Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió:Complementar los Kfir? Hipoteticamente hablando...van a mantener el Kfir y los Mirage 2000 trabajando en paralelo? :asombro3:
Segun algunas informaciones la idea seria reemplazarlos, pero algunos piensan que se operaran ambos sistemas.
Habra que esperar a como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos :cool2:


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

KL Albrecht Achilles escribió:
Urbano Calleja escribió:Complementar los Kfir? Hipoteticamente hablando...van a mantener el Kfir y los Mirage 2000 trabajando en paralelo? :asombro3:
Segun algunas informaciones la idea seria reemplazarlos, pero algunos piensan que se operaran ambos sistemas.
Habra que esperar a como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos :cool2:

Eso va a ser una locura desde el punto de vista financiero y logístico tener dos sistemas totalmente distintos y re viejos!! :pena:
Aviones que van a estar mucho tiempo en tierra por manteniento, cadenas logisticas diferentes... en fin... :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se les olvide que la FAC ya ha manejado logísticas diferentes en el pasado, cuando se han tenido dos tipos de cazas...

Pero repito: no consideraría al M2000 como reemplazo del Kfir y menos en cantidades de 12...

¿12 para reemplazar 20?...

Ahí sí no me cuadra.

De pronto si fueran los 18 iniciales (de enero) o uno por uno, 20 por 20...

Pero ni así veo que los Kfir sean sacados de servicio, no por lo menos en los próximos 5 años...


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Mensaje por eRRe »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No se les olvide que la FAC ya ha manejado logísticas diferentes en el pasado, cuando se han tenido dos tipos de cazas...

Pero repito: no consideraría al M2000 como reemplazo del Kfir y menos en cantidades de 12...

¿12 para reemplazar 20?...

Ahí sí no me cuadra.

De pronto si fueran los 18 iniciales (de enero) o uno por uno, 20 por 20...

Pero ni así veo que los Kfir sean sacados de servicio, no por lo menos en los próximos 5 años...
Hay que ver que Francia posee al rededor de 32-35 M2000-5F, falta ver cuantos (si no son todos) se le venderían a Colombia.
Esos como veo que insinúa Erich y opina Faust serian A-A.
Yo no pongo más de 5 años tampoco a los Kfir de ahí a que sean complementarios con unos 20 M2000-C (en leasing hasta que lleguen los 5F) o reemplazo con estos mismos, no sabría decir.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pero ni así veo que los Kfir sean sacados de servicio, no por lo menos en los próximos 5 años...
Habria que ver si vale la pena mantenerlos 5 años mas, porque tomando en cuenta los ultimos acontecimientos estarian mas en tierra que volando.

Saludos :cool2:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

pero claro, tiene su logica... el M2K5F no es taaaaan buen "movedour d'terre" como sugiere su aparente polivalencia añadida... serian aviones de defensa aerea, no traidos de M2KS6 simplemente por cosas de edad, no por utilidad

los Kfires serian los lanzadores de jugetes A-T a todo trapo...
Faust, en efecto es solo un "juego" de hipotesis. Es especular por especular basado en un rumor por confirmar.

Pero, con los problemas que estan teniendo los Kfires, y considerando el trote que llevan ya los aparatos, va a ser complejo mantenerlo en servicio mas de 5 años. Pero bueno...esta es solo una opinion. La FAC desde luego puede tener muchos mas datos de los que disponemos aqui.

Un leasing the M2000C por 5 años como preparacion a los M2000-5F?
Bueno...por que no los brasileños? Pero sigue abriendo una pregunta...son los M2000-5F los aparatos que aguanten el peso de la FAC los proximos 15 años? Es la mejor opcion?
Es un aparato de salida...sera la FAc la ultima en operarlos?
Se atan a la logistica (piezas y sistemas de armas franceses), conviene?
La integracion de otros sistemas va a estar limitado a lo que se deje hacer Dassault...lo mismo les ofrecen integrar gratis armas que ya tienen en el arsenal?

Saludos


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spooky
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Mensaje por spooky »

Sin contar que Francia al ya saber que el pronto reemplazo de sus mirages 2000 es el Rafale pues deben estar usando al máximo el mirage 2000 terminado de exprimir la plataforma y lo que quede de ella puede que ya no sea de mucho beneficio.

Ademas con el mirage 2000 se perderá toda la inversión en armas como el Python, derby, paveway, lizzard, spice, los PODS, los cascos, data link y otras cosas que si se eligiese otra plataforma pudieran ser usadas.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Sin contar que Francia al ya saber que el pronto reemplazo de sus mirages 2000 es el Rafale pues deben estar usando al máximo el mirage 2000 terminado de exprimir la plataforma y lo que quede de ella puede que ya no sea de mucho beneficio.

Ademas con el mirage 2000 se perderá toda la inversión en armas como el Python, derby, paveway, lizzard, spice, los PODS, los cascos, data link y otras cosas que si se eligiese otra plataforma pudieran ser usadas.
Saludo

No, el Kfir continua en el roll de ataque a superficie y Defensa Aerea, comprese o no se compre otro caza. Es que el problema del Kfir no es ni celula ni la electronica, es el J 79. En eso es que se esta trabajando.

Dicho lo anterior por su puesto que seria deseable que el caza que se adquiera permita usar el armamento y pods del Kfir. Es que aun están llegando checheres para el kfir .


eRRe
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Mensaje por eRRe »

quien sabe en que termine la "novela" la verdad, por más de lo que debatamos aquí. Lo que si es que hay versiones en todos lados:

Aquí siguen dando por sentado que Colombia está interesada en los Gripen.
http://defenceiq.com/air-forces-and-mil ... cipates-e/


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Y yo que pensaba que tanto alboroto era para tener plataforma incorporada de aqui a maximo 2 años :alegre: :acuerdo: :confuso1:

O tal vez, 12 M-2000C en 2 años en leasing apoyando 12 Kfir C-10 (si logran tener al menos un escuadron en condiciones decentes) y esperar por los 36 M-2000-5F en el 2020, que para esa epoca tendran como unos 25 años de operaciones encima :asombro3: .

Bueno, por lo menos a consolarse con la estetica. Los Franceses definitivamente hacen aviones muy bellos:
https://www.youtube.com/watch?v=m15Jd1A5OPU

Pregunta del millón: Porque la FAC no puede estructurar un proceso abierto para adquirir un polivalente nuevo (24 a 36 unidades) hacia el 2020 asegurando desde ahora un credito internacional?. Metiendose en un leasing ahora de unos 5 años (unos 300 millones de USD si tomamos en cuenta los leasing Checos y Hungaros de Gripens) sea por 12 M-2000C o mejor aun x 12 Gripen C/D. Asi de una vez por todas, dejamos de saltar matones por los proximos 35 años!

Saludos :militar-beer:


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Hacia el 2020 monomotores polivalentes nuevos en pleno desarrollo y producción serán solamente 3: Gripen NG, F-35 y el J-10.

Señores...hagan sus apuestas!!!!!
Última edición por gato tom el 23 Oct 2015, 01:52, editado 1 vez en total.


gato tom
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Mensaje por gato tom »

ltcol. solo escribió: No, el Kfir continua en el roll de ataque a superficie y Defensa Aerea, comprese o no se compre otro caza. Es que el problema del Kfir no es ni celula ni la electronica, es el J 79. En eso es que se esta trabajando.
Dicho lo anterior por su puesto que seria deseable que el caza que se adquiera permita usar el armamento y pods del Kfir. Es que aun están llegando checheres para el kfir .
Perdon ltcol, tu sabes en que estado estan esas reparaciones?, tenemos esperanza?. Porque un pajaro monomotor con todos los checheres de este planeta, pero sin motor.....no sirveeeee!!!!

Que han dicho los judios?, el contrato preveia este problemita?. Es inutil que nos sigan haciendo llegar vainas, si el kfir sigue invalido. Puede el gobierno exigir la devolución del dinero y pedir perjucios por esta situación?. Es que a mi me parece el colmo, si tu vendes algo es porque aseguras que funciona o no?. Si no, me das otra cosa que funcione mientras me arreglas el "imprevisto"....porque no unos "Soufa" :alegre:

:militar-beer:


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿qué tan viable es adaptar motores P&W F-100PW-220 en los KFir?, ¿la FAC -o la CIAC- están en capacidad de construir las células C-10 (vacías) localmente?.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

gato tom escribió:
ltcol. solo escribió: No, el Kfir continua en el roll de ataque a superficie y Defensa Aerea, comprese o no se compre otro caza. Es que el problema del Kfir no es ni celula ni la electronica, es el J 79. En eso es que se esta trabajando.
Dicho lo anterior por su puesto que seria deseable que el caza que se adquiera permita usar el armamento y pods del Kfir. Es que aun están llegando checheres para el kfir .
Perdon ltcol, tu sabes en que estado estan esas reparaciones?, tenemos esperanza?. Porque un pajaro monomotor con todos los checheres de este planeta, pero sin motor.....no sirveeeee!!!!

Que han dicho los judios?, el contrato preveia este problemita?. Es inutil que nos sigan haciendo llegar vainas, si el kfir sigue invalido. Puede el gobierno exigir la devolución del dinero y pedir perjucios por esta situación?. Es que a mi me parece el colmo, si tu vendes algo es porque aseguras que funciona o no?. Si no, me das otra cosa que funcione mientras me arreglas el "imprevisto"....porque no unos "Soufa" :alegre:

:militar-beer:
Saludos

Lo que yo se es que los J 79 están en mantenimiento, inspección y refaxcion. Como se ha sabido hay ya 4 motores volando. A los demás se le están incorporando boletines y recomendaciones que la FAC no había hecho y que ( hasta donde yo se ) Bedeck ( el constructor Israeli del J 79 ) había recomendado hacer.
Pues checheres siguen llegando por que se compraron hace un tiempo, pero como todos los contratos de Defensa aquí son por cuenta gotas, por ejemplo los cascos HMD y misiles AA.
Esperanzas? Aun si toca comprar un lote de motores directamente a GE ( refaxionados ) al menos se mantiene la flota operativa y no se pierde la inversion en misiles, pods, cascos etc etc .
Si no se arregla el tema J 79, como acotas, la flota esta perdida.

Eso es lo que he oído y leído, quizás otros foristas como Erich o Alex C tengan mejor información.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:¿qué tan viable es adaptar motores P&W F-100PW-220 en los KFir?, ¿la FAC -o la CIAC- están en capacidad de construir las células C-10 (vacías) localmente?.
saludos

O (cero) viable, estimado. Un dato, el J 79 es turbojet, el PW F 100 es turbofan o sea este ultimo necesariamente traga mucho mas aire, con un mayor diametro. 3.2 mts vs 3.7 mts. y necesita entradas de aire mas grandes.

Celulas supersónicas hacen, mal contadas, unas 6 compañías en el mundo unicamente. Israel las construye pero no las diseña.


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