narcobandoleros de las FARC... De otra forma, no creo que el gobierno de los EEUU allá dado el visto bueno a esa venta, de antemano, me excuso por opinar al respecto...OnePersonOnEarth escribió:Tremendo favor que le hemos hecho a los Colombianoslordonezsalazar escribió:Hola Andrés.Andrés Eduardo González escribió: Pues los MANPADS serían para las unidades del EJC en la frontera, pienso yo.
Es que Barranca no se defiende con eso tan corto...
Muchas gracias por tu respuesta. Preocupante ver como estamos de desprotegidos aquí en lo que es la refinería más grande del país.
Saludos.
Es que si no es asi,no ven un misil aire aire por esas tierras....salvo los de las FARC
Pero son 60 con eso no auyentan a nadie...
P.D: Andres, seguro la retirada del Emoticono de los tomates, es obra tuya...
Saludo...
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Claro campeon los mejores del mundo junto con nuestros Iglas-S de los cuales hay mas de 2000santabarbara155 escribió:Son 60 de los mejores del mundo y ahora les pasara como a los tanquistas venezolanos, viviran pensando cuando les cae un pepinazo en caso de invadir, muchos de estos misiles se quedaran en la frontera como lo mejor de lo que se tiene asi como los lav iii, nimrod, etc. Lo de bombardear a la infanteria a baja altura con k8, tucanos y hasta f16 se lo pensaran un poquito, asi que la cosa cambio bastante.
Y sobre esperar las sopresas pues esperemoslas
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
mcp escribió:P.D: Andres, seguro la retirada del Emoticono de los tomates, es obra tuya...
Saludo...
No buscaste bien.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Capitán
Upss, me sale doblete...KL Albrecht Achilles escribió:mcp escribió:P.D: Andres, seguro la retirada del Emoticono de los tomates, es obra tuya...
Saludo...
No buscaste bien.
Saludos
Saludo...
- santabarbara155
- Alférez
Me quedo con los stinger el armamento ruso no es mi favorito.
Por otro lado si se siguen endeudando les va a tocar comer armamento y municion, cosa diferente aca que se necesita, hay con que pero falta voluntad politica.
Ademas para tener un numero de 300 para mi la cantidad adecuada se necesitan us 24 millones el precio de un black hawk de los 100 que tenemos, muy facil y ni te cuento en el postconflicto
Por otro lado si se siguen endeudando les va a tocar comer armamento y municion, cosa diferente aca que se necesita, hay con que pero falta voluntad politica.
Ademas para tener un numero de 300 para mi la cantidad adecuada se necesitan us 24 millones el precio de un black hawk de los 100 que tenemos, muy facil y ni te cuento en el postconflicto
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Pues papito haganlo primero y despues hablansantabarbara155 escribió:Me quedo con los stinger el armamento ruso no es mi favorito.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Andrés Eduardo González
- General
Tranquilo, hijo, ya se está haciendo...OnePersonOnEarth escribió:Pues papito haganlo primero y despues hablansantabarbara155 escribió:Me quedo con los stinger el armamento ruso no es mi favorito.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».