eso es todo... igual pasa al norte del sur, donde se han perdido tres unidades de primera linea debido a "un embargo mental" pues para la modernización de las cuatro unidades ya se habian comprado buena parte de los materiales y sistemas necesarios para la MLU...
pero la incapacidad y la indolencia son muy poderosos y cualquier escusa es valida para justificarlos... y que mejor escusa que un veto...
SIN DUDA que hay que quitarse el sombrero frente a los iranies por la magia que han logrado ante un verdadero y efectivo "veto" que les ha impedido hacerse de forma "legal" con muchos materiales y piezas... a pesar de lo cual ahi los tienes aunque sea a media maquina. buques "ingleses" vetados operando...
agur
Cartaphilus escribió:Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.
Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).
Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.