Cartaphilus escribió: Los rusos pueden ser una pesadilla para las tareas de mantenimiento y repuestos, eso es algo sabido, pero no es nada relevante porque Argentina se monta la pesadilla hasta con proveedores más "accesibles". Basta ver el estado actual de la flota de C-130, A-4Ar o Super Etendard. Que hay que cambiar todos los talleres si se traen Fulcrum es evidentemente una excusa (también hay que cambiarlos si se traen los Mirage 2000 que los generales quieren). Del mismo modo que es otra excusa lo de "los rusos no dan transferencia de tecnología": ¿para qué demonios quiere Argentina transferencia de tecnología? ¿quieren fabricar Flankers? Con los antecedentes que tenemos, es más tranquilizador que los aviones los tengas que mandar a Rusia para su modernización, o que te tengas que traer mecánicos o ingenieros rusos a Argentina, antes que encomendar la tarea a los genios de FADEA y su fábrica de maquetas.
¿ qué antecedentes? Que mantuvieran volando Mirages por 43 años haciendo el mantenimiento completo inclusive de los motores Atar.
Los C130 están en modernización uno en EEUU y los otros los que necesitan mantenimiento en Fadea que es centro autorizado de servicios de mantenimiento de los aviones Hércules C-130, FAdeA dispone de la capacidad y experiencia necesarias para la realización de tareas de mantenimiento e inspecciones aplicables, implementación de programas de prevención y control de corrosión, aplicación de Boletines de Servicio, reparación de componentes, overhaul del motor T56 y provisión de soporte técnico completo. FAdeA dispone de la capacidad requerida para efectuar la inspección y reparación mayor del avión C-130, overhaul del motor T56, reparación o fabricación de componentes y proveer soporte técnico completo.
https://www.fadeasa.com.ar/2/Hercules.html
Lo que quiere Argentina es hacer el mantenimiento o que se haga el mantenimiento en el país del armamento que le compra a Rusia tal como se firmó en el tratado de 2004 y eso no se está cumpliendo con los Mi17 y los Sukhoi Su-29.De eso se habla cuando se dice transferencia de tecnología.
Aparte de fabricar maquetas Fadea ya produjo en los últimos tiempos su primer Pampa 3 remotoriza una decena de pampa 2, y está modernizando Pucará a Pucará 2 , fabrica decenas de aviones civiles fumigadores , el IA-100 y partes para el KC390 .Para el año que viene terminará la remotorización de los pampa2 comenzará la construcción en serie de 17 Pampa 3 , la motorización y modernización del Pucará 2, La modernización de 4 hércules , construcción de UAV clase I posiblemente de clase II y de varios modelos del IA-100 mas el mantenimiento de aeronaves de las FFAA y posiblemente de AA y Austral. ahh y también construirá algunas maquetas...
Cartaphilus escribió:
Lo de la mano negra británica no tiene ni pies ni cabeza si se piensa en cosas como lo que pasó con los Mirage F-1M. No hablo ya de los diferentes testimonios de gente de Albacete que nos ha asegurado que fue Argentina quien se echó atrás porque sencillamente no había activos para pagar el precio convenido, pese a tenerlo presupuestado. Hablo simplemente de la lógica: Gran Bretaña presiona a España (no sabemos muy bien con qué, la verdad) para que España no venda a Argentina unos aviones con 30 años encima, sin capacidad BVR, sin capacidad para llevar misiles antibuque, sin misiles antirradiación homologados, y que los pilotos de la RAF se conocen de arriba a abajo porque llevan décadas jugando con ellos contra pilotos franceses, españoles o griegos. Si Gran Bretaña estuviese preocupada por que la FAA estuviese bajo mínimos habría bendecido la venta de los F-1M, y no los habría boicoteado, para que Argentina no tuviese que ir, como hizo, a otros mercados como China.
Si, decir que lo de los F1 es por la mano negra de Gran Bretaña es por lo menos cuestionable, yo pienso que no se compraron porque no tenían horas disponibles, porque venían pelados , eran caros y seguramente economía de Argentina era reticente a entregar los dólares para comprarlos.
Mientras tanto el circo servia para qué el gobierno hiciera propaganda y tirara la pelota para adelante como está haciendo ahora con los Kfir y luego intentarán con los Mirage 2000 los meses que faltan hasta que se vayan …
Cartaphilus escribió:
Y ya veremos en qué quedan esos "muchos países" de la región que están deseando comprar el Pampa. Llevo leyendo deseos de comprar el Pampa en Paraguay, Uruguay, Bolivia o repúblicas mesoamericanas desde mediados de los años 80. El aparato simplemente no da la talla: los aviones de su generación (Hawk, Alpha Jet, C-101, MB-339, L-59) se lo comieron y coparon todo el mercado de exportaciones. Si pasó eso con los de su generación, mejor no hablemos de sus posibilidades compitiendo con entrenadores avanzados una generación posteriores...
Aunque no se exporten a Argentina les sirven y si van a por lo menos terminar los 18 , que tienen en Fadea, los aviadores se tienen que dar por cumplidos, porque tienen algo para volar hasta esperar que algún nuevo gobierno se vea obligado por la opinión pública a comprar algo más avanzado.
ejercicio Orca 2015 : 5 Pucará y 4 Pampa 2 ...
La salida de los Mirage sin que los reemplacen está haciendo mella en la opinión pública , mientras los veian volar los que ignoraban que estaban desfasados se tragaban la mentira , ahora que no hay nada volando empiezan a dudar de que el gobierno los está engañando.