Desde mi ignorancia lanzo esta pregunta...

Es posible colgarle al KFIR C10 o C12 el misil AIM 120 AMRAAM?? Hay que hacer modificaciones?
Saludos!
ltcol. solo escribió:saludosTron escribió:Como siempre los foristas venezolanos(algunos)descalificando cualquier compra militar colombiana,es como para sentirse superiores ,seguros ,protegidos ,les da miedo pavor q les demos sus sorpresas ,es ese espiritu de ellos de creerse unos simones bolivar ,lo peor es ellos creen q sus equipos son omnipotentes y omnipresentes jajajaja son muy grasiosos ellos y su idiosincracia..ay que les critiques un equipo
De acuerdo Tron, sin embargo si miramos, la mayoría o han guardado prudente silencio ( es que ni se sabe que sistema es) o han hablado con ecuanimidad. Uno o dos que sufren de diarrea verbal son los que meten la pata.
yo creo que lo nombran avanzado porque ese es el nombre del misil "SLAMRAAMS (Surface Launched Advanced Medium Range Air to Air Missile)". Porque no va a lamentarse de la situacición económica de su país en el topic del presidente maduro (aunque podría hacer algo más útil que solo quejarse en un foro), le he visto intervenciones más inteligentes allá.A54- escribió:El ejercito Español lo nombra correctamente: misil antiaéreo avanzado, no porque sea avanzado, sino porque provee una cobertura antiaérea a unidades de primera linea, que avanzan en territorio enemigo.
En los pdf de Kongsberg al final del articulo dice que los AMRAAM son idénticos a los utilizados en combate A-A, además de otros datos.Although the SLAMRAAM is based directly on the hugely successful AIM-120 medium range air to air missile, it loses an incredible amount of range via its potential energy disadvantage in comparison with its fighter jet launched cousin. Range estimates are anywhere from 8-20 miles depending on what direction, speed and altitude the target is at in relation to the missile's launch location. Additionally, these figures are usually downgraded publicly to protect the missile's true range capabilities.
flanker33 escribió:Hola a todos,
En esta página que ya ha posteado el forista Maxwell:
http://www.army-technology.com/projects ... -launched/
habla del alcance del radar asociado Sentinel que es de 75 km, de alcances de interceptación de 15 km (en otras páginas le dan hasta 25-30 km) y de que es capaz de alcanzar misiles de crucero. Puede ser montado en un Humvee (CLAWS) o en contenedores remolcados (NASAMS). En la página del MDE le dan 10 km de altura máxima.
Saludos.
El que tiene 10 Km es es AIM-9X Sidewinder.In June 2007, Raytheon announced the development of additional capabilities for SL-AMRAAM: the SL-AMRAAM ER missile, which will have a range of about 40km, and the capacity to launch Raytheon AIM-9X Sidewinder missiles, which have a range of 10km.
Andres lee bien esa es otra versión de rango extendido, es distinta a la que aparece en la nota de Erich, el habla dethe SL-AMRAAM ER
AiM-120A
'AMRAAM',
El NASAMS es el sistema, no el vector per sé.juancho.col escribió:Al estar basado el NASAMS en el AIM-120, pues es natural que su alcance dependa de la versión del misil que se tenga. Ahora bien, teniendo en cuenta que el misil al ser lanzado desde tierra, pierde gran parte de su potencial de energía en comparación con su lanzamiento desde un avión de combate, yo le doy un alcance efectivo de 30 a 35 km para la versión AIM-120C.
polvora7 escribió:Andres lee bien esa es otra versión de rango extendido, es distinta a la que aparece en la nota de Erich, el habla dethe SL-AMRAAM ERAiM-120A
'AMRAAM',
Cuales Misiles traera dicha plataforma? a quien le creo?
Supones mal tu citaste esos 40km de la versión ER de dicha plataforma la cual lleva AMRAAM AIM-120 C7 como minimo, ese rango es como el amigo flanker33 lo coloca de 8 a 20 nmi no es poca cosa pero si el Blanco viene a 25mil pies de altitud no es espere mas de 15km de alcance porque el misil se comera la mayor parte del combustible elevandose. es Muy distinto cuando lo lanzas con inercia de un caza a cuando dicho misil le toca luchar con la gravedad el solito... si no crees que la inercia hace un papel fundamental analiza lo que recorren sus Spice con pura inercia...Andrés Eduardo González escribió:polvora7 escribió:Andres lee bien esa es otra versión de rango extendido, es distinta a la que aparece en la nota de Erich, el habla dethe SL-AMRAAM ERAiM-120A
'AMRAAM',
Cuales Misiles traera dicha plataforma? a quien le creo?![]()
Nosotros estamos suponiendo que es la AMRAAM AIM-120A, sin embargo, no creo que la pérdida de pasar de aire-aire a tierra-aire sea del 50%, así pues, considero que 40 Km desde tierra es perfectamente viable. Pero usted tiene razón: no se conoce a ciencia cierta qué tipo de misil AMRAAM es. Sólo se sabe que son 4 baterías.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados