Es que no hay quien se lo crea estimado; y no es cuestión de informes ni estudios, ya que aprovechan las inconcreciones como la que explicas para volverlas a su favor. Es como cuando extrapolaban la competencia en catalán de los alumnos al castellano para el informe Pisa y cuando se demostró que era así, salieron muy dignos a decir que no era exigido por dicha institución que hubiera de evaluarse la competencia en castellano, pero mientras no se demostro bien que aprovechaban el mencionado informe para llevar el agua a su molino.Ismael escribió: En la de Cataluña no lo encuentro, pero, ¿qué quieres que te diga?, si pueden poner su propio examen, primero, no me creo que lo pongan en castellano, como tú dices; tampoco me creo que evalúe sólo castellano (que creo que es en realidad lo que querías decir), y, aunque lo hicieran ... una comparación de exámenes diferentes, corregidos por profesores diferentes, con criterios diferentes y que en algún caso son de materias diferentes, no dice gran cosa entonces.
Es todo un trampantojo, una tomadura de pelo que no tiene más sentido que acallar las voces disconformes y poder seguir a su bola. MIentras tanto el fracaso escolar seguirá protagonizado mayoritariamente por alumnos de lengua materna castellana, aunque esto tenga que ver con más factores que no solo la enseñanza, pero ellos seguirán insistiendo que eso es lo mehor para los alumnos. Ese es el problema, que no se conforman con decir "bueno y qué, es lo que mcuhos queremos y siempre hemos tenido mayoría política para llevarlo a efecto", no, encima de eso te han de doblar el pulso y demostrarte que además de mayoría de escaños tienen la razón y te jodes.
Pues no.
Saludos