Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Mira, tu no sabes cuál es mi país, y comencemos por ahí, no sé de que bulto hablas, en los threads de colombia están todas las discusiones, y a diferencia de argentina aquí la información es bastante pública y no propaganda de gobierno.
Esquivar el bulto es querer rebajar esta discusión al tema de la nacionalidades para evitar hablar sobre el fondo del asunto , que es quién fabrica aviones del nivel del Pampa 3 y solo podés tirárlo abajo diciendo : que es solo una copia del Alpha jet ,que los argentinos no lo diseñamos , que lo hicieron los alemanes, negar que fué un trabajo en conjunto solo por les parece , porque pruebas de lo que dicen no tienen ninguna, ni siquiera son parecidos.
camilo1ats escribió:
Sobre la superioridad de la que hablas de "aeronáutica" de Argentina sobre Colombia, estas seguro?.
No sé, por ahí estoy equivocado… a ver desásname : ¿ tienen una fabrica del nivel de Fadea y toda la cadena de empresas aeronáuticas privadas que trabajan con ella ? ¿ fabrican algo parecido al Pampa 3 ¿ ¿ hicieron 100 pucará o un avión parecido con todo el tema que tienen con la guerrilla ? ¿ fueron los pioneros en construir el primer avión a reacción de Sudamerica ¿ ¿ Sabés que Fadea o su antecesora FMA viene construyendo aviones desde 1927? .
Si tienen una industria aeronáutica parecida acepto las críticas porque de ser así tuvieron los mismos problemas que nosotros y lo superaron , como es el caso de Brasil.
Y dejo lo espacial para otro trhead …
camilo1ats escribió:

Te concedo, y felicito por haber fabricado veinte y pico Pampas en 30 años, y no haber exportado ni uno, y también te felicito por el Pucará, aparato que pudo haber sido el Tucano, pero cómo ya sabemos no fue, es más felicitaciones por FADEA monumento a la burocracia.
Te olvidás de los 100 Pucará construidos , ¿el pucará pudo haber sido el tucano ? no tiene nada de parecido y el Pucará 2 va ser nuevamente, así como será el pampa 3.
Fadea y todas las fabricas del estado son industrias estratégicas no tiene como objetivo la exportación, aunque si se puede hacer es bienvenida , el objetivo es proveer de armamento de origen nacional a las FFAA,( cuando entras en una guerra y eso lo sabemos por experiencia ningún proveedor te acerca repuestos o te repara tus armas, ni te provee de nuevas , en cambio si las fabricás vos ... ) eso se cumple en parte por los vaivenes de la política que pierde el rumbo según el gobierno de turno, los 29 pampa construidos hasta ahora cumplen con ese objetivo.
camilo1ats escribió:
Mala leche ni siquiera contigo, porque argentinos hay muchos y a menos de que te hayan elegido a algún cargo de elección popular es por lo menos risible que hables a nombre de un país. Argentina es un país que me encanta, el cual visito frecuentemente y muchos amigos y recuerdos por allá. .
Yo no me arrogo ningún derecho y solo represento mi opinión. Que hay quienes ven con malos ojos todo lo que se hace bien en Argentina sobre todo en tecnología es una verdad incuestionable. Se les nota cuando hacen críticas sin ningún fundamento basados en comentarios malintencionados de los que quieren desmerecer los logros alcanzados en tecnología por Argentina tratando de igualar hacia abajo.

camilo1ats escribió:
Aquí también somos descendientes de europeos, miles con doble o triple nacionalidad, como es mi caso, pero es totalmente irrelevante, aquí tratamos de discutir de manera civilizada, y si algo no te gusta, pues discútelo, no te pongas a ofender a Colombia cómo el compatriota tuyo que acaba de ser baneado. y te repito por enésima vez, no lo tomes personal.Saludos,
Yo no ofendí ningún país y menos a Colombia .
Lo que vos querés es usar ese tema para escapar al debate acusándome falsamente de ofender a un país o a sus habitantes por lo que deberías recibir una sanción .
En todos los países de latinoamerica hubo inmigración europea por eso no hay nadie que se la pueda dar de humilde y los argentinos no somos la excepción pero si lo reconocemos, yo por lo menos :militar7: .
Última edición por julio luna el 17 Oct 2015, 00:07, editado 2 veces en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Este es el problema, sin embargo, no se dio cuenta de que para tener algún éxito la primera cosa a hacer con esta "fábrica de aviones" sería la privatización.

Someterse a una gestión profesional, con personal capaz y regidos por las leyes del mercado.

Hoy son sólo un cabideiro de empleos de una patota de militantes políticos y aprensentadora de modelos de plástico que nunca va a volar.

Unasur I, IA-100... Pucará es otra locura, un avión de 60 años y el otro tambien, hablan en "modernización" de algo totalmente obsoleto.

El Pampa III estará equipado con algo asi para "combate BVR", según la propaganda oficial que se ejecuta en los sitios oficialistas, es probable que sea más caro que todo el avión.

Imagen

quien los toma en serio? por esto que no venden a nadie.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Esquivar el bulto es querer rebajar esta discusión al tema de la nacionalidades para evitar hablar sobre el fondo del asunto
Algo que haces continuamente cuando se te señala que tus post son solo el reflejo de tus deseos, pero no tienen nada que ver con la realidad.
julio luna escribió: , que es quién fabrica aviones del nivel del Pampa 3 y solo podés tirárlo abajo diciendo : que es solo una copia del Alpha jet ,que los argentinos no lo diseñamos , que lo hicieron los alemanes, negar que fué un trabajo en conjunto solo por les parece , porque pruebas de lo que dicen no tienen ninguna, ni siquiera son parecidos.
Osea. Quien fabrica un avión totalmente desfasado, por mucha pantalla en color que le pongas, un avión que no quiere nadie en el mundo, y al que la FAA tiene que tragarse si o si, como reemplazo de los delta ??
Obviamente solo argentina fabrica ese trasto, aunque tu te empeñes en verlo como la última cocacola del desierto.
julio luna escribió: No sé, por ahí estoy equivocado… a ver desásname : ¿ tienen una fabrica del nivel de Fadea y toda la cadena de empresas aeronáuticas privadas que trabajan con ella ?
Una fabrica del nivel de Fadea .... Hoy en día sospecho que "fabrica" del nivel de Fadea, solo existe una en el mundo. Fadea-


julio luna escribió: Te olvidás de los 100 Pucará construidos , ¿el pucará pudo haber sido el tucano ? no tiene nada de parecido y el Pucará 2 va ser nuevamente, así como será el pampa 3.
Una vez mas, confundiendo deseos con realidad.
julio luna escribió: Fadea y todas las fabricas del estado son industrias estratégicas no tiene como objetivo la exportación,
Ni la exportación ni la fabricación. El único objetivo es enriquecer a un puñado de personajes, que es lo único destacable de Fadea en la última década.
julio luna escribió: el objetivo es proveer de armamento de origen nacional a las FFAA,( cuando entras en una guerra y eso lo sabemos por experiencia ningún proveedor te acerca repuestos o te repara tus armas, ni te provee de nuevas , en cambio si las fabricás vos ... ) eso se cumple en parte por los vaivenes de la política que pierde el rumbo según el gobierno de turno, los 29 pampa construidos hasta ahora cumplen con ese objetivo.
Sin comentarios :pena:
julio luna escribió: Yo no me arrogo ningún derecho y solo represento mi opinión. Que hay quienes ven con malos ojos todo lo que se hace bien en Argentina sobre todo en tecnología es una verdad incuestionable.
El problema es que te empeñas en creer que todo lo que se hace en argentina en temas de defensa, esta bien hecho, cuando no es lo mejor del mundo mundial. Cuando se te señala que la situación es penosa, cuando no, de verguenza ajena, te ofendes e insultas. De preferencia al país de quien te lleva la contraria.
En fin, es lo que hay. Argentina.


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Mensaje por puchero »

Al Staff de Moderadores ...
La ley que sea pareja para todos ,¿ o la antigüedad pesa ? . Aca se habla o debate sobre la FAA y a colación tocamos temas de la FA de otros países , que esta bien !!! , se opina , aprende , pero alguien ataca cuando tiene miedo , los que atacan que miren lo que son, lo que fueron y que piensen un segundo si están en condiciones de levantar el dedo , la capacidad receptiva de algunos foristas es limitada y su comprensión escasa , además, tienen gran facilidad para ofender y estar en el anonimato de su país de origen al no tener bandera Julio , ARTUC , otros y yo tenemos nuestra identidad bien a la vista , osea estos foristas que poco aportan llegan a convencer a mucha gente de lo que piensan, creando una falsa impresión de unanimidad , son simplemente " TROLL " .
Tiran la piedra y esconden la mano , pero uno tiene sangre y contesta con agresión a otra agresión , caso ARTUC , que no es TROLL , se equivocó , si , pero sigan el hilo , porque yo tambien me equivoque con el forista OSIRES y le pido disculpa , no se me cae nada ,en esa ocasión los dos fuimos advertidos ...

Saludos cordiales ...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

puchero escribió:además, tienen gran facilidad para ofender y estar en el anonimato de su país de origen al no tener bandera
:pena:

Eso, que así el "y tú más" no vale...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola!
No dejo de preguntarme que tendrá que ver el poner o no la bandera, esto es un foro abierto, por lo tanto, una respuesta en este hilo tiene la misma validez en Argentina o en Raticulin.
Lo importante es el mensaje, no el país de quién lo envía.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:

Algo que haces continuamente cuando se te señala que tus post son solo el reflejo de tus deseos, pero no tienen nada que ver con la realidad. .
Si solo fueran deseos no postearía links con fuentes que prueban lo que digo , algo que no he visto que hagas en ninguno de “tus aportes”…
jupiter escribió:

Osea. Quien fabrica un avión totalmente desfasado, por mucha pantalla en color que le pongas, un avión que no quiere nadie en el mundo, y al que la FAA tiene que tragarse si o si, como reemplazo de los delta ??
¿ desfasado como entrenador avanzado ? ¿ en la región hay mejores ? no son solo pantallas color hay software e instrumentos asociados , eso se llama aviónica, si fueran solo pantallas color lo actualizo yo, que tengo varias …Es cierto que no sabés nada y hablás por boca de otro, ¿ en donde se dijo que el Pampa es el reemplazo del Mirage ?, como inventás, ni siquiera dijo eso Puricelli cuando fué ministro de defensa , bueno por ahí son tus deseos …
jupiter escribió:

Obviamente solo argentina fabrica ese trasto, aunque tu te empeñes en verlo como la última cocacola del desierto.
Así que es un trasto… con la aviónica que tiene :confuso1: como dije no sabés nada .Argentina se escribe con mayúscula …empezá por aprender ortografía .
jupiter escribió:
Una fabrica del nivel de Fadea .... Hoy en día sospecho que "fabrica" del nivel de Fadea, solo existe una en el mundo. Fadea.
Claro que si , por eso Embraer le dió el visto bueno para fabricar partes del KC390 e IAI quiere vender sus productos.


jupiter escribió:
Una vez mas, confundiendo deseos con realidad.
El Pucará 2 es una realidad .Si querés fuentes buscálas en este mismo foro .
jupiter escribió:
Ni la exportación ni la fabricación. El único objetivo es enriquecer a un puñado de personajes, que es lo único destacable de Fadea en la última década.
La corrupción es un mal que no se puede extirpar completamente de ningún país incluyendo al tuyo.
Fadea está fabricando pampas ,ya salió el primer pampa 3 nuevo y el año que viene comienza la producción en serie , también fabrica aviones fumigadores, algo muy necesario en un país agroexportador y por último partes para el KC390 .
Están en desarrollo el IA-100 y preparándose la linea de montaje de los UAV clase 1 y clase 2, helicópteros deportivos y de uso también en el campo C12 de Cicaré.
jupiter escribió:
Sin comentarios :pena:
Ni siquiera sabés algo de estrategia ¿ cuáles son tus aportes valiosos en este foro ?
jupiter escribió:
El problema es que te empeñas en creer que todo lo que se hace en argentina en temas de defensa, esta bien hecho, cuando no es lo mejor del mundo mundial. Cuando se te señala que la situación es penosa, cuando no, de verguenza ajena, te ofendes e insultas. De preferencia al país de quien te lleva la contraria.
En fin, es lo que hay. Argentina.
Todavia no insulté a nadie ,ni tampoco me ofendo aunque si tuve la idea de irme de este foro varias veces , me la sacó un forista que se vanagloriaba de que me iba porque no tenia como defender la política de defensa de mi país y encima decía que todos los problemas en esa área se originaban porque nuestra economía era desastrosa , es decir prácticamente me trataba a mí y a todos los argentinos de muertos de hambre justo cuando estaba cenando un bife de chorizo con papas fritas y tomádome un malbec , entonces cambié de actitud y me tomé como meta defender las cosas que se hacen bien en Argentina porque la mayoría de los extranjeros que nos critican en este foro lo hacen desde lo que les parece y no se basan en información real , otros lo hacen porque nos tienen una bronca histórica .
Lo que hay en Argentina es mucho más de lo que hay en otros lados que tienen aviones de 4ta. generación y no me pongo ha detallar porque me tratan de xenófobo o que ofendo a otros países …

Todo esto no quiere decir que no reconozca que la situación actual de nuestra defensa en algunas áeras es apremiante y en otras se está solucionando a paso de rengo.Veremos que pasa el año que viene , nunca es lo que hay en un país con tanta riqueza. :militar21:
Última edición por julio luna el 17 Oct 2015, 21:32, editado 6 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:Hola!
No dejo de preguntarme que tendrá que ver el poner o no la bandera, esto es un foro abierto, por lo tanto, una respuesta en este hilo tiene la misma validez en Argentina o en Raticulin.
Lo importante es el mensaje, no el país de quién lo envía.
Decíselo a foristas como Ozires o su gemelo Lampard que se la pasan criticando y denostando todo lo que se hace en Argentina ...tenés que estar de acuerdo conmigo que alguna cosa está bien hecha, no es todo malo... :green:


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faust
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Mensaje por faust »

julio luna escribió:
jupiter escribió:

Osea. Quien fabrica un avión totalmente desfasado,
¿ desfasado como entrenador avanzado ? ¿ en la región hay mejores ?
yo tambien opino que no esta desfasado... anticuado su concepto original si puede estar...

y como "avion de combate" me parece muy limitado, al menos que lo pongan en el mismo nivel de un A-29 SuperTucano (su correcto nivel)

hay sobrevivientes de esa era. algunos contemporaneos (T-4, Hawk, MB-339, L-39, etc) y otros mas nuevesitos (K-8, HJT-36, M-345)


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Algunas puntualizaciones. La mayoría de nosotros no decimos que el Pampa no sirva como entrenador avanzado, ni que sea un diseño obsoleto. El problema es que a veces sobre-reaccionas y ves insultos donde solamente hay comentarios. Por ejemplo, y con total independencia de la antigüedad y trayectoria de FMA, el Pampa fue un desarrollo ad hoc para la FAA de Dornier, partiendo del Alpha Jet. La solución aerodinámica en ambos aparatos es la misma, de pod and boom, y si el Pampa utiliza alas rectas, es porque es mas lento que su par franco-alemán. Es casi como si los foristas españoles negasen que el Príncipe de Asturias tuvo su origen en el SCS norteamericano (aunque en honor a la verdad, el proyecto del Almirante Carrero paso a manos de Bazán en etapas muy tempranas, en tanto, los ingenieros de Dornier estuvieron en Córdoba hasta bastante mas tarde del roll out del Pampa en 1984). Otra cosa que también criticamos es la idea de llevar Pampas a bases en donde anteriormente operaron los deltas supersónicos, pues la capacidad de combate del Pampa, bi o monoplaza (que aun no existe), es limitada. También ha criticado que al Pampa le falta velocidad para la intercepción de un jet dedicado al narcotráfico, señalando que en los países que colaboran con EUA, el protocolo de intercepción permite el uso de la fuerza solo después de la identificación visual del avión, utilizando para eso un cañón, jamás un misil. Finalmente, yo y la mayoría de contertulios sostenemos que las posibilidades de exportación del Pampa son pobres, paupérrimas, no porque el avión sea malo, sino porque tiene una competencia muy fuerte, tanto en performance y capacidad bélica (Hawk srs. 100) o en precio (K8), además porque llego demasiado tarde al mercado de entrenadores a reaccion. En ninguna de estas opiniones hay desprecio, por lo que mal puedes decir que "todos" estamos festejando los fracasos de FAdeA, porque ni festejamos, ni celebramos, simplemente decimos lo que creemos que ha pasado, pasa y pasará con el Pampa, sin animadversión al avión, el fabricante o la Argentina. Nada más, pero tampoco nada menos. Saluos cordiales.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio:

Algunas puntualizaciones. La mayoría de nosotros no decimos que el Pampa no sirva como entrenador avanzado, ni que sea un diseño obsoleto. El problema es que a veces sobre-reaccionas y ves insultos donde solamente hay comentarios.
Yo les respondí al forista jupiter que ha escrito:
” Osea. Quien fabrica un avión totalmente desfasado, por mucha pantalla en color que le pongas, un avión que no quiere nadie en el mundo, y al que la FAA tiene que tragarse si o si, como reemplazo de los delta ??
Obviamente solo argentina fabrica ese trasto, aunque tu te empeñes en verlo como la última cocacola del desierto.”

Y me alegra que algunos foristas no piensen lo mismo, es cierto que hablé de la mayoría de los foristas que critican solo por lo que les parece , pero se debe entender que la mayoría a la que me refiero no son todos los foristas no argentinos.
reytuerto escribió: Por ejemplo, y con total independencia de la antigüedad y trayectoria de FMA, el Pampa fue un desarrollo ad hoc para la FAA de Dornier, partiendo del Alpha Jet. La solución aerodinámica en ambos aparatos es la misma, de pod and boom, y si el Pampa utiliza alas rectas, es porque es mas lento que su par franco-alemán. Es casi como si los foristas españoles negasen que el Príncipe de Asturias tuvo su origen en el SCS norteamericano (aunque en honor a la verdad, el proyecto del Almirante Carrero paso a manos de Bazán en etapas muy tempranas, en tanto, los ingenieros de Dornier estuvieron en Córdoba hasta bastante mas tarde del roll out del Pampa en 1984).
Yo nunca negué que Dornier intervino en el diseño del Pampa ,si afirmé que no es una copia del Alpha jet como se dijo en este foro :
“ Si el Pampa es un diseño argentino original y no una copia autorizada de lo Alphajet como todos saben “ según Lampart o “que el Pampa se parece sospechosamente mucho al Alpha Jet simplemente por casualidad. Y a esos alemanes que diseñaron el Pampa les borraron la memoria (como en la película "Men in black") tras diseñar el Alpha Jet, y llegaron a Argentina teletransportados un día que sobrevolaban el Triángulo de las Bermudas... Yo me los imaginó ahí, dibujando los planos del Pampa, y cuando los terminan, se miran sorprendidos: "¡Anda, nos ha salido un Alpha Jet monomotor!" según Cartaphilus .

Tampoco los ingenieros de Dornier hicieron todo el diseño por su cuenta: FMA tenia una gran experiencia en la construcción de aviones pero necesitaba adquirir tecnología avanzada , se desarrolló la fase conceptual del IA-63, se eligió el motor y se inició el requerimiento a la compañía Dornier para adquirirla.
El equipo de diseño, ingenieros y técnicos argentinos y alemanes trabajarón tanto FMA , como en Dornier bajo un pedido específico de la FAA , si los ingenieros de Dornier aplicaron algunas soluciones ya probadas en el Alpha Jet supongo que habrá sido para ganar tiempo y evitar mayores costos .
El desarrollo del ala recta fue también un pedido de la FAA porque lo que se requería era un entrenador con un costo de hora de vuelo económica .Está claro que el Pampa no es una copia del Alpha jet puesto que son notables las diferencias entre ambos aviones.
reytuerto escribió:
Otra cosa que también criticamos es la idea de llevar Pampas a bases en donde anteriormente operaron los deltas supersónicos, pues la capacidad de combate del Pampa, bi o monoplaza (que aun no existe), es limitada.
No irá a la VI como avión de combate si no como entrenador avanzado , sobre todo el pampa 3 que es un simulador que vuela y tiene la posibilidad de acercase electrónicamente a lo que seria el reemplazo de los mirages , por supuesto sin las aceleraciones a altas G propias de un caza supersónico y eso será hasta que se decida que stop gap se comprará.

Algunos detalles del Pampa 3: la nueva versión del pampa 3 presenta una moderna cabina Full Glass cockpit, que incluye 3 pantallas digitales Smart multifunción por puesto.Incorpora también el sistema de entrenamiento EVA conData link y aviónica virtual incluida, que hace posible la transferencia digital de datos e información de misión de manera directa entre aeronaves en vuelo.El sistema de entrenamiento virtual que incorpora la aeronave permite al piloto entrenarse en un entorno similar al de una batalla aérea , ya que genera sensores y entidades virtuales que pueden ser amigos o enemigos.Durante el vuelo el piloto detecta en el radar virtual simulando entidades en tierra (lanzamisiles terrestres ) y aérea (aeronaves f15, f16 ,etc.) que lo atacan u acompañan .El alumno ve en su instrumental lo mismo que veria en una batalla real, pudiendo marcar blancos y disparar diferentes armamentos.


reytuerto escribió:
También ha criticado que al Pampa le falta velocidad para la intercepción de un jet dedicado al narcotráfico, señalando que en los países que colaboran con EUA, el protocolo de intercepción permite el uso de la fuerza solo después de la identificación visual del avión, utilizando para eso un cañón, jamás un misil.
No hay en la práctica jets que hacen narcotráfico en la frontera norte de Argentina por un tema económico, es más barato usar avionetas o la via fluvial o terrestre , se puede dar en Europa , de hecho ya pasó.

En Argentina no hay ley de derribo, la FAA tiene su propio protocolo y solo se limita a informar al intruso que ha violado el espacio aéreo argentino, también lo sigue para ubicar el lugar de aterrizaje o la suelta de los bultos con droga e informa a los helicópteros de Gendarmería Nacional que si está autorizada al uso de la fuerza letal por su función de policía de frontera para que detengan a los delincuentes.

El uso del misil seria solo si se viola un espacio aéreo restringido por un hecho puntual como una cumbre de presidentes , esta área de prohibición de vuelo surgirá de un decreto presidencial y se autoriza el uso de fuerza letal , no creo que se usen Pampas teniendo a los A4AR .
reytuerto escribió:
Finalmente, yo y la mayoría de contertulios sostenemos que las posibilidades de exportación del Pampa son pobres, paupérrimas, no porque el avión sea malo, sino porque tiene una competencia muy fuerte, tanto en performance y capacidad bélica (Hawk srs. 100) o en precio (K8), además porque llego demasiado tarde al mercado de entrenadores a reaccion.
Son opiniones , como aclaré en un principio las fábricas de armamento del estado cumplen una función estratégica y no tienen como objetivo principal la exportación sino la provisión de las FFAA argentinas.

reytuerto escribió: En ninguna de estas opiniones hay desprecio, por lo que mal puedes decir que "todos" estamos festejando los fracasos de FAdeA, porque ni festejamos, ni celebramos, simplemente decimos lo que creemos que ha pasado, pasa y pasará con el Pampa, sin animadversión al avión, el fabricante o la Argentina. Saluos cordiales.
¿ Cuáles son los fracasos de Fadea ? se puede hablar de demoras , no se puede saber lo que pasará con el pampa , como vengo diciendo el futuro de esta empresa se decide en 9 dias, cuando se elija presidente, según quién sea puede haber un cambio de 360 grados en la política de defensa , las fábricas de armamento de Argentina y su continuidad. Un Saludo.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿ desfasado como entrenador avanzado ? ¿ en la región hay mejores ?
Por favor hermano, tenga un poco más de respeto por la inteligencia de los demás foristas, tanto este Pampa como el Pucará son aviones infinitamente menos capazes que un A-29, el Pampa sólo excede en la velocidad final y nada más. El Super Tucano no es un avión modernizado, es un avión que nació moderno, un piloto chileno puede salir de un A-29 para un F-16 sin traumas, son aviones que tiene una tecnología similar en el interior, quién lo dice son los pilotos retirados de la Marina de los EE.UU. que ya pilotado el A-29. Las pricipales fuerzas aéreas de la región lo utilizan para diversos fines. Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, dudo que cualquier piloto de estos países quieren un Pampa o un Pucara supuestamente modernizado en lugar de un moderno A-29.

Olvídalo, ningún país de la región va a comprar este avión, con una tecnología antigua, no existe mercado para este avión en el mundo que ya gira en torno de otros modelos muy superiores.
Claro que si , por eso Embraer le dió el visto bueno para fabricar partes del KC390 e IAI quiere vender sus productos.
Esta participación de Argentina y FADEA en el programa KC-390 fue una decisión política por parte del gobierno de Lula, no tiene ninguna base técnica, Embraer no necesita de FADEA para producir el KC-390 y para producir nada, no hay necesidad tecnológica o ganancia alguna para Brasil y Embraer la participación argentina en este avión, una decisión totalmente equivocada en mi opinión y de muchos.


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Mensaje por julio luna »

Incidente entre una avión civil argentino y un Typhoon en el Atlántico Sur



El supuesto hundimiento de la Sanmartiniana -"el velero de La Cámpora"( Las nueve personas que viajaban en el velero "La Sanmartiniana" que quedó este miércoles varado en la Isla de los Estados fueron rescatadas por el pesquero "San Arawa II". Los tripulantes eran en su mayoría militantes sociales y sindicales ligados a la agrupación kirchnerista La Cámpora.
La nave sufrió un desperfecto en una de las bombas de agua en medio de una tormenta de nieve. Tras el aviso del capitán, Javier Vázquez, el Ministerio de Seguridad de la Nación montó un operativo de rescate.
El pesquero remolcaba anoche el velero con la intención de llevarlo al puerto de Río Grande. Pero la linga que unía a ambas embarcaciones, de unos 300 metros, se cortó y el velero se extravió, informó Radio Fueguina.
El buque había sido adquirido por la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA) a un costo de 90 mil dólares en 2013. Hace una semana zarpó de Ushuaia con militantes, que tenían la intención de "concientizar sobre la importancia del conocimiento y el desarrollo de los recursos marinos nacionales".
El coordinador general de la travesía, Gerardo Salcedo, aclaró que la embarcación no pertenece a La Cámpora. Concedió, no obstante, que la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, "sí coordina algunas de sus actividades".) ya se había convertido en noticia nacional, pero un grupo de militantes kirchneristas decidió no bajar los brazos e inició un operativo de búsqueda intensiva para ver si podía salvar la embarcación.
El tema recobró vigencia en los medios de comunicación cuando se conoció que el velero seguía a flote: tras navegar a la deriva durante varios días por el Atlántico Sur, increíblemente apareció en las aguas de Malvinas, donde un pesquero que realizaba tareas de patrullaje lo controló y lo llevó a Puerto Argentino.
Lo que pocos sabían es que los militantes que salieron a buscar el velero estuvieron a punto de generar un grave incidente militar con el gobierno inglés: el avión argentino que rastrillaba el océano desde el aire fue interceptado y amedrentado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea Británica, que le salió al cruce para identificarlo y evitar que invadiera el espacio aéreo bajo disputa.

La intervención del caza británico también fue confirmada de manera oficial: "El Ministerio de Defensa puede confirmar que el 24 de septiembre, un avión Typhoon de la Fuerza Aérea Real despegó de la base de Mount Pleasant para identificar un avión desconocido que estaba cerca de las Islas Falkland, en el espacio aéreo internacional. El avión fue identificado y no entró al espacio aéreo controlado por las Islas Falkland", respondió Defensa británica ante una consulta del diario Clarín.

La Sanmartiniana sigue amarrada en Puerto Argentino. El gobierno kelper invitó a sus dueños a reclamarla. En un comunicado oficial, notificó de la posesión del velero y detalló el procedimiento para pedir su restitución.
http://www.infobae.com/2015/09/17/17561 ... ripulacion

http://www.infobae.com/2015/10/18/17631 ... te-militar
http://www.penguin-news.com/

:asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso1:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, yo al leer lo del velero ese también :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso1: un poco.

Lo del avión ¿qué tiene de raro?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:Sí, yo al leer lo del velero ese también :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso1: un poco.

Lo del avión ¿qué tiene de raro?
Nada de raro, pero evidencia la posiblidad de incidentes, siempre hay un imprudente y también alguno que se le puede ir la mano...


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