hola SAHUREKA...
partiendo del pricipio básico fundamental de que "no todo lo que flota es un barco o buque"...
y a sabiendas de que USTED es un amante de los "engendros satánicos" y la "multi-usabilidad" de la manera que sea y como sea... paso a comentar su post...
sahureka escribió:pero ¿quién decide si es correcto o no?.
en primer lugar el "armador" (shipowner) o usuario final del buque... ya que será el quien aliste el buque para la navegación y asignando una tripulación, por la cual EL es reponsable, además de que la normativa estatutaria actual tambien define al armador como principal responsable no solo de los accidentes que se puedan producir a bordo de un buque, si no de los "daños colaterales" a terceros o al medio ambiente (SOLAS ISM Code)…
aparte, ya sabemos las consecuencias que suele traer el “uso” de buques diseñados y concebidos para un servicio en particular, en otra actividad
sahureka escribió:Seamos realistas, originalmente durante las dos guerras mundiales con el fin de construir rápidamente los números, todas las partes crearon patrulleras auxiliares armando barcos de pesca de alta mar con ametralladoras y armas navales obsoletas, y en los años 70 y siguientes hasta nuestros días todavía se hicieron OPV para conversión de unidades comerciales o construido con las mismas características, todo con un costo de compra y gestión limitada.
hombre… en tiempos de guerra hasta un salvavidas sirve como nave de guerra, asi que esa como que no cuela… y de “una” marina o armada que ha reconvertido dos pesqueros de los años 70’s u 80’s en unos “i que” OPV’s con misiles reciclados y una torreta de tanque como afuste artillero… pues nada… todo un desarrollo endogeno “megsmamente”… “cosa grande la familia mi sangre”…
sahureka escribió:Que ahora llamamos OPV unidad militar que fue identificado hace varios años como una corbeta o fragata
OK - Bueno, pero el problema es que el coste se acerca peligrosamente a la de una corbeta/fragata
como el ejemplo propuesto da el usuario con el Cigala Fulgosi (Clase Comandanti) aquí en la foto de la misma clase el Comandente Foscari P493
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... mbnail.jpg
USTED SE EQIVOCA MI ESTIMADO… ni una corbeta es un OPV… no un OPV es una corbeta… igual que las peras nunca seran tomates y viceversa…
Le recomiendo leer…
bajar PDF ….
http://adf.ly/1KP8AU
del que cito…
OPVs can be broadly classified into two types: 1) High-end war-fighting vessels with expensive weapon systems and C4I suites and 2) More basic patrol vessels, designed for sustained low intensity missions and equipped with basic gun armaments, standard navigation sensors and built to commercial standards.
Which of these types a country chooses depends on its particular naval requirements, resulting from its geographic location, political aspirations and intended role of its naval force. However, the majority of OPV programmes are of the low-cost, multi-role variety. These are being used in an increasing number of roles, including fishery protection, pollution control, fire-fighting, salvage or search and rescue (SAR), counter-narcotics, humanitarian operations and exclusive economic zone (EEZ) patrol.
Como ejemplo de buques OPV en la parte alta, tendriamos los famosos y tan censurados “cutters" del USCG como el HAMILTON o su reemplazo el BERTHOLF buques de más de 3500 ton de desplazamiento (mas que algunas fragatas que navegan por ahí) y relativamente "Poco" armados en comparación con unidades del mismo porte … mientras que en la parte baja tenemos toda una serie de buques que se han venido desarrollando ultimamente en varias armadas o marinas como los mexicanos clase OAXACA, los AMAZONAS de brasil o sus hermanos ingleses CLYDE y RIVER…
Y OJO… pues hay quienes quieren colar patrulleros costeros como OPV, y es que las caracteristicas fundamentales de los OPV son muy particulares especificas como por ejemplo… una gran autonomia (más de un mes de navegación o 3-4 mil millas)… capacidad de operar helicópteros, incluyendo repostaje y mantenimiento de primer nivel… facilidades hospitalarias (quirófanos clase B para cirugía mayor no especialista)… y capacidad de poder embarcar y alojar al doble de la tripulación necesaria para su operación… caracteristicas que definitivamente ocupan espacio y “pesan”, por lo que las plataformas han de ser de un desplazamiento superior a las 1200 ton. (si muy probablemente en el orden de una corbeta… pero estas no tienen quirófanos por ejemplo)…
Por el contrario se acepta que una corbeta esta fuertemente armada con un desplazamiento que no exceda de las 2000 ton… y cuando se dice “fuertemente armada” hablamos de una suite de combate C4I capaz para la guerra AAW, ASuW y ASW, evidentemente con armas para enfrentar enemigos en esas áreas… uno de los mejores ejemplos de una “super corbeta” lo es para mi las llamadas “mini LUPO” o las corbetas clase ESMERALDA (ecuador) y/o LAKSAMANA (malasia ex wadi iran)
sahureka escribió:Hoy en día está de moda para nombrar el tipo de unidades militares con terminologías anglófona (códigos alfabéticos), así que si usted utiliza éstos (OPV), el rango de unidades que caerán son muchas y variadas.
NOOOOO… mi estimado… OPV hoy en dia es un termino muy especifico… lo contrario es querer colar como OPV lo que no es tal
sahureka escribió:Lo mejor es ir hacia atrás que se identifican con la terminología nacional.
para gustos… colores… y para nombres… el abecedario…
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender