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- puchero
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305.000.000 U$D para el reemplazo de los delta....y hay mas ...es muy extenso , pero es fuente confiable
http://www1.hcdn.gob.ar/dependencias/ds ... M-2015.pdf
Saludos ....
http://www1.hcdn.gob.ar/dependencias/ds ... M-2015.pdf
Saludos ....
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Viendo el listado suministrado por Mauricio, tenemos 43 M-III y 10 Nesher perdidos por accidente o combate. Y otros 3 más de ambos tipos sin precisar cuál, también perdidos.A los que hay que sumar los 22 M-IIICJ/BJ y 39 Nesher vendidos a Argentina.
Partiendo de los 79 M-III comprados y los 61 Nesher fabricados, totalizan 140 aparatos. Las pérdidas suman 56 aviones y las ventas 61. En total quedaría 140 - 56 - 61 = 23 aviones.
De esos 23 (aproximadamente mitad de cada modelo) varios debieron ser empleados como prototipos del programa Kfir (al menos un M-IIIBJ y un Nesher). No obstante, si en 1981 con el último pedido argentino de los Nesher y a final de 1982 con el de los M-III, Israel no pudo vender más, tengo claro que es porque los Nesher/M-III que pudieran quedar, o estaban quemados, o habían sido utilizados como prototipos. Porque Argentina cuando realizó esas compras tenía la voluntad de adquirir todo lo que pudiera y estuviera en condiciones de vuelo. De hecho los M-III CJ/BJ fueron un tremendo fracaso por la fatiga que acumulaban algunos componentes de los aviones, lo cual motivó su retiro prematuro apenas 6 años después de ser puestos en vuelo tras pasar revisión de casi dos años.
Un saludo
Partiendo de los 79 M-III comprados y los 61 Nesher fabricados, totalizan 140 aparatos. Las pérdidas suman 56 aviones y las ventas 61. En total quedaría 140 - 56 - 61 = 23 aviones.
De esos 23 (aproximadamente mitad de cada modelo) varios debieron ser empleados como prototipos del programa Kfir (al menos un M-IIIBJ y un Nesher). No obstante, si en 1981 con el último pedido argentino de los Nesher y a final de 1982 con el de los M-III, Israel no pudo vender más, tengo claro que es porque los Nesher/M-III que pudieran quedar, o estaban quemados, o habían sido utilizados como prototipos. Porque Argentina cuando realizó esas compras tenía la voluntad de adquirir todo lo que pudiera y estuviera en condiciones de vuelo. De hecho los M-III CJ/BJ fueron un tremendo fracaso por la fatiga que acumulaban algunos componentes de los aviones, lo cual motivó su retiro prematuro apenas 6 años después de ser puestos en vuelo tras pasar revisión de casi dos años.
Un saludo
- 2_demaio
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Por aquí dan la lista del enlace de Mauricio con menos aviones en total pero algunos aparatos adicionales perdidos después del 6 de mayo de 1974.
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... Israel.htm
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... Israel.htm
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La situación aquí no es mucho mejor, además la amenaza latente del vecino, hace la situación un poco más complicada.puchero escribió:Hola buenas noches luisguih , no va a ver reemplazos por el momento , si hoy se firmara algo , lo que sea , no llegarían hasta 2017 , algunos foros argentinos ( la mayoría ) solo te venden humo ... Saben mas que el propio ministerio de defensaluisguih escribió:Buenas noches, me parece excelente el cambio de los mirage III de la FAA, es justo y necesario, excelente que el gobierno Argentino este pensando en adquirir reactores supersonicos para la FAA, muy merecidos, ojala hagan la mejor selección dentro del presupuesto y las limitaciones y ojala tengan transferencia de tecnología para sacarle provecho a FADEA; Felicitaciones a los Argentinos y a la FAA.
Cuando este el reemplazo , estallan todos los foros ,
Saludos ...
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Hay que avisarle al diputado julio martinez que antes de hacer declaraciones falsas que visite la muestra Defensa de la Industria en Costa Salguero, Capital federal , Republica Argentina donde está expuesto el segundo Pampa III que es el primero en ser construido en FADEA, para los que no pueden hacerlo esta reseña:Ozires escribió:Denuncian que la modernización del avión Pampa III "es una mentira tecnológica de Cristina"
La carencia de aeronaves para la Fuerza Aérea.
El diputado radical Julio Martínez negó que tenga los adelantos tecnológicos que anunció la Presidenta por cadena nacional.
En campaña electoral, la presidenta Cristina Kirchner anunció un “salto de calidad “ en la “modernización tecnológica” del Pampa III en base a un prototipo que es una versión de ese avión de entrenamiento avanzado diseñado hace 30 años al que le agregaron instrumentales de vuelo nuevos. En una cadena nacional emitida el viernes de la semana pasada, Cristina además omitió decir que su Gobierno había anunciado que 20 de los 40 Pampa III que la Fuerza Aérea le compró a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) debería haberlos entregado en el primer semestre del año pasado y no lo hizo. Sin embargo, Defensa dijo que ahora se entregarán primero 19 en los próximos años y luego “22 aviones en el 2018”.
El diputado radical Julio Martínez dijo que los anuncios de la Presidenta constituyen una “mentira tecnológica” y se preguntó en qué “se gastó La Cámpora 180 millones de dólares en seis años si solo terminaron un prototipo”. La cúpula de FAdeA es de la agrupación de Máximo Kirchner.
Los aviones de entrenamiento son estratégicos para la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. Durante un par de años no pudieron entregar los brevet de pilotos a los cadetes porque no habían hecho las horas de vuelo. Debido a este retraso el Gobierno debió comprar 10 aviones alemanes de entrenamiento Grob 120 TP.
En un comunicado de respaldo al anuncio de Cristina, el Ministerio de Defensa anunció que el prototipo tiene un motor “turbofan con capacidad adicional para misiones tácticas ligeras, aviónica totalmente digital (Full Glass Cockpit) y otras actualizaciones tecnológicas respecto de su versión anterior, como el sistema de data link, que permite transferir datos digitales directamente entre aeronaves en vuelo y estaciones en tierra. Esta característica ofrece a los pilotos un nivel de entrenamiento y operación similar al de los aviones caza de última generación”.
Sin embargo, Martínez afirmó que el prototipo mostrado por Cristina “no contaría con el sistema de entrenamiento integrado por el casco HMD (helmet Mounted Display), Elbit Targo y sus sistemas asociados”. El ex presidente de la comisión de Defensa aseguró que el prototipo “tampoco tendría un radar multimodo avanzado, un asiento eyectable ruso Zvzda K-36 y sistemas de comunicaciones digitales encriptados”. Aseguró que también "se había hablado en el Gobierno en modificar los equipos de comunicaciones con nuevos sistemas digitales encriptados y un sistema de datalink, y liberar el motor TFE-731-40-2N para entregar una potencia máxima de 4.200 Libras de empuje. Sin embargo, nada de esto está comprobado ni chequeado, y creemos que este haya sido otro anuncio, como el soterramiento del Sarmiento, por ejemplo, destinados a relatar a la tribuna sucesos y hechos de difícil comprobación”. Martínez remarcó: “La conclusión exitosa del Pampa II GT dotaría a la FAA de entrenadores básicos avanzados equipados que permitiría a los pilotos argentinos egresar con aptitudes que les permitirían una transición sin traumas a cazas avanzados de 4+ Generación. Pero lamentablemente, hasta ahora, sólo hemos visto volar un prototipo sobre el cual, para colmo, existen serias dudas que se hayan realizado las actualizaciones descriptas”. “Lo que plantea dudas - dijo - es la necesidad de dotar a la FAA de sistemas de entrenamiento tan avanzados cuando la fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A-4AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de Pucarás carentes de aviónica moderna, datalink, sistemas de visión nocturna o armamento inteligente”. Martínez destacó que “si finalmente los nuevos Pampa ven la luz, esperemos sea el primer paso para dotar a la FAA de dos brigadas de cazas modernos y equipados, que son el mínimo necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, otra promesa incumplida del kirchnerismo, que todos los años nos entretuvo con un verso diferente de compra de cazas que nunca se cumplió”.
“Es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. Pero, paralelamente, hay que replantearse si FAdeA está en condiciones de liderar dicho reequipamiento. Lo que tenemos absolutamente en claro, es que queda descartado que pueda hacerlo bajo la dirección de la Cámpora”.
A estas falencias, se suma que la Argentina tiene solo 6 aviones de combate operativos y por primera vez en la historia no tiene, aún, Hércules C-130 para la campaña antártica que se debe iniciar en las próximas semanas cuando se abra "la ventana climástica" hacia el continente blanco.
http://www.clarin.com/politica/pampa_II ... 56281.html
El IA-63 “Pampa” es claramente una de las figuras de la exposicion, la aeronave expuesta tiene la particularidad de ser el primer aparato nuevo luego del cierre de la linea de produccion del año 1992, previo a la concesion a Lockheed, luego Lockheed Martin Argentina.
Actualmente el IA-63 “Pampa” cuenta con 2 versiones en servicio, Pampa “Serie II” y su remotorizacion a estandar “-40”. El Pampa “Serie II” incluye una nueva computadora de mision, con capacidad de incorporar y registrar datos mediante DVR. Tambien incorpora un Head up Display (HUD) complementado por una pantalla multifuncion (MFD) en el lado izquierdo del panel de instrumentos sumado a varios equipos digitales pero mantiene del lado derecho, instrumentos analogicos. Tambien se reemplazan los asientos eyectores originales Stencel, por los Martin Baker Mk10. Ante la suspension del soporte futuro del motor Honeywell TFE-731-2-2N, FAdeA ha realizado una iniciativa de remotorizacion al estandar mas nuevo, siendo el TFE-731-2-40N. Actualmente en servicio se encuentran ambas versiones, conforme vayan siendo remotorizados los aparatos existentes.
Luego, llegado el año 2015, luego de casi 2 años de desarrollo, se ha definido la version “Serie III”. Esta version la cual su prototipo es el aparato EX-03. Aunque originalmente se consideraba que todos los aparatos preexistentes serian convertidos a estandar Serie III, esto no es cierto. Los aparatos Serie III seran exclusivamente de nueva manufactura, tal y como el avion 1027, expuesto en “Defensa de la Industria”. Este seria matriculado como EX-04 y tendria su vuelo inaugural en el mes de Noviembre de 2015. El estandar “Serie III”, tal y como se muestra en ambos aparatos, modifica definitivamente el panel de instrumentos y su cabina, incluyendo 3 pantallas multifuncion (MFD) en reemplazo de la totalidad de los instrumentos analogicos originales. Tambien a nivel operativo se incorpora un enlace de datos provisto por la empresa Elbit Systems, tanto como el instrumental de la cabina y el casco Targo, para entrenamiento dentro de un Sistema de “batalla virtual”, lo cual Brinda una vision completa de la avionica e informacion de vuelo, mas alla de las propias limitaciones visuales de la cupula del aparato.
No ha sido facil reestablecer la linea de produccion, en tanto algunos de los componentes originales se encuentran limitados o discontinuados por sus proveedores. Por lo tanto, FAdeA ha solicitado asistencia a las empresas VDS, DTA y Mecanica 14. Las mismas estan trabajado en desarrollar reemplazos conforme a la nacionalizacion de estas partes. VDS por los actuadores de las puertas del tren de aterrizaje, originalmente de la empresa alemana Liebherr Aerospace. DTA en los instrumentos de AOA y Yaw Damper y Mecanica 14 en la provision de una turbina de auxiliar de emergencia para asistencia del Sistema hidraulico.
En relacion a los plazos, el EX-03 fue entregado por la Fuerza Aerea Argentina en el mes de Enero de 2015, sin embargo debido a demoras en la aduana en relacion a algunos componentes, el mismo recien volo configurado como “Serie III” en el mes de Agosto, con un perjuicio aproximado de 3 meses. El proceso de remotorizacion, demora aproximadamente entre 1 y 2 meses por aparato.
Se ha anunciado la produccion de 40 aeronaves, 18 Pampa “Serie III” (con el prototipo EX-03 serian 19) y 22 IA-63 “Generacion Tactica” (GT) con capacidades mejoradas de ataque, sin embargo en palabras del Gerente General de FAdeA, Ing. Tulio Calderon, esta variante aun no se encuentra completamente definida.
Federico Luna
http://zona-militar.com/2015/09/26/defe ... clusiones/
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- Soldado Primero
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Acabo de regresar a mi casa y me di con la nota que me gano de mano ozires. Vamos! En que quedamos, el famoso Pampa 3 que se ve no es otro que el EX-03. Aparte, si es cierto eso de la Aduana...dejate de joder loco! Demorar algo que es para la "defensa", algo "estratégico"...y lo demoran. Viva la jodaaa
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- Soldado Primero
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Buscando, encontre en el mismo diario otra joyita mas:
http://www.clarin.com/politica/Gastan-m ... 56426.html
Bon apetit (sobre todo para nos, los argentos)
http://www.clarin.com/politica/Gastan-m ... 56426.html
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- 2_demaio
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En el Pampa II se instalo un nuevo PROCESADOR en la unidad de control digital electronico y todo lo que aporta en modificaciones de software, nuevos avionicos de Elbit tal como un nuevo DATABUS (MIL-STD-1553B), una nueva computadora de mision. También se instalo un nuevo INS/GPS para el sistema integrado de armas, display de cristal liquido y HUD. En el Pampa III se hicieron modificaciones estructurales para que las alas resistieran a g +7 & -3 para una carga externa de 2240 kg, los puntos para misiles aire-aire podiendo llevar asta 170 Kg cada y refuerzo del tren de aterrizaje, vuela con el empuje del Garret TFE731-40R, tiene el telemetro laser montado en la nariz, abajo el panel de instrumientos de la versión III.
Saludos
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Última edición por 2_demaio el 27 Sep 2015, 23:48, editado 1 vez en total.
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El PampaIII ex03 es el prototipo de FADEA que se usa para hacer todas modificaciones y modernizaciones es el que hizo el vuelo hace unos dias y si es un pampa 3 porque tiene todas las modificaciones y modernizaciones , nuevo motor, nueva aviónica etc.etc., el que está expuesto en la muestra "Defensa de la Industria" en costa salguero es el primer Pampa3 III fabricado en Fadea desde 0 es el 1027 que se denominará Pampa III 04 y hará su primer vuelo en noviembre .Es decir en la actualidad hay 2 Pampa 3 y en los próximos meses habrá más ...El diputado radical martinez no se deberia dedicar a hablar sobre defensa porque no sabe nada ,confunde SDAs y dice mentiras por ejemplo dijo que solo hay 6 A4AR operativos y no sé como puede saberlo , si quiere pegarle al gobierno que busque otro tema donde conozca más de lo que habla pertenece a un partido cuyos 2 últimos presidentes renunciaron antes de terminar el gobierno y no tenemos F16 por culpa de De la Ruina.ARTUC escribió:Acabo de regresar a mi casa y me di con la nota que me gano de mano ozires. Vamos! En que quedamos, el famoso Pampa 3 que se ve no es otro que el EX-03. Aparte, si es cierto eso de la Aduana...dejate de joder loco! Demorar algo que es para la "defensa", algo "estratégico"...y lo demoran. Viva la jodaaa
- jupiter
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Osea, que un diputado del parlamento argentino no sabe de lo que habla, a pesar de que por lógica tiene acceso a información que no esta al alcance de la mayoría de los mortales, pero tu que has demostrado ser un completo ignorante en todos los temas tratados, si que sabes cuantos a4 hay operativos. Pos vale ...julio luna escribió:El PampaIII ex03 es el prototipo de FADEA que se usa para hacer todas modificaciones y modernizaciones es el que hizo el vuelo hace unos dias y si es un pampa 3 porque tiene todas las modificaciones y modernizaciones , nuevo motor, nueva aviónica etc.etc., el que está expuesto en la muestra "Defensa de la Industria" en costa salguero es el primer Pampa3 III fabricado en Fadea desde 0 es el 1027 que se denominará Pampa III 04 y hará su primer vuelo en noviembre .Es decir en la actualidad hay 2 Pampa 3 y en los próximos meses habrá más ...El diputado radical martinez no se deberia dedicar a hablar sobre defensa porque no sabe nada ,confunde SDAs y dice mentiras por ejemplo dijo que solo hay 6 A4AR operativos y no sé como puede saberlo , si quiere pegarle al gobierno que busque otro tema donde conozca más de lo que habla pertenece a un partido cuyos 2 últimos presidentes renunciaron antes de terminar el gobierno y no tenemos F16 por culpa de De la Ruina.ARTUC escribió:Acabo de regresar a mi casa y me di con la nota que me gano de mano ozires. Vamos! En que quedamos, el famoso Pampa 3 que se ve no es otro que el EX-03. Aparte, si es cierto eso de la Aduana...dejate de joder loco! Demorar algo que es para la "defensa", algo "estratégico"...y lo demoran. Viva la jodaaa
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Es un diputado desinformado porque lo que dice que no existe está en una exposición de la industria de defensa que puede ver cualquier pelotudo , menos él ...es decir no es un pelotudo es un pelotudoooo ...jupiter escribió:
Osea, que un diputado del parlamento argentino no sabe de lo que habla, a pesar de que por lógica tiene acceso a información que no esta al alcance de la mayoría de los mortales, pero tu que has demostrado ser un completo ignorante en todos los temas tratados, si que sabes cuantos a4 hay operativos. Pos vale ...
Hasta ahora la demostraciones de los que no saben sobre las FFAA argentina van por igual , asi que lo de completo ignorante en todo caso nos caben por igual ... lo que si sé porque vi una foto reciente de Amarcuar es que hay 6 A4Ar en mantenimiento y si el diputado vió otros 6 en vuelo es que como que la cuenta no le da , con seguridad ni el diputado ni yo, ni vos, ni ningún forista mucho menos no argentino sabe con seguridad cuál es la cantidad de aviones y armas disponibles y en operaciones en la FAA porque no lo informa de manera oficial , todas son especulaciones y las del diputado también que usa en plena campaña electoral para pegarle al gobierno desde un medio enemigo como lo es clarin. Para tratar de ignorante hay primero que demostrar que se sabe de lo que se está hablando y vos no lo demostraste , que te garue finito ...
- jupiter
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Vale, ahora todo esta mucho mas claro.julio luna escribió: Es un diputado desinformado porque lo que dice que no existe está en una exposición de la industria de defensa que puede ver cualquier pelotudo , menos él ...es decir no es un pelotudo es un pelotudoooo ...
Hasta ahora la demostraciones de los que no saben sobre las FFAA argentina van por igual , asi que lo de completo ignorante en todo caso nos caben por igual ... lo que si sé porque vi una foto reciente de Amarcuar es que hay 6 A4Ar en mantenimiento y si el diputado vió otros 6 en vuelo es que como que la cuenta no le da , con seguridad ni el diputado ni yo, ni vos, ni ningún forista mucho menos no argentino sabe con seguridad cuál es la cantidad de aviones y armas disponibles y en operaciones en la FAA porque no lo informa de manera oficial , todas son especulaciones y las del diputado también que usa en plena campaña electoral para pegarle al gobierno desde un medio enemigo como lo es clarin. Para tratar de ignorante hay primero que demostrar que se sabe de lo que se está hablando y vos no lo demostraste , que te garue finito ...
P.D. El gobierno te paga por defenderlos en los foros de internet o lo haces desinteresadamente ??
- faust
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lo mas triste es que lo hacen ad honorem...jupiter escribió:"julio luna"
P.D. El gobierno te paga por defenderlos en los foros de internet o lo haces desinteresadamente ??
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Hola a todos:
A ver, recapitulando. Actualmente la FAA opera una veintena de Pampa. Sobre ese número se anuncian 40 aparatos nuevos. 60 entrenadores avanzados es un número excesivo para cualquier fuerza aérea medíana. Incluso si la mitad se destina a misiones de ataque ligero. Cuál es la plAnificacion detrás de este esquema? Máxime que actualmente el único avión de combate de la FAA es el A4AR y aún no hay una postura oficial clara y definida con respecto al reemplazo de los delta supersonicos. Saludos cordiales.
A ver, recapitulando. Actualmente la FAA opera una veintena de Pampa. Sobre ese número se anuncian 40 aparatos nuevos. 60 entrenadores avanzados es un número excesivo para cualquier fuerza aérea medíana. Incluso si la mitad se destina a misiones de ataque ligero. Cuál es la plAnificacion detrás de este esquema? Máxime que actualmente el único avión de combate de la FAA es el A4AR y aún no hay una postura oficial clara y definida con respecto al reemplazo de los delta supersonicos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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