Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, qué pasó, como dice ahí: la envidia mata...

¡LA ENVIDIA MATA! Roque Valero calificó a Juanes de “Hijo de Put*” tras encuentro con el Papa
A través de la red social Twitter, el cantautor venezolano, Roque Valero, se refirió de manera despectiva al colombiano Juanes, a quien calificó de “mentiroso e hijo de put*” tras su encuentro privado con el Papa Francisco. “Tu paz siempre sabrá a mentira, H1JoD3PU7A”, dijo Valero, publica El Nacional. ¿Se muere Roque de la envidia?

Para este sábado se tenía previsto que Juanes, junto a la reina estadounidense del soul, Aretha Franklin y otros artistas cantaran para el Papa Francisco en Filadelfia durante el Encuentro Mundial de Familias Católicas, una hazaña que quizás jamás lograría alcanzar Roque Valero.

...
http://www.maduradas.com/la-envidia-mat ... n-el-papa/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Las 50 ciudades mas peligrosos del mundo.

http://www.businessinsider.com/the-50-m ... rld-2015-1

Casi todas son latinoamericanas :pena: las mas peligrosas son:

1. San Pedro Sula, Honduras con 171.20 homicidios por cada 100,000 habitantes.
2. Caracas, Venezuela con 115.98 homicidios por cada 100,000 habitantes.
3. Acapulco, Mexico con 104.16 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Me impresiona la gran cantidad de ciudades de Brasil y Mexico en la lista.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Las 50 ciudades mas peligrosos del mundo.

http://www.businessinsider.com/the-50-m ... rld-2015-1

Casi todas son latinoamericanas :pena: las mas peligrosas son:

1. San Pedro Sula, Honduras con 171.20 homicidios por cada 100,000 habitantes.
2. Caracas, Venezuela con 115.98 homicidios por cada 100,000 habitantes.
3. Acapulco, Mexico con 104.16 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Me impresiona la gran cantidad de ciudades de Brasil y Mexico en la lista.
Saludos

Buena nota. Definitivamente Latinoamérica es de lejos la region mas violenta del mundo. Algo hay en nuestra herencia, no solo Española, Brasil es caótico.Hay algo en la mezcla étnica y en la estructura de la institucionalidad desde la Colonia.
Los dos Paises mas desarrollados economicamnete son los mas violentos. Los Paises del cono Sur , mas desarrollados humanamente y mas homogéneos etnicamente son los menos violentos.
Fue un continente hecho a hierro y fuego, quizás de ahi viene el problema.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: Buena nota. Definitivamente Latinoamérica es de lejos la region mas violenta del mundo. Algo hay en nuestra herencia, no solo Española, Brasil es caótico.Hay algo en la mezcla étnica y en la estructura de la institucionalidad desde la Colonia.
Los dos Paises mas desarrollados economicamnete son los mas violentos. Los Paises del cono Sur , mas desarrollados humanamente y mas homogéneos etnicamente son los menos violentos.
Claro, por eso Chile tiene las tasas que tiene, la educación y las circunstancias de los últimos 200 años peccata minuta.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Kraken escribió:
ltcol. solo escribió: Buena nota. Definitivamente Latinoamérica es de lejos la region mas violenta del mundo. Algo hay en nuestra herencia, no solo Española, Brasil es caótico.Hay algo en la mezcla étnica y en la estructura de la institucionalidad desde la Colonia.
Claro, por eso Chile tiene las tasas que tiene, la educación y las circunstancias de los últimos 200 años peccata minuta.
Saludo

La verdad, en lo personal no creo que la altísima criminalidad en Latino America se deba a una herencia Española de instituicones débiles, permisivas o mal diseñadas. Un buen ejemplo es Peru, sin ser una maravilla ( en este tema ), no es una sociedad especialmente violenta. Colombia, con toda su herencia Española, paso una época negra, pero salió de eso y continua saliendo, gracias a que el estado se empeño a fondo.
Creo en la teoría de Yunis ( el genetista) de que sociedades homogéneas ( + o -) son menos violentas y menos proclives a la criminalidad y a retar la ley.
Brasil, con el perdón de los amigos Brasileros, es el máximo exponente de todo lo que puede llevar a una situación de caos en la sociedad. Y la lista lo dice claramente. Extrema diversidad étnica, instituciones débiles, falta de empeño del estado, bajo nivel de desarrollo humano.
Lo que es inegable es que la mezcla étno/cultural que existe en este Continte es la mas violenta del mundo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Vaya sarta de memeces.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

ltcol. solo escribió:Saludo

La verdad, en lo personal no creo que la altísima criminalidad en Latino America se deba a una herencia Española de instituicones débiles, permisivas o mal diseñadas. Un buen ejemplo es Peru, sin ser una maravilla ( en este tema ), no es una sociedad especialmente violenta. Colombia, con toda su herencia Española, paso una época negra, pero salió de eso y continua saliendo, gracias a que el estado se empeño a fondo.
Creo en la teoría de Yunis ( el genetista) de que sociedades homogéneas ( + o -) son menos violentas y menos proclives a la criminalidad y a retar la ley.
Brasil, con el perdón de los amigos Brasileros, es el máximo exponente de todo lo que puede llevar a una situación de caos en la sociedad. Y la lista lo dice claramente. Extrema diversidad étnica, instituciones débiles, falta de empeño del estado, bajo nivel de desarrollo humano.
Lo que es inegable es que la mezcla étno/cultural que existe en este Continte es la mas violenta del mundo.
Determinismo racial... :pena:

Una duda

Estas hablando en serio ?

he leído muchos de tus post y creo conocerte algo.
reconocelo estas pasando un buen rato tomándonos el pelo , es eso no ?

Y si estas hablando en serio me parece que Emilio Yunis en su libro de ensayos ; "Por que somos así ?" no es de lo mas apropiado, la realidad es mas compleja, la genética como ciencia es independiente, pero cuando se la quiere aplicar a el estudio de materias sociales, antropológicogico culturales, incluso de psicología social, pero por sobre todo política es solo una mas de las herramientas a utilizar, como lo es la geografía, la economía . la criminalística y el derecho. En cambio el determinismo genético, como lo puede ser también el geográfico o el histórico son invariablemente falacias

Saludos

PD. Emilio Yunis es un gran genetísta, pero de eso a mas ....... Zapatero a tus zapatos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fulvio Boni escribió:
ltcol. solo escribió:Saludo

Determinismo racial... :pena:

Una duda

Estas hablando en serio ?

he leído muchos de tus post y creo conocerte algo.
reconocelo estas pasando un buen rato tomándonos el pelo , es eso no ?

Y si estas hablando en serio me parece que Emilio Yunis en su libro de ensayos ; "Por que somos así ?" no es de lo mas apropiado, la realidad es mas compleja, la genética como ciencia es independiente, pero cuando se la quiere aplicar a el estudio de materias sociales, antropológicogico culturales, incluso de psicología social, pero por sobre todo política es solo una mas de las herramientas a utilizar, como lo es la geografía, la economía . la criminalística y el derecho. En cambio el determinismo genético, como lo puede ser también el geográfico o el histórico son invariablemente falacias

Saludos

PD. Emilio Yunis es un gran genetísta, pero de eso a mas ....... Zapatero a tus zapatos
Saludo

Pues no estoy tomandoles del pelo pero tampoco estoy sentando catedra. Tu o el que sea, pueden estar de acuerdo o no. Veo un mal entendido. No dije que los Paises Latinoamericanos sean mas violentos por su herencia indígena o African o Europea. No me referí a una raza. Tiendo a creer lo que dice Yunis, el problema es la diversidad dentro de una Sociedad, la falta de homogenidad.

Paises como Chile o Argentina que conozco bien son mas homogenos y tienen una criminalidad bastante mas baja. Sin embargo, claro, acepto que hay otros factores claves, como su nivel de Desarrollo Humano, Educación etc
En cambio el determinismo genético, como lo puede ser también el geográfico o el histórico son invariablemente falacias
No estoy de acuerdo, no en el tema genético porque como digo no creo que haya una raza, u otra, mas proclive a la criminalidad, el problema es la diversidad dentro de una sociedad, mas si creo en el tema del determinismo Geografico e Historico.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

ltcol. solo nos puedes compartir una fuente de Yunis que explique mejor lo que dices?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió:Paises como Chile o Argentina que conozco bien son mas homogenos y tienen una criminalidad bastante mas baja. Sin embargo, claro, acepto que hay otros factores claves, como su nivel de Desarrollo Humano, Educación etc
La raza nunca es un condicionante del comportamiento.

El factor clave es tener una sociedad responsable y con ello un estado funcional y viceversa.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

El problema viene de la falta de la aplicacion de la justicia

Un policia te deja ir si le pagas, un fiscal igual y un juez ni se diga.

Si la ley se cumpliera a cabalidad seria distinto

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

spooky escribió:ltcol. solo nos puedes compartir una fuente de Yunis que explique mejor lo que dices?
saludos

Mmm el libro lo preste y como pasa siempre no lo devolvieron. Es interesante, se llama "Porque Somos Asi" ( análisis del mestizage). Emilio Yunis es hijo de emigrantes Libaneses ( no es ni europeo, ni Africano, ni Indoamericano ) lo que le daría una suerte de imparcialidad racial. ( ahi si estoy tomando el pelo Fulvio)

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:ltcol. solo nos puedes compartir una fuente de Yunis que explique mejor lo que dices?
Un joven escritor décadas antes de recibir el Novel de literatura hace que un o de sus personaje, mientras viaja en un colectivo, por la ciudad se pregunte Cuando se jodió el Peru ?
Pregunta que todos nos hemos hecho de nuestros países muchas veces.

Emilio Yunis por los 90 también se lo debe haber preguntado y en su calidad de genetísta destacado aplica sus amplios conocimientos para establecer un mapa genético de la población de Colombia en sus muy diferentes ambientes geográficos. en su libro Por que somos así ? editorial: Editorial Bruna Ltda, año de edición: 2006-12-20 , http://www.libreroonline.com/libros/124 ... s-asi.html
En si es muy interesante y no soy nadie ´para discutir de genética con un experto, pero si creo tener la suficiente experiencia , conocimientos en otras áreas, y capacidad cerebral para tomar distancia de las hipótesis que plantea y que se ven reflejadas en sus conclusiones.
Yunis, Saliendose de su área de expertice lleva a la genética como elemento primordial de explicación a fenómenos que son materia de estudio de otras ciencias, donde la genética, solo juega un papel de ciencia auxiliar y ese es el vicio de origen de ese estudio.
ltcol. solo escribió: Tiendo a creer lo que dice Yunis, el problema es la diversidad dentro de una Sociedad, la falta de homogenidad.
De la lectura de Yunis yo tiendo a entender lo mismo, que eso es lo que el plantea ( entre otras cosas)
Y creo está equivocado de punta a cabo, no es la diversidad en si, y menos la diversidad genética, la causa de problemas como la violencia,
Eso se da generalmente en sociedades mal estructuradas o con estructuras deterioradas o colapsadas, donde el gran azote de este continente ( y lo escribo con mayúsculas por que se lo merece ) su Majestad LA CORRUPCION , campea reina y gobierna nos lleva habitualmente la falta de la presencia efectiva del Estado en todos sus posibles roles.
Cuando el Estado no cumple sus funciones va a enseñorearse la ley del mas fuerte.
ltcol. solo escribió:Paises como Chile o Argentina que conozco bien son mas homogenos y tienen una criminalidad bastante mas baja. Sin embargo, claro, acepto que hay otros factores claves, como su nivel de Desarrollo Humano, Educación etc
Y acá solo como ejemplo, cada día llegan mas colombianos, dominicanos y haitianos, no te lo tomes a mal, pero son consideradas tres de las nacionalidades mas violentas del continente y fíjate entran a Chile y por arte de magia nos sorprenden a todos siendo en su abrumadora mayoría gente trabajadora, obediente de las leyes y en general mas amables y corteses que los chilenos ( lo que no es muy difícil respecto de los santiaguinos :D: ) .
Que pasa? genéricamente lo que están haciendo es heterogeneizar nuestra sociedad eso debería llevarnos a aumentar los indices de violencia aún en términos marginales y eso no sucede, será el aire antártico ? o el convencimiento de que aún de mala manera y lento y varios etcs negativos el Estado si funciona y mas temprano que tarde los que se apartan de las reglas sociales o legales la pagan, de que la impunidad no es la regla.

Es muy largo ltcol. solo, muy largo de explicar y estoy seguro de que no estoy 100% en lo correcto, de lo que si estoy un 100% es que los determinismos son falacias. Aún cuando emanen de una autoridad en este caso científica , el latinazgo es argumento ad vericundia.
ltcol. solo escribió: mas si creo en el tema del determinismo Geografico e Historico.
Bueno desde los autores clásicos , pasando por Alberto magno, siguiendo muy especialmente con Víctor Cousin hasta llegar a Karl Ritter y su discípulo extremo Arnold Guyot Tendríamos que concluir que las civilizaciones Kmer, Anam, del sur de la India, China , Taiwan, El imperio Persa, los Mayas y toda otra ubicada en los trópicos o zonas deserticas deberían no haber existido que lousiana y todo el sur este de EEUU debería ser un pantano Australia un gran desierto estéril solo bueno para vacaciones.

Saludo

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió:Brasil, con el perdón de los amigos Brasileros, es el máximo exponente de todo lo que puede llevar a una situación de caos en la sociedad. Y la lista lo dice claramente. Extrema diversidad étnica, instituciones débiles, falta de empeño del estado, bajo nivel de desarrollo humano.
Un de los problemas de Brasil en ese tema es la impunidade.
Las leyes no son excesivamente blandas pero después de la constitución de 88 se tornaros medidas protelatórias y atenuantes en exceso: procesos llevan años en juzgamento, habeas corpus para todo y nada, recursos y más recursos son permitidos.
Uno puede ser condenado a cientos de años pero la CF garantiza que nadie puede quedar preso más de 30 años, también cualquier preso acede a la libertad tras el cumplimento de 1/3 de la pena, basta participar de alguno trabajo en la prisión o tener 'bueno comportamiento'.
Por ejemplo, uno asesino si pega la pena máxima de 30 años por el crimen (y en general los abogados encontrar atenuantes que bajan la pena) en 10 años está libre.
Es comun oyrmos de un policial que su servicio es 'secar hielo' pues que prenden uno criminoso y luego sale libre gracias a una de las demasiadas lagunas en la legislacion, habeas corpus, atenuantes, maneras de contestar pruebas y etc...

sds

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

porque sera que la gente que no lee, cuando se les ocurre leer algo es lo que dice un loquito.