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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKITA...

de leer... pues USTED debe "leer y entender"...

exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton... unos 2900 ton mas grandes que el porte de la plataforma que la ARC desea para su PES, aunque de hecho y evidentemente este valor aun no esta "cerrado" en lo que es la actual etapa de diseño preliminar, por lo que puede bajar (lo dudo) o puede subir (no debería), y ello por que 4000 ton es el "tamaño" manejable por COTEMAR sin que ello suponga grandes Traumas de inversion en planta fisica del astillero...

http://1.bp.blogspot.com/-_jIMoA0MLI4/V ... i%2BGP.jpg[/img]
perdonen el enlace por la resolucion de la imagen

todos los demas modelos italianos son "proyectos" aun en desarrollo inicial (coceptual) por lo que su continuacion correria a cargo de la ARC, para beneficio de FINCANTIERI... algo asi como le paso a la ARBV con el desarrollo de los AVANTE 1400 (BVL 1700 ton apc) y avante 2400 (POV 2400ton), modelos estos y desarrollo tangibles que estan ahi... junto a la F310 FRIDTJOF NANSEN de 5200 ton o las F100 de 5800 ton o las HOBART de 6200 ton... por lo tanto el "catalogo" mas amplio de desarrollos ciertos y hechos, en estos momentos, solo lo maneja NAVANTIA, mientras que BAE DCNS y FINCANTIERI solo se han quedado con buques "muy grandes" y complejos, para misiones muy distintas a las que la ARC tiene en mente y como objetivos...

por otro lado esta el COSTO... ya sabemos que la FREMM italiana en su ultima version pasa de los 400 millones USD la unidad, claro que hablamos de mano de obra mas cara que la colombiana... pero NAVANTIA puede (pues ya lo ha hecho con el BVL y con las HOBART y CAMBERRA) flexibilizar la construcción de la plataforma, enviando a COTEMAR bloques o sub bloques ya prealistados que puedar ser unidos en las gradas de COTEMAR, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para la ARC, pues el trabajo de acero pudiera ser una carga muy importante e innasumible en cortos plazos de tiempos para los talleres de acero del astillero, pudiendo "endosar esta carpinteria" a los astilleros de NAVANTIA...

LO CLAVE... pues el alistamiento y puesta en marcha de los buques se haria en colombia, por colombianos y esto le permitirá absorver mucha tecnologia y experiencia, de cara a afrontar el mantenimiento de los buques (algo así como hicieron los peruanos con las LUPO-CARVAJAL) y las posibles modificaciones y mejoras de los MLU y/o SLEP...

por lo pronto la presente etapa de definición final de equipos, misiones, espacios y pesos es "crucial y vital" para lo que será en el futuro el desarrollo de la ingenieria de detalle, los costos de construcción y alistamiento y desde luego la operación y mantenibilidad de los buques en el futuro...

agur
sahureka escribió:6000 toneladas :!: :desacuerdo:
tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri :cool:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Mi estimado Ildefonso una pregunta: asumiendo que la modernización resulto perfecta, ¿mas o menos cuanto tiempo de vida útil tendrían los 206?

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ENRIQUE...

la vida util de los subs es algo mas compleja de estimar y definir, ello debido principalmente al simple hecho de sumergirse y someter a su estructura (sobre todo el casco de presión) y equipos (tuberías y conductos conectados al exterior) a altas presiones... Y OJO... el regimen de utilización "previo" del sub tambien marca y limita esa vida util...

la presion "aprieta" y deforma el casco de presión cuanto mas profundo se sumerja, esa deformación debería ocurrir el el tramo de reimen elastico del material y por ende el aceso se encoje y estira como si fuera un resorte... cuanto mas veces lo hace aparece el fenomeno de fatiga del material, sobre todo si se hace todo el recorrido flexible del material (como el resorte...

valvulas y tuberías sujetas a presion son el otro "punto debil" del sub y por ello deben ser continuamente revisadas y verificadas (y reparadas) y por ultimo la maquinaria y baterias... estos afectan la vida util de la nave en el sentido de la funcionabilidad y confiabilidad de los equipos... las baterias se agotan y van cogiendo menos carga hasta que ya no cogen ninguna carga que permita mantener una inmersion segura y confiable y los motores se desgastan y por ende deber ser reparados y "overhauleados"... esto limita entonces el gasto economico de operación del sub, cuando tales renovaciones y reparaciones suponen un costo innasumible por la armada... asi por ejemplo ocurrió con los S71 GALERNA de la marina española que tras 25 años sin hacer mayores trabajos de modernización, (MLU) en el 2009-10 se empieza a considerar ya no un MLU si no un SLEP (Service Life Extension Program) para alargar su visa util al menos unos 10 años por un costo de aproximadamente 25 millones de euros... costo que para el 2012 era imposible de cubrir por la armada española debido a la crisis economica y los recortes presupuestarios, "ligando" que el primero de los S80 ISAAC PERAL estubiese disponible y operativo antes del retiro de los GALERNA (de hecho... el SIROCO S72 ya es baja definitiva y en los porximos dos años deben "salir" los otros del servicio activo)

por lo tanto... el uso (o abuso) operativo del sub, más sus buenos y adecuados mantenimientos y MLU's marcan la vida util remanente de un sub...

SI el trabajo hecho por los alemanes en los 206 ha sido el adecuado y conveniente y la ARC no les dá mucha leña y respeta los correspondientes diques, estos sub bien podrían mantenerse operativos al menos unos 10-15 años, en cuyo caso los ultimos 3-5 años ya estarían al borde de su operatividad segura...

agur
Enrique262 escribió:Mi estimado Ildefonso una pregunta: asumiendo que la modernización resulto perfecta, ¿mas o menos cuanto tiempo de vida útil tendrían los 206?

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La fuente original de la noticia, en la que se han omitido algunos detalles.

Kolumbianische U-Boote reisen huckepack

http://www.kn-online.de/News/Aktuelle-N ... -huckepack


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:desacuerdo: donde está escrito: exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton. :?:

leer el artículo de nuevo," modelo" de fragata europea multi-mision ..... gracias a su diseno puede tener un capacitad inferior a 4000 toneladas

por lo tanto hablamos de modelos y diseños que se pueden adaptar a las necesidades de la ARC y si usted hace un esfuerzo sin duda encontrar en el web un modelo polivalente de Fincantieri muy :cool2: interesante que ya fue ordenado por la Mmarina Militare Italiana

Ildefonso Machuca escribió:hola SAHUREKITA...

de leer... pues USTED debe "leer y entender"...

exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton... unos 2900 ton mas grandes que el porte de la plataforma que la ARC desea para su PES, aunque de hecho y evidentemente este valor aun no esta "cerrado" en lo que es la actual etapa de diseño preliminar, por lo que puede bajar (lo dudo) o puede subir (no debería), y ello por que 4000 ton es el "tamaño" manejable por COTEMAR sin que ello suponga grandes Traumas de inversion en planta fisica del astillero...

http://1.bp.blogspot.com/-_jIMoA0MLI4/V ... i%2BGP.jpg[/img]
perdonen el enlace por la resolucion de la imagen

todos los demas modelos italianos son "proyectos" aun en desarrollo inicial (coceptual) por lo que su continuacion correria a cargo de la ARC, para beneficio de FINCANTIERI... algo asi como le paso a la ARBV con el desarrollo de los AVANTE 1400 (BVL 1700 ton apc) y avante 2400 (POV 2400ton), modelos estos y desarrollo tangibles que estan ahi... junto a la F310 FRIDTJOF NANSEN de 5200 ton o las F100 de 5800 ton o las HOBART de 6200 ton... por lo tanto el "catalogo" mas amplio de desarrollos ciertos y hechos, en estos momentos, solo lo maneja NAVANTIA, mientras que BAE DCNS y FINCANTIERI solo se han quedado con buques "muy grandes" y complejos, para misiones muy distintas a las que la ARC tiene en mente y como objetivos...

por otro lado esta el COSTO... ya sabemos que la FREMM italiana en su ultima version pasa de los 400 millones USD la unidad, claro que hablamos de mano de obra mas cara que la colombiana... pero NAVANTIA puede (pues ya lo ha hecho con el BVL y con las HOBART y CAMBERRA) flexibilizar la construcción de la plataforma, enviando a COTEMAR bloques o sub bloques ya prealistados que puedar ser unidos en las gradas de COTEMAR, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para la ARC, pues el trabajo de acero pudiera ser una carga muy importante e innasumible en cortos plazos de tiempos para los talleres de acero del astillero, pudiendo "endosar esta carpinteria" a los astilleros de NAVANTIA...

LO CLAVE... pues el alistamiento y puesta en marcha de los buques se haria en colombia, por colombianos y esto le permitirá absorver mucha tecnologia y experiencia, de cara a afrontar el mantenimiento de los buques (algo así como hicieron los peruanos con las LUPO-CARVAJAL) y las posibles modificaciones y mejoras de los MLU y/o SLEP...

por lo pronto la presente etapa de definición final de equipos, misiones, espacios y pesos es "crucial y vital" para lo que será en el futuro el desarrollo de la ingenieria de detalle, los costos de construcción y alistamiento y desde luego la operación y mantenibilidad de los buques en el futuro...

agur
sahureka escribió:6000 toneladas :!: :desacuerdo:
tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri :cool:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKITA... ya estas que si no la ganas... la empatas...

AMIGO... FINCANTIERI en los ultimos años solo ha destacado por las FREMM italianas y el LPH Kalaat Béni Abbès para algeria...

NAVANTIA desde el 2005 ha venido desarrollando y construyendo los modelos que ya acoté y que ESTAN HECHOS DE CARNE Y HUESO...

ya sabemos que evidentemente la FREMM italiana, si le quitamos unos 15m de eslora de la sección central bajaria su actual desplazamiento de 6900ton a mas o menos unas 4500-5000 ton por decir algo... PERO ESO YA ES CASI UN DISEÑO NUEVO... a lo que habría que sumar que hecho esa reducción de eslora, tambien debería ser acompañada de una reducción de manga, pues de lo contrario el diseño resultante quedaria penalizado por una gran manga, lo que afectaria la potencia propulsiva necesaria que aumentaria tan solo por el hecho de reducir la eslora sin reducir la manga...

ya sabemos que USTED barre para casa...

y el articulo asi lo manifiesta... un "diseño nuevo" si acaso basado en la FREMM pero ya me dira USTED que van a sacrificar para adelgazar en 2900 ton un buque que ya está diseñado...

no en vano ya lo dice el dicho..." se agrega mucho mas facil lo que falta... que se quita lo que sobra"... y como ejemplo le pongo una comida muy salada... como le quita usted la sal... sin embargo una comida "sosa" se le puede echar la sal que haga falta...

agur
sahureka escribió::desacuerdo: donde está escrito: exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton. :?:

leer el artículo de nuevo," modelo" de fragata europea multi-mision ..... gracias a su diseno puede tener un capacitad inferior a 4000 toneladas

por lo tanto hablamos de modelos y diseños que se pueden adaptar a las necesidades de la ARC y si usted hace un esfuerzo sin duda encontrar en el web un modelo polivalente de Fincantieri muy :cool2: interesante que ya fue ordenado por la Mmarina Militare Italiana

Ildefonso Machuca escribió:hola SAHUREKITA...

de leer... pues USTED debe "leer y entender"...

exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton... unos 2900 ton mas grandes que el porte de la plataforma que la ARC desea para su PES, aunque de hecho y evidentemente este valor aun no esta "cerrado" en lo que es la actual etapa de diseño preliminar, por lo que puede bajar (lo dudo) o puede subir (no debería), y ello por que 4000 ton es el "tamaño" manejable por COTEMAR sin que ello suponga grandes Traumas de inversion en planta fisica del astillero...

http://1.bp.blogspot.com/-_jIMoA0MLI4/V ... i%2BGP.jpg[/img]
perdonen el enlace por la resolucion de la imagen

todos los demas modelos italianos son "proyectos" aun en desarrollo inicial (coceptual) por lo que su continuacion correria a cargo de la ARC, para beneficio de FINCANTIERI... algo asi como le paso a la ARBV con el desarrollo de los AVANTE 1400 (BVL 1700 ton apc) y avante 2400 (POV 2400ton), modelos estos y desarrollo tangibles que estan ahi... junto a la F310 FRIDTJOF NANSEN de 5200 ton o las F100 de 5800 ton o las HOBART de 6200 ton... por lo tanto el "catalogo" mas amplio de desarrollos ciertos y hechos, en estos momentos, solo lo maneja NAVANTIA, mientras que BAE DCNS y FINCANTIERI solo se han quedado con buques "muy grandes" y complejos, para misiones muy distintas a las que la ARC tiene en mente y como objetivos...

por otro lado esta el COSTO... ya sabemos que la FREMM italiana en su ultima version pasa de los 400 millones USD la unidad, claro que hablamos de mano de obra mas cara que la colombiana... pero NAVANTIA puede (pues ya lo ha hecho con el BVL y con las HOBART y CAMBERRA) flexibilizar la construcción de la plataforma, enviando a COTEMAR bloques o sub bloques ya prealistados que puedar ser unidos en las gradas de COTEMAR, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para la ARC, pues el trabajo de acero pudiera ser una carga muy importante e innasumible en cortos plazos de tiempos para los talleres de acero del astillero, pudiendo "endosar esta carpinteria" a los astilleros de NAVANTIA...

LO CLAVE... pues el alistamiento y puesta en marcha de los buques se haria en colombia, por colombianos y esto le permitirá absorver mucha tecnologia y experiencia, de cara a afrontar el mantenimiento de los buques (algo así como hicieron los peruanos con las LUPO-CARVAJAL) y las posibles modificaciones y mejoras de los MLU y/o SLEP...

por lo pronto la presente etapa de definición final de equipos, misiones, espacios y pesos es "crucial y vital" para lo que será en el futuro el desarrollo de la ingenieria de detalle, los costos de construcción y alistamiento y desde luego la operación y mantenibilidad de los buques en el futuro...

agur
sahureka escribió:6000 toneladas :!: :desacuerdo:
tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri :cool:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

no estamos hablando de si es mejor o peor de uno u otro modelo o fabricados por una u otra empresa, o de la cantidad de buques de guerra ha hecho una u otra empresa,
pero en este momento estábamos hablando de este "artículo" y esta "oferta"
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
leer de nuevo :cool:
PS:
He encontrado otro proyecto Fincantieri ya ordenado por MMI :?:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AMIGO SAHUREKA...

por favor quitese las anteojeras... el articulo esta "muy bien" FINCANTIERI ofrece su diseño (aun no hecho ninguno de 4000ton) de una FREMM adelgazada 2900ton...

y desde luego que mi INTENCION (cotraria a la suya) no es promover a NADIE y mucho menos decir que uno es mejor que otro... SOLO EXPONGO LOS HECHOS mas allá de lo que puede decir un articulo de prensa especializada... Y ANALIZO...

y la realidad es que NAVANTIA ha construido una diversidad de buques militares que van desde las 1700 ton hasta las 6200 ton y en especial la F310 de 5200 mucho mas cercano a las 4000 ton de desplazamiento que aspira la ARC...

todo lo demás... bla bla bla...

agur
sahureka escribió:no estamos hablando de si es mejor o peor de uno u otro modelo o fabricados por una u otra empresa, o de la cantidad de buques de guerra ha hecho una u otra empresa,
pero en este momento estábamos hablando de este "artículo" y esta "oferta"
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html
leer de nuevo :cool:
PS:
He encontrado otro proyecto Fincantieri ya ordenado por MMI :?:


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Mensaje por sahureka »

:confuso1: Veo que usted insiste para ir más allá de lo que trata el artículo, no se preocupe, nadie toca :wink: tu juguete, cuando se conoce el modelo propuesto por Fincantieri incluyendo todo lo incluido en la oferta, sólo entonces se puede comparar el conjunto, :arrow: entonces usted puede consumir toneladas de tinta (es decir, consumir el teclado del ordenador) para escribir "sus" consideraciones.
y... como escribe usted.... Agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

si de articulos de prensa especializada se trata...

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
La nueva fragata de Navantia cumpliría los requisitos del programa PES colombiano
Martes 11 de Noviembre de 2014 09:31
[ Imagen ]
(defensa.com) La nueva fragata presentada por Navantia y de la que hemos informado en detalle en defensa.com sería un candidato perfecto para cumplir los requisitos del programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES) colombiano según diversas fuentes del sector. El astillero colombiano Cotecmar y la Armada de la República de Colombia (ARC) trabajan hace años en el diseño de una fragata denominada Plataforma Estratégica de Superficie (PES) que debería entrar en servicio en 2025 (anteriormente se informaba del año 2019).

Este nuevo tipo de fragatas vendrían a reemplazar a las cuatro corbetas FS1500 de la clase “Almirante Padilla” de la ARC cuya vida útil finalizará en 2024 y que fueron construidas por el astillero alemán HDW. Las opciones para esta fragata se mantienen aún en el aire, ya que Cotecmar ha anunciado que se encargaría de la construcción de estos buques en Colombia, siendo hasta este momento el proyecto más ambicioso en términos de investigación y desarrollo puesto en marcha por el país. Sin embargo la asunción del diseño y construcción en solitario de un buque de esta importancia resulta compleja dada la limitada experiencia de este astillero, que se basa en la construcción de los OPV de la clase “20 de julio”.


Sin embargo podría contarse con un tecnólogo internacional, como ocurrió con los OPV, que son un diseño de la alemana Fassmer, los también europeos DCNS o Navantia e incluso con Thales u Oto Melara, que participaron en la modernización de las FS1500. Esta fórmula permitiría reducir los plazos de desarrollo y reducir los riesgos tecnológicos, pudiendo además repartirse la construcción de los buques entre ambos socios. Este programa ha despertado el interés de varios astilleros internacionales que estarían realizando propuestas como la que habría tenido lugar durante el reciente evento Expodefensa 2014 en el que la empresa británica BAE Systemas habría ofertado sus soluciones a Cotecmar.

Esta colaboración internacional podría concretarse en la elección de la nueva fragata de Navantia de la que analizamos sus características en profundidad recientemente. Navantia suministraría un diseño basado en su amplia experiencia que podría ser fabricado bajo licencia en Colombia o lo que es más probable, se construirían uno o dos buques de la serie en los astilleros de Cotecmar que recibirían una importante transferencia tecnológica.

Dado que el programa se ha demorado, la Armada Colombiana adquirió mediante una donación de Corea del Sur una corbeta de segunda mano que fue recientemente incorporada como ARC Nariño (CM 55), hecho del que informamos a comienzos de octubre en defensa.com. (J.N.G.)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Navantia presenta una fragata pensada para las Armadas de Latinoamérica que parte del concepto Avante 2400
Martes 04 de Noviembre de 2014 10:24
[ Imagen ]
(defensa.com) Navantia presentó en Colombia, durante el evento Expodefensa, un nuevo diseño de fragata que tiene puesta sus miras en las Armadas de varios países de América Latina. El buque tendría un desplazamiento de 3.790 toneladas :lee2: , una eslora de 113 metros y una manga de 15,6 metros y es fruto de combinar las experiencias de Navantia en las fragatas F-100 “Álvaro de Bazán” de la Armada Española y F-310 “Fridtjof Nansen” noruegas. El diseño parte del concepto Avante 2400, del que ya se han construido 4 unidades con un éxito probado.

Entrando en aspectos técnicos, el buque sigue la tendencia actual de diseño stealth, con gran número de sistemas alojados en el interior para reducir la firma radar. Tiene una autonomía a 18 nudos de 4.000 millas, dispone de dos lanchas inflables de casco rígido (RHIB) para 8 o 10 personas que son izadas mediante grúas y que se alojan en una zona próxima al hangar, que premite operar con dos helicópteros. Las imágenes que ilustran el diseño dejan entrever un cañón a proa de 5 pulgadas y tras este un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) de 8 celdas.

En una toldilla a media eslora se aprecian dos lanzadores cuádruples de misiles superficie-superficie, así como sobre el hangar un sistema de defensa de punto CIWS tipo Vulcan-Phalans Block 1B y antes de este dos sistemas de armas de empleo remoto MK38 de BAE Systems para defensa próxima como los instalados en la última fragata de la serie F-100 (la F-105 Cristóbal Colón) y los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española. Sobre el puente se aprecia una dirección de tiro del tipo DORNA y otra a media altura sobre el mástil de proa que aloja el radar antiaéreo.

Navantia ha incidido en el bajo coste del ciclo de vida del buque y en su moderado desplazamiento. Además de las estrictamente militares, está pensado para desempeñar misiones que van desde el control del entorno marino, la respuesta a situaciones de crisis, las de mantenimiento de paz o humanitarias. Cumple todos los estándares militares como son pueda ser el STANAG de la OTAN, estando certificada por SSCC Militar y cumpliendo la normativa medioambiental MARPOL y estándares internacionales del tipo IMO. (J.N.G.)
mas ná !!! :thumbs:

agur :militar-beer:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

sahureka escribió:quién sabe, tal vez en la placa de balance Italia y las empresas italianas, podría poner 50 o 60 8x8 Centauro con cañón 105/51 actualmente en el almacenamiento. :cool:
Lo que haría muy atractiva la oferta, de las pocas cosas que no despiertan sospechas en lo que se refiere a concursos de adquisición militar en Colombia es el proyecto P.E.S. , la Armada se distingue por su seriedad y planificación.

Que gane el mejor!.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

cierto,
que gane el mejor,
pero aún así es un buen comienzo para las empresas italianas :cool:
Erichsaumeth escribió:La Armada de Colombia adquiere un cañon Oto Melara para su tercer patrullero OPV-80

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... opv80.html

[ Imagen ]
Erichsaumeth escribió:Fincantieri ofrece su fragata multimisión a la Armada de Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html

y.... :thumbs: Finmeccanica y CIAC desarrollarán juntas helicópteros AW-139 ........
y otras propuesta


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Mensaje por eRRe »

En Cartagena atracó esta mañana el Buque Escuela de Brasil U27.
después subo una foto si puedo.
Última edición por eRRe el 10 Nov 2015, 23:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Brasil »

eRRe escribió:En Cartagena atracó esta mañana el Busque Escuela de Brasil U27.
después subo una foto si puedo.
Se aprecia el dato. Agradeceria las fotos!

El Buque Escuela de Brasil U27 y el Navio Velero Cisne Branco son los dos que no son afectados por la crisis en Brasil, Estan viajando el mundo a todo momiento.

Saludos


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Mensaje por eRRe »

Brasil escribió:
eRRe escribió:En Cartagena atracó esta mañana el Busque Escuela de Brasil U27.
después subo una foto si puedo.
Se aprecia el dato. Agradeceria las fotos!

El Buque Escuela de Brasil U27 y el Navio Velero Cisne Branco son los dos que no son afectados por la crisis en Brasil, Estan viajando el mundo a todo momiento.

Saludos
Con gusto...
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aquí con mejor resolución: http://imgur.com/a/JvVHH


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