Fuerza Aérea Argentina

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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita 1ats
Y bueno, de no ser porque los Sudafricanos pagaron uno y otro ojo de la cara por esos Cheetahs quien sabe que hubiera sido de las empresas de defensa Israelíes, la paliza que recibieron con el LAVI no fue cosa simple.
La oposición interna a continuar con el Lavi, frente a F-16 disponibles con buenas ofertas ademas de compensaciones garantizadas de norte america, asi llegaron los F-16. No podrian hacer frente a concurrir con el F-16 con la capacidad de produción, precios y la capacidad de desarrollos de General Dynamics.

Un saludo


Monk
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Mensaje por Monk »

Disculpas por la demora y la autocita

monk escribió:Tú mismo te contestas. Los biplazas fueron TC2 originalmente, y las denominaciones TC10 y otras sólo hacen referencia al equipamiento y aviónica. Las células son las mismas. Son 10, y 2 de exportación para la FAE. Ya se hizo aquí el recuento y destino de células.
2_demaio escribió:Estimado no se en que me contesto, escribi que los biplaza TC2 son celulas echas a partir de los C2, todos los otros biplaza son TC2 modernizados, no se en que me contesto.
Es sencillo pero puede que mi explicación no fuese del todo clara. Volvamos a ella

Kfir C2 : fabricados a partir de células de Nesher monoplazas
Kfir TC2 : fabricados a partir de células de Nesher biplazas

Conclusión: si la Fuerza Aérea Israelí no tenía 60 biplazas......es imposible que se fabricasen 60 kfir biplazas. Espero que se entienda ahora

Además ya ha sido ampliamente aclarado por los estimados Mauricio y Reytuerto y salvo que me corrijan los números de Neshers eran unos 50 monoplazas y 10 biplazas. Ahí tienes de donde salieron esos Kfir TC(y aquí pon el número que quieras, las célula es la misma). Y además de esos 10 se fabricaron otros 2 para Ecuador explícitamente como exportación.

Al ser tan pocas células se sabe muy bien los destinos de cada una de ellas. Y hoy, confirmadas en Israel, queda el Kfir 310 del museo, y en Ben Gurion un Kfir biplaza de Colombia de los accidentados que no fue destruido del todo en el accidente

2_demaio escribió:És posible que lo interprete mal, catalán de nascimiento
Es bastante posible, aunque tanto por esa palabra como por tu nick pareces más brasilero/portugués que catalán


Saludos
Última edición por Monk el 24 Sep 2015, 01:50, editado 1 vez en total.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Monk
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Mensaje por Monk »

repeticion


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Mensaje por spooky »

Al ser tan pocas células se sabe muy bien los destinos de cada una de ellas. Y hoy, confirmadas en Israel, queda el Kfir 310 del museo, y en Ben Gurion un Kfir biplaza de Colombia de los accidentados que no fue destruido del todo en el accidente
Entonces en el mejor de los casos solo existe un kfir biplaza disponible si es que fue posible arreglarlo, igual con un bipalza me imagino que pueden operar un escudaron de 12 aeronaves en total.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

perdonar el retraso pero se me malogro un post de esta mañana .

resumiendo el post malogrado y hablando de memoria .

Si , el radar que puse es el del F 35 y que tiene una potencia se 20Kw
el Elta EL/M-2052 tiene una potencia de 4 KW a 10 kw según configuración ?? la duda que tengo es que potencia le podría proporcionar un Kfir
ahora como bien dicen si se llega a cerrar el asunto seria los Israelis los que tendrán que demostrarlo .

===========================================================================================================

sobre los 330 millones para aviones supersonicos son en 3 anualidades y si mi memoria no me falla esta en torno a los 270 o 280 millones
y repartidos en 40% en el 2016 , 40% en el 2017 y el 20% en 2018 .

pero si recordáis en 2014 también se reservo una cantidad parecida que luego no se ejecuto .

en el caso de Kfir biplaza ya hace tiempo también se llego a la conclusión que solo había uno disponible , ahora si los fabricantes están ofreciendo Kfir algún plan "B" tendrán por que solo con simuladores ..............
un saludo .


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Mensaje por 2_demaio »

Hola Monk,
Es bastante posible, aunque tanto por esa palabra como por tu nick pareces más brasilero/portugués que catalán
Viaje mucho por America, el pais que mas conozco és Brasil. Sobre los Nesher y los kfir, todo se aclaro, pero lo de los Cheetah va en contra todo lo que conozco o que se puede ler. No seria imposible caso tuviera interes la FAA por los Kfir, que IAI aprovechase las celdas de los MIrage dados de baja por la FAA.

Saludos cordiales


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:Hola Monk,
Es bastante posible, aunque tanto por esa palabra como por tu nick pareces más brasilero/portugués que catalán
Viaje mucho por America, el pais que mas conozco és Brasil. Sobre los Nesher y los kfir, todo se aclaro, pero lo de los Cheetah va en contra todo lo que conozco o que se puede ler. No seria imposible caso tuviera interes la FAA por los Kfir, que IAI aprovechase las celdas de los MIrage dados de baja por la FAA.

Saludos cordiales
Si algo debes saber de IAI es que por la plata correcta te arman un transformer, es su negocio

Saludos,


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puchero
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Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:
No seria imposible caso tuviera interes la FAA por los Kfir, que IAI aprovechase las celdas de los MIrage dados de baja por la FAA.

Saludos cordiales
Hola demaio , tiene mucha lógica tu respuesta , creo son 7 los biplazas , 3 IIIBJ y 4 IIIDA MMMMMMMMM :confuso: y si salis a buscar , Brazil , Chile , Peru , Colombia , Ecuador y alguno mas son o fueron usuarios ...

Salusos... :militar-beer:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:Retirados en 1986
France Dassault Mirage IIIC 1962 1986 Shahak (Sky) שחק
No, en 1982.
70 y pocos Mirage III de Israel: 70 - 21, restavan al menos unos 49 ???? y todos en el museo, que desperdicio! No és cosa normal en israel que aprovecha todo muy bien. Bueno, pués ya no restarian Kfir, no se que iAI ofrece ??
¿Y los que se perdieron en combate qué?

Israel perdió Mirages a lo largo de los '60s y '70s. Solamente el primer día de la guerra que se supone ganó por goleada (05-Jun-1967), Israel perdió cuatro Shahaks en combate entre los derribados por aviones enemigos y la defensa AA. En total perdieron 9 Mirages a lo largo de la Guerra de los Seis Días, luego contar los perdidos en la Guerra del Desgaste y la de Yom Kippur.
Los enviaron (Mirage III al menos 37 sobraron en Israel, con partes de Kfir que sobraron o hicieron, para hacer las modificaciones y quiza algunas partes de pocos Kfir que desmontaron) a Sudafrica !
Como es bien sabido, el Cheetah C tiene los mismos canards que el C.2, algo que es imposible hacer sobre células de Mirage porque no tienen los refuerzos estructurales para aguantar las cargas y sustentación adicionales de los canards. ¿Sabes por qué es posible ponerles esos canards? PORQUE SON CELULAS DE KFIR. En cambio los Cheetah E y D usan los mismos canards chicos del Kfir C.1, porque son células recicladas de Mirage.

Lee más. Todo está bien documentado, empezando por los libros de Shlomo Aloni en Osprey.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Monk escribió:Kfir C2 : fabricados a partir de células de Nesher monoplazas
Kfir TC2 : fabricados a partir de células de Nesher biplazas
Monk,

Los Kfir biplazas son de nueva construcción. Son células distintas a los Nesher biplazas.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Mauricio
No, en 1982.
No hace diferencia la indicación si dieron de baja los ultimos Shahak (Mirage IIICj de IAI) en 1982 o en 1986, que és la época en que entraron en servicio los Cheetah de Sur Africa, 1986. Todavia és el dato que dispongo sobre la baja del ultimo Kfir en IAI.
¿Y los que se perdieron en combate qué?

Israel perdió Mirages a lo largo de los '60s y '70s. Solamente el primer día de la guerra que se supone ganó por goleada (05-Jun-1967), Israel perdió cuatro Shahaks en combate entre los derribados por aviones enemigos y la defensa AA. En total perdieron 9 Mirages a lo largo de la Guerra de los Seis Días, luego contar los perdidos en la Guerra del Desgaste y la de Yom Kippur.
Se tienen diferentes informaciones sobre los Shahak, como és normal, los israelies afirman que solo perdieron 12 MirageIIICJ, los enemigos afirman que derribaron 21.

Haciendo las cuentas de los Shahak de IAF, se encuentran: 72-

Mirage IIICJ de iAI comprados – 72
Mirage IIIBJ de IAI comprados – 5
Mirage IIIRJ de IAI comprados – 2
Mirage IIICJ de IAI perdidos – 12
Mirage IIICJ de IAI vendidos a Argentina conforme informaste – 19
Mirage IIIBJ de IAI vendidos a Argentina conforme informaste – 3

72 –19 –12 = 41 Mirage IIICJ poderian estar disponibles para montar el cheetah + partes de Kfir
5 –3 = 2 Mirage IIIBJ poderian estar disponibles
Como es bien sabido, el Cheetah C tiene los mismos canards que el C.2, algo que es imposible hacer sobre células de Mirage porque no tienen los refuerzos estructurales para aguantar las cargas y sustentación adicionales de los canards. ¿Sabes por qué es posible ponerles esos canards? PORQUE SON CELULAS DE KFIR. En cambio los Cheetah E y D usan los mismos canards chicos del Kfir C.1, porque son células recicladas de Mirage.

Ok, todavia las estruturas de celdas de los aviones se pueden reforzar, pero el detalhe de los canards puede indicar de que usaron las celdas de los Kfir, si esto realmente ocurrio me pregunto que sera que han echo con los Mirage IIICJ que dieron de baja en IAF... Otro detalhe és el porque no escriben de forma bien clara que no se usaron celdas de los Mirage IIICJ de IAI para hacer los Cheetah C y si celdas de los Kfir.

South Africa performed an update to their Mirages along the lines of that of the Kfir and incorporating some Israeli-built kit. In 1986, Atlas Aircraft Corporation of South Africa rolled out a refurbished Mirage III machine named the "Cheetah".
The Cheetah E is a single seat, multi-role, all-weather fighter version of the Cheetah D. The E variant used the Mirage IIIEZ as the basis for the conversion and needed extensive upgrades and refitments to get it to Cheetah standards.
Improvements to the Cheetah featured:
· Structural upgrades to "zero-life" the airframe.
· Kfir-like canards, nose strakes, and dogtooth wing.
· An Atar 09K-50 engine. The Cheetah featured larger engine intakes to ensure the necessary airflow.
· Two additional stores pylons under the intake ducts, for a total of seven pylons.
· A fixed refueling probe, mounted over the right air intake.
· A Martin-Baker Mark 10 ejection seat.
· New avionics, the majority of Israeli origin but with some elements built in South Africa, mostly packed into an extended nose.
The updated avionics kit included:
· A lightweight Israeli Elta EL-2001 radar, a simple set but much better than the aged Cyrano radar system, capable of tracking and targeting in both air to air and air to ground combat.
· An Elbit head-up display (HUD), and a South African built helmet mounted sight.
· A self-defense suite, including missile and radar warning sensors, active jammers, and chaff-flare dispensers. The chaff-flare dispensers were fitted in a fairing under the tail.
· New navigation and weapons management systems.
The Cheetah was qualified to carry locally-built South African weapons, such as the Kukri and Darter AAMs, which could be cued by the pilot's helmet-mounted sight, and Israeli weapons such as the Python AAM. The Cheetah's radar is not capable of supporting long-range radar-guided AAMs. Of course, operational Cheetahs retained the twin DEFA cannon and could carry such ordnance as conventional bombs, cluster munitions, and unguided rocket pods.
Cheetah Es went into service with 5 Squadron at AFB Louis Trichardt, of which 16 were in service by 1991. None of the Cheetah variants ever saw combat in the Border War, but the Cheetah Es were used as permanent interceptor standby aircraft, with a minimum of two aircraft on round the clock alert status, until the end of the Border War in 1989. The single-seater Cheetah E is regarded by most observers as having just been an interim fighter for use in the period before the Cheetah Cs became operational, due to the very short operational life of the Cheetah E, which was only a few years from its entry into operational service in 1987/88 to its retirement in 1992. It was fitted with a comparatively simple avionics suite and radar, and retained the Atar 9C-3 engine. Its typical mission while in service was as a standby interceptor, whereby a minimum of two aircraft, armed with two V3B (later V3C) missiles, would be on permanent alert status in case of an attack from the north.
With the entering into service of the Cheetah C, the Cheetah Es were withdrawn from service and 5 Squadron was disbanded in 1992.
All the aircraft were placed into storage, though the final example, No.842, was painted in a non-standard camouflage scheme and used for systems testing. No.842 is currently with the SAAF Museum, and is stored at AFB Swartkop. In 2003, Chile purchased five of the mothballed aircraft, numbers 819, 820, 827, 832 and 833. The country has also indicated its desire to purchase seven more aircraft (numbers 822, 823, 825, 828, 829, 831 and 834), subject to the agreement of a suitable purchase price. The Chilean Air Force (FAC) will use the Cheetah E airframes as a source of spares for its similar ENAER Pantera} aircraft.

The Cheetah C is the ultimate development of the Cheetah series, and it is currently the only fighter-aircraft type in service with the SAAF. Many of the features of this aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. Further upgrades from the Cheetah E incorporated a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler, multi-mode radar (possibly the Elbit EL/M-2032 multimode radar) and an advanced EW suite. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Oddly, the Cheetah C seems to retain ta variant of the old Martin-Baker JM6 ejection seat.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.
Armament Guns:
2x 30 mm DEFA cannons
Bombs: 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, various unguided 'iron' bombs
Missiles: V4 R-Darter (BVR missile), U/Darter, V3C Darter, Python 3
Other: Two auxiliary fuel tanks (fitted with two 125 kg bomb pylons each)
The type was phased out on 1 April 2008 pending the introduction of the Gripen.

Monk escribio:
Kfir C2 : fabricados a partir de células de Nesher monoplazas
Kfir TC2 : fabricados a partir de células de Nesher biplazas

Mauricio escribió
Los Kfir biplazas son de nueva construcción. Son células distintas a los Nesher biplazas.
No fueron los Kfir C.1 que se fabricaron a partir de celdas del Nesher ? Los Kfir C.2 y TC.2 tuvieron celdas proprias.

Un saludo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿En qué planeta fueron 12 los Mirages perdidos?

:shoked:

En serio, no hay que ser tan flojo. Cuando te dan un dato, cotéjalo... no es TAAAN difícil.

*CLICK*

Los Kfir C.1 fueron todos de nueva fabricación. Todos, no se reciclaron células de Nesher. Las que se reciclaron fueron células de Kfir... para hacer a los Cheetah C.


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Mensaje por luisguih »

Buenas noches, me parece excelente el cambio de los mirage III de la FAA, es justo y necesario, excelente que el gobierno Argentino este pensando en adquirir reactores supersonicos para la FAA, muy merecidos, ojala hagan la mejor selección dentro del presupuesto y las limitaciones y ojala tengan transferencia de tecnología para sacarle provecho a FADEA; Felicitaciones a los Argentinos y a la FAA.


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Mensaje por ñugares »

luisguih escribió:Buenas noches, me parece excelente el cambio de los mirage III de la FAA, es justo y necesario, excelente que el gobierno Argentino este pensando en adquirir reactores supersonicos para la FAA, muy merecidos, ojala hagan la mejor selección dentro del presupuesto y las limitaciones y ojala tengan transferencia de tecnología para sacarle provecho a FADEA; Felicitaciones a los Argentinos y a la FAA.
todavía no esta claro ni es seguro que se vayan a cambiar , ahora todos nos felicitaríamos que se hiciera , pero tratándose de Argentina es problemático tener certezas .

un saludo .


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Mensaje por puchero »

luisguih escribió:Buenas noches, me parece excelente el cambio de los mirage III de la FAA, es justo y necesario, excelente que el gobierno Argentino este pensando en adquirir reactores supersonicos para la FAA, muy merecidos, ojala hagan la mejor selección dentro del presupuesto y las limitaciones y ojala tengan transferencia de tecnología para sacarle provecho a FADEA; Felicitaciones a los Argentinos y a la FAA.
Hola buenas noches luisguih , no va a ver reemplazos por el momento , si hoy se firmara algo , lo que sea , no llegarían hasta 2017 :pena: , algunos foros argentinos ( la mayoría ) solo te venden humo ... Saben mas que el propio ministerio de defensa :asombro2:
Cuando este el reemplazo , estallan todos los foros :green: ,

Saludos ... :militar-beer:


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