Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió: En la de Cataluña no lo encuentro, pero, ¿qué quieres que te diga?, si pueden poner su propio examen, primero, no me creo que lo pongan en castellano, como tú dices; tampoco me creo que evalúe sólo castellano (que creo que es en realidad lo que querías decir), y, aunque lo hicieran ... una comparación de exámenes diferentes, corregidos por profesores diferentes, con criterios diferentes y que en algún caso son de materias diferentes, no dice gran cosa entonces.
Es que no hay quien se lo crea estimado; y no es cuestión de informes ni estudios, ya que aprovechan las inconcreciones como la que explicas para volverlas a su favor. Es como cuando extrapolaban la competencia en catalán de los alumnos al castellano para el informe Pisa y cuando se demostró que era así, salieron muy dignos a decir que no era exigido por dicha institución que hubiera de evaluarse la competencia en castellano, pero mientras no se demostro bien que aprovechaban el mencionado informe para llevar el agua a su molino.

Es todo un trampantojo, una tomadura de pelo que no tiene más sentido que acallar las voces disconformes y poder seguir a su bola. MIentras tanto el fracaso escolar seguirá protagonizado mayoritariamente por alumnos de lengua materna castellana, aunque esto tenga que ver con más factores que no solo la enseñanza, pero ellos seguirán insistiendo que eso es lo mehor para los alumnos. Ese es el problema, que no se conforman con decir "bueno y qué, es lo que mcuhos queremos y siempre hemos tenido mayoría política para llevarlo a efecto", no, encima de eso te han de doblar el pulso y demostrarte que además de mayoría de escaños tienen la razón y te jodes.

Pues no.

Saludos

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

De hecho la cosa funciona maravillosamente bien desde su punto de vista...

Los "predispuestos" aprenden y mira tu que listos mis niños...
Y con los no "predispuestos" ya tenemos excusa... Tontos pobrecillos a los que "atraer" porque lo suyo no funciona...

No, si se podrá decir lo que se quiera de ellos, pero se lo han montado de fabula.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Pero para montárselo han tenido siempre la inestimable colaboración de toda esa gente para los que España es este páis o el Estado, su historia un relato casposo y genocida, su himno una pachanga fachosa y su bandera un trapo franquista. :wink:

Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Me ha llamado la atención que "EL MUNDO" quiera hacer su propia propuesta de Reforma Constitucional: http://www.elmundo.es/opinion/2015/10/2 ... b45b6.html
Puede ser interesante ver en qué se concreta.

Mientras, en "EL PAÍS" siguen intentando hacer análisis del "problema" y proponiendo soluciones (se sobre entiende que siempre algo federal, que el 20-D está cerca): http://elpais.com/elpais/2015/09/16/opi ... 18458.html , eso sí, el autor es consciente de algunos de los problemillas existentes para que esa propuesta salga adelante.
NOTA: lo que me ha llamado la atención (aparte de que mantiene ese análisis del problema desde 2010: http://elpais.com/diario/2010/01/06/opi ... 50215.html ) es que el autor propone una solución en dos fases, donde primero se hace "un apaño" y después se hace una reforma federal... personalmente me parece que eso representa demasiado tiempo para resolver un problema de estado.

Lo bueno, si breve...mejor
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

¿Se refiere a esa parte en blanco del mapa? ¿La que no sale en los mapas de los "paisos catalans" cuando dan el tiempo en TV3? :guino: :pena:

Colaboración tambien la de los que se tragaron eso de que había nacionalistas buenos y malos...
Y al final han sido los "buenos" los que han orquestado todo el tejemaneje este que se traen ahora entre manos.

Y todavía queda alguno que cree que se arregla todo con tres palabras, Reformar la Constitución.
Y "tirar" hacía un sistema federal, que es por definición mas igualitario que lo que tenemos, y que es de lo que estos tios huyen como gato escaldado del agua...
Mientras estén dentro quieren ser mejores, no dejan de dar pasos para irse y la fiesta la tenemos que pagar los demás....

Si tontos no son, los que empezamos a parecer tontos somos nosotros.

Ojala la reformaran la Constitución, pero en el sentido de igualar a todas las comunidades, reformar la ley electoral y terminar con todos esos articulos "interpretables" que todos tenemos en la cabeza...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y resulta que el nacionalista es el malvado opresor español...

de Dolcacatalunya

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

:asombro3:

Las lenguas, la música, la cocina...Esta gente no tiene sentido del ridículo... :pena:

Se me vienen a la mente otras cosas que serían de origen catalán, pero mejor no las digo, vaya a ser que alguien se ofenda.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En el nacionalismo catalán hay un ansia de protagonismo, una necesidad de justificar su superioridad con respecto al resto de los españoles desproporcionada (lo que en realidad demuestra cierto grado de sentimiento de inferioridad), que raya en la locura.

Para comprobarlo nada mejor que pasarse de tanto en tanto por http://www.inh.cat/ donde se alumbran las más fantasiosas teorías catalanistas que van desde Cristóbal Colón a Tartessos pasando por Leonardo da Vinci o Santa Teresa de Jesús. Personalmente aquella deducción de Cucurull (creo que se apedillaba así), sobre la reducción de Tartessos-Tortessos-Tortosa, para explicar que Tartessos era catalán olvidando que Tortosa fue fundada por los romanos medio milenio después del fin de Tartessos, me llego al alma.

Una de las ultimas y que más gracia me ha hecho, es la que reclama la presencia de catalanes en el japón del siglo XVII, nada menos que liderando las revueltas contra el shogunado. Para justificar tal historia se basan simplemente en la presencia en unos cuadros de banderas con barras rojas y doradas, y es que al igual que con Leonardo da Vinci, todo escudo o bandera que pueda asemejarse aunque sea remotamente a la señera es ineludiblemente muestra de catalanidad, y no puede proceder de otro origen, al fin y al cabo Cataluña es el Alfa y el Omega, y si no, tiempo al tiempo...

http://www.inh.cat/articles/La-batalla- ... catoliques

:pena: :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

pero el anuncio este de la musica tiene algun otro contexto? es parte de alguna ironia broma o similar?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es su forma de pensar, Cataluña es la nación más importante de la historia, la propia Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes, y únicamente una conspiración castellana/española ha ocultado su grandeza...

Abundando en esta historia

La equipación del Lens tiene su origen en Cataluña, como no podía ser de otra manera

Imagen

http://www.inh.cat/articles/El-Lens-C.F ... a-catalana

Y la conspiración se demuestra por el que a un autor valenciano se le pidiese traducir su obra al castellano para difundirla por toda España
La Història de València d'En Pere Antoni Beuter és feta recollir i se'l commina a traduir-la al castellà (1546)

Aquest és el cas, entre d'altres, d'En Pere Antoni Beuter, el qual, a l'edició castellana de la seva Historia de Valencia, ara ja titulada Primera parte de la Coronica general de toda Espanya, impresa al 1546, hi publica una carta adreçada al "Consell de la Ínclita ciutat de València", on exposa que l'obra "imprimiose, pues, en lengua Valenciana, como yo la compuse"8, però denuncia que, acte seguit, "fue recogida en Aragon y Castilla"9. Llavors, matisa que el llibre "era necessario proveerle de lengua Castellana, con que fuesse entendida en los lugares do no entendieran la Valenciana"10. S'excusa de traduir l'obra, atès que, "siendo yo Valenciano natural, y escriviendo de Valencia, a los regidores della, escriva en Castellano, lengua estraña para Valencia", perquè, havent vingut els diversos regnes d'Espanya "en un general y solo Señorio, excepto el reyno de Portugal, paresce que el mesmo tiempo requiere que sea en todos una comun lengua, como solia en la Monarchia primera de Espanya en tiempo de Godos"11.
http://www.inh.cat/articles/Amagau-lo-valencia!-1-3-
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Lo curioso es que ningún catalanista, los mismos tan prontos a defender que ciertas declaraciones o actitudes crean independentistas, contradice estas declaraciones...

Sera que están de acuerdo

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:la propia Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes
Por supuesto. :cool2:

Imagen

Imagen

:violin:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

"siendo yo Valenciano natural, y escriviendo de Valencia, a los regidores della, escriva en Castellano, lengua estraña para Valencia"
Eso se escribía en 1546... Pues, entonces, nada habría cambiado. O eso, o servidor no sería valenciano natural.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:O eso, o servidor no sería valenc**** natural...
No hace falta que lo jure. Pero natural, natural. :cool2:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto se acelera:

JxS y CUP presentan el inicio del proceso de creación del estado catalan
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/ ... kw=urgente

"Marianico" va ha hacer una comparecencia a las 14:00
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/27 ... b462a.html

Los nueve puntos para la "desconexión"
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/ ... b4621.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, estaba claro que la cosa se iniciaría en cuanto se disolviera el Congreso. El Presi ya ha comparecido y ha dicho lo obvio, que no va a consentir ninguna ruptura del ordenamiento jurídico-constitucional.

Sea como fuere: Señores, empieza la diversión, ocupen sus localidades para ver el espectáculo y hagan sus apuestas. :popcorn:

Por mi parte pongo todos mis haberes a favor del malvado y torvo Estado español, que ya está bien de tanto buenismo y sentimientos elevados. :twisted:

Saludos.