Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

: que es solo una copia del Alpha jet ,que los argentinos no lo diseñamos
Y qué pasó con los 100% argentinos que lo diseñaron, se los tragó la tierra?, y si te llenas la boca hablando del ingenio argentino, cuéntame por qué solamente han producido menos de 30 Pampas en 30 años, o porqué después del Pampa no han diseñado absolutamente nada…

Será porque Dornier les vendió un diseño, que dice la lógica?.
ni siquiera son parecidos.
No te voy a responder esto porque rayas en el delirio.
Fadea y todas las fabricas del estado son industrias estratégicas no tiene como objetivo la exportación
Claramente ninguna industria aeronáutica debe crecer ni exportar, lees lo que escribes?.
los que quieren desmerecer los logros alcanzados en tecnología por Argentina tratando de igualar hacia abajo.
Tus logros no lo son tantos, averigua en que están el resto de países de la región en vez de contestar con la argentinidad arrevolverada, te llevarías muchas sorpresas, y sobretodo dejarías de contestar en tono de indignación cuando se te recuerdan las falencias.
por lo que deberías recibir una sanción
Hay un staff de moderadores, ellos lo decidirán, no?. pero además si te parece bien puedes reportarme.

Saludos,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto, la NASA tiene bases de seguimiento de misiones espaciales en España, participa del Laboratorió de Astrobiología; y la ESA dispone de un complejo de telescopios en las Islas Canarias. Observatorio Euopeo, NASA/Instituo de Ciencias EE.UU.., el Instituo Científico Canadiense, la Agencia China Taiwan y la nipona, junto a Chile están integradas en ALMA... evidentemente, cualquier observatorio con tecnología aeroespacial es militarmente interesante


Tempus Fugit
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Y qué pasó con los 100% argentinos que lo diseñaron, se los tragó la tierra?, y si te llenas la boca hablando del ingenio argentino, cuéntame por qué solamente han producido menos de 30 Pampas en 30 años, o porqué después del Pampa no han diseñado absolutamente nada…
De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron . No es en 30 años : desde 1984 a 1992 se fabricaron unos 19 que eran lo que se necesitaban ,luego entre 2005 y 2007 se fabricaron otros 6 también por que se dieron de baja unidades del primer lote y hubo accidentes , habían quedado 12 con los 6 se llegaba a la cifra de 18 un escuadrón .
Entre 2015 a 2017 se fabricarán 18 unidades más 1 ya está lista ,para que haya 2 escuadrones .
Se produjo lo que realmente se necesita en cada momento, ahora se necesitan más y se fabricarán más.
Después del Pampa 3 se ha diseñado el Pampa NG estrictamente de ataque liviano del que se fabricarían 22 unidades .
Es decir se fabrican la cantidad de entrenadores que se necesitan . Esta planeado fabricar el Pampa NG no como entrenador sino avión de ataque liviano pero esto se llevará a delante de acuerdo a lo que decida el próximo gobierno.
Tenés que informate más para criticar con cierta lógica.
camilo1ats escribió:

No te voy a responder esto porque rayas en el delirio. …
El que delirás sos vos cuando querés equiparar a la industria aeronáutica colombiana con la argentina.

camilo1ats escribió:

Claramente ninguna industria aeronáutica debe crecer ni exportar, lees lo que escribes?. …
No escribí eso que afirmás. Estoy escribiendo sobre industria militares del estado argentino cuya función principal es proveer armamento a la FFAA argentinas , no son industrias privadas con afán de lucro que necesitan vender y exportar.
Si se produce una exportación como ha pasado con FAdea o FM es bienvenida pero no es su razón de ser.
Fadea y FM ya tienen un nicho de mercado son las FFAA argentinas por eso son industrias estratégicas y el estado argentino asume tanto las ganancias como las pérdidas algo que una industria privada no hace. Si hay exportaciones son por ventas de Estado a Estado.
¿ entendés lo que escribo?
camilo1ats escribió:
Tus logros no lo son tantos, averigua en que están el resto de países de la región en vez de contestar con la argentinidad arrevolverada, te llevarías muchas sorpresas, y sobretodo dejarías de contestar en tono de indignación cuando se te recuerdan las falencias. …
Te pedí que me postearas los logros de tu país para ir sabiendo …¿ y …? Los logros tegnologicos de Argentina no te parecen tantos por que no conocés nada de lo que se hace y solo escribís por lo que te parece…
camilo1ats escribió:
Hay un staff de moderadores, ellos lo decidirán, no?. pero además si te parece bien puedes reportarme.
Saludos,
claro .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).
[ Imagen ]
¿ Tenés pruebas de lo contrario ... ? es lo que digo escribís lo que te parece, nada que pueda confirmarse .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

espin escribió:
puchero escribió:Kfir ? :asombro2: :confuso1:
La situación de la FAA es tan terrible que de verdad no entiendo por qué no está toda la población manifestándose en las calles y exigiendo la dimisión en bloque del gobierno, y no solo no ocurre eso sino que encima hay elecciones el próximo día 25 y según las encuestas el partido"kirchnerista" no solo podría ganar UNA VEZ MÁS las elecciones sino que además hacerlo en primera ronda.

En serio, no lo entiendo, pero mientras tanto la FAA no tiene nada más poderosos que un subsónico scout A4 para garantizar la soberanía aérea en Argentina...

[ Imagen ]
Nunca vi gente en la calle pidiendo a un gobierno que dimita porque la Fuerza Aerea dió de baja un caza y no lo reemplazó inmediatamente , ¿Tenés algún ejemplo en el mundo que puedas acercar al foro ?

No existe el partido kichnerista.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El que delirás sos vos cuando querés equiparar a la industria aeronáutica colombiana con la argentina.
El que delira sos vos, con tus Gripens, Pampas y Chicarés, por ENESIMA vez si quieres decir algo de colombia ve a los threads de COLOMBIA!.
Es decir se fabrican la cantidad de entrenadores que se necesitan
Una cosa es que fantasees otra muy diferente es que digas que FADEA fabrica lo que se necesita, porque si algo no han podido hacer es precisamente fabricar lo necesario para la FAA.



http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/l ... tro_053125
¿ Tenés pruebas de lo contrario ... ? es lo que digo escribís lo que te parece, nada que pueda confirmarse .
Que quieres?, un documento chino oficial en internet que diga que esa estación la usan para mil cosas que poco o nada tiene que ver con su justificación pública, en serio eres tan ingenuo?
Te pedí que me postearas los logros de tu país para ir sabiendo …
Hazme la pregunta en un thread de Colombia, me avisas y te atiendo.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: El que delira sos vos, con tus Gripens, Pampas y Chicarés, por ENESIMA vez si quieres decir algo de colombia ve a los threads de COLOMBIA!.
A ver definiciones de la palabra delirar:
1) Sufrir alucinaciones y decir cosas incoherentes, generalmente como consecuencia de una enfermedad o de un sentimiento de pasión desenfrenada.

2 ) Decir o hacer cosas insensatas o carentes de sentido común.

Yo escribo sobre cosas reales por lo tanto el decir que deliro es más un insulto y no una descripción de mis post.

El Gripen no lo fabrica Argentina y puede comprarlo a pesar de lo que quiera vetar GB que no sé si es algo oficial .Como ya aclaré anteriormente son pocos los componentes que podría vetar GB porque a pesar de que fabricó varios en los anteriores Grippen no es el dueño de la licencia de la mayoría de ellos para poder hacerlo.Si vos decis lo contrario quiero fuentes que demuestren que estoy equivocado.Aparte yo nunca defendí la decisión de este gobierno sobre ese avión que a mi no me gusta y tampoco estoy de acuerdo con las implicaciones geopolíticas que traeria dicha compra.

Los Pampas se fabrican son una realidad y los helicópteros de Cicaré también ¿ donde está el delirio ? ... y a mi no me grites.

camilo1ats escribió:
Una cosa es que fantasees otra muy diferente es que digas que FADEA fabrica lo que se necesita, porque si algo no han podido hacer es precisamente fabricar lo necesario para la FAA.
No estoy fantaseando estoy escribiendo sobre realidades ¿ cuantos entrenadores avanzados pensás que necesita la FAA? Hace unos días un forista español se preguntaba para qué fabricar tantos pampas .
Como ya te aclaré hay que mantener un escuadrón de 18 pampas y se piensa que se necesita otro escuadrón para reponer los faltantes por bajas que se producirían en años siguientes y también la Armada Argentina que requiere pampas para la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, la FAA para la Escuadrilla Acrobática Cruz de Sur necesita 6 o más Pampas 3 y también se necesitan por lo menos 6 para que los pilotos de la VI puedan volar hasta que lleguen al país el stop gap que reemplazará a los mirages.La Nata es un periodista opositor a este gobierno ,los supuestos trabajadores de Fadea son gremialistas opositores que tienen denuncias por robos , incitación a la violencia y sabotaje, el ex ministro Jaunarena que también es opositor no sabe cuantos aviones tiene la FAA en condición de vuelo y especula , lo que se hace en este video es remarcar lo negativo que es aumentado y en algunos temas mienten descaradamente , aparte en el video se habla de aviones Mirages y A4Ar a los que nunca se les hizo mantenimiento en Fadea , siempre fué en el Area de Material Río Cuarto, mirá si disfrazan la verdad.. :militar7:
camilo1ats escribió:
Que quieres?, un documento chino oficial en internet que diga que esa estación la usan para mil cosas que poco o nada tiene que ver con su justificación pública, en serio eres tan ingenuo?
Si yo soy ingenuo vos sos paranoico.Hay una cosa que te tiene que quedar claro: no hay cesión de soberanía de Argentina sobre los terrenos que ocupan los científicos chinos , no habrá tropas militares chinas ni nada parecido.
Es una estación de investigación civil como otras que hay de la NASA y UE en territorio argentino ,¿ sabias que los científicos argentinos tienen acceso para el uso de las instalaciones un tiempo por dia en todas ? … y en base a eso se están planeando investigaciones del espacio profundo por parte del CONAE y otros organismos espaciales de mi país .
camilo1ats escribió: Hazme la pregunta en un thread de Colombia, me avisas y te atiendo.
En realidad yo no necesito preguntarte , está a la vista en internet : una avioneta y un UAV clase 1. La pregunta era solo para decirte que cuando criticás lo que hacen las fábricas militares de Argentina te fijes primero desde donde lo haces.
Última edición por julio luna el 21 Oct 2015, 00:38, editado 2 veces en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron .
Se jubilaron si, pero de Dornier.

El diseño es Alemán. Viene de un concepto de los '60 donde proponían un entrenador de construcción modular, con fuselaje común, una versión monomotor de alas rectas para entrenamiento básico / intermedio y una versión bimotor de alas barridas para entrenamiento avanzado. En algún momento hasta contemplaron una sola célula y grupo motor y que se pudieran cambiar las alas solamente.

Al final quedó en nada, sacaron adelante solamente la versión de entrenamiento avanzado que es el exitoso Alpha Jet que todos conocemos. El resto del proyecto, la versión básica/intermedia, se la vendieron a Argentina. Ese es el Pampa.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Mauricio escribió:
julio luna escribió:De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron .
Se jubilaron si, pero de Dornier.

El diseño es Alemán. Viene de un concepto de los '60 donde proponían un entrenador de construcción modular, con fuselaje común, una versión monomotor de alas rectas para entrenamiento básico / intermedio y una versión bimotor de alas barridas para entrenamiento avanzado. En algún momento hasta contemplaron una sola célula y grupo motor y que se pudieran cambiar las alas solamente.

Al final quedó en nada, sacaron adelante solamente la versión de entrenamiento avanzado que es el exitoso Alpha Jet que todos conocemos. El resto del proyecto, la versión básica/intermedia, se la vendieron a Argentina. Ese es el Pampa.
¿ Hay alguna imagen del prototipo que construyeron en Alemania , o vendieron solo un proyecto en papel ...? ¿ se puede demostrar que no intervinieron ingenieros argentinos en el proyecto en Alemania ?.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Como ya te aclaré hay que mantener un escuadrón de 18 pampas y se piensa que se necesita otro escuadrón para reponer los faltantes por bajas que se producirían en años siguientes y también la Armada Argentina que requiere pampas para la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, la FAA para la Escuadrilla Acrobática Cruz de Sur necesita 6 o más Pampas 3 y también se necesitan por lo menos 6 para que los pilotos de la VI puedan volar hasta que lleguen al país el stop gap que reemplazará a los mirages.
Pero es que lo anormal es que se pidan Pampas para formar una escuadrilla acrobática (¿no comprasteis unos estupendos aviones a Suhkoi, por supuesto sin contratar logística, para ello?) con el drama actual de la FAA. El asunto debería ocupar el último lugar de necesidades, visto cómo están las flotas de combate, transporte o helicópteros (de aviones especializados mejor ni hablo). Y la traca es ya decir que se necesitan Pampas para la escuadrilla aeronaval de ataque... Que supongo que te referirás a entrenadores para los pilotos de Super Etendard... Yo sólo digo una cosa: en España, con una escuadrilla completa y operativa (o sea, que vuelan) de Harriers en activo desde finales de los años 70 (AV-8A, B y B+, porque aquí tenemos la extraña costumbre de renovar la flota) nunca ha hecho falta que la aviación naval tenga sus propios entrenadores. Y resulta que en el COAN, con un par de Super Etendards que se supone que están operativos aunque no hay registro de que vuelen desde hace un par de años, sí se necesitan los entrenadores... Si asumimos que los Super Etendard son aviones claramente de salida (obsoletos y siendo el COAN en poco tiempo único operador), con sus limitaciones congénitas que se agravan si no se embarcan, que la ARA no va a tener portaaviones en varios siglos, y que tampoco parece que vayan a adquirir una nueva escuadrilla "aeronaval" (entrecomillo porque, para mí, un caza si no se embarca, no es aeronaval), ¿para qué demonios se ponen a fabricar Pampas para el COAN?


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Como bien indica Cartaphilus, adquirir Pampas para el COAN y la Escuadrilla Acrobática es un sinsentido.

COAN: dadas las estrecheces presupuestarias, los pilotos del COAN deberían formarse y entrenarse con los medios existentes en la FAA, para posteriormente convertirse en pilotos del sistema de armas en la ARA.

Un entrenador, convertirlo en nave de ataque naval, es a día de hoy un despropósito. La posible oposición, preparada para hacer frente a amenazas supersónicas y con capacidad de vuelo rasante, se merienda a un subsónico que en el mejor de.los casos podrían lanzar un par de Mavericks o similar, por comparación con el Alpha jet u otros entrenadores armados. Evidentemente dada su naturaleza, de avión terrestre, y de su autonomía, su capacidad de atacar blancos navales se vería reducidas a una estrecha franja litoral, y siempre contando con la necesaria participación de un aparato de patrulla marítima que hiciera las veces de controlador y comando de la misión. Es claro que como apoyo a la Infantería de Marina el Pampa es una quimera.

El Pampa en el COAN solo tiene una misión, mantener viva una estructura a día de hoy simplemente moribunda, que drena parte de los escasos fondos a disposición de la ARA, obligada a extrañas compras para disponer de OPVs.

Respecto a mantener una escuadrilla acrobática cuando los problemas en todas las facetas de la Fuerza son los que son, me recuerda a las novelas de picaresca del Siglo de Oro, aquel Hidalgo archipobre, que dormía de lado para no gastar las sábanas y repartía migas de pan por la barba para dar a entender que había comido.

Espero por el bien de las FFAA de la Repüblica, que no se produzca tamaña pesadilla, mantener dos estructuras actualmente sinsentido para gloria y enriquecimiento de unos pocos.


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Mensaje por puchero »

Lampard escribió:
Por favor hermano, tenga un poco más de respeto por la inteligencia de los demás foristas, tanto este Pampa como el Pucará son aviones infinitamente menos capazes que un A-29, el Pampa sólo excede en la velocidad final y nada más. El Super Tucano no es un avión modernizado, es un avión que nació moderno,
Sos una crianza ... El EMB 314 es un desarrollo del EMB 312 , el Pampa III tambien nacio moderno y es un desarrollo del Pampa , fijate lo que escribes , haces comparaciones estúpidas , nadie niega que el 314 es un excelente entrenador , pero el Pucara es otra cosa y el Pampa otra , los tres son diferentes ... Informate mente de zapato .... :pena:


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Mensaje por puchero »

urquhart escribió:Hola a todos,



Un entrenador, convertirlo en nave de ataque naval, es a día de hoy un despropósito. La posible oposición, preparada para hacer frente a amenazas supersónicas y con capacidad de vuelo rasante, se merienda a un subsónico :confuso: que en el mejor de.los casos podrían lanzar un par de Mavericks o similar,
Estimado urquhart , usted se equivoca , cuentame cuantos Super Etendar perdió el COAN ???

Saludos :green:


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Mensaje por Apónez »

puchero escribió:Estimado urquhart , usted se equivoca , cuentame cuantos Super Etendar perdió el COAN ???

Saludos :green:
¿Acaso el Super Etendard es subsónico? Por que con su Mach 0.97 a baja altura y Mach 1.3 a 11.000 m, más que subsónico es supersónico :cool:
Speed
Mach 1,3 (@ 11 000 m)
Mach 0,97 (@ low altitude)
http://www.globalsecurity.org/military/ ... -specs.htm
http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/etendard.htm


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