Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
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Luis M. García
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Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Silver_Dragon escribió:Problemas del Govern para llegar a acuerdos con la CUP
Sigo pensando que apurarán todo lo que puedan, seguro que esperarán a ver que ocurre el 20-D, pero al final acabarán entrando en un pacto de investidura con JpS.
Mientras, el Barça no va a retirar las esteladas en los partidos internacionales (libertad de expresión y se ha "politizado" el tema), como si la UEFA estuviese controlada por Marianito y no fuese un ente internacional con sus propias reglas), ellos seguirán pagando y recurriendo lo que haga falta, hasta que se haga justicia (la suya claro).
Piensan que están tratando con organismos o instituciones españolas y emplean los mismos argumentos pueriles de siempre: Que si dirigentes de la UEFA están acusados de corrupción... Que si al Oporto por las bengalas en el Calderón solo le pusieron veinte mil de multa... Que si la democracia y la libertad de expresión... Y qué pasaría si todos los que asistieran a un partido vistieran camisetas con la estelada... O sea, las mismas chorradas con las que aquí sulen salirse con la suya y alardear de ello. Veremos si ahora lo consiguen, mientras tanto que vayan aflojando la pasta y si no que se retiren de la Champions League, a ver que hacen ellos tan demócratas y honrados que son mezclándose con esa patulea de chorizos dictatoriales. :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
basajaun
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Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Mientras, el Barça no va a retirar las esteladas en los partidos internacionales (libertad de expresión y se ha "politizado" el tema), como si la UEFA estuviese controlada por Marianito y no fuese un ente internacional con sus propias reglas), ellos seguirán pagando y recurriendo lo que haga falta, hasta que se haga justicia (la suya claro).
Es una buena carta de presentación para que dejen a Cataluña entrar en los diferentes organismos internacionales como nación independiente: solo cumplir las normas que le gusten, si no llamar fascistas a quien les conmine a cumplirlas mientras sus líderes organizan manifestaciones en la puerta de las sedes del organismo en cuestión.

Todo en nombre de la democracia y el pueblo, claro. Como en Corea del Norte.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Teniendo en cuenta que no hay una prueba a nivel nacional para comparar, es un argumento cuando menos falaz.
Yo me baso en esto: http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion ... 2b80d5ad3e
Gaspacher escribió:Por otro lado se ha demostrado que la Generalitat oculta datos sobre la inmersión en los que queda reflejado que el fracaso escolar es alrededor del doble entre los castellanohablantes... porque a nadie se le ha ocurrido que dar biología, química, historia o matemáticas en catalán a niños castellano hablantes tendría efectos en sus resultados en la comprensión de esa asignatura... pero no importa ¿Verdad?
Claro que importa. Esto es lo que, si no nos distrajeran los nacionalismos, probablemente estaríamos discutiendo como sociedad: lo que de verdad es importante.

Me consta que la Generalitat ha trazado un plan hasta 2018 para intentar reducir el fracaso escolar en general, y que parece que está dando algunos frutos:
NOTA: enlaces en catalán.

- Las pruebas externas y la profesionalización de los directores de centros parece que ayudan a que los centros "estén incentivados para mejorar" http://www.aiec.cat/inspectors-catalans ... -externes/

- El incremento de horas a matemáticas, volver a poner la reválida en septiembre y que los estudiantes se quieren sacar el graduado ESO antes de intentar buscar trabajo también ayuda (entre otras cosas): http://www.elpuntavui.cat/societat/arti ... nines.html

Estas medidas apuntadas, así como el aumentar las horas de castellano allá donde sea necesario, me parece que van en la buena dirección.
ñugares escribió:pues la ley no se cumple y luego eres tu el que exige seguridad jurídica .
Pues claro que exijo seguridad jurídica. Siempre.

De hecho quiero que se evalúe muy bien el cumplimiento de las leyes para que así estas tengan realmente el efecto deseado. Me parece penoso que haya que hacer una plan extraordinario en Cataluña para reducir el fracaso escolar, eso ya debería entrar por defecto dentro de la ley general (si realmente estuviera bien hecha, con sus controles de cumplimiento de objetivos y todo).
ñugares escribió:Aquí vuelves a demostrar tu ceguera nacionalista , el estado Español en todo su territorio tiene como lengua oficial y con la cual nos entendemos todos los integrantes del estado ( también en Cataluña ) el Castellano , el Sirio lo podrá hablar en Siria y donde le entiendan .
La ceguera es no querer ver que hay inmersión en toda España, así que me parece que no tiene mucho sentido el quejarse de que haya inmersión lingüística en Cataluña pero no quejarse al mismo tiempo de la inmersión en "restoEspaña". Supongo que será un caso de ceguera por "nacionalismo mayoritario".
ñugares escribió:Pues el derecho de manifestación esta regulado
Sí, creo que por la "ley mordaza".
basajaun escribió:Es una buena carta de presentación para que dejen a Cataluña entrar en los diferentes organismos internacionales como nación independiente: solo cumplir las normas que le gusten, si no llamar fascistas a quien les conmine a cumplirlas mientras sus líderes organizan manifestaciones en la puerta de las sedes del organismo en cuestión.
Personalmente solicito que, como mínimo, se respete la libertad de expresión (y manifestación y... en general los "Derechos Humanos") en todos los organismos administrativos/sociedades.

Aprovecho para indicar que no estaría mal un poco más de respeto en la sociedad: Hay que ser consciente que es normal que haya gente que no piense como uno mismo, y no toda esa gente puede ser fascista ni totalitaria, por lo que ese tipo de calificativos deberían guardarse para cuando realmente sean apropiados.


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Pues claro que exijo seguridad jurídica. Siempre.
NO , eso no es asi , axiges incluso inventando que se cumplan tu interpretación de las leyes y siempre al estado Español exceptuando en Cataluña que defiendes a capa y espada su trasgresion , ese es el real problema que no ves la viga en el ojo Catalan , allí saltarse las leyes no es motivo de tus quejas .
Bomber@ escribió:De hecho quiero que se evalúe muy bien el cumplimiento de las leyes para que así estas tengan realmente el efecto deseado. Me parece penoso que haya que hacer una plan extraordinario en Cataluña para reducir el fracaso escolar, eso ya debería entrar por defecto dentro de la ley general (si realmente estuviera bien hecha, con sus controles de cumplimiento de objetivos y todo).
Amos a ver hay dias que no hay por donde cogerte , si la educacion esta trasferida a las CCAA y las pocas competencias que tiene el estado se las salta la generalidad y otras CCAA que narices me estas contado de ley general :confuso: , osea que defiendes que la generalidad se salte las horas lectivas que por ley tendrían que recibir los niños catalanes y me vienes con milongas de ley general :pena:
Bomber@ escribió:La ceguera es no querer ver que hay inmersión en toda España, así que me parece que no tiene mucho sentido el quejarse de que haya inmersión lingüística en Cataluña pero no quejarse al mismo tiempo de la inmersión en "restoEspaña". Supongo que será un caso de ceguera por "nacionalismo mayoritario".
no dejas de decir esa tontería una y otra vez , te lo vuelvo a repetir y espero que sea la ultima .
Ni inmersión lingüística en el resto de España ni gaitas , si sigues sin entender que en la mayor parte de las autonomías que no tienen otra lengua oficial es imposible inmersión lingüística alguna actelo mirar , pero deja de decir ese tipo de cosas por que ya roza la estupidez .
La lengua oficial en todo el estado es el Castellano y si en cada sitio se hablara lo que nos diera la gana tu y yo no estaríamos leyéndonos en este momento , tan difícil es entenderlo ?

Bomber@ escribió:Sí, creo que por la "ley mordaza".
y antes de esa ley también estaba regulada , señor mordaza o mal informado , así nos luce el pelo en este santo país , nos dicen un eslogan y como corderitos ..........
Bomber@ escribió:Personalmente solicito que, como mínimo, se respete la libertad de expresión (y manifestación y... en general los "Derechos Humanos") en todos los organismos administrativos/sociedades.
y que tiene que ver la libertad de expresión , manifestación y derechos humanos que una panda de impresentables encima cargos públicos se planten delante de un juzgado para presionar a uno de los poderes en que se basa la democracia como es el poder judicial .
te lo vuelvo a repetir lo que vale para unos vale para todos y el día que se plantaron delante del parlamento Catalán no les hizo tanta gracia .
Bomber@ escribió:Aprovecho para indicar que no estaría mal un poco más de respeto en la sociedad: Hay que ser consciente que es normal que haya gente que no piense como uno mismo, y no toda esa gente puede ser fascista ni totalitaria, por lo que ese tipo de calificativos deberían guardarse para cuando realmente sean apropiados.
he llamado yo a alguien fascista ??? . aunque la verdad que a nivel de lideres independentistas no están muy alejados .......y la sociedad en general como pasa en otros países en los próximos años avanzara en esa dirección por aquello que toda accion tiene una reacción ....

un saludo .


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Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

fascista
fascista

Estaba buscando el término 'fascista', pero no en la RAE, sino en la Accademia della Crusca

http://www.accademiadellacrusca.it/it/pagina-d-entrata

Es como la RAE pero en culto

He encontrado algo curioso:

Lingua di tutti, non di regime

http://www.accademiadellacrusca.it/it/t ... eria-valle

El artículo tiene algunas cosillas al respecto de las otras lenguas habladas en italia:

le minoranze linguistiche hanno reagito con insofferenza ai provvedimenti di regime; i dialetti continuano a essere usati (per fortuna) come lingua degli affetti e delle origini familiari, nei film, nelle canzoni, nella poesia (ma non ha senso insegnarli a scuola, come purtroppo si fa in qualche centro del nord)

La frase última:

"ma non ha senso insegnarli a scuola"

Recordando el título: 'Lingua di tutti, non di regime', hay que intentar leerlo todo para ver en su contexto esa frase que he puesto. Así suelta, como que suena un tanto 'fascista' (en Expaña, visto el panorama, claro)

¡Ojo!, que le contesta uno:
"non ha senso insegnarli a scuola , come purtroppo si fa in qualche centro del nord"


per che no? Senza ulteriori argomentazioni, questa frase è un po`come lanciare il sasso e nascondere la mano

Y atención al dato. Lo hace un tal Pep que añade:

Non sono italiano, scusate gli errori...

¿Pep? ... :ojos:


PD: No se admiten quejas, siempre y cuando el 99'9 de enlaces que se endosan son en pérfido dialecto bárbaro gutural y nadie dice ni mú; al parecer lo entiende to diós. :cool2:

Un saludo
Última edición por de guiner el 21 Oct 2015, 09:44, editado 1 vez en total.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:El conocimiento en las pruebas de castellano de los alumnos catalanes está un poquito por encima de la media del conjunto de España.
Bomber@ escribió:
Gaspacher escribió:Teniendo en cuenta que no hay una prueba a nivel nacional para comparar, es un argumento cuando menos falaz.
Yo me baso en esto: [url]http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion ... 2b80d5ad3e[/url
Te basas mal, porque ahí no hay ningún resultado de pruebas de castellano en el nivel nacional: los hay de "comunicación lingüística", y cada comunidad con lengua cooficial establece sus propios criterios:
http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion ... uacion.pdf (página 72, último párrafo)

Aun así, resulta que todas las comunidades bilingües (con excepción de Navarra) obtienen resultados peores que la media, referida al contexto social, económico y cultural del alumno:
Imagen

Hace años sí se hacían pruebas explícitamente de lengua castellana, y además se desglosaban los resultados según la lengua materna del alumno, con resultados como éste:

Imagen
(no es sólo Cataluña, son los datos de todas las comunidades con lengua cooficial)

http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion ... 2b80110dcb

Parece que después se han dejado de publicar, se ve que no interesaba ...

Un saludo
Última edición por Ismael el 21 Oct 2015, 09:58, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Mensaje por de guiner »

¡ Leches !, que me has pillado editando lo escrito (a su manera) por el tal Pep. :militar4:

El TOC se me sube por las nubes en otoño. :pena:


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Sirarac
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Mensaje por Sirarac »

La verdad es que reconforta un poco que también intentes salir del "Día de la marmota". Uno empieza a cansarse de que le repitan las mismas "teorías" cuando ya ha expuesto repetidamente los hechos que las desmienten.
No has expuesto nada. Tú tomaste como referencia de que el bilingüismo no funciona unas declaraciones de la consejera vasca de Educación hablando de los malos resultados del aprendizaje de vasco para los alumnos que reciben clase en el modelo A, que imparte todo en castellano salvo el euskera. Y yo te mostré como ese modelo es residual, y que la mayoría de los alumnos son educados o bien en el bilingüismo o bien en euskera por decisión de sus padres. Modelos en los que no hay problemas. Cualquier persona que tiene o ha tenido un contacto con el mundo educativo sabe que cuando un alumnos tiene problemas para obtener los títulos, se le intenta aliviar de asignaturas con el objeto de que obtenga el título y comience una vida laboral. Y los tutores suelen conformarse con que el alumno sepa escribir medianamente bien en un idioma y que sepa las cuatro reglas. Y para eso lo mejor es dejar el euskera a un lado. Igualmente, si provienes de otra parte de España, no te van a matricular en el modelo D, sino que irás a A y tendrás que aprender una lengua prerromana desde 0. Una lengua a la que el alumno, probablemente, vea como un coñazo insufrible que no le vale para nada. Consecuencia: suspensos.

Además de destacar que la ONU considera no educar a los alumnos en su lengua materna como algo deleznable, algo que sólo efectúan dos democracias en el mundo: Cataluña y Quebec. (Quebec, que bonitas enseñanzas nos muestran ese proceso)

Pero bueno, aquí me apeo del tema lingüistico. ¡Viva la inmersión! ¡Viva las caenas!
Lo que hace CUP, como JpS, es dilatar la formación de gobierno. Por eso las "conversaciones" para concretar el programa de gobierno y President(s?) entiendo que serán muy, muy largas. ¿De verdad crees que, después de debatir estrategias durante largo tiempo, el programa que se va a aplicar va a ser íntegramente el de la CUP? ¿De verdad crees que en la CUP no son conscientes de que son el grupo con menor representación parlamentaria?
En eso coincido, que no a haber gobierno hasta después de las generales. Lo que ya no estoy tan seguro es que les guste el gobierno que pueda salir. O los mapas que salgan en la tele reflejando el partido ganador por comunidades. El naranja es un color que destaca mucho últimamente. Porque de la reforma no depende. Reforma va a haber porque 3 de 4 la proponen y el 4º sabe que la habrá.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
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Mensaje por Gaspacher »

Lo realmente insano de la inmersión no es el (posible) inadecuado aprendizaje de una de las lenguas, sino que abona el terreno para el fracaso de los estudiantes cuya lengua materna no es la dominante.

Y lo triste es que esta contrastado y la Gene sigue erre que erre con ello, pese a constatarse que el riesgo de fracaso escolar de los castellano hablantes es más del doble que el de los catalanohablantes...

http://www.vozbcn.com/extras/pdf/20110913ctesc.pdf

pero claro, sera que son más tontos... :pena:

ahora a justificar que es lo que toca


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por ASCUA »

Mira bomber@ es muy sencillo, tu teoría de que la inmersión no solo da bilingues fetén, si no que con 3 horas los catalanes aprenden mas y mejor el castellano no se sostiene...
Pero no de ahora, no se sostiene desde hace años...

Me lo vas a decir a mi, verás a mi de chaval me decían "Hay que listo que es mi niño"...
Y dije yo, entre mi listeza y la inmersión y el hecho de que soy catalán (aunque un poquillo entremezclao) y por lo tanto mejor, me voy al bar a jugar al ping-pong (tambien conocido como tenis de mesa) y que estudie Rita la Cantaora, que esto está chupao...

Y aquí me veo ahora, currando como un cabrito y desfogandome en el foro. Mi padre me lo advertía, estudia, pero que iba a saber un andaluz...

Y tu te preguntaras y a este tio que le pasa que se lo toma todo a chufla....¿?

Es que lo que cuentas es una chufla, coñ*. Y donde las dan, las toman...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Mensaje por ñugares »

ASCUA escribió:Es que lo que cuentas es una chufla, coñ*. Y donde las dan, las toman...
jajajajaja que maquina ...

Un saludo .


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Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:NO , eso no es asi , axiges incluso inventando que se cumplan tu interpretación de las leyes y siempre al estado Español exceptuando en Cataluña que defiendes a capa y espada su trasgresion
Por si no ha quedado claro: Siempre exijo que se cumplan las leyes, en todas partes... Pero siempre que se cumplan los "Derechos Humanos".

Y por supuesto que hay leyes que me gustarán más que otras y que tengo mi opinión de cómo deberían aplicarse ciertas leyes.
ñugares escribió: si la educacion esta trasferida a las CCAA y las pocas competencias que tiene el estado se las salta la generalidad y otras CCAA que narices me estas contado de ley general :confuso: , osea que defiendes que la generalidad se salte las horas lectivas que por ley tendrían que recibir los niños catalanes y me vienes con milongas de ley general :pena:
Estoy diciendo que la ley general (me refiero a la Ley general de educación catalana, la ley 12/2009, del 10 de julio) no está todo lo bien que debería, pues (entre otras cosas) le falta querer controlar el fracaso escolar (de hecho también considero que, como a la mayoría de leyes de este país, le falta controles para poder evaluar correctamente el grado de consecución de sus objetivos).
ñugares escribió:y que tiene que ver la libertad de expresión , manifestación y derechos humanos que una panda de impresentables encima cargos públicos se planten delante de un juzgado para presionar a uno de los poderes en que se basa la democracia como es el poder judicial .
te lo vuelvo a repetir lo que vale para unos vale para todos y el día que se plantaron delante del parlamento Catalán no les hizo tanta gracia .
Ante los Tribunales considero que se tiene derecho a manifestarse. Dudo que todos los que se concentraron los días 13 y 15 de octubre en el Passeig Lluis Companys de Barcelona fueran cargos institucionales, y sólo éstos creo que merecen desaprobación.

La manifestación ante el Parlament también la defiendo (aunque me parece recordar que hubo violencia: esta parte no).
Ismael escribió:Te basas mal, porque ahí no hay ningún resultado de pruebas de castellano en el nivel nacional: los hay de "comunicación lingüística", y cada comunidad con lengua cooficial establece sus propios criterios
Yo creo que me baso bien, porque, por lo que sé, la evaluación se hizo en castellano (en cambio, la evaluación general de primaria -para 4º de ESO- se hizo, en Cataluña, en catalán). Y como el resultado en "competencia lingüística" en castellano da el resultado indicado en ese informe, considero que puedo decir que:

El conocimiento en las pruebas de castellano de los alumnos catalanes está un poquito por encima de la media del conjunto de España.


NOTA: Entiendo que habría que matizar que el resultado en realidad es en "competencia lingüística"... pero si a mí alguien me habla de "eso" reconozco que me quedo igual, así que para entenderme prefiero asimilarlo a algo que sí me parece más o menos comprensible aunque sea menos exacto.
Sirarac escribió:Además de destacar que la ONU considera no educar a los alumnos en su lengua materna como algo deleznable, algo que sólo efectúan dos democracias en el mundo: Cataluña y Quebec. (Quebec, que bonitas enseñanzas nos muestran ese proceso)

Pero bueno, aquí me apeo del tema lingüistico.
Yo también quiero apearme del tema lingüístico (me parece que prácticamente ya está todo dicho, y estoy cansado de repetirlo), así que una única puntualización y lo dejo:

Está claro que la UNESCO promueve que la enseñanza se haga en la lengua materna, de hecho reconoce que eso es un "derecho lingüístico" para los grupos minoritarios e indígenas (por ejemplo se puede leer a partir de la la página 16 de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/0 ... 29728s.pdf )

El problema es que me temo que no se puede asegurar la enseñanza en la lengua materna a todos (hay cientos de lenguas maternas diferentes), así que sigo quedándome con el modelo de la inmersión lingüística catalana, ya que al menos "trata a todos por igual": lo que mejor crea el centro para aprender el mayor número de lenguas.
Sirarac escribió:Reforma va a haber porque 3 de 4 la proponen y el 4º sabe que la habrá.
Ves, este tema ya me llama más.

Podría haber reforma... pero me temo que sólo si se quedara en declaraciones. Es decir: no descarto muchas palabras sobre separación de poderes y más democracia y fuera capitalismo de amiguetes y qué guapos que somos y es que no tenemos abuela... pero muy poco que sea concreto y pueda desmontar el chiringuito de PPSOE: eso no creo que se pudiera tocar fácilmente (total, sólo se prevee que sean los dos partidos más votados).

Y sobre el modelo territorial: seguro que no podría haber nada que alguien pueda hacer colar como "acceder al chantaje de los nacionalistas" (se entiende que minoritarios), así que... me temo que "el problema" seguiría ahí.

Por cierto: interesante artículo que toca en parte esto > http://elpais.com/elpais/2015/10/20/opi ... 96253.html


Mi resumen:
Habla sobre que hay dos tipos de independentistas (yo creo que debe haber más tipos) y que a uno de ellos, minoritario (el autor los denomina federalistas) se le debería intentar convencer de las "bondades de permanecer unidos".


NOTA: Está bien en cuanto que intenta buscar un origen "al problema", lo que le lleva a "una posible solución". Obviamente creo que se equivoca en parte de lo que dice, pero aún así creo que vale la pena la lectura.


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Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Por si no ha quedado claro: Siempre exijo que se cumplan las leyes, en todas partes.
En el momento que apoyas la inmersión lingüística en Cataluña tal como la aplica la generalidad y saltándose sentencias de tribunales se queda tu alegato en agua de borrajas .
Bomber@ escribió:Estoy diciendo que la ley general (me refiero a la Ley general de educación catalana, la ley 12/2009, del 10 de julio) no está todo lo bien que debería, pues (entre otras cosas) le falta querer controlar el fracaso escolar (de hecho también considero que, como a la mayoría de leyes de este país, le falta controles para poder evaluar correctamente el grado de consecución de sus objetivos).


primero no especificaste a que ley te referías y segundo : estamos hablando de inmersión lingüística o de fracaso escolar , por que si se pone el acento en inmersiones y adoctrinamientos en los próximos años cuando empiecen a faltar las familias cuyos padres y abuelos que su lengua materna es el Castellano los niños tendrán un serio problema con el Castellano .
Bomber@ escribió:Ante los Tribunales considero que se tiene derecho a manifestarse


señor defensor de la seguridad jurídica : la ley marca cuales son los derechos y los deberes de los ciudadanos y el derecho de manifestación existe previa petición y autorización , lo demás es ilegal .
Ya el hecho de manifestarse delante de un tribunal de justicia , por que la única finalidad es amedrentar al tribunal entre otras cosas por que si se quiere protestar contra alguien se va uno frente al que ha interpuesto la denuncia no contra quien tiene que tomar la decisión si lo que se hizo esta dentro o fuera de la ley .
y para dar su apoyo con estar en la puerta de la la casa de Albertito Mas y desearle suerte ya se da el apoyo publico y explicito necesario .
Si tu apoyas manifestarse delante de un juzgado por parte de una muchedumbre con cargos electos o no , no vengas después hablando de seguridad jurídica e in dependencia de los jueces .
Bomber@ escribió:Dudo que todos los que se concentraron los días 13 y 15 de octubre en el Passeig Lluis Companys de Barcelona fueran cargos institucionales, y sólo éstos creo que merecen desaprobación.
y a mi me parece bien que opines sobre lo que apruebas o desapruebas , pero después tu discurso de seguridad jurídica sale bastante maltrecho .
Bomber@ escribió:La manifestación ante el Parlament también la defiendo (aunque me parece recordar que hubo violencia: esta parte no).
Una manifestación pacifica y sobre todo con todos los requisitos que marca la ley por supuesto que es legal y defendible sea en la puerta de un parlamento o que su recorrido pase por la puerta .
una muchedumbre sin ningún tipo de permisos en la puerta de un juzgado o el parlamento mas que una protesta suena a coacción y mas cuando alguien es citado por un juzgado . O ya nos olvidamos las pedradas a los vidrios de viviendas de algunos jueces y las pintadas cuando lo de Puyol ? , lo que sale bien una vez lo repetimos , no? .

Un saludo

PD:la única manera de ver si es cierto que los niños Catalanes están por encima del resto ( que no es cierto) seria que se sometieran a las mismas pruebas y por los mismos "examinadores" , es prácticamente imposible que con solo 3 horas y habría que matizar en que materias alguien domine algo .

PD: 1
Bomber@ escribió:Está claro que la UNESCO promueve que la enseñanza se haga en la lengua materna, de hecho reconoce que eso es un "derecho lingüístico" para los grupos minoritarios e indígenas (por ejemplo se puede leer a partir de la la página 16 de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/0 ... 29728s.pdf )
no hagas trampas , eso se refiere a grupos minoritarios , en Cataluña los Catalanohablantes ni son minoría ni la lengua esta en peligro como los pueblos aborígenes a los que se refiere la UNESCO .


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Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Y como el resultado en "competencia lingüística" en castellano da el resultado indicado en ese informe
Ejem, en ese informe no viene ese resultado, es más, es que la palabra "castellano" ni sale :green:

Vienen los de "competencia lingüística" a secas, no dice de qué idioma, pero sí que cada comunidad con lengua cooficial pone sus propios criterios ... y, por lo visto, su propio examen.

Otra comunidades como Valencia y Baleares tienen publicados sus criterios y resultados:

Baleares, los exámenes: http://iaqse.caib.es/aval_3.htm
Resultados, desglosados en catalán y castellano: http://iaqse.caib.es/documents/aval2009 ... 0_2ESO.pdf (2º ESO, que es la que pones)

En la de Cataluña no lo encuentro, pero, ¿qué quieres que te diga?, si pueden poner su propio examen, primero, no me creo que lo pongan en castellano, como tú dices; tampoco me creo que evalúe sólo castellano (que creo que es en realidad lo que querías decir), y, aunque lo hicieran ... una comparación de exámenes diferentes, corregidos por profesores diferentes, con criterios diferentes y que en algún caso son de materias diferentes, no dice gran cosa entonces.

Un saludo


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Mensaje por ñugares »

en este hilo esta pasando lo mismo que pasa con el gobierno catalan y los independentistas en general , por muchos datos que se pongan se aferran a datos inexactos cuando no falsos y los repiten una y otra vez .

empezaron con lo de España nos roba y se sacaron de la chistera un calculo por el método "flujo monetario" que ademas de inadecuado hicieron "trampitas" varias , cuando se les demuestra que eso no es así siguen erre que erre .
pero encima cuando le dices a alguno que encaso de repartir los bienes del estado cada comunidad se quedaría con lo que tengan en su territorio ponen el grito en el cielo . Pues seria un reparto por "flujo de haberes" , eso si lo mismo tan injusto como el "flujo monetario"
les dicen en Europa lo mismo que aquí que si se van estarían fuera de la UE , pues nada erre que erre .
en Europa sancionan al Barsa por sacar esteladas , pues mas de lo mismo a protestar

En materia económica son los mas endeudados , son incapaces de financiarse , tienen mejor financiación que la gran mayoría y la culpa de España , una España que esta siendo leal y facilito lineas de financiación para el funcionamiento de las CCAA en problemas , lo triste es que la CCAA con mayor potencial es a la que mas dinero se la esta financiando para evitar el impago .

en materia educactiva mas de lo mismo , de las 3 h que dan de castellano parece que les sobran 2,5h y todavía hablan que los niños catalanes estanb por encima del resto en Castellano y volvemos a las trampitas .

en fin que mas de uno debería pensar que todo el mundo mundial no puede estar equivocado .......... pero creo que se reventaran la cabeza contra el muro y los sesos se derramaran por el suelo y no serán capaces de pensar que están equivocados .

les queda un pequeño consuelo , lo mismo ese suelo donde caerían la "sesada" seria suelo "patrio" que lo mismo ni eso .

en fin que sostenella y no enmendalla , lo mejor es que se quieren ir y a la vez cambiarnos la constitución :pena:

en fin ...... un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

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