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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Kraken escribió:Eso es una zona VERTREP, no una plataforma para helicópteros.
:cool: en ausencia de imágenes que muestran aterrizaje del helicóptero, también es posible, sin embargo, la fuente escribió "transformados con plataforma para helicópteros" :guino:

Interesantes las siguientes fotos de cómo los azerbaiyanos han procedido, después de 2009, con el fin de instalar a proa una superestructura por armamento , que en este caso consiste en un Ak-306 (derivado da el AK-630M, el AK-306 difiere: enfría aire, uso de energía eléctrica para alimentar automáticamente el sistema, en lugar de utilizar el gas de escape y por la falta de radar de control de fuego)
Imagen
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Imagen
urquhart escribió:Hola a todos,

tal vez en popa pudiera posarse algún helo, como de hecho se realiza en infinidad de patrulleros, pero una cosa es dejar p.e. el correo o recoger un tripulante enfermo, que operar desde el buque siendo dotación de éste.

Sin hangar, no hay posibilidadde mantenimiento, y sin mantenimiento no hay vuelo; sin olvidar que dependiendo de las condiciones de mar, por muy bien estibado que estuviera, el helo sufriría importantes daños...

Como muestra, imagen del P63 de la AE, que cuenta con cubierta de vuelo

[ Imagen ]
:thumbs:

tenga en cuenta el gran tamaño dimensiones de la cubierta 36, 5 x 11,35 = 414,28 m2

Imagen

y observar las estructuras existentes que se podrían utilizar en parte a los cambios, como he escrito:
...........con un mínimo de intervención pueden realizar estructuras capaces de recibir y operar un helicóptero ligero a bordo

y
una estructura prefabricada que se puede instalar, gracias también a la grúa a bordo, en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras


Esta estructura prefabricada también puede incluir un hangar, luego, no para un Mil-Mi8 / 17, pero para un helicóptero ligero es posible


sólo como un ejemplo sin mirar a la nave y sólo el sistema prefabricado y ciertamente en una versión acortada para adaptarse a las necesidades
Imagen
construido para la Armada de Malasia


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sahureka escribió:en ausencia de imágenes que muestran aterrizaje del helicóptero, también es posible, sin embargo, la fuente escribió "transformados con plataforma para helicópteros"
No hay plataforma de helicópteros es una zona VERTREP.
sahureka escribió:sólo como un ejemplo sin mirar a la nave y sólo el sistema prefabricado y ciertamente en una versión acortada para adaptarse a las necesidades
Zona de trabajo húmeda frente a seca y esas pequeñas diferencias. Y las cubiertas para helicópteros en buques supply no son ninguna novedad, las hay a cientos, pero eso sí bien diseñadas y a nadie se le ocurre decir que una zona VERTEP es una plataforma para helicópteros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Kraken escribió:
sahureka escribió:en ausencia de imágenes que muestran aterrizaje del helicóptero, también es posible, sin embargo, la fuente escribió "transformados con plataforma para helicópteros"
No hay plataforma de helicópteros es una zona VERTREP.
sahureka escribió:sólo como un ejemplo sin mirar a la nave y sólo el sistema prefabricado y ciertamente en una versión acortada para adaptarse a las necesidades
Zona de trabajo húmeda frente a seca y esas pequeñas diferencias. Y las cubiertas para helicópteros en buques supply no son ninguna novedad, las hay a cientos, pero eso sí bien diseñadas y a nadie se le ocurre decir que una zona VERTEP es una plataforma para helicópteros.
como he escrito
:cool: en ausencia de imágenes que muestran aterrizaje del helicóptero, también es posible (VERTREP), sin embargo, la fuente escribió "transformados con plataforma para helicópteros" :guino:

ahora, evaluar lo que quería decir con esta frase la fuente, sin duda no es una superestructura dedicada, en mi opinión que indicaría una zona de la nave donde un helicóptero puede aterrizar,la fuente fue en español, probablemente había traducido de otro idioma (Azeri !?), cuando se traduce, a menudo, las palabras pueden ser modificadas, pero manteniendo el sentido de la frase, es decir, un lugar para aterrizar un helicóptero.

en cualquier caso, mi propuesta era producir una :guino: superestructura prefabricada, incluyendo hangares y "plataforma de aterrizaje" para un helicóptero ligero, y si las unidades de Azerbaiyán :confuso1: tienen o no una zona de aterrizaje solamente dibujado no es muy importante, lo que es importantes son la gran capacidad dimensional de la cubierta incluyendo la capacidad de carga, lo que permitiría a los cambios sugeridos teniendo en cuenta la relación coste-eficacia :thumbs:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

partiendo del pricipio básico fundamental de que "no todo lo que flota es un barco o buque"...

y a sabiendas de que USTED es un amante de los "engendros satánicos" y la "multi-usabilidad" de la manera que sea y como sea... paso a comentar su post...
sahureka escribió:pero ¿quién decide si es correcto o no?.
en primer lugar el "armador" (shipowner) o usuario final del buque... ya que será el quien aliste el buque para la navegación y asignando una tripulación, por la cual EL es reponsable, además de que la normativa estatutaria actual tambien define al armador como principal responsable no solo de los accidentes que se puedan producir a bordo de un buque, si no de los "daños colaterales" a terceros o al medio ambiente (SOLAS ISM Code)…

aparte, ya sabemos las consecuencias que suele traer el “uso” de buques diseñados y concebidos para un servicio en particular, en otra actividad
sahureka escribió:Seamos realistas, originalmente durante las dos guerras mundiales con el fin de construir rápidamente los números, todas las partes crearon patrulleras auxiliares armando barcos de pesca de alta mar con ametralladoras y armas navales obsoletas, y en los años 70 y siguientes hasta nuestros días todavía se hicieron OPV para conversión de unidades comerciales o construido con las mismas características, todo con un costo de compra y gestión limitada.
hombre… en tiempos de guerra hasta un salvavidas sirve como nave de guerra, asi que esa como que no cuela… y de “una” marina o armada que ha reconvertido dos pesqueros de los años 70’s u 80’s en unos “i que” OPV’s con misiles reciclados y una torreta de tanque como afuste artillero… pues nada… todo un desarrollo endogeno “megsmamente”… “cosa grande la familia mi sangre”…
sahureka escribió:Que ahora llamamos OPV unidad militar que fue identificado hace varios años como una corbeta o fragata :thumbs: OK - Bueno, pero el problema es que el coste se acerca peligrosamente a la de una corbeta/fragata :asombro3: como el ejemplo propuesto da el usuario con el Cigala Fulgosi (Clase Comandanti) aquí en la foto de la misma clase el Comandente Foscari P493 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... mbnail.jpg
USTED SE EQIVOCA MI ESTIMADO… ni una corbeta es un OPV… no un OPV es una corbeta… igual que las peras nunca seran tomates y viceversa…

Le recomiendo leer…

Imagen
bajar PDF …. http://adf.ly/1KP8AU

del que cito…
OPVs can be broadly classified into two types: 1) High-end war-fighting vessels with expensive weapon systems and C4I suites and 2) More basic patrol vessels, designed for sustained low intensity missions and equipped with basic gun armaments, standard navigation sensors and built to commercial standards.
Which of these types a country chooses depends on its particular naval requirements, resulting from its geographic location, political aspirations and intended role of its naval force. However, the majority of OPV programmes are of the low-cost, multi-role variety. These are being used in an increasing number of roles, including fishery protection, pollution control, fire-fighting, salvage or search and rescue (SAR), counter-narcotics, humanitarian operations and exclusive economic zone (EEZ) patrol.
Como ejemplo de buques OPV en la parte alta, tendriamos los famosos y tan censurados “cutters" del USCG como el HAMILTON o su reemplazo el BERTHOLF buques de más de 3500 ton de desplazamiento (mas que algunas fragatas que navegan por ahí) y relativamente "Poco" armados en comparación con unidades del mismo porte … mientras que en la parte baja tenemos toda una serie de buques que se han venido desarrollando ultimamente en varias armadas o marinas como los mexicanos clase OAXACA, los AMAZONAS de brasil o sus hermanos ingleses CLYDE y RIVER…

Y OJO… pues hay quienes quieren colar patrulleros costeros como OPV, y es que las caracteristicas fundamentales de los OPV son muy particulares especificas como por ejemplo… una gran autonomia (más de un mes de navegación o 3-4 mil millas)… capacidad de operar helicópteros, incluyendo repostaje y mantenimiento de primer nivel… facilidades hospitalarias (quirófanos clase B para cirugía mayor no especialista)… y capacidad de poder embarcar y alojar al doble de la tripulación necesaria para su operación… caracteristicas que definitivamente ocupan espacio y “pesan”, por lo que las plataformas han de ser de un desplazamiento superior a las 1200 ton. (si muy probablemente en el orden de una corbeta… pero estas no tienen quirófanos por ejemplo)…

Por el contrario se acepta que una corbeta esta fuertemente armada con un desplazamiento que no exceda de las 2000 ton… y cuando se dice “fuertemente armada” hablamos de una suite de combate C4I capaz para la guerra AAW, ASuW y ASW, evidentemente con armas para enfrentar enemigos en esas áreas… uno de los mejores ejemplos de una “super corbeta” lo es para mi las llamadas “mini LUPO” o las corbetas clase ESMERALDA (ecuador) y/o LAKSAMANA (malasia ex wadi iran)
sahureka escribió:Hoy en día está de moda para nombrar el tipo de unidades militares con terminologías anglófona (códigos alfabéticos), así que si usted utiliza éstos (OPV), el rango de unidades que caerán son muchas y variadas.
NOOOOO… mi estimado… OPV hoy en dia es un termino muy especifico… lo contrario es querer colar como OPV lo que no es tal
sahureka escribió:Lo mejor es ir hacia atrás que se identifican con la terminología nacional. :wink:
para gustos… colores… y para nombres… el abecedario…

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo SAHUREKA...

en el caso del remolcador de la imagen, mas que la marca de helipuerto, los circulos en la popa son más para identificar al piloto del helo, la "zona segura" para hacer embarque o desembarque de personas o carga via helicoptero dentro de las conocidas o identificadas como operaciones VERTREP...

en el video... pues un circulo en el que claramente se ve la identificación "WINCH ONLY"



al respecto solo unas preguntas...

1) donde estan las ayudas para la asistencia del aterrizaje del helo
2) las bordas alrededor de la supuesta zona de aterrizaje no son abatibles (es una borda tipica y comun de un barco con regala y tapa de ragala fijas no abatibles)
3) cree USTED seguro el franco bordo de esa zona de aterrizaje...
4) se imagina un aterrizaje con un ligero mar beaufort 3-4...

ahora desde luego no le puedo negar que algun piloto "kamikaze" de seguro "clava" ahi hasta un chinoock

agur
sahureka escribió:Sólo para complementar la información:
Eslora: 81,37m
Manga: 16,3m
Planta propulsora: 2 motores Zulzer 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa
Velocidad: 15 nudos (máxima) Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
Característica especial: casco reforzado para navegación polar
Tripulación: apróx. 30 hombres.

Otro ejemplo de cómo utilizar las unidades de la misma clase adquiridas de Argentina:
Incluso la Armada de Azerbaiyan tiene 3 buque Clase Neftegaz (Proyecto V-92) con modificaciones mínimas transformados con plataforma para helicópteros de transporte pesado Mil-Mi 8.
(Azerbaiyan utiliza estas unidades también para el transporte de hasta 13 vehículos anfibios o BTR)

[ Imagen ]
dimensiones de la cubierta 36, 5 x 11,35 = 414,28 m2 - Carga máxima : 600 toneladas :manosi:
grúa original capacidad: 12,5 toneladas


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por fin trae unos ejemplos que si son dignos de comentar y discutir...

Imagen
Imagen
TUN AZIZAN imo ex CEC CRISTOBAL

Vessel type: General Cargo
Length: 102 m
Beam: 20 m
Gross tonnage: 6,714 tons
Summer DWT: 8,719 tons

la historia de la conversion...
http://english1.cari.com.my/forum.php?m ... 71&page=12

se podría decir que es un buque OPV super especializado... ya que combina casi todas las caracteristicas del OPV, pero a lo bestia... no en vano desplaza 8000 ton...

y su concepto viene en respuesta a una necesidad muy especifica y particular de la marina de malasia para el combate de la pirateria y el aseguramiento de una presencia cuasi permanente en la denominada Eastern Sabah Security Zone

https://en.wikipedia.org/wiki/Eastern_S ... urity_Zone

y viene deribado del excelente resultado que dieron las conversiones de los buques BUNGA MAS LIMA y

Imagen
BUNGA MAS LIMA

Type: Auxiliary multi-purpose support ship
Displacement: 9,000 tonnes
Length: 132.80 m (435.7 ft)
Beam: 22.7 m (74 ft)
Draught: 7.5 m (25 ft)

en mi opinión... una correcta y adecuada respuesta a un problema muy especifico y particular de la marina de malasia...

de hecho, este buque ya ha participado en la mision ATALANTA y ha tenido un desempeño muy bueno, sobre todo al combinarlo con otras embarcaciones de superficie con sensores mucho mas capaces, pero con una limitada autonomia y sobre todo una menor capacidad para operar "comoda y seguramente" helicopteros

agur

sahureka escribió:sólo como un ejemplo sin mirar a la nave y sólo el sistema prefabricado y ciertamente en una versión acortada para adaptarse a las necesidades
[ Imagen ]
construido para la Armada de Malasia


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Mensaje por Cartaphilus »

Sí, pero volvemos a lo mismo: la ARA especificó el tipo de buque que quería, que era el OPV contratado por Colombia y Chile. O, si no, algo muy parecido. Y esos buques de apoyo a plataformas petrolíferas no se parecen absolutamente en nada. España tiene tanto OPV como OFPS como buques que fueron antiguos remolcadores o de apoyo a plataformas, y digo yo que, si todos sirviesen para lo mismo, no se habría diversificado el inventario con los 4 Serviola, los 3 Alborán, los >4 Meteoro y la pareja Neptuno/Mar Caribe. Cada buque sirve para lo que sirve.

Todos sabemos que nuestro amigo Sahureka disfruta con todos esos frankensteins con chatarra soviética reutilizada con escasa o nula utilidad militar, pero está claro que, si la ARA no ha metido un céntimo en 30 años para modernizar sus fragatas, corbetas y submarinos, no lo va a hacer con cuatro armatostes que vienen comprados de saldo y para tareas auxiliares. Especular con que les van a montar un hangar o un helipuerto (en ciertos foros hablaban de meterles los Exocet de las corbetas tipo A-69 francesas, con un par de narices) es bastante optimista.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Vamos Joseph, que la ARA intentaría resucitar los cruceros auxiliares de las guerras mundiales, armados con artillería de buques dados de baja o en misiones secundarias; aunque ahora bajo la novedosa denominación de AOPV, o Patrullero Oceánico Auxiliar...

Y yo que creía haberlo visto todo con las Tacañonas Class, con su 76,2 mm Vintage, y su sistema de dirección de tiro Sailor's Eye Mk I o Gunman's Eye Mk.IIA y otros sistemas digitales (de dedo), veo que armenios y argentinos todavía tienen una mayor capacidad frankesteniana que la de la AE de los 80


Tempus Fugit
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

hola señor Machuta, ¿cómo estás ?, y con el trabajo todo bien ?
sin embargo, siempre mantenga su agradable dialéctica, y como se dijo al administrador, evito mantener un contradictorio sobre temas discutidos con usted.:wavey:

hasta el final de su primera serie de cuatro preguntas, pero pensé que estaba utilizando un modelo de helicóptero más grande para el ejemplo de aterrizaje :alegre:
https://www.youtube.com/watch?v=rBP1cIh27Oo


:arrow:
Cartaphilus escribió:..........
Todos sabemos que nuestro amigo Sahureka disfruta con todos esos frankensteins con chatarra soviética reutilizada con escasa o nula utilidad militar, pero está claro que, si la ARA no ha metido un céntimo en 30 años para modernizar sus fragatas, corbetas y submarinos, no lo va a hacer con cuatro armatostes que vienen comprados de saldo y para tareas auxiliares. Especular con que les van a montar un hangar o un helipuerto (en ciertos foros hablaban de meterles los Exocet de las corbetas tipo A-69 francesas, con un par de narices) es bastante optimista.
una cosa, si es técnicamente posible realizar estos "frankensteins" y económicamente sostenible, de lo contrario, si la Armada tiene previsto hacer cambios, cambios que podrían ser hechas en arsenal de la Armada "si Argentina lo tiene" :sm:

Sin embargo, en el web puede ver muchos :cool: "frankensteins" con algunas opciones sencillas elaboradas en buques similares,
solo helipuerto
Imagen

como podría parecer en una unidad de la clase Neftgaz
Imagen

opciones 2
estructura prefabricada también puede incluir un hangar, luego, no para un Mil-Mi8 / 17, pero para un helicóptero ligero
estructura que se puede instalar,en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras
Imagen

o las opciones más elaboradas y fijo para la cubierta de vuelo de una unidad de la misma clase Neftgaz " OSPREY EXPLORER - IMO 8416906 "
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1959313

salud de "frankensteins" :thumbs:

Olvidé, si te refieres en la era soviética, está bien, pero la clase Clase Neftegaz (Proyecto V-92) se produjeron en Polonia en Astillero Gdansk y utilicé los motores Sulzer de Occidente :guino:
Última edición por sahureka el 02 Oct 2015, 13:20, editado 4 veces en total.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, sin duda puedes instalar una cubierta para helos, pero ello no implica que el helo forme parte de la dotación de sistemas y armas del buque. Los grandes petroleros disponen de zonas de apontaje para helos, y muchos cruceros de pasajeros....

Los patrulleros Chilreu de la AE, guardapescas, disponen de una plataforma para helos, pero no para operar 24/24, 7/7, su función es la de recibir un helo p.e. que helitransporte un herido o enfermo, dado que estos patrulleros cuentan con quirofano, y con equipo médico en su dotación.

Imagen

Franquesteinizar es la solución a la falta de fondos; como los Anaga de los que escribí, con sus 76,2 mm provenientes de buques de la SGM en buques botados a partir de 1980, o con sistemas de navegación civiles...

Los ejemplos malayos, como OPVs me parece un poco exagerado, después de todo los piratas de los estrechos malacos y del Cuerno de Africa suelen navegar en botes. Su captura muchas veces es realiazda por unidades de oEs en semirrigidos

Imagen

En la Operación Atalanta muchas armadas y marinas de guerra han dispuesto de buques logísticos como buques patrulleros, más barato su despliegue, y dada su naturaleza, con más endurance, en una zona en la que los paises ribereños, con excepción de Yibuti, no son muy fiables (Somalia, Adén)


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

sabemos que USTED no es de responder preguntas... se le perdona por la edad...

en cuanto a los "franteskeins" (perdone el uso de este "modismo" pero se debe a un chiste venezolano
https://www.youtube.com/watch?v=MYEzAB1Vh8o)...

ahora en MATERIA...

la ARA no es hoy por hoy un ejemplo a seguir de lo que se debe hacer con las unidades navales de una armada

D2-SANTISIMA TRINIDAD en puerto belgrano
http://k42.kn3.net/taringa/4/3/3/9/7/3/ ... 2.jpg?6455[/img]
fuera de servicio desde 1989, hundido el 21 de enero de 2013 (aguantó 24 años a flote sin mantenimiento ni cuidado alguno)

asi que con una fuerza aerea inexistente (o virtual) y un ejercito de tierra en plena decadencia, que me venga USTED a hablar y reseñar "los grandes logros" que supone poner un helipad a bordo de un remolcador... bueno... tragaremos saliva...

el buque de la foto por cierto el NEW JERSEY RESPONDER, es un OSV convertido a buque de limpieza y recuperación de derrames de crudo... y evidentmente un buque de estas caractericas le viene "al pelo" contar con un helipuerto... que como verá está elevada para aumentar el "franco bordo" del helipad y evitar el agua de mar... además está señalizado con la correspondiente "H" y la superficie de aterrizaje es completamente plana y sin obsturcciones...

AHORA BIEN... en el "engendro photoshopeado" evidentemente la cubierta de popa ya no servirá para transporte de carga o al menos esta función se verá limitada por el espacio perdido... PERO LA FUNCIÓN DE REMOLQUE DESAPARECE casi por completo, pues la estructura tal y como esta concebida obstaculiza la maniobra de las lineas de remolque que se quieran largar...

ZAPATERO A TUS ZAPATOS dice el dicho y evidentemente si bien es cierto que los buques pueden ser modificados y convertidos, ello supone siempre....

1) un costo que a veces puede suponer una inversión poco conveniente (cuesta mas el collar que el perro)
2) las conversiones SIEMPRE suponen la pérdida de las funciones originales sobre todo, si tales conversiones son amplias o extensas
3) en la mayoría de los casos la ingenería a desarollar para el logro de una conversión exitosa, involucra un esfuerzo y trabajo que excede los economico y razonable en comparación con el desarrollo de un diseño nuevo..

y por cierto... para curiosos e interesados...

CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas
PDF... http://adf.ly/1PHTc0

y para finalizar...

en mi opinión uno de los modelos de OPV mas idoneo y balanceado... como no podía ser de DAMEN...

http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300[/img]

http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300[/img]

http://products.damen.com/en/ranges/off ... essel-1400

y perdonen la alta resolución de las imagenes

agur

sahureka escribió:una cosa, si es técnicamente posible realizar estos "frankensteins" y económicamente sostenible, de lo contrario, si la Armada tiene previsto hacer cambios, cambios que podrían ser hechas en arsenal de la Armada "si Argentina lo tiene" :sm:

Sin embargo, en el web puede ver muchos :cool: "frankensteins" con algunas opciones sencillas elaboradas en buques similares,
solo helipuerto
[ Imagen ]

como podría parecer en una unidad de la clase Neftgaz
[ Imagen ]

opciones 2
estructura prefabricada también puede incluir un hangar, luego, no para un Mil-Mi8 / 17, pero para un helicóptero ligero
estructura que se puede instalar,en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras
[ Imagen ]

o las opciones más elaboradas y fijo para la cubierta de vuelo de una unidad de la misma clase Neftgaz " OSPREY EXPLORER - IMO 8416906 "
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1959313

salud de "frankensteins" :thumbs:

Olvidé, si te refieres en la era soviética, está bien, pero la clase Clase Neftegaz (Proyecto V-92) se produjeron en Polonia en Astillero Gdansk y utilicé los motores Sulzer de Occidente :guino:


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Mensaje por sahureka »

:militar15: una respuesta respetuosa al'amico Idelfonso Machuta

no es ningún secreto que soy un feliz jubilado y ciertamente estoy en la etapa descendiente de la vida, doy gracias al creador, la suerte ..... y también algunos de mis decisiones en la vida, basada en el respeto por los demás siempre, que me dio mucha satisfacción, incluso en la carrera, que me permitió llegar a esta etapa de la vida; pero idelfonso machuta bien sabes que no es mi senilidad la razón por la que no voy a discutir con usted, pero su "amistosa actitud "de saber todo y no puede haber otras posibilidades fuera de su
:militar-beer:


vamos al tema

para todos, por la Clase Neftegaz (Proyecto V-92) como :
:confuso1: OPV o Patrullero auxiliar o que quieren identificar en la misión que llevará

con la esperanza de haber traducido bien creo que he encontrado que:

1) que es factible implementar una estructura simple para lograr un helipuerto;
2) que con una estructura prefabricada se puede realizar una cubierta de vuelo incluyendo hangar para un helicóptero ligero, estructura que puede ser reutilizado;
3) ya se ha realizado en una unidad de la misma clase una superestructura fija para helipuerto
4) la nuestra era solamente un debate sobre la posible oportunidad adicional para este modelo de buque, pero nadie puede saber lo que quiere hacer la Marina

PS
pero no es absolutamente necesario que un helipuerto está marcado con una "H", como lo demuestra la foto
Imagen

Olvidé esto es un POVZEE venezolano :thumbs:

salud y respecto a todos :militar13:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sahureka escribió:pero no es absolutamente necesario que un helipuerto está marcado con una "H", como lo demuestra la foto
Nivel de debate "para ti la perra gorda" :pena:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo SAHUREKA...

sin tanto preambulo... que no viene al caso...

lease el material que le anexé para que "sepa" los requerimientos minimos necesarios para que un helipad offshore sea aceptado y aprovado por las autoridades de aeronautica...

y detalle del plano de pintura del helipad del los POV's

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 525p0b.jpg[/img]

y como siempre disculpen por la resolucion...

agur
Kraken escribió:
sahureka escribió:pero no es absolutamente necesario que un helipuerto está marcado con una "H", como lo demuestra la foto
Nivel de debate "para ti la perra gorda" :pena:


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Mensaje por sahureka »

:confuso1: CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas

:type: estamos hablando de unidad naval que estará a cargo de la Armada Argentina, buque militar, si no me equivoco, el CAP 437 trata de buques comerciales.

:thumbs:
Kraken escribió: "para ti la perra gorda"


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