Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Douglas Hernandez »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

No, no se puede. Los protocolos prohíben expresamente el uso de misiles para la intercepción de aviones civiles. Saludos.
Buenas tardes, ¿lo prohíben en Argentina o en todos los países?, ¿es un acuerdo internacional?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea ArEstimadgentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Douglas.
Tengo entendido que es el protocolo adoptado por las FAs que son ayudadas por la JIATF South. No se si está legalmente sancionado, o si sólo tiene una implementación extraoficial. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Estimado Reytuerto. Es un poco largo pero muy interesante.
http://www.juridicas.unam.mx/publica/re ... t/art6.htm

Al menos en los países OTAN y en tiempos de paz, en las interceptaciones es obligatorio el contacto visual. Me pregunto como se puede saber si un avión esta transportando droga o sencillamente, por una avería de instrumentos, esta mas perdido que un pollo en un garaje, una vez que le has lanzado el misil.
Si el avión interceptador es un Pampa de la FAA, supongo que el misil preguntará amablemente al piloto del avión interceptado, antes de decidir si le explota en todos los morros o si pasa de largo :green:


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

el Protocolo de Montreal de 1984, prohibe expresamente el uso de la fuerza sobre aeronaves civiles..

Da igual que sean misiles o rafagas de balas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GUARIPETE »

Eso que dicen sobre disparar o no a un avión civil tiene sus bemoles y excepciones, sobre todo después de 9/11.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

No, no se puede. Los protocolos prohíben expresamente el uso de misiles para la intercepción de aviones civiles. Saludos.
En Argentina directamente no hay ley de derribo, aunque uno de los candidatos a la presidencia hace parte de su campaña el implementarla.
El protocolo de Montreal dice: "la aeronave interceptora debería abstenerse de utilizar armas en todos los casos de interceptación de aeronaves civiles".
Pero disposición del artículo 2º de la Carta de la ONU dice: El uso de la fuerza en legítima defensa sigue siendo admitido y no está comprometido.
En el caso del avión de Iran Air derribado por un misil norteamericano (1988). El avión civil iraní fue derribado el 3 de julio de 1988, por dos misiles de un barco de guerra estadounidense, el Vicennes, lo que ocasionó la muerte de sus 290 ocupantes, dentro de los cuales había nacionales de Irán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia e Italia.
George Bush, por aquel entonces vicepresidente de los Estados Unidos de América, justificó el derribo del avión civil iraní ante el Consejo de Seguridad y ante el mundo: "una cosa es clara, dijo, el USS Vicennes actúo en legítima defensa.

En Argentina cuando se realiza una cumbre de presidentes se restringe el espacio aéreo unos 200 Km a la redonda donde no puede ingresar ningún tipo de aeronave , los cazas A4Ar están armados con misiles Aim9 –M, el protocolo de interceptación de la FAA incluye el derribo del avión en infracción, si el A4ar no tiene velocidad para interceptar un Cessna Citation es de suponer que va a derribarlo con misiles y el protocolo de Montreal a igual que consideran los norteamericanos luego del 911 se va a la m…

De todas maneras sin tener que irse muy lejos los pampas y pucará interceptan avionetas pero no pueden derribarlas , otro tipo de jet que vuele a mayor velocidad será detenido cuando aterrize en un aeródromo controlado por FFSS .Un saludo.

Pdata.: Si de alguna manera se establece que un jet que elude la interceptación de los pampas y pucarás implica algún tipo de peligro para la comunidad será derribado por misiles ya sea por cazas o por AA.


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
puchero escribió:
blablabla....

La identificación y alerta temprana a largo alcance que proporciona el radar es vital para la toma de decisión. El Pampa III no se diseñó para la interceptación, aunque puede cumplir la tarea, ¿o acaso la Argentina no usa Pampa, Pucará, Mirage y Skyhawk A4-AR en esa misión ordenada por el Plan Escudo del Norte? Cualquier aeronave torna polivalente en países de bolsillos flacos.
Argentina ...
Sep ... mirá las noticias de satélites latinoamericanos en este mismo foro, seguí creyéndote que la economia de un pais se mide por las armas que compra y no por el bienestar de su pueblo ...
Parece que no fue para donde lo mandaste...quizás vaya si lo invitas a visitar las noticias del ámbito nuclear, fabricación de radares, plataformas de lanzamiento de misiles, los misiles propiamente dichos.....
Saludos


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió:
blablabla....

La identificación y alerta temprana a largo alcance que proporciona el radar es vital para la toma de decisión. El Pampa III no se diseñó para la interceptación, aunque puede cumplir la tarea, ¿o acaso la Argentina no usa Pampa, Pucará, Mirage y Skyhawk A4-AR en esa misión ordenada por el Plan Escudo del Norte? Cualquier aeronave torna polivalente en países de bolsillos flacos.
Argentina ...
SI , y quien lo niega ? , te sentís feliz , te organizo una fiesta ? no se de que país sos y por no portar una nacionalidad te considero un troll , que tiene de interesante tu aporte ? , sorete ...... :militar21:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:Estimados Artuc y Puchero.

El Pampa es por derecho propio un entrenador avanzado, esto con total independencia del hecho que algunas FA opten por los turborps (PC-21, Emb-314) para el entrenamiento avanzado. Por otro lado, el diseño básico del Pampa de pod & boom, es el diseño que Dornier escogió para el Alpha Jet, por lo que el parentesco existe.

Lo que siempre he dicho (sólo me puedo responsabilizar de lo que digo) es que veo extraordinariamente difícil su exportación: Bolivia ya se decantó por el K8, y aunque su comercialización vaya de la mano de IAI, en África posiblemente sigan el ejemplo boliviano.

Desgraciadamente no, la sofisticación de los aviones del narcotráfico ha crecido mucho. No son extraños los Learjet, Citation y Gulgffstrems que se dedican a transportar veneno. Ante la peregrinaje tanto en velocidad, techo y alcance, Pampa se vería casi impotente para llegar a distancia de tiro con cañón. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto , no lo decia por usted , para mi usted es un ejemplo de forista , aprendo y comparto opinion con usted... :thumbs:

Saludos cordiales ...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

ARTUC escribió:Por cierto Puchero esos "foristas" a los que te referís obviamente JAMAS te dirán que el Pampa es un entrenador avanzado, lo compararán con un Tucano, dirán que es una mala copia del Alphajet. La verdad desconozco las verdaderas razones por las que se le solicitó a Dornier(?) la cooperación para el diseño de nuestro avión pero personalmente prefiero que se hubiera construido el IA-60:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

y de paso nos ahorrábamos ladridos....
Saludos
Hola ARTUC , excelentes fotos , comparto y agrego lo que dice Julio , todos son desarrollos de otras aeronaves , dicen copia del Alphajet , si , en lo visual .... pregunto el J`10 es copia del F`16 , ? o el Kfir al Mirage , y puedo seguir , pero en mi opinion y estoy seguro , la copia solo es visual , son desarrollos logrados en base a ensayos aciertos y errores , pero son totalmente diferentes ... comprueben y hagan comparaciones . No son iguales ....
Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

No estoy de acuerdo con la ley de derribo , dispararle a un avión es condenarlo a una muerte segura sin previo juicio , Las fuerzas armadas combatiendo a los narcos ? :pena: eso si que es un disparate , preguntale a los hermanos Colombianos o Mejicano como le va ? , la drogas son un negocio politico , tenes que combatir sus finanzas golpearlos donde mas les duele , fin del Off Topic ...


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Si el Pampa es un diseño argentino original y no una copia autorizada de lo Alphajet como todos saben, porque no hubo una evolución natural de este avión a algo más avanzado y moderno?

¿Por qué Argentina nunca ha pasado de lo Alphajet, digo, Pampa, para algo más avanzado como acontece con todas las fábricas de aviones del mundo a lo largo de la historia?

Simplemente no avanzó porque nunca hubo ningún conocimiento autóctono aplicado en este avión.

A menos que todos los "diseñadores" argentinos han sido muertos y han destruido todas las plantas de lo Pampa "argentino".

Quien se jacta de algo como esto IA-100 (100% de fibra de vidrio, con 5 cm de vista frontal, el "panel de instrumentos" se compone de unos 10 ipodes Samsung, lo creo que todo es para engañar), no creo que un día fue capaz de hacer algo así como el Pampa, o entonces este es el mayor ejemplo de involución tecnológica de la humanid.

Mi parece un "case" para ser estudiado.

Pero beuno, yo no tengo que ver con eso.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

O sea, que el Pampa se parece sospechosamente mucho al Alpha Jet simplemente por casualidad. Y a esos alemanes que diseñaron el Pampa les borraron la memoria (como en la película "Men in black") tras diseñar el Alpha Jet, y llegaron a Argentina teletransportados un día que sobrevolaban el Triángulo de las Bermudas... Yo me los imaginó ahí, dibujando los planos del Pampa, y cuando los terminan, se miran sorprendidos: "¡Anda, nos ha salido un Alpha Jet monomotor!"
Hola ARTUC , excelentes fotos , comparto y agrego lo que dice Julio , todos son desarrollos de otras aeronaves , dicen copia del Alphajet , si , en lo visual .... pregunto el J`10 es copia del F`16 , ? o el Kfir al Mirage , y puedo seguir
Pues sí, el Kfir es una copia del Mirage, como el Q-5 del Mig-19 o el J-7 del Mig-21. Otra cosa es que aviones distintos, de orígenes dispares, adopten soluciones similares, como el Gripen, el Rafale y el Typhoon, lo cual no les hace copias uno de otro. Pero decir aquí, con toda tranquilidad, que el Pampa no tiene nada que ver con el Alpha Jet, a pesar de que son externamente idénticos y fueron diseñados ambos por Dornier... Y por supuesto que el parecido es más exterior que interior. Porque el Alpha Jet es, internamente y en prestaciones, un avión infinitamente mejor que el Pampa. Basta ver que el Alpha Jet se exportó a doce países, mientras que el Pampa están como locas por incorporarlo varias fuerzas aéreas desde hace treinta años pero ninguna lo compra...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

por cierto, el AlphaJet de la LW tenía como misión merendarse las hordas blindadas soviéticas, ya que el entrenamiento lo dejaba para la Arizona y Beja (Portugal), por aquello del buen tiempo.. por otro lado, la LW harta de perder pilotos por culpa de los monomotores, F104, se empeñó desde entonces de que cualquier cosa que levantara el vuelo fuera bimotor (Phantom, Alpha Jet, Tornado, Eurofighter)

El armamento standard de los Alpha Jet de la LW era su cañón revolver de 27 mm. (un calibre más soviético que OTAN) y dos AGM-65

Si veis que escribo en pasado, no es más que la LW los dio de baja....


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

puchero escribió:
ARTUC escribió:Por cierto Puchero esos "foristas" a los que te referís obviamente JAMAS te dirán que el Pampa es un entrenador avanzado, lo compararán con un Tucano, dirán que es una mala copia del Alphajet. La verdad desconozco las verdaderas razones por las que se le solicitó a Dornier(?) la cooperación para el diseño de nuestro avión pero personalmente prefiero que se hubiera construido el IA-60:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

y de paso nos ahorrábamos ladridos....
Saludos
Hola ARTUC , excelentes fotos , comparto y agrego lo que dice Julio , todos son desarrollos de otras aeronaves , dicen copia del Alphajet , si , en lo visual .... pregunto el J`10 es copia del F`16 , ? o el Kfir al Mirage , y puedo seguir , pero en mi opinion y estoy seguro , la copia solo es visual , son desarrollos logrados en base a ensayos aciertos y errores , pero son totalmente diferentes ... comprueben y hagan comparaciones . No son iguales ....
Saludos :militar-beer:
Nadie ha dicho que el PAMPA sea igual que el Alpha Jet, sino que es una copia con resultado INFERIOR al europeo. NO un mal avión, sino un avión sencillo y barato para unas misiones en concreto y que ahora, 30 años después de empezar a volar quieren que cumpla otras misiones distintas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados