Fuerza Aérea Peruana
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Peruana
si hablas de bajo costo siempre se habla del Grippen. con muchas armas a disposicion... si hablas de cantidades producidas, entonces buscar F16 y en algun momento imitar a los sureños homogeneizando flota. si hablamos de lo que tenemos pues sigamos creando terminaciones a nuestras aeronaves...
En lo personal creo en homogeneizar flota... pero con FA50 no.. muy chico= patas cortas, motor restringido, capado. para operar en nuestra extension de territorio, contra nuestros posibles adversarios, y que tengan que hacer varias funciones.... no way.
Grippen o Mig 35..
En lo personal creo en homogeneizar flota... pero con FA50 no.. muy chico= patas cortas, motor restringido, capado. para operar en nuestra extension de territorio, contra nuestros posibles adversarios, y que tengan que hacer varias funciones.... no way.
Grippen o Mig 35..
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Peruana
(defensa.com) El Congreso de la República del Perú ha aprobado la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, que deberá ser publicada hoy viernes en el Diario “El Peruano” y que regirá desde el día siguiente, define, como adelantamos en defensa.com, el Espacio Aéreo y a Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada “hostil”.
excelente noticia...ahora a declarar la compra de los radares de interes nacional...y si se puede un awacs....
saludos
excelente noticia...ahora a declarar la compra de los radares de interes nacional...y si se puede un awacs....
saludos
- comando_pachacutec
- General
Fuerza Aérea Peruana
???condor100 escribió:
saludos
Si el presupuesto asignado fue desviado a la reparación de submarinos...
Lee a condor100 que escribe en el tema naval que parece que son 2 personas diferentes...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Nuevo esquema de pintura táctico para los KT-1P
Diez aviones de los KAI KT-1P Torito mantendrán su clásico esquema de color en blanco y naranja, mientras que otros tantos lucirán uno nuevo mimético e insignias de baja visibilidad, acorde con las misiones de apoyo táctico ligero. Actualmente, la Fuerza Aerea del Perú (FAP) opera siete en la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI): 4 fabricados en Corea y 3 ensamblados en la planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP en Las Palmas.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Los utilizaran en el VRAEM?
Saludos,
Diez aviones de los KAI KT-1P Torito mantendrán su clásico esquema de color en blanco y naranja, mientras que otros tantos lucirán uno nuevo mimético e insignias de baja visibilidad, acorde con las misiones de apoyo táctico ligero. Actualmente, la Fuerza Aerea del Perú (FAP) opera siete en la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI): 4 fabricados en Corea y 3 ensamblados en la planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP en Las Palmas.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Los utilizaran en el VRAEM?
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Sudán, Perú y Bulgaria han expresado interés en modernizar los cazas MiG suministrados anteriormente a estos países, comunicó el director general de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov.
http://mundo.sputniknews.com/industriam ... z3jz1wdSvE
Que de nuevo trae esta nota?
Saludos,
http://mundo.sputniknews.com/industriam ... z3jz1wdSvE
Que de nuevo trae esta nota?
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
El 03 de setiembre, la Casa de los Dragones del Aire se vistió de gala siguiendo la gran tradición helicopterística, al realizar su salida solo en el Sistema MI 25/35P el Teniente FAP Giancarlo Schenone Estremadoyro, hijo del Héroe FAP Coronel(F) Marco Schenone Oliva, el cual se encuentra cumpliendo la función de Piloto de Capacitación Operativa (CO), siendo su instructor el Coronel FAP Alfredo Paredes Alvan, quien en su momento con el grado de Teniente recibió instrucción en el MI-25 de parte del Coronel FAP(F) Marco Schenone Oliva. Cabe mencionar que esta Gran Unidad de Combate lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional quien se inmolo pilotando un poderoso MI 25 en el Conflicto de 1995 contra el Ecuador en la Cordillera del Condor.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 668&type=1
Saludos,
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 668&type=1
Saludos,
- comando_pachacutec
- General
Fuerza Aérea Peruana
Cual es ese sistema?JRIVERA escribió: solo en el Sistema MI 25/35P
Saludos,
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
La nota corresponde a la página oficial de la FAP en el Facebook, se debe entender que tanto el MI-25 como el MI-35P pertenecen a una misma familia o son muy similares. La continuidad natural de este sistema seria el MI-28.
Saludos,
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Solo tenemos 2 MI-35P nuevos en la FAP, los pocos que operan se les dió mantenimiento para que operen por unos 7 años más y todo lo demás están parados. Se requiere por lo menos unos 6 para cubrir este vacío que también presenta obsolescencia, pues no pueden realizar operaciones nocturnas.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- comando_pachacutec
- General
Fuerza Aérea Peruana
Bueno, no se si se le denomina "sistema", lo preguntaba porque aca nos han dicho que no son Mi35 si no Mi25 reloaded... y al final no me quedo claro... si ponen sistema 25/35... me causa suspicacias.JRIVERA escribió: La nota corresponde a la página oficial de la FAP en el Facebook, se debe entender que tanto el MI-25 como el MI-35P pertenecen a una misma familia o son muy similares. La continuidad natural de este sistema seria el MI-28.
Saludos,
Si esta en el face de la FAP... entonces con mas razon eso de "sistemas" no debe ser algo oficial...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- faust
- General de División
Fuerza Aérea Peruana
si pones que un LIFT equipado=caza a toda regla, pues cierto...Mauricio escribió:El FA-50 no es un LIFT. Es un caza a toda regla.reytuerto escribió:Si estamos hablando de aviones de combate de 1era. linea, porque insistir con un LIFT como el FA-50?
pero en la realidad no es mas que eso, un avión mucho más limitado que cazas "ligeros" ex-profesos (JF-17, JAS-39 si se quiere) y que en un universo de cazas "de verdad" (Mirages, Fulcrums, vipers y gripens) no es mas que un wannabe bien alimentado...
si es de "detectar y disparar armamento inteligente" hasta un predator en la práctica lo hace mejor que muchos aviones de ataque a toda regla, eso no quiere decir que sea uno y menos que reemplace a uno.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
No, es un caza a toda regla. La versión armada del YAK-130 y la prevista del M-346 son LIFTs bien equipados, el F/A-50 no lo es. No se puede llamar LIFT a un avión del tamaño del Gripen A/B/C/D, equipado con el mismo motor y con la suite de computación, databuses y radar del Kfir C.10faust escribió:si pones que un LIFT equipado=caza a toda regla, pues cierto...Mauricio escribió:El FA-50 no es un LIFT. Es un caza a toda regla.reytuerto escribió:Si estamos hablando de aviones de combate de 1era. linea, porque insistir con un LIFT como el FA-50?
pero en la realidad no es mas que eso, un avión mucho más limitado que cazas "ligeros" ex-profesos (JF-17, JAS-39 si se quiere) y que en un universo de cazas "de verdad" (Mirages, Fulcrums, vipers y gripens) no es mas que un wannabe bien alimentado...
si es de "detectar y disparar armamento inteligente" hasta un predator en la práctica lo hace mejor que muchos aviones de ataque a toda regla, eso no quiere decir que sea uno y menos que reemplace a uno.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SPUTNIK
- Teniente
Fuerza Aérea Peruana
Estimados
Pregunta: Alla por el 2011 se rumoreo sobre la compra de 4 Mig-29 adicionales para la FAP, al final se sabe que paso con ello...
SAludos
Pregunta: Alla por el 2011 se rumoreo sobre la compra de 4 Mig-29 adicionales para la FAP, al final se sabe que paso con ello...
SAludos
- comando_pachacutec
- General
Fuerza Aérea Peruana
Aviones para la FAP? ni lo habia escuchado.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- SPUTNIK
- Teniente
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Comandocomando_pachacutec escribió:Aviones para la FAP? ni lo habia escuchado.
Saludos
Lo decia por esto : http://tecnologamilitar.blogspot.cl/201 ... iados.html
Saludos