Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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P.D. Bueno para que hagas la comparación pertinente en España se distribuye la energía de ésta manera: 


La generación de energia va de acuerdo con los recursos naturales de cada pais. Brasil és un pais hidrografico fluvial, por lo que la energia mas barata és la obtenida en usinas hidroelectricas. Algunas pocas y pequeñas usinas termicas antiguas por quema de carbon vegetal por la facilidad en la época se cerraron, algunas termicas a gas natural que aun funcionan se van a cerrar en futuro proximo. Las usinas nucleares de Angra provablemente seran ampliadas con el tiempo, pero ahora con la crisis no faltara energia. También hay alguna pequeña usina eolica en el nordeste donde los vientos son constantes, pero és experimental.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio escribió:Entretanto, no me parece que si los 4 SSN en un futuro se confirmasen, se comprasen, porque el que se ha comprado (esto és real), esta implicito que és para empezar a construirlos localmente, esta seria la idea.


Ya, si ya sé que el primer submarino es un prototipo.Lo que siempre me he preguntado sin hallar nunca respuesta es si el momento es oportuno.Creo que hay otras prioridades de medios más básicos que se usan más que los SSNs con toda la fuerza que estos puedan ofrecer y su estatus como buque "abanderado"...

Pero nos referimos a los SSN, por ahora no queremos ICBM's

Ni pensar en ICBM's, después de la cagada de firmar el acuerdo de no proliferación, porque lo que se ve és que los armados con ellos continuan y el club sigue con nuevos miembros.


A los ICBM y a los CVN los mencionaba por lo dicho de "otros los tienen".El "Otros los tienen" no me vale....Ni aunque sean "otros" a los que se aspira a imitar. ¿Que Brasil como "otros" es una potencia energética y que tiene reservas de petroleo?Tampoco me vale a las claras para establecer doctrina al respecto; Canadá tiene unas reservas grandísimas de hidrocarburos y no tiene unas FAS extragalácticas, por supuesto SSNs no incluidos.


Estan USA, Rusia, RU, Francia, China, India equivocados ?


No es que estén equivocados, es que en el momento de acometer ese salto a los SSNs tenian una fuerza de superficie mucho más equilibrada para su época (Y eso que el gasto en medios nucleares para RU y Francia es un lastre inequívoco para sus otras fuerzas,pero sobretodo en cuanto a costes operativos, en el momento actual ya los tienen).Si ahora se meten a financiar un programa de SSN durante otro puñado de años, y ya llevan casi 30 lo que como ha dicho el propio GIL ha supuesto retrasos en otros programas, y no aumentan el presupuesto para acometer casi a la vez el reemplazo de sus fragatas, todas ellas con defensas puntuales,y de sus anfibios aún más viejos....Todos en el ultimo tercio de su vida.

Los indios, por cierto, no buscan un simple SSN.Lo que buscan es un mini SSBN que de hecho va a montar VLS con sus MRBM propios, es decir, una base lanzamisiles movil y discreta que le da una excelente póliza de seguros frente a otras potencias nucleares como China o especialmente Pakistán; El mismo objetivo tenía un leasing de un SSGN de la clase Charlie a finales de los 80 que no se llegó a materializar; Los chinos, otro ejemplo paradigmático.Empezaron su desarrollo de SSN en el contexto de la guerra fría con unos SSN que se tiraron la tira de años sin sacar hasta que los tuvieron desde mediados de la década de los 70 y poniendolos en servicio durante los años 80; Son ruidosísimos y el fiasco con ellos hizo que China continuase con el desarrollo de SSNs de forma más somera; De hecho ha apostado más por los SSK en ese período. El Han, eso sí, les sirvió como base para los Xia en su calidad de otro silo lanzamisiles submarino del que conservan una unidad en servicio.

Francia se dio cuenta como otros paises del potencial de la propulsion nuclear en los submarinos en los años 50, ya entonces intentó construir su primer submarino del tipo (Q-244),pero canceló ese proyecto para entrar en el campo de la propulsion nuclear con submarinos lanzamisiles tambien, los Redoutables, que eso si, habian aprovechado el trabajo teorico del anteriormente citado.La función que se les atribua era formar la tercera pata de la disuasión nuclear francesa, que se pretendia independiente de la OTAN en un contexto de guerra fría.Empezaron pronto a preparar sus SSNs,pero tambien para ese mismo contexto de guerra fría, para proporcionar proteccion a esos SSBN y ser capaces de atacar de manera independiente a los SSBN y SSGN del potencial enemigo, ademas de proyectarse con fuerzas de la Marine a otras partes del globo (Algo que con un Agosta o un Daphne no puedes hacer).La experiencia en esta nueva generacion de SSNs, aunque ya tuvieran SSBNs, no fue inicialmente muy buena.Son los SSNs mas pequeños del mundo y su autonomia por víveres y habitabilidad no está lejana a la de un SSK grande -Los Collins, por ejemplo, dadas las circunstancias particulares de Australia, fueron diseñados con una autonomia de hasta 70 días-.

USA y Rusia (Antigua URSS) empezaron a andar este camino en el mismo contexto, allá por los años 50, donde los SSN levantaban mayores expectativas como armas definitivas de dominio del mar, eliminadas las viejas taras de los submarinos previos en cuanto a velocidad y necesidades de salir a superficie, se pensaba que por fin se habia visto cumplido el sueño de un Leviatán capaz de permanecer sumergido indefinidamente que pudiera atacar impunemente a cualquier buque de superficie; Los torpedos acusticos de esa primera generacion de la guerra ASW moderna eran de alcances limitados y optimizados para SSKs cuando arrancaban los dieseles, y un SSN ademas podia correr incluso más que esos viejos torpedos ASW;La RN se les unió convencida de lo mismo con la vocacion, muy sensata para el estatus que tenian por entonces, de no quedarse atrás, y Lord Mountbatten consiguió gracias a sus buenas relaciones con Rickover construir una especie de Skipjack con modificaciones, finalmente se convertiria en el HMS Dreadnought que se vio seguido por otras unidades mas (que, esas si, llevarian reactores autóctonos).Más tarde, tras seguir el Skybolt incorporaria SSBNs con tecnologia Polaris y la RN tendría la mayor flota de SSNs mas allá de las superpotencias, ademas de una equilibrada flota de superficie bastante potente para la misma época.Hay que decir que ese tiempo del SSN como medio "definitivo" fue agotandose: En los 50 no estaban perfeccionadas "colas" largas de hidrófonos para explotar la medicina contra los SSN, que era su emision de ruido no a base de dieseles sino de sus sistemas de refrigeracion; Tampoco lo estaban mucho los helos, ni los helicópteros con buenos links capaces de servir como una extension del escolta ASW o como piquetes de sonar volantes.Sin embargo ese panorama fue cambiando a lo largo de los años. Esto no desmerece al papel actual de un SSN cuya principal virtud en el escenario local, donde no se preveen enfrentamientos en aguas azules ni necesidad de interceptar SSGN y SSBN a grandes distancias (Como el escenario que vio nacer a los subs nucleares de esos paises salvo India),pero un SSN sigue proporcionando fuerza de proyeccion,puede acompañar a grupos de tarea de superficie y es un medio discreto para misiones de recoleccion de inteligencia o insercion de OEs en aguas lejanas, además de ataques "quirúrgicos" con misiles de crucero....etcétra.

El tema es....¿Es el caso de Brasil comparable al de esos paises cuando se pusieron a hacer sus SSN?¿Son sus necesidades estrategicas las mismas?,¿están en el mismo contexto geopolítico?,¿El resto de su armada está al mismo nivel?.Y si no se ponen a definir requisitos operativos para nuevos combatientes ya, en un plazo de dos o tres años lo van a tener crudo -Y más en la situacion actual-.Por eso el "otros lo tienen" no me parece muy argumentado.

Tambien existen paises que tuvieron programas de SSNs y los abandonaron, allá por la epoca en la que nació de hecho el programa del SSN brasilero.Creo que el analisis de las circunstancias de estos puede ser tambien interesante.

Y cada vez entran mas paises al club de los SSN.


Brasil y pare usted de contar porque a la India -Que aun no tiene a sus ATV- ya la has citado. :mrgreen:

Más bien cada vez se ven más dificultades para pagar SSNs.Eso sí se lo puedes preguntar a la Royal Navy y veremos a la Marine Nationale, veremos... :twisted: Y si comparamos los paises que "estaban por tener" SSN digamos en los 1980, con los equivalentes de hoy dia a lo mejor nos llevamos una sorpresa y vemos a varios que han renunciado.Así a bote pronto se me ocurren Argentina y España; Italia preveia allá por los años 60 una iteracion de los Skipjack a lo Dreadnought y tambien renuncio a ella.Seguro que me dejo algún otro más.

Los IKL 209 no son subs totalmente oceanicos, como para combatir en el Indico o al otro lado del Pacifico, pero pueden circular por el Atlantico como si estuvieran en casa.


¿Y para qué quiere Brasil combatir en el Índico?

¿Que doctrinas de intervencion militar en el exterior tienen las FAS de Brasil como para contemplar eso?

Si pensamos que contra la flota norte americana, la rusa, la britanica, la francesa, etc no se puede combatir, llegariamos a la brillante conclusión que no se necesita Armada !


:conf: Precisamente lo que estoy diciendo es que un SSN ruidoso de primera generacion es menos preocupacion para la Navy que un buen submarino AIP en ése rol defensivo....

No nos olvidemos que los SSK seran nueve y para algo servirian, principalmente si a los 4 comprados les pusiesen AIP. ? No son con AIP ?


Entonces ¿Cual es el nicho de actuacion de los SSN? :D

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 21 Ene 2009, 17:01, editado 3 veces en total.


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Mensaje por b. verde »

:: 6º Grupo de Lançadores Múltiplos de Foguetes

Formosa (GO) - No mês de dezembro, oficiais do Exército chileno visitaram o Grupo ASTROS. Eles foram à Unidade com o intuito de conhecer o sistema ASTROS, em especial a manutenção. Durante o período visitaram as instalações específicas do sistema, conheceram a Seção de Manutenção e toda a estrutura logística.

Fonte:EB

Abraços a todos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Este seria la continuación del IKL-209, el IKL-214. Brasil cambio la perspectiva de continuar la construción de submarinos con el IKL-214, por el Scorpene, devido al casco y a la facilidad que Francia ofrecia de construir un casco y tranferir tecnologia para el SSN-MB. El contracto por los Scorpene fue por esta facilidad, ya que Alemania no tenia Know-How para submarinos nucleares.


Imagen

El programa del IKL-214 con AIP de Korea sigue normalmente dentro de los plazos previstos.


Saludos.


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Hola,


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No es que estén equivocados, es que en el momento de acometer ese salto a los SSNs tenian una fuerza de superficie mucho más equilibrada para su época (Y eso que el gasto en medios nucleares para RU y Francia es un lastre inequívoco para sus otras fuerzas,pero sobretodo en cuanto a costes operativos, en el momento actual ya los tienen).Si ahora se meten a financiar un programa de SSN durante otro puñado de años, y ya llevan casi 30 lo que como ha dicho el propio GIL ha supuesto retrasos en otros programas, y no aumentan el presupuesto para acometer casi a la vez el reemplazo de sus fragatas, todas ellas con defensas puntuales,y de sus anfibios aún más viejos....Todos en el ultimo tercio de su vida. 

Los indios, por cierto, no buscan un simple SSN.Lo que buscan es un mini SSBN que de hecho va a montar VLS con sus MRBM propios, es decir, una base lanzamisiles movil y discreta que le da una excelente póliza de seguros frente a otras potencias nucleares como China o especialmente Pakistán; El mismo objetivo tenía un leasing de un SSGN de la clase Charlie a finales de los 80 que no se llegó a materializar; Los chinos, otro ejemplo paradigmático.Empezaron su desarrollo de SSN en el contexto de la guerra fría con unos SSN que se tiraron la tira de años sin sacar hasta que los tuvieron desde mediados de la década de los 70 y poniendolos en servicio durante los años 80; Son ruidosísimos y el fiasco con ellos hizo que China continuase con el desarrollo de SSNs de forma más somera; De hecho ha apostado más por los SSK en ese período. El Han, eso sí, les sirvió como base para los Xia en su calidad de otro silo lanzamisiles submarino del que conservan una unidad en servicio.

Francia entró en el campo de los SSBNs con submarinos lanzamisiles tambien, los Redoutables.La función que se les atribua era formar la tercera pata de la disuasión nuclear francesa, que se pretendia independiente de la OTAN en un contexto de guerra fría.Empezaron pronto a preparar sus SSNs,pero tambien para ese mismo contexto de guerra fría, para proporcionar proteccion a esos SSBN y ser capaces de atacar de manera independiente a los SSBN y SSGN del potencial enemigo, ademas de proyectarse con fuerzas de la Marine a otras partes del globo (Algo que con un Agosta o un Daphne no puedes hacer).La experiencia en esta nueva generacion de SSNs, aunque ya tuvieran SSBNs, no fue inicialmente muy buena.Son los SSNs mas pequeños del mundo y su autonomia por víveres y habitabilidad no está lejana a la de un SSK grande -Los Collins, por ejemplo, dadas las circunstancias particulares de Australia, fueron diseñados con una autonomia de hasta 70 días-.

USA y Rusia (Antigua URSS) empezaron a andar este camino en el mismo contexto, allá por los años 50, donde los SSN levantaban mayores expectativas como armas definitivas de dominio del mar, eliminadas las viejas taras del submarino anterior en cuanto a velocidad y necesidades de salir a superficie se pensaba que por fin se habia visto cumplido el sueño de un Leviatán capaz de permanecer sumergido indefinidamente pudiera atacar impunemente a cualquier buque de superficie; Los torpedos acusticos de esa primera generacion de la guerra ASW moderna eran de alcances limitados y optimizados para SSKs cuando arrancaban los dieseles, y un SSN ademas podia correr casi tanto como ellos;La RN se les unió convencida de lo mismo, y Lord Mountbatten consiguió construir una especie de Skipjack con modificaciones en RU, finalmente se convertiria en el HMS Dreadnought que se vio seguido por otras unidades mas (que, esas si, llevarian reactores autóctonos).Más tarde incorporaria SSBNs y la RN tendría la mayor flota de SSNs mas allá de las superpotencias, ademas de una equilibrada flota de superficie bastante potente para la misma época.Hay que decir que ese tiempo del SSN como medio "definitivo" fue atenuandose: En los 50 no estaban perfeccionadas las "colas" para explotar la medicina contra los SSN, que era su emision de ruido no a base de dieseles sino de sus sistemas de refrigeracion; Tampoco los helos.Sin embargo ese panorama fue cambiando a lo largo de los años. Esto no desmerece al papel actual de un SSN cuya principal virtud en el escenario local, donde no se preveen enfrentamientos en aguas azules ni necesidad de interceptar SSGN y SSBN a grandes distancias (Como el escenario que vio nacer a los subs nucleares de esos paises salvo India),pero un SSN sigue proporcionando fuerza de proyeccion,puede acompañar a grupos de tarea de superficie y es un medio discreto para misiones de recoleccion de inteligencia o insercion de OEs en aguas lejanas, además de ataques "quirúrgicos" con misiles de crucero....etcétra.

El tema es....¿Es el caso de Brasil comparable al de esos paises cuando se pusieron a hacer sus SSN?¿Son sus necesidades estrategicas las mismas?,¿están en el mismo contexto geopolítico?,¿El resto de su armada está al mismo nivel?.Y si no se ponen a definir requisitos operativos para nuevos combatientes ya, en un plazo de dos o tres años lo van a tener crudo -Y más en la situacion actual-.Por eso el "otros lo tienen" no me parece muy argumentado.

Tambien existen paises que tuvieron programas de SSNs y los abandonaron, allá por la epoca en la que nació de hecho el programa del SSN brasilero.Creo que el analisis de las circunstancias de estos puede ser tambien interesante.



Lo que no se encaja, pero la MB debera tener sus razones (aun que para mi desconocidas o no comprensibles) és que dominar el ciclo de la energia nuclear és un objetivo realmente justificable, pero aplicarlo en la MB y a submarinos para atingir el objeto no me queda claro.

Los submarinos a propulsión nuclear, se construen para llevar armas tacticas nucleares, estas son su principal fuerza de disuacion y el SSN-MB no las llevara.

Lo entenderia mas si los 4 Scorpene se hubiesen comprado con AIP, apesar que el SSN-MB, podria estar mucho mas tiempo en submersión.
? Pero no serian 15 / 20 dias del AIP suficientes ?

Entretanto defendo totalmente el derecho de Brasil de tener lo que quiera. En mi opinión personal, se busca seguir el camino de todos los otros paises mas adelantados en E. Nuclear pero no olvidemos que los que pueden y que se fueron por los SSN és porque son SSNB, que no és el nuestro caso !


Saludos.


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Mensaje por b. verde »

Boas fotos da Marinha do Brasil:

http://www.defesabrasil.com/forum/viewt ... =2&t=14178


Saudações.



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Mensaje por b. verde »

Perdão amigos, esqueci mas tem que se registrar para poder ter acesso ao link.

Saudações.


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2demaio
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Hola,


Un P-3AM Orion de la FAB en modernización en EADS-CASA, España.


Imagen


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Conociendo la Amazonia de Brasil


O governo federal destinará R$ 350 milhões para o mapeamento da Amazônia, em iniciativas que envolvem a modernização de aeronaves e a construção de novos navios hidrográficos

Para o exercício pleno da soberania brasileira sobre a Amazônia, não basta apenas ocupar, vigiar ou proteger a região; é também preciso conhecê-la. Tendo em vista este objetivo, em setembro de 2008 foi lançado publicamente pelo presidente Luis Inácio Lula da Silva, o Projeto Cartografia da Amazônia, sob a coordenação do Centro Gestor e Operacional do Sistema de Proteção da Amazônia.

O projeto envolve ao todo investimentos de R$ 350 milhões ao longo de cinco anos, com a meta de concluir as cartografias terrestres, geológicas e náuticas de aproximadamente 35% do território da região da Amazônia sem informações, acabando assim com os chamados “vazios cartográficos”.

A Amazônia Legal brasileira possui cerca de 5,2 milhões de quilômetros quadrados, sendo que 1,8 milhão de quilômetros quadrados concentrados nos Estados do Amazonas, Pará, Amapá, Mato Grosso e partes do Acre, Maranhão e Roraima não possuem informações cartográficas atualizadas.

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Os novos mapas, a serem produzidos por sensores embarcados em aeronaves e navios, auxiliarão o planejamento e a execução de projetos de infra-estrutura, tais como ferrovias, rodovias, gasodutos e hidrelétricas. Serão também usados para a demarcação de áreas de assentamentos agrários, áreas de mineração, agronegócio, ordenamento territorial, segurança territorial e desenvolvimento regional, entre outros, ajudando assim no conhecimento da região amazônica e na geração de informações estratégicas para o monitoramento de segurança e Defesa Nacional, particularmente nas regiões fronteiriças.

Do investimento total, cerca de R$ 85 milhões serão para a modernização de sistemas de aquisição e processamento de dados de aeronaves especializadas em sensoriamento remoto, software e hardware para o tratamento e processamento dos dados e imagens, capacitação de recursos humanos e a construção de cinco navios hidrográficos para realizar a cartografia náutica.

Embora seu marco inicial seja setembro, já no início do ano, em março o governo federal realizou os primeiros repasses orçamentários para a execução do projeto, que envolve diversos órgãos e entidades governamentais, especialmente os três comandos das Forças Armadas e o Serviço Geológico do Brasil.


Três vertentes

O projeto coordenado pelo CENSIPAM, todo formulado na escala de 1:100.000, possui três vertentes principais: cartografias terrestre, geológica, e náutica. Com base nas informações coletadas será montado um banco de dados de informações mais precisas sobre a Amazônia.

As atividades relacionadas à cartografia terrestre já foram iniciadas este ano, na região da Cabeça do Cachorro, na fronteira com a Colômbia. Todo o processo de mapeamento está dividido em duas partes principais, uma envolvendo áreas com cobertura de árvores e outra denominada área de não-floresta.

Nas áreas de florestas, cerca de 1,1 milhão de quilômetros quadrados, o mapeamento está sendo executado por um sensor radar aero-embarcado que opera em banda P, desenvolvido e operado pela empresa Orbisat. Já em cerca de 700 mil quilômetros quadrados, nas áreas de não-floresta, o imageamento será feito pelas aeronaves R-99B da Força Aérea Brasileira (FAB).

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Modernização dos R-99B

Para a execução do imageamento, pouco mais de R$ 15 milhões para a modernização do sistema de gravação de dados do sensor radar de abertura sintética (SAR, sigla em inglês) dos três R-99B foram incluídos no projeto. O atual sistema em uso pelas aeronaves, baseado em fitas magnéticas de alta-densidade será substituído por discos rígidos portáteis. “Agora será mais ágil.

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Este ano, R$ 7,6 milhões já foram destinados ao contrato de modernização dos R-99B, em execução pela companhia estadunidense Raytheon e, em 2009, outros R$ 8 milhões serão aplicados. O cluster de processamento de dados do SIPAM existente em Manaus (AM) também será modernizado a fim de acompanhar o salto qualitativo dos aviões-radares da FAB.

Cartografia geológica

A cartografia geológica será realizada especialmente pelo CPRM, com a colaboração de outros órgãos governamentais, inclusive das Forças Armadas. Serão geradas informações cartográficas nas escalas 1:250.000 e 1:100.000, além de levantamentos aerogeofísicos de áreas da Amazônia Legal com conhecimento geológico escasso ou de reconhecida potencialidade mineral, atividades que exigirão a maior parte dos recursos destinados ao projeto, cerca de R$ 177 milhões. Acredita-se que a execução da cartografia geológica induzirá investimentos privados em prospecção e pesquisa mineral da ordem de R$ 1,1 bilhão.



Cartografia náutica

A última vertente do projeto envolve a cartografia náutica dos rios locais, sob a responsabilidade da Diretoria de Hidrografia e Navegação (DHN) da Marinha do Brasil.

Para se ter uma idéia da importância de se ter cartas náuticas atualizadas e confiáveis, além da navegação diária de centenas de milhares de pessoas pelos rios amazônicos, neles também navegam cerca de 20% do volume das exportações brasileiras (representando 78,2 milhões de toneladas), de produtos que variam de celulose, bauxita, soja, fertilizantes e petróleo, a eletroeletrônicos, automotivos, óticos e metalúrgicos, entre outros.

Serão destinados R$ 34 milhões para a construção de cinco navios hidrográficos – um de maior porte e outros quatro menores - equipados com os melhores sistemas de hidrografia existentes no mundo. Os projetos das embarcações já foi concluído e aprovado pela Marinha e a previsão é de que em junho ou julho de 2009 sejam iniciadas as licitações para a sua construção. Uma vez contratados, a expectativa é que em 15 meses o primeiro navio já esteja em operação.

Enquanto os novos navios não chegam, a Marinha tem comprado sensores e sistemas para o upgrade de outros navios já existentes a fim de garantir mais segurança nas hidrovias.


Saludos


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Mensaje por Girardot »

Increíble que toda la frontera de Brasil con Colombia no tenga hojas-mapas cartográficos, según el mapa ilustrativo.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Increíble que toda la frontera de Brasil con Colombia no tenga hojas-mapas cartográficos, según el mapa ilustrativo


No me estrañaria que en la Amazonia de los paises vecinos no hubieran los mapas también, porque hace pocos años era todo area de floresta virgen y algunas aun lo son.


Saludos


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Mensaje por Ernest J »

Un P-3AM Orion de la FAB en modernización en EADS-CASA, España.


2 de mayo , ¿¿ha trascendido en tu pais los inumerables,graves y fastidiosos problemas que esta teniendo la modernizacion del P3B a M ??.


No se ,es para ponerse a temblar,los problemas de la modernizacion Española esta siendo espeluznante ,dejando a las Fas Españolas con los dos unicos P3A sin modernizar para patrullas en Somalia. Encima el que mandaron tuvo que ser remplazado nada mas llegar. Los retraso ya no son de meses si no que llevan años y encima con la flota totalmente paralizada (hay problemas de integracion del FITS con algunos equipos por ejemplo el radar Israeli) sin contar que se hizo en celulas con poco remamente de vida y encima se dan cuenta de ello una vez montados equipos.

Yo no lo dudo , es la mayor chapuza de la historia moderna del Eda (aunque evidentemente son los que menos culpa tienen)
O sea premio para el gobierno,Eads Casa....etc
Y al final quien paga???????????
El Eda que a dia de hoy va a operaciones navales importantes con aviones de hace 60 años :confuso:
¡¡¡¡¡Increible¡¡¡¡¡¡¡¡


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Más información sobre el tema aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/sobre-lo ... 1-375.html

Atencion especialmente a los posts de EJ que conoce el tema de primera mano. Su conclusion:

El M es un programa que deberia de haber sido completo, y como siempre, ha sido incompleto para acabar siendo a retales, con lo cual es inaprovechable, tienes unos estupendos zapatos en una caja humeda, vieja, sucia hasta decir basta y que se te esta cayendo a pedazos, la unica manera de llevartelos a casa, es meterlos aunque sea en una bolsa, ese es el programa P3M, y solo tenemos dos salidas, o nos vamos al Slep, o nos vamos a otra plataforma.


Sólo una cosa aun sin desmentir el estado lamentable del Grupo 22:

El Eda que a dia de hoy va a operaciones navales importantes con aviones de hace 60 años


¿Ya serán menos los años no? :mrgreen:


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

¿Ya serán menos los años no?

bueno tampoco me aleje mucho concretamente hay P3A con 47 años

Unos cuantos para el siglo 21 ,¿¿no??






.- Ese mensaje, me parece debiera de ir en el hilo


Para nada de fuera de sitio y mas cuando Brasil esta pendiente de recibir, una modernizacion de P3 orion modernizados por la misma empresa que esta modernizando los Españoles.

Asi que la verdad es para que nuestros amigos Brasileños tengan como minimo minimo minimo se pasen por el foro al que se refiere Kalma y de alli saquen sus conclusiones.
O se mueran de miedo las unidades Brasileñas que los reciban :cry:Porque si lo hacen la mitad de mal de lo que lo hecho con los del Eda uffff


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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.- Ese mensaje, me parece debiera de ir en el hilo del link que Kalma, ha sido tan amable de poner en el post anterior de él. Aquí es un verdadero   :offtopic:   Saludos.



Para las FA´s de Brasil (este hilo) no dejan de ser preocupantes posibles problemas. Todavia si la modernizacion de EADS-CASA presenta problemas, o lo solucionan o probablemente se discutiria el contracto. Las cosas son asi, quando a un cliente no se hace lo que se propone hacer con los nuevos equipos de la modernización. No se como corre eso en detalle, pero los contractos tienen garantias y se hacen pruebas de aceptación ocasión en que los servicios propuestos son comprobados. Los contractos son garantia de pago y garantia de servicio ejecutado de acuerdo. Los equipos si no son de EADS-CASA, también tienen garantias para esta empresa en relación a los fabricantes.

Saludos.


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