Obviamente, la traza el vencedor.No puedes olvidar que la Linea del Protocolo de Río de Janeiro la trazaron los peruanos, con alguna ayuda extranjera, infraganti la invasión a nuestro territorio de 1941. Y tan brutos, que la trazaron mal. Con fallas. Sin saber lo que estaban haciendo. Porque no conocían el territorio.
Y los "traza línea" quedaron tan mal, hicieron tan mal el trabajo, que solo ocasionaron más guerras, mas batallas, más muertos.
Brutos? Jajajajaja Que se puede esperar de ti! jajaja de seguro querias que usen google maps... jajaja
Exacto y no por lo que dice un viejito pascuero que su gobierno entra en crisis, desde un balconazo...Los soldados ecuatorianos obedecen ordenes y las ordenes son dadas de acuerdo a lo que sucede en el campo de batalla.
Como se ve y nota, tu comprensión lectora deja mucho que desear. El Tten Calle (no CalleS) muere de pie, enfrentando a los peruanos MIENTRAS cubria la RETIRADA de sus hombres. Mas valiente no se puede ser.El Teniente Calles muere dando batalla no corriendo, ni retirándose. Tu lo sabes bien.
Fuera de entrega... El dispositivo ecuatoriano estaba en RETIRADA
El Sgto reservista Chala (la verdad me interesa un bledo si es uno u otro) queda tuerto, es verdad... pero te olvidas de lo mas importante:El sargento Chalá, de las Fuerzas Especiales Ecuatorianas, quedó tuerto por el ataque peruano. Te puedo asegurar que si te sacan un ojo de un balazo (esquirla) quedas cojudo un largo rato.
ES ABANDONADO, HERIDO POR SUS COMPAÑEROS QUE EMPRENDEN LA FUGA RAUDA Y EN DESCONTROL. (dejar abandonado a un compañero...)
Sus propias palabras... anda a leer un poco... Ordena la retirada para aglutinar sus fuerzas en un solo punto y tratar de resistir el ataque... (te lo pongo así, ya que al parecer "exfiltrar" y "ganar cohesión" no lo entiendes)El Coronel Hernandez no dio semejante orden...yo no se de donde lo sacas.
Me puedo jactar de recibir y dar amistad a muchos foristas de diferentes nacionalidades, así estemos en las orillas opuestas de pensamiento; Pero nunca voy a poder ser "amigo" de quien se burla del asesinato de peruanos para darle mas valides a un punto sin argumento.Amigo Pachacutec yo creo que deberías comenzar a pensar en otra cosa, el tema del Cenepa te está ...
Para ti sera broma y gracioso defender a terroristas de SL y el MRTA.
Según la historia, según los comentarios, según los mismos (pocos) foristas E valientes, los únicos afectados psicologicamente son los ecuatorianos que tuvieron que cambiar 50 años de mentiras enquistadas en su mente, por una nueva mentira... los que sonríen sufriendo que el sueño amazónico se esfumo para siempre, que la soberanía amazónica fue para siempre, que TumbeS, Jaen y Maynas fueron para siempre... el Cenepa... su ultimo intento... fue para siempre...afectando psicológicamente