No. El Radar sí es móvil, pero no tan móvil como el ELTA de Israel, mejor dicho, el de Northrop Grumman no se puede "echar debajo del brazo y salir", pero móvil sí es, ya que no es para dejarlo en una posición fija, sino que puede trasladarse de un lado a otro. El AN/TPS-78 puede ser aerotransportado o llevado en un camión, como quieran acondicionarlo...polvora7 escribió:Osea la versión que compro colombia no es movil, si no necesita ser aereotrasportada mmm interesante... yo me referi a radares moviles, para objetivos de baja cota, osea, de facil movilidad para apoyar a los Stinger en escenarios de constante movimiento, no a esos enormes radares que les toca estar mucho mas atrasados y en cuya distancia limitaria el seguimiento a objetivos a baja altitud. Asi que no debiste colocarlos A ellos yo dije "radares moviles para objetivos a baja altitud" y estabamos hablando de stinger.Andrés Eduardo González escribió:No es mi deber dedicarme a éstas cosas en horario laboral, pero haré el favor:polvora7 escribió:Claro que puedo investigar pero lo correcto es dejar una cita cuando de dicho radar se a hablado poco. Yo siempre lo hago eso hace fluir mas el hilo.Andrés Eduardo González escribió: Mire Pólvora.
Esa foto se tomó en Colombia, busque en la internet. Son los radares que traen los Eagle Eye y que fueron modernizados hace como 5 o 4 años. 40 Km a 80 Km de alcance y detecta cualquier cosa que vuele a baja cota, lo malo es que guían o ayudan a cañones de 40mm antiguayas, pero servirían para apoyar los Stinger sin ningún problema.
http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/2/39102.pdf
No sé cuántos hay, pero supongo y calculo que deben ser como 5 o 6, pues por la cantidad de baterías Eagle Eye que hay en el país.
Como siempre lo he dicho: Colombia siempre ha tenido buenos ojos y oídos, pero no tiene pegada, no tiene garras para aprovechar esos buenos ojos que tenemos. Y ahí es donde siempre andamos criticando.
Y respeto al tema no me indicaste el tiempo de emplazamiento de los AN/Tps 78 lo sabes o investigo? saludos
Según Northrop Grumman, en su página oficial: el AN/TPS-78 puede ser desplegado por 4 personas en 30 minutos.
http://www.northropgrumman.com/Capabili ... fault.aspxUnrivaled mobility: S-band provides compact system size
In addition to the antenna, all electronics, including the transmitter, are packaged in a 14 foot (4.3 m) ISO shelter that can be transported in a single C-130 aircraft or helicopter and be deployed by a team of four in less than 30 minutes. A highly mobile version is also available that is fully integrated on a single all-wheel drive vehicle.
Abajo, en el mismo párrafo, menciona que hay una versión montada en un vehículo (camión) que le da mayor mobilidad, es decir, supongo que se despliega en menos de 30 minutos, pero mucho menos.
Por ejemplo, el antecesor de ese tipo de radar móvil es el AN/TPS-43 que también se tiene acá: