Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

VETO = JUSTIFICACION = ESCUSA

eso es todo... igual pasa al norte del sur, donde se han perdido tres unidades de primera linea debido a "un embargo mental" pues para la modernización de las cuatro unidades ya se habian comprado buena parte de los materiales y sistemas necesarios para la MLU...

pero la incapacidad y la indolencia son muy poderosos y cualquier escusa es valida para justificarlos... y que mejor escusa que un veto...

SIN DUDA que hay que quitarse el sombrero frente a los iranies por la magia que han logrado ante un verdadero y efectivo "veto" que les ha impedido hacerse de forma "legal" con muchos materiales y piezas... a pesar de lo cual ahi los tienes aunque sea a media maquina. buques "ingleses" vetados operando...

agur
Cartaphilus escribió:Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.

Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).

Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Cartaphilus escribió:Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.

Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).

Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.
La verdad que no entiendo mucho el tema del problema de la paralización de la Meko, creo que está referida a la "rueda lenta" y también, creo, a las turbinas Rolls Royce que creo serían reemplazadas por unas MTU. Si vuelvo a encontrar algo seré mas específico. Por cierto, y a modo de aclarar las cosas, es obvio que por la desidia política y por la incapacidad de los mandos castrenses es que por detalles pedorros las naves estén en el estado que están. Ideas sobran, me gusta en lo personal el radar de Invap (la idea) y espero que se lleve a cabo.
Saludos


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Y por supuesto que hubieron en carpeta estas opciones, desde el año 2000 :pena: :
Para reemplazo de los type 42, Meko X:
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Para reemplazo de los Meko 360, Meko 200:
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Y para reemplazo de las Meko 140, las Meko 100:
Imagen

Saludos...


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Y ni hablar de las jornadas JORSUB de hace 15 años en donde los astilleros alemanes vinieron a Mar del Plata para ofertar su paquete de modernización para los TR1700 incluyendo su sistema AIP. Luego escanearé y haré una breve reseña


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Artuc:

Cuando la ARA encargo las Meko 360, lo hizo pensando en tener igualdad de planta motriz que las Type 42, es decir COGAG con turbinas Olympus y Tyne, la idea era excelente porque simplificaba mucho la logística, claro que los planificadores en Bs. As. no se imaginaron que una guerra contra el país que suplia la motorización de los dientes de su flota dejaría sin buques principales a la Flomar.

Aunque MTU tiene motores diésel excelentes, la remotorización es compleja y dados los tiempos empleados por los astilleros argentinos, no creo que sea conveniente, e incluso poco factible. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es lo que dice Aldo. Se prefirió la motorización británica en las cuatro fragatas, junto a los dos destructores antiaéreos... mientras se planificaba una acción militar contra Gran Bretaña. Brillante decisión en buques y propulsiones. Claro que podía haber sido peor. Recordemos que la ARA inicialmente no quería buques alemanes para su fuerza de fragatas, sino británicos, y que el Almirante Anaya hasta viajó a Londres para negociar la compra de seis Amazon. Habría sido fascinante una ARA formada por 2 Type 42 y 6 Type 21. Hoy directamente la FLOMAR no existiría, con todos sus buques canibalizados, desguazados, comidos por los moluscos o hundidos en puerto.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

No es por se aguafiestas ni para arruinarle la celebración por la "MLU" de las MEKO que por ahí tienen montada algunos, pero el 7 de agosto de 2011 el entonces ministro de Defensa, el inefable Puricelli, ya anunció la modernización de las fragatas a bombo y platillo:
En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Y se afirmó que se estaba en negociaciones con Thales para dotar a las fragatas de los nuevos sensores. Y ahora resulta que no, que serán equipos nacionales, con el "APAR argie" de los chicos de INVAP y no sé qué más. Y que la modernización anunciada por don Arturo quedó en nada. Pese a ser, como le gusta decir a Julio, "data dura, que lo dijo el ministro, no es chamuyo ni chimento".

Así que yo sofrenaría los entusiasmos, porque los prcedentes son los que son.


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Cartaphilus escribió:No es por se aguafiestas ni para arruinarle la celebración por la "MLU" de las MEKO que por ahí tienen montada algunos, pero el 7 de agosto de 2011 el entonces ministro de Defensa, el inefable Puricelli, ya anunció la modernización de las fragatas a bombo y platillo:
En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Y se afirmó que se estaba en negociaciones con Thales para dotar a las fragatas de los nuevos sensores. Y ahora resulta que no, que serán equipos nacionales, con el "APAR argie" de los chicos de INVAP y no sé qué más. Y que la modernización anunciada por don Arturo quedó en nada. Pese a ser, como le gusta decir a Julio, "data dura, que lo dijo el ministro, no es chamuyo ni chimento".

Así que yo sofrenaría los entusiasmos, porque los prcedentes son los que son.
En mi caso maestro, no me agua ninguna fiesta pues desde el año 2000/2001 vengo viendo promesas promesas promesas promesas promesas :N2:


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espin
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Mensaje por espin »

ARTUC escribió:
Cartaphilus escribió:No es por se aguafiestas ni para arruinarle la celebración por la "MLU" de las MEKO que por ahí tienen montada algunos, pero el 7 de agosto de 2011 el entonces ministro de Defensa, el inefable Puricelli, ya anunció la modernización de las fragatas a bombo y platillo:
En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Y se afirmó que se estaba en negociaciones con Thales para dotar a las fragatas de los nuevos sensores. Y ahora resulta que no, que serán equipos nacionales, con el "APAR argie" de los chicos de INVAP y no sé qué más. Y que la modernización anunciada por don Arturo quedó en nada. Pese a ser, como le gusta decir a Julio, "data dura, que lo dijo el ministro, no es chamuyo ni chimento".

Así que yo sofrenaría los entusiasmos, porque los prcedentes son los que son.
En mi caso maestro, no me agua ninguna fiesta pues desde el año 2000/2001 vengo viendo promesas promesas promesas promesas promesas :N2:
A lo mejor digo una tonteria pero... ¿qué radar naval y sistema de guerra tiene Argentina para instalarle a sus barcos?, porque estos sistemas no se desarrollan de un día para otro y menos si no se tiene un socio tecnológico apoyando, además de que sus ASPIDE y EXOCET, como bien decíais antes, no tendrían sentido ni aunque le metieras un AEGIS porque están OBSOLETOS, y no veo yo a Argentina comprando Evolved Sea SparroW ni SM2.

A mi me da (llamadme mal pensado) que esta moñada de modernizar las MEKO 360 va a ser como con el TR-1700 que iban a modernizar e instalar un propulsor nuclear, o el GPS argentino, o los Kfir, Mirage-2000, JF-17, et, etc, etc

Saludos.

Por cierto, lo que si me ha gustado es que están modernizando un buen número de M-113 y podrían adquirir hasta 100 unidades dadas de baja en EEUU. Esta modernización SI que es posible, económica y LOGICA.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

complementando la información que postee hace un tiempo respecto a los helos, he podido conseguir este documento que entiendo que puede ser de utilidad...

GUIDE TO HELICOPTER / SHIP OPERATIONS
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el PDF... http://adf.ly/1QSkYZ

agur


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Estado actual del Santísima Trinidad:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1914599

Al parecer se estaría tratando de reflotarlo. Visto el estado en que se encuentra creo que lo mejor es que sirva de blanco en un ejercicio.

En el mismo foro ZM se comenta que los cuatro remolcadores rusos ya bajo pabellón argentino, habrían llegado al puerto de Bahía (Brasil).

Prosigue el programa de recuperación de los LVTP-7:
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=8389
El programa iniciado hace 17 años persigue prolongar la vida útiles de los vehículos 15 años más con un cambio de motor. ¿Desde qué buque anfibio se preverá desembarcarlos?

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Desde qué buque anfibio se preverá desembarcarlos?
Básicamente desde ninguno, pero eso no es problema. Si tienen Super Etendard, Sea King y Turbo Tracker (aunque ningún modelo vuele) pero no hay buque desde el que puedan despegar, pues perfectamente pueden tener estos vehículos sin un buque de desembarco.

La ARA hay que refundarla. No hay doctrina naval de ningún tipo. No ya por la absoluta falta de medios, sino simplemente por la ausencia de una concepción clara de qué debe ser la Armada. Hay un desfase absoluto entre la mentalidad de los mandos (que se empeñan en mantener el organigrama de los años 80, con portaaviones y aviación embarcada), las necesidades del país, y la colección de cascos obsoletos u obsolescentes que han juntado. Está claro que todos los buques comprados en los años 70 se van a dar de baja tal cual llegaron, y podría ser entonces el momento de replantearse la situación e ir a por una ARA tipo Nueva Zelanda. Lo que hay ahora es algo totalmente ridículo, por más de anuncien cosas que jamás se concretan, pero que oficialmente tampoco se cancelan.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues en ese mismo hilo que enlaza Capricornio, los foristas dan por out al Hércules....


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Mensaje por OliverBR »



capricornio
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Mensaje por capricornio »

Trabajos de mantenimiento en el ARA King para prolongarle la vida diez años:
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 08&idSec=7

Un saludo


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