Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
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Me pregunto cómo le quitarán una "FS-1500" de encima a la FREMM...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Para quitarle tonelaje a la FREMM,sencillamente se construye una igual,pero a una escala más pequeña,digamos un 20% menor y tambien se le restan capacidades.Si la FREMM original puede embarcar 2 helos pesados,la nueva FREMM solo embarca uno medio.
Si la FREMM trae 16 misiles,la nueva versión solo portara 8 y asi sucesivamente,hasta llegar al toneleja requerido por la ARC.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

max no tienes ni la mas menor idea de lo que estas diciendo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O agrandadar a alguien...


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Iluminanos por favor.

Tambien seria bueno,que me expliques como un buque con un menor porte y que lleve menos peso bruto encima no va a pesar menos que uno más grande y que porta más equipos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

si se hace un buque mas pequeño ya no es el mismo buque es un derivado...

no puedes tomar un diseño y simplemente hacerlo mas pequeño, se debe hacer un recalculo completo de toda la ingenieria para que este nuevo buque y toda su estructura soporte con exito el esfuerzo de sus operaciones.

es por ello que se tienen dos opciones:

1.- lo que se este ofreciendo no sea una FREMM sino un diceño nuevo derivado de este y con menores dimensiones.

2.- lo que se este ofreciendo sea una FREMM con un radical DEGRADE en sistemas y armamento que sin mayores modificaciones en estructura impliquen un decrecimiento en el desplazamiento.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien me suena a un diseño nuevo, pero manteniendo ciertas cosas de la FREMM...

Así pues, tenemos que hay dos astilleros que están compitiendo seriamente, hasta ahora, por asociarse con COTECMAR para construir la PES: NAVANTIA y Fincantieri.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Independientemente de lo que ofrezcan los Italianos,si seria bueno saber que tipo de misiles antibuques va a portar el modelo de Fincantieri.
Los italianos querran montar sus Otomakt y Navantia creo se inclina por los exocet,pero la ARC, opera actualmente los C-star que son un derivado de los Harpoon.Si el sistema de combate es de arquitectura moderna,es posible que se puedan instalar cualquiera de los 3 misiles,habra que ver que quiere la ARC y pagar aparte su integración.
No se si Erich, nos puede disipar las dudas al respecto.
Slds.


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Mensaje por Erichsaumeth »

MAXWELL escribió:Independientemente de lo que ofrezcan los Italianos,si seria bueno saber que tipo de misiles antibuques va a portar el modelo de Fincantieri.
Los italianos querran montar sus Otomakt y Navantia creo se inclina por los exocet,pero la ARC, opera actualmente los C-star que son un derivado de los Harpoon.Si el sistema de combate es de arquitectura moderna,es posible que se puedan instalar cualquiera de los 3 misiles,habra que ver que quiere la ARC y pagar aparte su integración.
No se si Erich, nos puede disipar las dudas al respecto.
Slds.
Fincantieri llega primero muy tarde al negocio, y segundo, sin un modelo de embarcación preciso en su portafolio, como si lo han hecho otras empresas que llevan ya algún tiempo conversando con la ARC y Cotecmar y ofreciendo modelos de tonelajes muy cercanos a los buscados por Colombia.

En mi opinión, la participación italiana en la PES se circunscribirá a la artillería naval, que ya prácticamente es un hecho.

Saludos.!


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

quién sabe, tal vez en la placa de balance Italia y las empresas italianas, podría poner 50 o 60 8x8 Centauro con cañón 105/51 actualmente en el almacenamiento. :cool:

Imagen tomada de noticias de la televisión ayer
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL y resto de foreros...

la PES está en los momentos mas importantes de un proyecto naval, en el que las decisiones que se tomen será trascendentales, tanto por su costo, como por el impacto que tales decisiones van a tener sobre...

1) el costo final del proyecto y los buques que se construyan...
2) el tiempo de desarrollo de la ingenieria y los tiempos de construccion...
3) la escalabilidad de los buques construidos de vista a su mantenibilidad y los MLU y/o SLEP's

se enfrentan la confiabilidad de diseños y equipos ya operativos y funcionales, contra nuevos diseños tecnologicamente inciertos o que eventualmente pueden tener a futuro retrasos en su desarrollo o implementación... claro que los equipos que hoy estan en el mercado dentro de 4-5 años pueden estar ya en la "cima" de su vigencia tecnologica, mientras que los nuevos desarrollos probablemente mas actualizados para esas fechas, pueden o nó estar operativos...

a todo esto se suma que la plataforma industrial colombiana deberá asumir de alguna manera la evolución tecnolçogica que incorporen esas naves para que su mantenimiento y operatividad estén garantizados con medios y recursos propios y no tener que contratar "servicios extras" de soporte logístico o mantenimiento que mañana puedan ser vetados o simplemente suspendidos...

la industria naval italiana solo puede ofrecer las FREMM en su versiones "italianas" de ASW y multiproposito con un precio promedio que ronda los 380 millones USD... en cuanto a los sistemas, SELEX no creo que esté dispuesta a ceder la "tecnología" de sus sistemas, cosa que si haría FABA al tratarse de equipos COTS y la transferencia solo sería a nivel de software...

la propulsión es otro punto MUY IMPORTANTE en el desarrollo del diseño de una plataforma naval, pues ella define buena parte de la mantenibilidad y operatividad del buque a lo largo de toda su vida util... en lo personal apuesto por una planta hibrida diesel-electrica, basada unicamente en motores diesel descartando las TAG's por su mayor consumo y mayor costo de operación y mantenimiento siendo muy interesante considerar los POD's como sistema sencillo y confiable de propulsion... y con una facilidad de mantenimiento increible...

otro punto sería el porte de los buques... hablamos de 6000ton, un tamaño "bastante grande" para la COTEMAR de hoy en día... incluso para la ARC, ya que un solo buque FREMM desplaza lo que las cuatro padilla que opera hoy la armada...

LO PEOR que puede hacer la ARC y COTEMAR es dejarse imponer un diseño y una plataforma, pues la necesidades de la ARC son muy distintas de las armadas europeas...

y en cuanto al armamento... pues es evidente que esa es una decisión muy personal de la ARC y asi si por ejemplo ya estan operando los C-star... pues por qué no han de seguir con esa misma linea ??

agur
MAXWELL escribió:Independientemente de lo que ofrezcan los Italianos,si seria bueno saber que tipo de misiles antibuques va a portar el modelo de Fincantieri.
Los italianos querran montar sus Otomakt y Navantia creo se inclina por los exocet,pero la ARC, opera actualmente los C-star que son un derivado de los Harpoon.Si el sistema de combate es de arquitectura moderna,es posible que se puedan instalar cualquiera de los 3 misiles,habra que ver que quiere la ARC y pagar aparte su integración.
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Slds.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

6000 toneladas :!: :desacuerdo:
tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri :cool:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Buenas noticias...

Nuevos submarinos U-206 rumbo a Colombia

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http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... 6-arc.html


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Mensaje por americo »

ya con esto me respondes la pregunta que hice en el tema de colombia


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Mensaje por Enrique262 »

¡Anda por fin! Ya podemos decir nuevamente que tenemos 4 submarinos :twisted:

Saludos


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