Muchas gracias x tu respuestaltcol. solo escribió: Lo que yo se es que los J 79 están en mantenimiento, inspección y refaxcion. Como se ha sabido hay ya 4 motores volando. A los demás se le están incorporando boletines y recomendaciones que la FAC no había hecho y que ( hasta donde yo se ) Bedeck ( el constructor Israeli del J 79 ) había recomendado hacer.
Pues checheres siguen llegando por que se compraron hace un tiempo, pero como todos los contratos de Defensa aquí son por cuenta gotas, por ejemplo los cascos HMD y misiles AA.
Esperanzas? Aun si toca comprar un lote de motores directamente a GE ( refaxionados ) al menos se mantiene la flota operativa y no se pierde la inversion en misiles, pods, cascos etc etc .
Si no se arregla el tema J 79, como acotas, la flota esta perdida.
Eso es lo que he oído y leído, quizás otros foristas como Erich o Alex C tengan mejor información.
Me parece muy mal lo que dices de comprar directamente a GE si fuera necesario. Primero porque dudo que ese tipo de motores, el cual no equipa ninguna plataforma Americana hoy en dia, este disponible por parte de ellos. Y segundo, porque parece entonces que seremos nosotros los que tendremos que costear soluciones ante la clara falta de cumplimiento por parte de los Israelies. Esto es muy grave!. Qué tipo de contrato fue el que se firmo?. Esto amerita una investigación?. Cuanto dinero de las arcas públicas y cuanto arriesga Colombia hoy por este asunto?. Muy triste el manejo que se le esta dando al asunto. Espero de todo corazón se logre reparar el bendito motor y asegurar una garantia para la vida de nuestros pilotos y para la soberania nacional por los pocos años que se le ha calculado le quedan al sistema Kfir C10 y C12 en la FAC. Y sobre todo que aprendamos!, y que NO JODAAAA!!!!.....dejen de robarse la plata de todos tan olimpicamente.....al menos volara el cacharro ese!.
De paso alguien sabe que fin han tenido los Kfir "Aggressor" de la US Navy?. Habran preguntado por allá no?
Saludos