Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La "prioridad" en estos momentos (osea.!!) es el tema CAZAS. Apenas nos autoricen contaremos en nota lo que esta sucediendo y como se ha avanzado en este sentido y que de paso confirma (como tantas veces), lo que ya habíamos revelado.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:La "prioridad" en estos momentos (osea.!!) es el tema CAZAS. Apenas nos autoricen contaremos en nota lo que esta sucediendo y como se ha avanzado en este sentido y que de paso confirma (como tantas veces), lo que ya habíamos revelado.
saludos

Bueno Erich si se ha avanzado, asi sea un poco, es buena noticia :thumbs: . Es que los movimientos de Venezuela "probing" nuestro espacio aéreo ( un poquito aquí, un poquito alla) a la Rusa ( ver noticia sobre violación espacio aéreo Turco) no se puden ignorar, hasta Santos el conciliador, el componedor, tiene que aceptarlo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Totalmente de acuerdo, la prioridad debe ser dotarse de cazas para ejercer el control del espacio aéreo, de poco vale saber que están pasando por encima de tu cabeza si no puedes hacer nada por evitarlo y el nivel de radarización tampoco es manco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Precisamnte Kraken, en este momento (y especialmente desde 2006 o 2007 con el anuncio de Su-30) las preocupaciones trascienden las guerrillas. En relación al menos con AEW&C se podría decir sin duda que contra las aeronaves del narcotráfico serían una herramienta extremadamente útil (una cantidad escapan porque burlan con vuelo bajo la detección de los radares), además de servir para potenciar las capacidades de defensa ante amenazas externas. Y no estamos hablando de 500 millones de euros; estaríamos hablando de US 260 millones por dos plataformas. Pero aún así... nada de nada.

Es lamentable.

En fin. Por cierto, y aunque eso fuera mi deseo y sería extraordinario, es totalmente remoto que el C-295AEW&C llegara a costar apenas US80 (o EU80) millones, como señalas. El radar con que estarían equipados es el EL/M-2075 Phalcon, mismo que dota a los G-550 CAEW (aunque en otra disposición). También el contrato con India por tres Phalcon para instalarlos en Il-76 nos da como costo aproximado unos US 300 millones sólo por el radar. Fuera de alcance ante nuestras circunstancias sencillamente.

El Erieye luce como el menos improbable y sobre el Erj-145 sería ya bastante bueno para Colombia. Si tienes Kraken alguna referencia que haga suponer que el C-295AEW&C costará menos de US 200 millones sería bueno conocerla.
Última edición por DavidRec el 07 Oct 2015, 01:28, editado 2 veces en total.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Lo que comenta Erich Saumeth esperemos aluda a algo en la dirección correcta, aunque es difícil. En lo personal me ha parecido que los M2000 no lo serían en absoluto (sería otro encarte de proveedor). Conociendo lo que pasa frecuentemente con la defensa nacional... no me extrañaría que sea esa la opción.

Me voy a ganar algunos tomates por lo que voy a decir... pero para mí lo mejor sería resolver -con buena exigencia e inteligencia- desacuerdos y retrasos con los judíos; dejar "voluntariamente" (por parte de la FAC) el tema caza para 2018, para el siguiente gobierno (PORQUE CREO ES LO QUE VA A TERMINAR PASANDO EN TODO CASO, SIN DEJAR NADA A CAMBIO), y definirse ahora mismo por un par de plataformas AEW&C y un buen lote de Derby improved, lo cual representaría la mitad de lo que un paquete mínimo de cazas y sí aceptaría MinHacienda -tal vez-, en alternativa (US700, es decir, la mitad: unos US350 millones).

Hacienda NO está dispuesto a asignar dos billones adicionales sólo a un proyecto de la FAC... (!)[US 733 millones] olvídense de eso: tiene dos opciones, le da menos o, mejor, no le da nada. Esa es la realidad, ¿qué creen que va a terminar pasando si no hay un proyecto alternativo de la misma FAC? Incluso un lift con capacidad de ataque; M346 o A/T-50. Con US 350 millones se puede adquirir 8 aviones con soporte (y agregan algo en términos de defensa nacional, el surcoreano hasta tiene el mismo radar EL/M-2032 de los KfirC10). Y los A-37 hasta donde veo la FAC los piensa sacar de servicio sin tener reemplazo...

Pero no; por ir por lo altamente improbable.. no se hará ni logrará lo que es probable, posible y verdaderamente indispensable (vamos a terminar botando los A-37, que son los que hacer control aéreo). Ojalá nos enteremos de algo que me deje callado, claro; también quisiera que fuera así.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

DavidRec escribió:Precisamnte Kraken, en este momento (y especialmente desde 2006 o 2007 con el anuncio de Su-30) las preocupaciones trascienden las guerrillas. En relación al menos con AEW&C se podría decir sin duda que contra las aeronaves del narcotráfico serían una herramienta extremadamente útil (una cantidad escapan porque burlan con vuelo bajo la detección de los radares), además de servir para potenciar las capacidades de defensa ante amenazas externas. Y no estamos hablando de 500 millones de euros; estaríamos hablando de US 260 millones por dos plataformas. Pero aún así... nada de nada.
Hombre, nada precisamente no, para los vuelos ilegales están los Citation SR-560 Tracker, que si bien no son un AWACS al uso ayudan bastante.

Y los Su-30 preocupan en los foros, que no son los que están matando y extorsionando colombianos.
DavidRec escribió:En fin. Por cierto, y aunque eso fuera mi deseo y sería extraordinario, es totalmente remoto que el C-295AEW&C llegara a costar apenas US80 (o EU80) millones, como señalas. El radar con que estarían equipados es el EL/M-2075 Phalcon, mismo que dota a los G-550 CAEW (aunque en otra disposición). También el contrato con India por tres Phalcon para instalarlos en Il-76 nos da como costo aproximado unos US 300 millones sólo por el radar. Fuera de alcance ante nuestras circunstancias sencillamente.
No, el radar es un derivado simplificado del desarrollado para el CAEW, de ahí que sea un antena rotativa, para reducir costes.
Ese es el precio objetivo de Airbus, muy lejos de esos 350 millones del CAEW.
DavidRec escribió:Si tienes Kraken alguna referencia que haga suponer que el C-295AEW&C costará menos de US 200 millones sería bueno conocerla.
Palabras del director del programa en la conferencia de inicios de este año, que quieren un precio objetivo bajo para optar a ese nicho de mercado, por debajo de los actuales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por NBQ forista »

http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-591224

Será que esto tendrá que ver con la "oferta" que se va a presentar?

Rafale ni por las curvas.....M2000 el menos peor....F1 "reponteciados" :confuso1: :confuso1:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

NBQ forista escribió:http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-591224

Será que esto tendrá que ver con la "oferta" que se va a presentar?

Rafale ni por las curvas.....M2000 el menos peor....F1 "reponteciados" :confuso1: :confuso1:
:cool: :cool: Pues yo no leo nada que tenga que ver siquiera de cerca con temas militares...


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Mensaje por NBQ forista »

Pues como ahora todo se hace al revés, recuerdan que lo del tema de los Netz, se consultó por el ministerio de cultura... No creo que fuera para traerlos al museo nacional en sus sarcófagos.. :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, por el lado de la Agregaduría Cultural... :pena: :pena:

En fin...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ forista escribió:Pues como ahora todo se hace al revés, recuerdan que lo del tema de los Netz, se consultó por el ministerio de cultura... No creo que fuera para traerlos al museo nacional en sus sarcófagos.. :green:
Andrés Eduardo González escribió:Sí, por el lado de la Agregaduría Cultural... :pena:

En fin...
¿En serio asi fue?. :asombro3:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oh, sí, KL... ya sabe, despirtar al enemigo...

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

No se por que, ni la razón o los motivos: Solo el C12 realizando vuelos en Palanquero. De noche un C10, el resto en hangares.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:No, el radar es un derivado simplificado del desarrollado para el CAEW, de ahí que sea un antena rotativa, para reducir costes.
Ese es el precio objetivo de Airbus, muy lejos de esos 350 millones del CAEW.
Me desayuno con que el radomo es rotatorio. Pensé que se trataba de tres antenas de barrido electrónico embutidas en un domo para dar 360º de cobertura y ahorrarse la solución del CAEW, que es darle dos radares adicionales en Banda S para cubrir huecos.

Sería un GRAN paso en la dirección correcta para la FAC, aunque el G.550 se me antoja una plataforma mucho más ideal para la tarea, solamente por su mucha mejor trepada, velocidad y techo. Se traduce en menos tiempo para llegar a estación y cobertura mucho más amplia. Yo creo que vale la pena.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Se ha ido a una opción lo más asequible posible.



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