Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Alpese escribió:Hola a todos.

Quisiera dar mi enhorabuena a todos los cadetes con los que he compartido proceso selectivo este año. En un principio iba a asistir a la jura, pero por motivos de salud al final tuve que quedarme. Aun así, estoy seguro de que habrá sido un gran día, ya me tarda que llegue el mío y aun me quedan casi 9 meses... :alegre: :alegre:

En fin, por aquí todo como siempre. La falta de tiempo me impide pasarme por aquí con más frecuencia, la verdad es que el ritmo de vida dista mucho de cualquier cosa que se pueda imaginar uno desde fuera, el CUD ya se empieza a cobrar sus primeras "Víctimas", pero aun así se disfruta mucho, sobre todo los dos días que salimos a navegar a la semana :alegre: :alegre: . La verdad es que el cuatrimestre se está pasando volando, parece que entramos hace 2 días y ya estamos casi en Noviembre... .

En fin, espero que todo les vaya bien a todos, y a ver si el hilo vuelve a tomar vidilla que cuando se acaba el proceso siempre pierde mucha...

Saludos!! :militar13:

Me alegra mucho volver a saber de ti, Alpese.
Y tienes razón, cuando se acaba el proceso de ingreso en las Academias, esto se viene abajo un poco (o bastante), de ahí que seamos muchos padres los que contemos “cosillas” para mantener este foro abierto.
Te deseo lo mejor para el resto de curso y no dejes de estudiar.

Saludos a todos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:Alpese, qué bueno leerte.

Pues chicos, de vuelta en casa. Nuestros cadetes de la AGM ya juraron bandera.

Si tuviera que resumir el acto en dos palabras, diría las ya conocidas: IM...PRESIONANTE

Me quedé maravillado, me encantó y disfrutamos de lo lindo de todos los actos del día. Siempre con alguna anécdota de algún cadete, pero se lo curraron muy bien.

Los valores y símbolos de España, cuidados y respetados por todos. Qué imagen tan auténtica. Y después libre y a pasarlo con la familia.

Sin olvidar el acto del viernes en la plaza del Pilar. Qué bien!

Enhorabuena a todos.
Hola amigo Ulan.
Sabía que el acto de Jura de Bandera no te iba a dejar indiferente. Hace ya dos años para mí fue, también en dos palabras, MUY EMOTIVO. Ese día se grabó en el corazón de toda mi familia y pasamos un fin de semana inolvidable.
Como desde la Jura de Bandera hasta la entrega de Despachos pasan 5 años (si todo va bien), en 3º al menos tenemos el Nombramiento de Alférez, un acto también para recordar y así se nos hace más corta la espera hasta la entrega de las dos estrellas.
Y efectivamente, nos llama la atención ese respeto a los símbolos y valores de nuestro país, ya que por desgracia muchos españoles no los sienten como suyos.
Un saludo

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió: Y efectivamente, nos llama la atención ese respeto a los símbolos y valores de nuestro país, ya que por desgracia muchos españoles no los sienten como suyos.
Un saludo

España es el único país del mundo en el cual muchos de sus habitantes sienten vergüenza de su bandera y de su himno.Algo que se me hace difícil de entender. Pero bueno, ellos se lo pierden.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
bitácora escribió: Y efectivamente, nos llama la atención ese respeto a los símbolos y valores de nuestro país, ya que por desgracia muchos españoles no los sienten como suyos.
Un saludo

España es el único país del mundo en el cual muchos de sus habitantes sienten vergüenza de su bandera y de su himno.Algo que se me hace difícil de entender. Pero bueno, ellos se lo pierden.
Yo tampoco lo entiendo, pero creo que no son muchos, son cuatro gatos que, eso si, hacen mucho ruido amparados en la libertad de expresión. Libertad que les da y permite nuestra Constitución, la que utilizan para escupir en ella y en los valores y símbolos nacionales.

Gracias Jesús, ya os tocará a vosotros. Gracias Bitácora, es verdad, no hay ya muchos eventos, pero éste me ha llegao dentro. Ha sido un fantástico fin de semana.

Saludos chicos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Hace pocos días que han subido el siguiente vídeo de la Jura de Bandera de este año en la AGM.

https://www.youtube.com/watch?v=KravBr3zBj8

No hay duda de que es en este año, pues en las dos esquinas de la plaza de armas, hay gradas y no sillas como en años anteriores.

Saludos

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Tras el trágico desenlace del accidente de helicóptero producido en aguas del Atlántico, mi mayor sentido pésame a toda la Familia Militar.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Buenos días a todos, me gustaría saber la demanda que existe en la promoción interna de suboficial a oficial de los cuerpos generales sin titulación. Se que suelen sacar muy pocas plazas para suboficiales, pero también me han comentado que se presenta poca gente ya que muchos no quieren pasar otros 5 años más de academia.
Mi pregunta es esta
¿Es verdad que no se presentan muchos suboficiales a la promoción interna de oficiales?

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

InfAGM escribió:Buenos días a todos, me gustaría saber la demanda que existe en la promoción interna de suboficial a oficial de los cuerpos generales sin titulación. Se que suelen sacar muy pocas plazas para suboficiales, pero también me han comentado que se presenta poca gente ya que muchos no quieren pasar otros 5 años más de academia.
Mi pregunta es esta
¿Es verdad que no se presentan muchos suboficiales a la promoción interna de oficiales?
Si es cierto.
Al menos en el Ejército del Aire, que es la convocatoria que más he seguido de cerca, donde quedaron plazas libres que fueron ofertadas para Tropa.
En la última Convocatoria, para acceder a la Academia de Oficiales bastaba con superar todas las pruebas (Inglés, Matemáticas, Física, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico)

Sanchelios
Recluta
Recluta

Mensaje por Sanchelios »

Hola buenas,soy nuevo en el foro.
He estado revisando el hilo y el foro pero no he encontrado la informacion que busco del todo.

Les comento por si pueden ayudarme,
Soy mptm con 6 años de antiguedad y tengo el titulo de tecnico superior de informatica y telec.
Si me presentase a las plazas que ofertan con tts mi periodo de instruccion seria de 1 año academico teoricamente no?
El caso,soy del aire,y esas plazas son de especialidad proteccion y apoyo a la fuerza si no me equivoco,esa especialidad se hace en la ETESDA no?

Cual es el tiempo que estaria en Leon y cual en Zaragoza?es todo el año en un sitio o se parten o como?

Por otro lado,soy pareja de hecho y tengo un niño de unos pocos meses,creeis que me dejarian pernoctar fuera??esta dificil?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Sanchelios
Recluta
Recluta

Mensaje por Sanchelios »

Por cierto,se me olvido comentar....se que ahora ponen pegad con los tstuajes para entrar,yo los 6 años de tropa que llevo he tenido que llevarlos tapados(brazos).
Me dice algun compañero de promo que ha ido a la basica que hay gente con tatuajes que se los tapan y listo,pero si sabeis algo mas....algun caso de alguien que hayan echado para atras?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Desconozco para PI, pero para Acceso directo no es suficiente con taparlos. Si se ven , no puedes entrar.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sanchelios
Recluta
Recluta

Mensaje por Sanchelios »

Si,en el boletin ademas lo ponia bien claro,no especifica tampoco nada de promocion interna.
Sin embar ahi mi sorpresa al decirme el compañero,que entro en esta ultima que hay varios con incluso manga entera de brazo.Y con unas mayas o vendas para taparlos,al igual que dentro.

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Sanchelios escribió:Hola buenas,soy nuevo en el foro.
He estado revisando el hilo y el foro pero no he encontrado la informacion que busco del todo.

Les comento por si pueden ayudarme,
Soy mptm con 6 años de antiguedad y tengo el titulo de tecnico superior de informatica y telec.
Si me presentase a las plazas que ofertan con tts mi periodo de instruccion seria de 1 año academico teoricamente no?
El caso,soy del aire,y esas plazas son de especialidad proteccion y apoyo a la fuerza si no me equivoco,esa especialidad se hace en la ETESDA no?

Cual es el tiempo que estaria en Leon y cual en Zaragoza?es todo el año en un sitio o se parten o como?

Por otro lado,soy pareja de hecho y tengo un niño de unos pocos meses,creeis que me dejarian pernoctar fuera??esta dificil?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Sacan plazas para MOP y para PAF, en ambos casos tendrías que pasar un año académico en León.
Con tu situación famliar no deberías tener problemas en concederte el externado.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues... no me atrevo a decirte nada seguro, pero desde luego en las academias de oficiales no permiten tatuajes visibles ni aunque se tapen... más que nada porque si tienes, por ejemplo, uno en el antebrazo y la uniformidad es de manga corta, no puedes llevar nada cubriéndote el antebrazo a no ser que sea una situación puntual. De todas maneras entérate, siento no poder ser de mas ayuda.

Un saludo

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sanchelios
Recluta
Recluta

Mensaje por Sanchelios »

Ok gracias a los 2!.
Un saludo