GRUMO escribió:Me he autolimitado a comentar la realidad chilena y como ignorante de ello solo puedo preguntar ¿Una actitud dura de Bachelet no seria una manera de subir reditos politico o cortina de humo?. En lo poco que conozco de la realidad chilena, Bachelet viene pasando por malos momentos donde acudir a la "defensa del honor, dignidad, no pasarán, de una vez por todas demostremos quienes somos" si podrian tener cabida. Una posiciòn dura es entonces lo que podria esperar.
Aciertas estimado..........de hecho, en su 1er gobierno y con popularidad al tope, la Pdta siempre mostró una actitud de defensa de nuestros intereses y, a diferencia de Piñera, congeló las relaciones político/institucionales con Perú, cortó las reuniones 2+2, siguió modernizando nuestras FFAA, etc, una vez que Perú puso la demanda en La Haya (solo llegada la Cancillería del Retail, acá se hicieron nuestras las cuerdas separadas..............algo que compatriotas bastante pasados de revoluciones, y aduladores explícitos o encubiertos del ex Pdte, "olvidan" interesada y fácilmente).
Y como la Pdta ha tenido un año "fatalis", políticamente hablando, es impensable que dado su historial en MUCHO MEJORES circunstancias, vaya a dispararse en los pies y demostrar ahora debilidad...............de allí mis interpretaciones.....................y esto, asumo que en Torre Tagle lo deberían tener claro....................no olviden que ella misma fue Ministra de Defensa del Pdte Lagos, también en momentos en donde hubo muchas polémicas..............
pero en fin...............me parece muy dificil que la situación escale a situaciones mayores, pero si, que veo ánimos bastante malos por acá, respecto a vecinos que (según nuestra óptica -lo reitero, ustedes tendrán su punto de vista-) ya llevan demasiados años estirando el elástico y mordiéndonos las orejas (la promesa peruana de que "con el fin del tema de La Haya, se terminaban los problemas y por fin miriaríamos al futuro", creo que está latente, tanto en civiles como en militares -indistinto el pensamiento político.........solo vean que la centroizquierda históricamente en el último tiempo ha sido bastante más dura que la derecha, en general preocupada más de ganar $$, por lo que salvo los mercaderes, como muchos que estuvieron en La Moneda entre el 2010-14, el resto de la clase política no se preocuparía tanto, de que hubiera un tono más duro-)
saludos,
Falcon V8