Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
Ozires= Lampard un mismo troll brasileño que ha sido hechado de todos lo foros argentinos varias veces porque se vuelve a colar con diferente nick , los administradores argentinos lo tienen visto porque usa un misma IP o diferente pero que se repite varias veces, el tema es que es tan naif que siempre escribe sobre lo mismo : argentinos todo mal...
En realidad hay unos nick muy estraños, mejor no hacerles caso pués se pierde el tiempo que podria ser empleado en cambio de ideas y conocimientos, no con tonterias.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Con respecto al accidente del A4Ar según trascendió éste se originó por una descompensación del Suboficial Principal Luis David Peñaloza, que debido a esto aplicó potencia y el avión impactó contra el hangar , se estaba realizando una prueba de rodaje , que consiste en realizar un carreteo en forma de ocho para comprobar un sistema que fue cambiado. En ese momento el suboficial tuvo una descompensación y ya no pudo detener el aparato. El impacto no fué a gran velocidad. QEPD.
fuente :tabano1973-Interdefensa.

PDATA.: Es decir no fué por falta de mantenimiento, ni por abandono, ni por la antiguedad del avión ,ni porque es un avión no modernizado con 50 años de edad como se dijo en este foro porque entre 1997 y el 2000 recibieron una inspección general todas las células a cargo de la Lockheed- Martin y el reacondicionamiento de las mismas a cero hora , tienen un motor Pratt & Whitney J-52P-408 de 5000kg de empuje que fué sometido a una recorrida mayor y recibió algunas modificaciones que le permitieron incrementar su empuje , un radar AN/APG-66V2, HUD , cabina de mando de tecnología HOTAS (Hands On Throttle And Stick, 2 pantallas de cristal líquido , dos computadoras digitales de misión AN/AYK-14 similares a las empleadas en el F/A-18C, desarrolladas por General Dynamics Information Systems (GDIS), que a través del sistema Planificador de Misión en tierra (GMP) de Horizon Technology, permite planear y luego evaluar las misiones digitalmente mediante un software diseñado para Windows NT / XP y luego transferir la planificación por intermedio de un cartucho denominado Módulo de Transferencia de Datos (DTM) a la computadora de misión AN/AYK-14. El A4AR También posee el conjunto MADC - ADT el cuál esta compuesto por una Computadora de Datos de Aire (MADC) y un Traductor de Datos de Aire (ADT) que operan capturando informacion de vuelo por medio de la MADC mientras que el ADT se encarga de traducir esos datos en información legible por el piloto, un receptor RWR AN/ALR-93 (V)1 , defensas CMDS y ECM etc etc. asi que está bastante bien modernizado para la región aunque menos que las unidades que posee Brasil el otro usuario latinoamericano.


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puchero
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Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:
Cita Puchero
Estimados foristas , el Gripen NG , existe ? , o solo son papeles ? , osea como el Kafir Blok-60 ? ... :confuso:
Para que te divirtas viendo el pajaro y sus maniobras, deseo que un dia vuelen por los cielos de Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2ih_8tfahI

Saludos
Muy buen aporte demaio :thumbs:


FrancisRG
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Mensaje por FrancisRG »

Soy nuevo en el foro. Bueno, mi amada Fuerza Aérea Argentina está destruída. Con unos pocos aviones viejos. Viviendo de una sarta de mentiras año tras año de los aviones de reemplazo que vendrán. Con nuestros pilotos muriendo en accidentes. Humillados por el Ministro Rossi que se duerme en los actos. Con la promesa de que se harían 40 Pampa II, que resultaron ser 2 o 3 (cifra a verificar cuando los veamos volando), pero que consumieron toooodo el presupuesto destinado para los 40 prometidos. Que yo sepa los 3 avioncitos no tiene bolsillos. ¿Adónde fue a parar todo ese dinero? ¿Es cierto que hay unos Kfir dando vueltas por acá para que nuestros pilotos se familiarizen con ellos en una futura compra? ¿O es todo verso? Gran Bretaña a bloqueado cualquier compra relacionada con armamento que tengan partes relacionadas con USA (un auténtico bloqueo militar), Ahorrándole el trabajo sucio a Rossi, justificando su falta de acción. ¿Por qué no buscar comprar aviones chinos o rusos? Se dice que nuestros pilotos se niegan a recibir material comunista. ¿Será otro verso de Rossi? Se habla de ahorrar costos. En la defensa Nacional NADA es demasiado caro. Argentina tiene que tener los medios para que cuando tenga que decir no al enemigo, PUEDA decir no. Ojalá acabe pronto esta demencia pacifista que solo es un disfraz para justificar la inacción. Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Menuda ensalada...

¿Gran Bretaña bloquea material militar de origen estadounidense? Por Dios... Uno y otro país han vendido lo que han estimado oportuno a quienes han estimado oportuno. Y sin que un país condicione a otro. Por aquí se sobreestima a la diplomacia británica, porque con esa excusa torpe se ha justificado la inacción de los sucesivos ministros argentinos. Gran Bretaña bloqueó los Mirage 2000 franceses, los Mirage F-1M españoles, los J-10 chinos, los F-16 estadounidenses... O sea, que en 2014 bloquea la venta al peso de aviones viejos y de segunda mano, pero en 1983, con una guerra recién terminada que puso a la Royal Navy contra las cuerdas permitió a sus aliados OTAN Italia, Alemania y Francia que se entregasen submarinos, fragatas con Aspide y MM-40, helicópteros Sea King...

Lo de los aviones "comunistas" (si Rusia es comunista yo soy una rubia teñida)... Lo de los chinos empezó hace unos años, cuando el director de FADEA (o sea, la Cámpora, o sea, el Gobierno argentino) afirmó que estaban planificando el "Pulqui III", y que ese avión sería el JF-17 fabricado bajo licencia en Argentina. Euforia. En medio de la orgía de despropósitos se dijo que China estaba como loca por transferir tecnología a Argentina, y que lo que ofrecían era el J-10. Pero fuentes más serias demostraron que China no ofertaba ese avión a nadie, ni siquiera a Pakistán. Salió entonces la noticia de que un grupo de pilotos iría a Asia a probar la cafetera pakistaní. Se dijo incluso que el avión les había gustado (siempre dije que era imposible que lo volasen, ¿cómo van a dejar volarlo a pilotos que no conocen el aparato, que ni siquiera tiene biplaza?). Pero cuando se tuvo que reconocer que ninguna comisión de la FAA había ido a Asia salió la historia de que los británicos habían bloqueado la venta porque el chisme podía llevar armas antibuque. Todos sabemos que Gran Bretaña es quien dicta la política militar y geostratégica de China. British malos y omnímodos.

De aviones rusos no ha habido ninguna novela. Pero habría sido lo más sensato. Los rusos ofrecen casi lo que sea, y las últimas versiones del Fulcrum y el Flanker han estado abiertas a la exportación a todo el mundo, desde países pro-EEUU (como Malasia) o anti-EEUU (como Venezuela). Dicen por ahí que la FAA nunca ha contemplado los aviones rusos porque supondría cambiar de logística. Excusa burda, porque como la aviación de combate argentina no existe, no hay que cambiar nada. "La FAA prefiere Mirages, porque ya se tiene la infraestructura aquí". Claro. Todos sabemos que un Mirage 5 y un Mirage 2000 requieren la misma infraestructura y son prácticamente idénticos. Más bien habría que decir que es la cúpula de la FAA quien quiere Mirage para mantener la cadena de sobornos vía Dassault. Por no hablar de la legión de generales retirados que, ya de civiles, trabajan para las empresas asociadas a Dassault que suministran, a precio de oro, repuestos para los deltas triásicos.

Si se empieza a asumir que a nadie le interesa la renovación militar de la FAA, empezando por los sucesivos ministros y siguiendo con los propios generales que están al frente, se explica la situación. Se ha sabido hace porque que la cúpula está torpedeando los Kfir, y que insisten en Mirage 2000. Ahí no hay mano negra británica, sino simplemente la codicia de unos generales vendidos a sus intereses y al poder, que para vosotros son intocables porque su condición de "héroes de Malvinas" les hace invulnerables a las críticas. Y luego el Gobierno, por supuesto, que dedicado en cuerpo y alma a la propaganda ultranacionalista se empeña en shows estúpidos en torno a los productos nacionales, léase Pampa GT Fase III, léase Súper Pucará, programas francamente inútiles y absurdos que giran en torno a aviones viejos y que fracasaron como productos exportables, que vosotros tenéis en un altar en nombre de una supuesta autarquía que hace que FADEA sea un taller artesanal completamente inepto, pero intocable.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: Menuda ensalada...
¿Gran Bretaña bloquea material militar de origen estadounidense? Por Dios... Uno y otro país han vendido lo que han estimado oportuno a quienes han estimado oportuno. Y sin que un país condicione a otro. Por aquí se sobreestima a la diplomacia británica, porque con esa excusa torpe se ha justificado la inacción de los sucesivos ministros argentinos. Gran Bretaña bloqueó los Mirage 2000 franceses, los Mirage F-1M españoles, los J-10 chinos, los F-16 estadounidenses... O sea, que en 2014 bloquea la venta al peso de aviones viejos y de segunda mano, pero en 1983, con una guerra recién terminada que puso a la Royal Navy contra las cuerdas permitió a sus aliados OTAN Italia, Alemania y Francia que se entregasen submarinos, fragatas con Aspide y MM-40, helicópteros Sea King...
Cierto, GB solo puede bloquear el armamento que ellos producen o sobre el que tienen una licencia .Sin embargo no se puede descartar que puede presionar sobre algunos países, es público y notorio su recriminación a Francia por haber vendido a Argentina los exocet en 1982.
Ahora con el nuevo interés de GB declarado luego de 2012 de bloquear el armamento que viene a Argentina sumado a la renovación de los votos de su alianza con Francia y teniendo en cuenta la actitud de proveedor desconfiable de este último país ,observado con el fallido de la venta de los mistral a Rusia , es muy posible que el veto presión se cumpla con uno de los proveedores más asiduos de Argentina.
Cartaphilus escribió: Lo de los aviones "comunistas" (si Rusia es comunista yo soy una rubia teñida)... Lo de los chinos empezó hace unos años, cuando el director de FADEA (o sea, la Cámpora, o sea, el Gobierno argentino) afirmó que estaban planificando el "Pulqui III", y que ese avión sería el JF-17 fabricado bajo licencia en Argentina. Euforia. En medio de la orgía de despropósitos se dijo que China estaba como loca por transferir tecnología a Argentina, y que lo que ofrecían era el J-10. Pero fuentes más serias demostraron que China no ofertaba ese avión a nadie, ni siquiera a Pakistán. Salió entonces la noticia de que un grupo de pilotos iría a Asia a probar la cafetera pakistaní. Se dijo incluso que el avión les había gustado (siempre dije que era imposible que lo volasen, ¿cómo van a dejar volarlo a pilotos que no conocen el aparato, que ni siquiera tiene biplaza?). Pero cuando se tuvo que reconocer que ninguna comisión de la FAA había ido a Asia salió la historia de que los británicos habían bloqueado la venta porque el chisme podía llevar armas antibuque. Todos sabemos que Gran Bretaña es quien dicta la política militar y geostratégica de China. British malos y omnímodos.
Debés reconocer que la noticia “de que los británicos habían bloqueado la venta porque el chisme podía llevar armas antibuque” es una noticia que no se originó en Argentina sino que es una versión de un diario Taiwanés , región no reconocida como país por muchos estados incluyendo Argentina y enemigo declarado de China. Gran Bretaña presiona económicamente (por que puede) a muchos paises cuando quiere cerrarles mercados a otros , como puede ser caso de Argentina, no seamos ingenuos.
Cartaphilus escribió: De aviones rusos no ha habido ninguna novela. Pero habría sido lo más sensato. Los rusos ofrecen casi lo que sea, y las últimas versiones del Fulcrum y el Flanker han estado abiertas a la exportación a todo el mundo, desde países pro-EEUU (como Malasia) o anti-EEUU (como Venezuela). Dicen por ahí que la FAA nunca ha contemplado los aviones rusos porque supondría cambiar de logística. Excusa burda, porque como la aviación de combate argentina no existe, no hay que cambiar nada. "La FAA prefiere Mirages, porque ya se tiene la infraestructura aquí". Claro. Todos sabemos que un Mirage 5 y un Mirage 2000 requieren la misma infraestructura y son prácticamente idénticos. Más bien habría que decir que es la cúpula de la FAA quien quiere Mirage para mantener la cadena de sobornos vía Dassault. Por no hablar de la legión de generales retirados que, ya de civiles, trabajan para las empresas asociadas a Dassault que suministran, a precio de oro, repuestos para los deltas triásicos. .
Cierto, lo último que se dice es que los rusos no te permiten hacer mantenimiento ni siquiera quieren entregar los manuales de los Mi17 y como siempre la tardanza en la entrega de repuestos ¿ si no lo dejan hacer el mantenimiento para que quieren los repuestos ? , también me parece una excusa para que no se compre material de ese origen , yo pienso como vos que la verdad es que no hay coima .
Cartaphilus escribió: Si se empieza a asumir que a nadie le interesa la renovación militar de la FAA, empezando por los sucesivos ministros y siguiendo con los propios generales que están al frente, se explica la situación. Se ha sabido hace porque que la cúpula está torpedeando los Kfir, y que insisten en Mirage 2000. Ahí no hay mano negra británica, sino simplemente la codicia de unos generales vendidos a sus intereses y al poder, que para vosotros son intocables porque su condición de "héroes de Malvinas" les hace invulnerables a las críticas.
Coincido, excepto en que sí creo que los british tienen la mano negra y la meten cuando pueden o quieren.
Cartaphilus escribió:
Y luego el Gobierno, por supuesto, que dedicado en cuerpo y alma a la propaganda ultranacionalista se empeña en shows estúpidos en torno a los productos nacionales, léase Pampa GT Fase III, léase Súper Pucará, programas francamente inútiles y absurdos que giran en torno a aviones viejos y que fracasaron como productos exportables, que vosotros tenéis en un altar en nombre de una supuesta autarquía que hace que FADEA sea un taller artesanal completamente inepto, pero intocable.
Es evidente y en algún momento serán el argumento de algunos juicios penales que este gobierno obtiene dineros de la corrupción, elaborando planes de desarrollo de armamento nacional que solo terminan en prototipos o en la fabricación artesanal de algunas pocos unidades.
De todas maneras el pucará es un buen avión y sirve para lo que fue diseñado la lucha COIN (con el contrabando de droga por via terreste y aérea en el norte es muy útil ) y las cantidades todavía de células en buen estado justifican una motorización necesaria por la salida de producción del motor turbomeca Astazou que usa actualmente y también necesita una modernización de la aviónica sin ánimo de querer exportarlo, el caso del Pampa 3 es distinto porque hay algunos países de la región interesados en comprarlo mas una oferta de Israel de encargase de su comercialización.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

Que tan larga consideras la mano de Whitehall? lo suficientemente larga como para engordar cuentas de personal sensible argentino (es decir, gente muy arriba en la FAA y/o en los distintos gobiernos) capaz de echar para atrás la negociación de F1 español, F1 galo, Mírage 2000 galo, o Kfir israelí? Lo consideras factible?

Aparte de Bolivia (que ya opera el K8), que otro país del barrio está interesado por el Pampa? SAludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los rusos pueden ser una pesadilla para las tareas de mantenimiento y repuestos, eso es algo sabido, pero no es nada relevante porque Argentina se monta la pesadilla hasta con proveedores más "accesibles". Basta ver el estado actual de la flota de C-130, A-4Ar o Super Etendard. Que hay que cambiar todos los talleres si se traen Fulcrum es evidentemente una excusa (también hay que cambiarlos si se traen los Mirage 2000 que los generales quieren). Del mismo modo que es otra excusa lo de "los rusos no dan transferencia de tecnología": ¿para qué demonios quiere Argentina transferencia de tecnología? ¿quieren fabricar Flankers? Con los antecedentes que tenemos, es más tranquilizador que los aviones los tengas que mandar a Rusia para su modernización, o que te tengas que traer mecánicos o ingenieros rusos a Argentina, antes que encomendar la tarea a los genios de FADEA y su fábrica de maquetas.

Lo de la mano negra británica no tiene ni pies ni cabeza si se piensa en cosas como lo que pasó con los Mirage F-1M. No hablo ya de los diferentes testimonios de gente de Albacete que nos ha asegurado que fue Argentina quien se echó atrás porque sencillamente no había activos para pagar el precio convenido, pese a tenerlo presupuestado. Hablo simplemente de la lógica: Gran Bretaña presiona a España (no sabemos muy bien con qué, la verdad) para que España no venda a Argentina unos aviones con 30 años encima, sin capacidad BVR, sin capacidad para llevar misiles antibuque, sin misiles antirradiación homologados, y que los pilotos de la RAF se conocen de arriba a abajo porque llevan décadas jugando con ellos contra pilotos franceses, españoles o griegos. Si Gran Bretaña estuviese preocupada por que la FAA estuviese bajo mínimos habría bendecido la venta de los F-1M, y no los habría boicoteado, para que Argentina no tuviese que ir, como hizo, a otros mercados como China.


Y ya veremos en qué quedan esos "muchos países" de la región que están deseando comprar el Pampa. Llevo leyendo deseos de comprar el Pampa en Paraguay, Uruguay, Bolivia o repúblicas mesoamericanas desde mediados de los años 80. El aparato simplemente no da la talla: los aviones de su generación (Hawk, Alpha Jet, C-101, MB-339, L-59) se lo comieron y coparon todo el mercado de exportaciones. Si pasó eso con los de su generación, mejor no hablemos de sus posibilidades compitiendo con entrenadores avanzados una generación posteriores...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

Que tan larga consideras la mano de Whitehall? lo suficientemente larga como para engordar cuentas de personal sensible argentino (es decir, gente muy arriba en la FAA y/o en los distintos gobiernos) capaz de echar para atrás la negociación de F1 español, F1 galo, Mírage 2000 galo, o Kfir israelí? Lo consideras factible?

Aparte de Bolivia (que ya opera el K8), que otro país del barrio está interesado por el Pampa? SAludos cordiales.
Vos sabés que es larga, hubo denuncias de que la sobrina del periodista Verbisky quien siempre fué sospechado de servir al Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires que financia su fundación Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ellos mismos lo reconocen, es público y notorio:
http://www.cels.org.ar/cels/?info=detal ... g=es&ss=60
Se trata de Natalia Federman ,que no solo es de nacionalidad británica también es hija de un Diplomático que trabaja en la embajada Británica en Buenos Aires, sino que la presidenta tuvo que hacer un decreto especial para nombrarla Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa (decreto 1.511/09) mas la denuncias de un invasivo y agresivo plan para sostener su poder sobre las Islas Malvinas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas. Eso exponen los archivos filtrados por el “topo” de la CIA, Edward Snowden, a los que logró acceder TN.com.ar, en asociación con The Intercept, periódico on-line encargado de trabajar con esa documentación. Este material contiene correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011 inclusive. El espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad. Todo con un claro objetivo: estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las Islas Malvinas e influir en la opinión pública. http://tn.com.ar/politica/espiadosporlo ... ana_580250
Eso sumado a que el El Parlamento británico confirmó una vez más a la Argentina en la lista de países a los que está prohibida la exportación de pertrechos militares. La prohibición dispuesta por el Gobierno de David Cameron figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes que encabeza John Stanley (partido Conservador).

El documento "Report of the Committees on Arms Export Controls (CAEC)" su denominación en inglés de 3 volúmenes con más de 900páginas, al que se puede acceder en el sitio oficial del Parlamento fue publicado a mediados de noviembre del 2013.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=719135

Yo por lo menos sospecho ¿ vos no ? ….
Con respecto al Pampa 3 además de Bolivia hay interés de Uruguay e Israel para la comercialización .Un Saludo.
Última edición por julio luna el 04 Oct 2015, 21:01, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: Los rusos pueden ser una pesadilla para las tareas de mantenimiento y repuestos, eso es algo sabido, pero no es nada relevante porque Argentina se monta la pesadilla hasta con proveedores más "accesibles". Basta ver el estado actual de la flota de C-130, A-4Ar o Super Etendard. Que hay que cambiar todos los talleres si se traen Fulcrum es evidentemente una excusa (también hay que cambiarlos si se traen los Mirage 2000 que los generales quieren). Del mismo modo que es otra excusa lo de "los rusos no dan transferencia de tecnología": ¿para qué demonios quiere Argentina transferencia de tecnología? ¿quieren fabricar Flankers? Con los antecedentes que tenemos, es más tranquilizador que los aviones los tengas que mandar a Rusia para su modernización, o que te tengas que traer mecánicos o ingenieros rusos a Argentina, antes que encomendar la tarea a los genios de FADEA y su fábrica de maquetas.
¿ qué antecedentes? Que mantuvieran volando Mirages por 43 años haciendo el mantenimiento completo inclusive de los motores Atar.
Los C130 están en modernización uno en EEUU y los otros los que necesitan mantenimiento en Fadea que es centro autorizado de servicios de mantenimiento de los aviones Hércules C-130, FAdeA dispone de la capacidad y experiencia necesarias para la realización de tareas de mantenimiento e inspecciones aplicables, implementación de programas de prevención y control de corrosión, aplicación de Boletines de Servicio, reparación de componentes, overhaul del motor T56 y provisión de soporte técnico completo. FAdeA dispone de la capacidad requerida para efectuar la inspección y reparación mayor del avión C-130, overhaul del motor T56, reparación o fabricación de componentes y proveer soporte técnico completo.
https://www.fadeasa.com.ar/2/Hercules.html
Lo que quiere Argentina es hacer el mantenimiento o que se haga el mantenimiento en el país del armamento que le compra a Rusia tal como se firmó en el tratado de 2004 y eso no se está cumpliendo con los Mi17 y los Sukhoi Su-29.De eso se habla cuando se dice transferencia de tecnología.
Aparte de fabricar maquetas Fadea ya produjo en los últimos tiempos su primer Pampa 3 remotoriza una decena de pampa 2, y está modernizando Pucará a Pucará 2 , fabrica decenas de aviones civiles fumigadores , el IA-100 y partes para el KC390 .Para el año que viene terminará la remotorización de los pampa2 comenzará la construcción en serie de 17 Pampa 3 , la motorización y modernización del Pucará 2, La modernización de 4 hércules , construcción de UAV clase I posiblemente de clase II y de varios modelos del IA-100 mas el mantenimiento de aeronaves de las FFAA y posiblemente de AA y Austral. ahh y también construirá algunas maquetas...

Cartaphilus escribió: Lo de la mano negra británica no tiene ni pies ni cabeza si se piensa en cosas como lo que pasó con los Mirage F-1M. No hablo ya de los diferentes testimonios de gente de Albacete que nos ha asegurado que fue Argentina quien se echó atrás porque sencillamente no había activos para pagar el precio convenido, pese a tenerlo presupuestado. Hablo simplemente de la lógica: Gran Bretaña presiona a España (no sabemos muy bien con qué, la verdad) para que España no venda a Argentina unos aviones con 30 años encima, sin capacidad BVR, sin capacidad para llevar misiles antibuque, sin misiles antirradiación homologados, y que los pilotos de la RAF se conocen de arriba a abajo porque llevan décadas jugando con ellos contra pilotos franceses, españoles o griegos. Si Gran Bretaña estuviese preocupada por que la FAA estuviese bajo mínimos habría bendecido la venta de los F-1M, y no los habría boicoteado, para que Argentina no tuviese que ir, como hizo, a otros mercados como China.
Si, decir que lo de los F1 es por la mano negra de Gran Bretaña es por lo menos cuestionable, yo pienso que no se compraron porque no tenían horas disponibles, porque venían pelados , eran caros y seguramente economía de Argentina era reticente a entregar los dólares para comprarlos.
Mientras tanto el circo servia para qué el gobierno hiciera propaganda y tirara la pelota para adelante como está haciendo ahora con los Kfir y luego intentarán con los Mirage 2000 los meses que faltan hasta que se vayan …
Cartaphilus escribió: Y ya veremos en qué quedan esos "muchos países" de la región que están deseando comprar el Pampa. Llevo leyendo deseos de comprar el Pampa en Paraguay, Uruguay, Bolivia o repúblicas mesoamericanas desde mediados de los años 80. El aparato simplemente no da la talla: los aviones de su generación (Hawk, Alpha Jet, C-101, MB-339, L-59) se lo comieron y coparon todo el mercado de exportaciones. Si pasó eso con los de su generación, mejor no hablemos de sus posibilidades compitiendo con entrenadores avanzados una generación posteriores...
Aunque no se exporten a Argentina les sirven y si van a por lo menos terminar los 18 , que tienen en Fadea, los aviadores se tienen que dar por cumplidos, porque tienen algo para volar hasta esperar que algún nuevo gobierno se vea obligado por la opinión pública a comprar algo más avanzado.

Imagen

ejercicio Orca 2015 : 5 Pucará y 4 Pampa 2 ...

La salida de los Mirage sin que los reemplacen está haciendo mella en la opinión pública , mientras los veian volar los que ignoraban que estaban desfasados se tragaban la mentira , ahora que no hay nada volando empiezan a dudar de que el gobierno los está engañando.


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Foto de como quedó el A4 accidentado:

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ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Extraído del blog "Desarrollo y Defensa"

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... ch-12.html


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

lo último que se dice es que los rusos no te permiten hacer mantenimiento ni siquiera quieren entregar los manuales de los Mi17
Para mantener un tractor de esos volando nisiquiera necesitas a los rusos, con la producción tan masiva de ese aparato tienes partes y piezas, además de técnicos en medio planeta que te hacen el trabajo donde quieras y cómo quieras. Que el fabricante después te quite el soporte en represalia es otro tema, pero vale la discusión si quieres tener un aparato en servicio o en tierra.

Una vez ví cómo “arreglaban”, (en realidad después de cuatro horas efectivamente lo arreglaron) uno a punta de golpes de llave inglesa y maldiciones, en medio de la selva, sin una sola herramienta eléctrica, valga aclarar. Claro esto no lo puedes comparar con el mantenimiento de un Su o un Mig, pero ya que pusiste el ejemplo…
Aparte de Bolivia (que ya opera el K8), que otro país del barrio está interesado por el Pampa?
Aseguro que ninguno, además si se diera el caso del negocio con Bolivia me encantaría saber por primera vez el precio real de venta de exportación, para FADEA un negocito de esos es irrepetible....
Extraído del blog "Desarrollo y Defensa"

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... ch-12.html
Perfecto, puede ser que tenga salida en el mercado Argentino, pero exportaciones cómo?. Quién asumirá los costos de certificación por ejemplo de la FAA?. Fuera de Argentina, quien se atrevería a comprar un aparato hecho por la familia Cicaré?, con este competidor, por ejemplo?

Imagen

A veces pienso que se esfuerzan por descubrir el agua tibia, nisiquiera un R22, un silverstre Rotorway certificado por la FAA puede ser armado en Argentina sin ningún inconveniente:

http://www.rotorway.com/

Julio y los compañeros argentinos me responderán que soy un mala leche con la industria aérea argentina, y la idea del helicóptero me parece perfecta para el mercado argentino si llegan a tener los clientes y fondear la producción y stock de repuestos, además de la formación de técnicos e infraestructura de servicio al cliente, pero exportar????.

Para esta hora y día ya deberían haber cerrado los Kfires Block 60, o los C-10-12, que pasó con eso?.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 05 Oct 2015, 17:30, editado 2 veces en total.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
además de Bolivia hay interés de Uruguay e Israel para la comercialización
Seguro que el interés boliviano es por seis unidades, como en las tres anteriores veces que se ha dicho algo de un possible interés en el Pampa.
Sobre Uruguay, al igual que Paraguay, como que no, los primeros van por el YAK-130, los segundos por el EMB-314.
Es extraño el interés por colocar a Israel en el fregado del Pampa, cuando ni el gobierno israelita ni IAI dan información alguna sobre ello, cada vez me suena más al Grippen AR, pura paja.
Lo que si es cierto es un intento argentino de colar el Pampa como parte de pago en las primeras intentonas por adquirir el Kfir, Israel estaba buscando un nuevo entrenador y el Pampa era un mal menor, al final , no hubo acuerdo y se adquirió el muy superior M-346.
El aparato simplemente no da la talla:
Más que el aparato, lo que ya no dala talla es el concepto en si, los entrenadores a reacción de escasas capacidades se han visto superados por las nuevas tecnologías tanto en la parte superior como en la inferior, su Trabajo lo realiza igual de bien un PC-21 o un EMB-314 y además, de una forma más económica.
Por la parte superior no llegan y obligan a la adquisición de un aparato que cubra ese vacio.
el efecto de esto es palpable, así Macchi no sabe que hacer con su M-345, Rusia acaba de cancelar su SR-10 y hasta China ha visto como clientes potenciales de su Karakorum empiezan a marcharse a los turbohélices, el caso de Ghana es un buen ejemplo.


julio luna
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió: ¡Hola!

Seguro que el interés boliviano es por seis unidades, como en las tres anteriores veces que se ha dicho algo de un possible interés en el Pampa.
O más, no se habló de cifras por lo menos públicamente.
Zabopi escribió: Sobre Uruguay, al igual que Paraguay, como que no, los primeros van por el YAK-130, los segundos por el EMB-314.
De Paraguay no lei nada , el interés de Uruguay es de hace tiempo, lo que no quiere decir que no se decidan por el Yak-130 si se lo pueden pagar…
Zabopi escribió: Es extraño el interés por colocar a Israel en el fregado del Pampa, cuando ni el gobierno israelita ni IAI dan información alguna sobre ello, cada vez me suena más al Grippen AR, pura paja.
Fueron representantes de IAI en la exposición Defensa de la Industria realizada en Bs.As. los que ofrecieron comercializar el Pampa 3 como parte de la negociación del Kfir que se está enfriando ...
Zabopi escribió: Lo que si es cierto es un intento argentino de colar el Pampa como parte de pago en las primeras intentonas por adquirir el Kfir, Israel estaba buscando un nuevo entrenador y el Pampa era un mal menor, al final , no hubo acuerdo y se adquirió el muy superior M-346.
También fué una propuesta israelí que se desestimó por el gobierno de Alfonsín …algo muy viejo que no vale la pena traer a colación , creo que durante el gobierno de Menem los israelíes volvieron a la carga con el Kfir.
Zabopi escribió: El aparato simplemente no da la talla: Más que el aparato, lo que ya no dala talla es el concepto en si, los entrenadores a reacción de escasas capacidades se han visto superados por las nuevas tecnologías tanto en la parte superior como en la inferior, su Trabajo lo realiza igual de bien un PC-21 o un EMB-314 y además, de una forma más económica.
Por la parte superior no llegan y obligan a la adquisición de un aparato que cubra ese vacio.
el efecto de esto es palpable, así Macchi no sabe que hacer con su M-345, Rusia acaba de cancelar su SR-10 y hasta China ha visto como clientes potenciales de su Karakorum empiezan a marcharse a los turbohélices, el caso de Ghana es un buen ejemplo.
en Argentina sirven …


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