Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mire Pólvora.

Esa foto se tomó en Colombia, busque en la internet. Son los radares que traen los Eagle Eye y que fueron modernizados hace como 5 o 4 años. 40 Km a 80 Km de alcance y detecta cualquier cosa que vuele a baja cota, lo malo es que guían o ayudan a cañones de 40mm antiguayas, pero servirían para apoyar los Stinger sin ningún problema.

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/2/39102.pdf

No sé cuántos hay, pero supongo y calculo que deben ser como 5 o 6, pues por la cantidad de baterías Eagle Eye que hay en el país.

Como siempre lo he dicho: Colombia siempre ha tenido buenos ojos y oídos, pero no tiene pegada, no tiene garras para aprovechar esos buenos ojos que tenemos. Y ahí es donde siempre andamos criticando.
Claro que puedo investigar pero lo correcto es dejar una cita cuando de dicho radar se a hablado poco. Yo siempre lo hago eso hace fluir mas el hilo.
Y respeto al tema no me indicaste el tiempo de emplazamiento de los AN/Tps 78 lo sabes o investigo? saludos
:cool: :cool: No es mi deber dedicarme a éstas cosas en horario laboral, pero haré el favor:

Según Northrop Grumman, en su página oficial: el AN/TPS-78 puede ser desplegado por 4 personas en 30 minutos.
Unrivaled mobility: S-band provides compact system size

In addition to the antenna, all electronics, including the transmitter, are packaged in a 14 foot (4.3 m) ISO shelter that can be transported in a single C-130 aircraft or helicopter and be deployed by a team of four in less than 30 minutes. A highly mobile version is also available that is fully integrated on a single all-wheel drive vehicle.
http://www.northropgrumman.com/Capabili ... fault.aspx

Abajo, en el mismo párrafo, menciona que hay una versión montada en un vehículo (camión) que le da mayor mobilidad, es decir, supongo que se despliega en menos de 30 minutos, pero mucho menos.
Osea la versión que compro colombia no es movil, si no necesita ser aereotrasportada mmm interesante... yo me referi a radares moviles, para objetivos de baja cota, osea, de facil movilidad para apoyar a los Stinger en escenarios de constante movimiento, no a esos enormes radares que les toca estar mucho mas atrasados y en cuya distancia limitaria el seguimiento a objetivos a baja altitud. Asi que no debiste colocarlos A ellos yo dije "radares moviles para objetivos a baja altitud" y estabamos hablando de stinger.
:cool: :cool: No. El Radar sí es móvil, pero no tan móvil como el ELTA de Israel, mejor dicho, el de Northrop Grumman no se puede "echar debajo del brazo y salir", pero móvil sí es, ya que no es para dejarlo en una posición fija, sino que puede trasladarse de un lado a otro. El AN/TPS-78 puede ser aerotransportado o llevado en un camión, como quieran acondicionarlo...

Por ejemplo, el antecesor de ese tipo de radar móvil es el AN/TPS-43 que también se tiene acá:
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Si es movil pero no es recomendado usarlo en la hipotesis que se platea por su enorme limitación en movilidad, repito hablamos de cobertura para los stinger en ambientes de mucha movilidad por lo tanto dificil para dicho, pero si deseas usarlo al frente muy bien le haras facil el trabajo a nuestro cazas arderan mas rapidos dichos radares... por favor Andrés no la empates sabes a lo que me referi cuando dije " radares moviles para objetivos a baja altitud" y estamos hablando de stinger derribando helicópteros y k8, por favor analiza.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Hola Andrés.

A pesar de poseer movilidad, Colombia no los va a emplear así. Ya tienen ubicación fija los cuatro adquiridos, dos de las cuales van a la frontera venezolana, uno en el Arauca y otro a la Goajira

Saludos.
polvora7 escribió:
polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mire Pólvora.

Esa foto se tomó en Colombia, busque en la internet. Son los radares que traen los Eagle Eye y que fueron modernizados hace como 5 o 4 años. 40 Km a 80 Km de alcance y detecta cualquier cosa que vuele a baja cota, lo malo es que guían o ayudan a cañones de 40mm antiguayas, pero servirían para apoyar los Stinger sin ningún problema.

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/2/39102.pdf

No sé cuántos hay, pero supongo y calculo que deben ser como 5 o 6, pues por la cantidad de baterías Eagle Eye que hay en el país.

Como siempre lo he dicho: Colombia siempre ha tenido buenos ojos y oídos, pero no tiene pegada, no tiene garras para aprovechar esos buenos ojos que tenemos. Y ahí es donde siempre andamos criticando.
Claro que puedo investigar pero lo correcto es dejar una cita cuando de dicho radar se a hablado poco. Yo siempre lo hago eso hace fluir mas el hilo.
Y respeto al tema no me indicaste el tiempo de emplazamiento de los AN/Tps 78 lo sabes o investigo? saludos
:cool: :cool: No es mi deber dedicarme a éstas cosas en horario laboral, pero haré el favor:

Según Northrop Grumman, en su página oficial: el AN/TPS-78 puede ser desplegado por 4 personas en 30 minutos.
Unrivaled mobility: S-band provides compact system size

In addition to the antenna, all electronics, including the transmitter, are packaged in a 14 foot (4.3 m) ISO shelter that can be transported in a single C-130 aircraft or helicopter and be deployed by a team of four in less than 30 minutes. A highly mobile version is also available that is fully integrated on a single all-wheel drive vehicle.
http://www.northropgrumman.com/Capabili ... fault.aspx

Abajo, en el mismo párrafo, menciona que hay una versión montada en un vehículo (camión) que le da mayor mobilidad, es decir, supongo que se despliega en menos de 30 minutos, pero mucho menos.
Osea la versión que compro colombia no es movil, si no necesita ser aereotrasportada mmm interesante... yo me referi a radares moviles, para objetivos de baja cota, osea, de facil movilidad para apoyar a los Stinger en escenarios de constante movimiento, no a esos enormes radares que les toca estar mucho mas atrasados y en cuya distancia limitaria el seguimiento a objetivos a baja altitud. Asi que no debiste colocarlos A ellos yo dije "radares moviles para objetivos a baja altitud" y estabamos hablando de stinger.
:cool: :cool: No. El Radar sí es móvil, pero no tan móvil como el ELTA de Israel, mejor dicho, el de Northrop Grumman no se puede "echar debajo del brazo y salir", pero móvil sí es, ya que no es para dejarlo en una posición fija, sino que puede trasladarse de un lado a otro. El AN/TPS-78 puede ser aerotransportado o llevado en un camión, como quieran acondicionarlo...

Por ejemplo, el antecesor de ese tipo de radar móvil es el AN/TPS-43 que también se tiene acá:
[ Imagen ]

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No estoy empatando nada. Me preguntaron por radares móviles, pues ahí les mostré radares móviles en Colombia.

Lo que pasa es que ustedes creen que andamos pelados, pelados como el rabito del Niño Dios, pero resulta que no. Hay carencia, sí, pero pelados no.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARV Mariscal Sucre escribió:Lo que hay que dejar claro, es que en una supuesta guerra entre ambos países, Venezuela solo puede desplegar su caballería por La Guajira,
¿Y los llanos?, nosotros podemos hacerlo inclusive en epoca de lluvias, ellos no.
ARV Mariscal Sucre escribió:Colombia tiene ventaja que sus tropas de infantería helotransportadas, que pueden ser repelidas por Venezuela con plataformas aéreas y antiaéreas solo si la inteligencia venezolana descubre por donde será la entrada de estos helos,

Dejas a un lado los radares de alerta temprana.
ARV Mariscal Sucre escribió:mientras Colombia ya sabe que solo por la Guajira pasan los tanques venezolanos. Colombia podría navegar llegasr a navegar en el Orinoco gracias a sus PAF, mientras la Armada Venezolana no tiene un medio similar y tendría que usar sus medios aéreos para evitarlos.
¿Y que van a invadir?, ¿Barrancas?. ¿Cuantas PAF se necesitarian para movilizar una cantidad de hombres y equipos que se consideren una seria amenaza para un blanco estrategico?. ¿Cuanto tiempo podrian navegar sin ser detectadas y que podrian hacer sin cobertura aerea para defenderse?.
ARV Mariscal Sucre escribió:Si a mi me preguntan, la ventaja la lleva Colombia en cuanto a su posibilidad de moverse rápido dentro de territorio venezolano, mientras Venezuela tiene que defender su territorio con sus plataformas aéreas, y con estos mismos medios atacar puntos específicos dentro de territorio colombiano, esto con tan solo 23 Su30 que son los que llevan la superioridad real.
Se mueven rapido si, ¿pero a donde?, porque es importante el escenario para estudiar las variables que pueden afectar el movimiento de tropas y equipos. Por ejemplo: Si es en los llanos en epoca de lluvia sin blindados anfibios no irian muy lejos ni podrian tomar un blanco estrategico, si son tropas helitransportadas una vez que lleguen al LZ no podran recibir refuerzos por tierra si se adentraron bastante en el territorio del adversario y tendrian que verselas con la artilleria y los medios aereos de este mientras se desplazan.
No entiendo porque limitas nuestras defensas a los medios aereos, creo que aqui hay bastante artilleria y blindados como para defenderse de un ataque, por eso te digo que es importante que definas el escenario para tener mas claro los pro y los contra de las maniobras de cada uno en un conflicto.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y esto?, la multiplicación de la artillería ad infinitum... :?:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Y esto?, la multiplicación de la artillería ad infinitum... :?:
A ver, ¿quieres decir que toda la artilleria va a estar en la Guajira?. :pena:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Caramba Andrés...

Nadie ha dicho de pelados ni nada.
La pregunta es sencilla, no te enredes ni te molestes.

-Repito, a pesar de que los AN/TPS 70-78 pueden ser desplegados de forma móvil, Colombia no los emplea así. Por favor indique cual de los AN/TPS 70 heredados esta desplegado en una plataforma móvil... Ninguno. Ni sus emplazamientos están diseñados para explotar la movilidad de los mismos.
De hecho, los nuevos AN/TPS 78 también van a ser emplazados en lugares fijos pues así se anunció:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... dares.html

Saludos
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No estoy empatando nada. Me preguntaron por radares móviles, pues ahí les mostré radares móviles en Colombia.

Lo que pasa es que ustedes creen que andamos pelados, pelados como el rabito del Niño Dios, pero resulta que no. Hay carencia, sí, pero pelados no.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Y esto?, la multiplicación de la artillería ad infinitum... :?:
A ver, ¿quieres decir que toda la artilleria va a estar en la Guajira?. :pena:

:cool: :cool: No, pero es curioso que en sus teorías a cada kilómetro de los 2219 Km de frontera por arte de magia aparece Artillería de la nada como naciendo hongos y asunto resuelto.

Creo que acá, más o menos, todos conocemos cuántas baterías y qué tiene cada quien, y las cuentas no me dan para ese "truco"...

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Justamente a eso me refiero, no menosprecio nuestra superioridad aérea ni nuestra artillería, pero al poder ellos moverse más rápido tienen cierta ventaja a la hora de atacar a defender, no pueden estar los equipos de artillería en todas partes.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Tendrian en esos escenarios que meter el final del conflicto, donde se libera recurso humano y economico que se vera representado en mejoramiento en el armamento por parte de Colombia.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés, saludos.

Pues a mi me resulta curioso que cada vez que se habla de teorías usted diga que el TO van a ser los 2219 Km de la frontera, milímetro a milímetro. Cuando por este hilo se ha demostrado hsta el cansancio que eso no es así. Por ejemplo para empezar y recordar, de La Piedra Del Cocuy hasta Puerto Ayacucho, hay unos 600 Km de frontera común, donde no hay nada o casi nada, razón por la cual ya no son, hasta este punto, 2219 Km. ¿Sigo restando?

Saludos.
Andrés Eduardo González escribió:No, pero es curioso que en sus teorías a cada kilómetro de los 2219 Km de frontera por arte de magia aparece Artillería de la nada como naciendo hongos y asunto resuelto.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Correcto. Es un detallito que muchos de aquí y de allá pasan por alto.

Saludos.
santabarbara155 escribió:Tendrian en esos escenarios que meter el final del conflicto, donde se libera recurso humano y economico que se vera representado en mejoramiento en el armamento por parte de Colombia.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Seaman escribió:Andrés, saludos.

Pues a mi me resulta curioso que cada vez que se habla de teorías usted diga que el TO van a ser los 2219 Km de la frontera, milímetro a milímetro. Cuando por este hilo se ha demostrado hsta el cansancio que eso no es así. Por ejemplo para empezar y recordar, de La Piedra Del Cocuy hasta Puerto Ayacucho, hay unos 600 Km de frontera común, donde no hay nada o casi nada, razón por la cual ya no son, hasta este punto, 2219 Km. ¿Sigo restando?

Saludos.
Andrés Eduardo González escribió:No, pero es curioso que en sus teorías a cada kilómetro de los 2219 Km de frontera por arte de magia aparece Artillería de la nada como naciendo hongos y asunto resuelto.
:cool: :cool: No, no me lo estoy inventando. Así será.

Por lo menos, cuando estuve en el EJC, la estrategia era esa: extender el frente de guerra lo más que se pueda a lo largo de la frontera, porque en ese entonces como hoy, si bien tienen mejor equipamento, nosotros tenemos más personal que nos permite crear varios frentes de guerra a lo largo de la frontera y la logística y equipo venezolano no da para cubrir todo.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Estimado Andrés.

Se que no te lo estás inventando ni tampoco he dicho eso. Estoy hablando de la extensión del TO.
Usted mí estimado sabe muy bien a que me refiero.

Saludos.
Seaman escribió:Andrés, saludos.

Saludos.
:cool: :cool: No, no me lo estoy inventando. Así será.

Por lo menos, cuando estuve en el EJC, la estrategia era esa: extender el frente de guerra lo más que se pueda a lo largo de la frontera, porque en ese entonces como hoy, si bien tienen mejor equipamento, nosotros tenemos más personal que nos permite crear varios frentes de guerra a lo largo de la frontera y la logística y equipo venezolano no da para cubrir todo.