Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y yo, que conosco de primera mano la realidad menos andres, la infraestructura vial de Vzla es mucho mas amplia y compleja que la de ustedes, y en medios de transporte masivo les llevamos DECADAS de adelanto
:cool: :cool: La realidad de SU PAÍS. Yo conozco de primera mano la del mío...

Y si es tan adelantada, ¿por qué no abre el tema respectivo?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:La realidad de SU PAÍS. Yo conozco de primera mano la del mío...

Y si es tan adelantada, ¿por qué no abre el tema respectivo?
Hazlo tu, el que comenzo el interminable OT sobre las carreteras fuiste tu. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Fuera de las comas que tiene el escrito, que para entenderlo hay que echarle cacumen, describe a grandes rasgos el común denominador del venezolano de a pie. ¿Imagino que salio de la pagina de Herrera Luque?
Don Mariano Torrente, 1829.

https://books.google.co.ve/books?id=cEI ... na&f=false

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americo
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

vaya de verdad que existen cosas que no tienen discucion, por las razones que ignoro, la vialidad en colombia esta muy atrasada, aunque hay que reconocer que desde uribe " y ahora santos, se han invertido importantes recursos, pero si a la fecha aun para llegar a zonas del Arauca colombiano debes pasar por territorio venezolano ya te dice mucho, aunque por alla ya se esta construyendo una via, pero despues de muchos años


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ALEX C.
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Y yo, que conosco de primera mano la realidad menos andres, la infraestructura vial de Vzla es mucho mas amplia y compleja que la de ustedes, y en medios de transporte masivo les llevamos DECADAS de adelanto
Mas amplia tal vez, pero mas compleja nunca; porque mientras ustedes han tenido que hacer vias construyendo en lo llano mayoritariamente -por tener su territorio en mayor medida ese tipo de geografia - en Colombia hemos tenido que subir y romper la cordillera para construir vias en mayor medida que ustedes ... ¿ o te muestro cuantas cordilleras atraviezan Colombia ?.. mas compleja nunca.

En cuanto a medios de transporte masivo, tambien estas pelado con esa afirmacion de que nos "llevan decadas", porque si tu me muestras el metro de Caracas, pues yo te muestro el metro de Medellin :alegre: ... solo hasta que terminen el de Valencia podras decir que tienen un metro mas y aun asi, todavia no puedes afirmar que nos llevan decadas, porque el transporte masivo no depende solo de tener metros ... ¿ si quieres revisamos la infraestrucutura de los terminales de transporte terrestre, aereos y portuarios de los dos paises ?'.... ¿ revisamos el transporte urbano de las ciudades de los dos paises ??

Yo tambien conozco a Venezuela Pece Maker y lo unico que te digo, es que los terminales de transporte de Venzuela dan pena y ni que hablar del estado de los autobuses (camionetas) de ciudades como Caracas o Valencia que dan asco :pena: .... y sobre las aerolineas venezolanas (CONVIASA) se puede decir que ha mejorado con la compra de los Embraer E-190, pero no tienen nada que hacer frente a los Boeing 787 de Avianca :alegre: ... tambien podramos mirar el numero de aerolineas colombianas vs Venezoelanas,digo, ya que estas en el plan de mostrarnos que ustedes nos llevan decadas en el transporte masivo :lol:

Pdta: concidencialmente los terminales de transporte mas feos y deteriorados de nuestro pais estan en la frontera con Venezuela: Cucuta y Maicao :pena:


americo
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Mensaje por americo »

me parece un poco infantil este tipo de intervenciones
Mas amplia tal vez, pero mas compleja nunca; porque mientras ustedes han tenido que hacer vias construyendo en lo llano mayoritariamente -por tener su territorio en mayor medida ese tipo de geografia - en Colombia hemos tenido que subir y romper la cordillera para construir vias en mayor medida que ustedes ... ¿ o te muestro cuantas cordilleras atraviezan Colombia ?.. mas compleja nunca.

En cuanto a medios de transporte masivo, tambien estas pelado con esa afirmacion de que nos "llevan decadas", porque si tu me muestras el metro de Caracas, pues yo te muestro el metro de Medellin :alegre: ... solo hasta que terminen el de Valencia podras decir que tienen un metro mas y aun asi, todavia no puedes afirmar que nos llevan decadas, porque el transporte masivo no depende solo de tener metros ... ¿ si quieres revisamos la infraestrucutura de los terminales de transporte terrestre, aereos y portuarios de los dos paises ?'.... ¿ revisamos el transporte urbano de las ciudades de los dos paises ??
venezuela no es solo llano, creo que debe de informarse mas, pero es verdad que llevar vialidad pasando por la cordillera no es fácil, pero eso no es excusa que a la fecha estén al nivel que están, sobre metros imposible comparar ni por cantidad dde gente que moviliza, ni por cantidad de via subterránea construida el metro de ccs con el de Medellin, pero aun mas no es solo valencia, también es Los teques y Maracaibo. Creo que entre las pocas cosas buenas que se pueden destacar de este gobierno (quiero decir de los 16 años de chavismo) es el empeño que se ha hecho sobre el tema del transporte masivo, aunque me entristece cada vez ue paso por la ARC y veo las vías del ferrocarril que no terminan de construir, el mejoramiento de la vialidad en algunas regiones, la incorporación de mas y diferentes medios de transporte es innegable y el asunto de los precios como beneficio social es igual de innegable
Yo tambien conozco a Venezuela Pece Maker y lo unico que te digo, es que los terminales de transporte de Venzuela dan pena y ni que hablar del estado de los autobuses (camionetas) de ciudades como Caracas o Valencia que dan asco :pena: .... y sobre las aerolineas venezolanas (CONVIASA) se puede decir que ha mejorado con la compra de los Embraer E-190, pero no tienen nada que hacer frente a los Boeing 787 de Avianca :alegre: ... tambien podramos mirar el numero de aerolineas colombianas vs Venezoelanas,digo, ya que estas en el plan de mostrarnos que ustedes nos llevan decadas en el transporte masivo :lol:

Pdta: concidencialmente los terminales de transporte mas feos y deteriorados de nuestro pais estan en la frontera con Venezuela: Cucuta y Maicao :pena:
creo que el señor se refiere a trasnporte terrestre pues el inicio de la conversación fue por las vias terrestre, creo que deberia de leer varias intervenciones atras para que puedas cojer el hilo de la discusión


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ALEX C.
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

americo escribió:me parece un poco infantil este tipo de intervenciones
Pero aun asi intervino...
americo escribió:venezuela no es solo llano, creo que debe de informarse mas,
En su gran mayoria si es llano... y no necesito informarme sobre la vabilidad de Venezuela, me canse de recorrer las vias de su pais (vivi mas de 10 años allá) y creame que construir carreteras en terrenos llanos no es comprable con tener que hacerlas en cordillera.

Una pagina atras el forista desubicado de siempre (Tovar), se sorprendia al ver que mis compatriotas citaron que se contrruyeron vias de solo 4.5 Kilometros y decia que para que mostraban eso; lo que el nunca supo porque no se tomo la molestia de investigar, es que muchos de los tramos de 4.5 kilometros de vias que se construyeron, correspondian es a tuneles hechos en la coordillera, si!, tuneles de 4.5 kilometros de largo y se esta terminando de construir el tunel de la Linea de 8,6 Kilometros y se empezara a construir uno de 9,7 kilometros de largo (Tunel de Toyo)

Sabes cuantos tuneles en total se han tenido que construir en Colombia para comunicar regiones ??... mal contados se han construido como 50 entre largos y cortos ... !por supuesto! que no es lo mismo construir en llano que en coordillera, ni por $$$, ni por complejidad.
americo escribió:pero es verdad que llevar vialidad pasando por la cordillera no es fácil, pero eso no es excusa que a la fecha estén al nivel que están,
Estabamos... porque desde hace varios años se ha venido ejecutando el plan de desarrollo vial, donde se han cosntruido mas tuneles, vias y puentes....
americo escribió:sobre metros imposible comparar ni por cantidad dde gente que moviliza, ni por cantidad de via subterránea construida el metro de ccs con el de Medellin,
Es que la infraestructura de transporte masivo en el area metropolitana de Medellin no se soporta solo en el metro, porque mover a casi 4 millones de habitantes que hay en el area metropolitana de Medellin, solo a punta de metro hubiera sido satarur el sistema; de ahi que la infraestrutura del transporte masivo se soporte no solo en el metro sino en varios sistemas:

Linea de autobuses urbanos (Metroplus) de Medellin

Imagen

Metrocable
Imagen

Tranvia
Imagen

El tranporte masivo no puede recaer solo en el metro porque colapsaria al tener que movilizar esos casi 4 millones de habitantes del area metropolitana de Medellin.... no es solo tener un metro; entonces, si vamos hablar sobre la infraestrutura del tranporte masivo en nuestros paises, no me vengan a decir que con solo tener un metro de mas, Venezuela esta decadas adelantada por encima de nosotros en ese aspecto como dice el bigoton :pena:
americo escribió:creo que el señor se refiere a trasnporte terrestre pues el inicio de la conversación fue por las vias terrestre,
No,... si revisas bien lo que afirmo tu compatriota bigoton, te daras cuenta que el afirma que en cuanto a transportes masivos nos llevan decadas de ventaja y si el tranporte aereo no entran en este contexto de masivos, pues creo que muchos de ustedes tienen una vision muy cerrada de los que es y debe ser la infraestrucutura de transporte en un pais.

Pdta: si el moderador de esta seccion me va a borrar el post por OT, le pido el favor que mejor lo traslade al tema que corresponda en el foro y de paso nos indica cual es y en que parte del foro esta ubicado, o sino que en su defecto, el forista venezolanao bigoton que se la pasa hablando gamelote abra uno :lol:


TovarTovar
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

ALEX C. escribió:Una pagina atras el forista desubicado de siempre (Tovar), se sorprendia al ver que mis compatriotas citaron que se contrruyeron vias de solo 4.5 Kilometros y decia que para que mostraban eso; lo que el nunca supo porque no se tomo la molestia de investigar, es que muchos de los tramos de 4.5 kilometros de vias que se construyeron, correspondian es a tuneles hechos en la coordillera, si!, tuneles de 4.5 kilometros de largo y se esta terminando de construir el tunel de la Linea de 8,6 Kilometros y se empezara a contruir uno de 9,7 kilometros de largo (Tunel de Toyo)

Sabes cuantos tuneles en total se han tenido que construir en Colombia para comunicar regiones ??... mal contados se han construido como 50 entre largos y cortos ... !por supuesto! que no es lo mismo construir en llano que en coordillera, ni por $$$, ni por complejidad.
Disculpame, pero tu como siempre diciendo estupideses..... sabes cuantos tuneles se estan trabaando en estos momento en Venezuela?..... te aseguro que mas de 4.1 kms :pena: , solo el tramo del metro de los teques tienes mas de 10 kms, una obra que duro menos de 5 años, un sistema subterraneo de tuneles(por si lo ignoras), y ademas planificado en zonas urbanas donde es aun mas complicado llevar acabo proyectos de excavacion.... si tu vienes con tu escusa mediocre que en la historia de Colombia es un logro hace una autopista "con tramos" donde tuviron que hacer tuneles,,,, wow... que locura!!!! :D: no se que mas decir, de pana

ni te cuento entonces los tramos que se estan construyendo en las lineas nuevas del metro, sino te da un orgasmo!!..... supongo que nosotros los Venezolanos nos quejamos por los años que llevan las contrucciones del sistema ferroviario, quiza ustedes al ver el proyecto, se llenaran de escusas tan baratas como las que traes y le des un premio a los Chavistas

50 tuneles!!!..... que estupides mas grande..... si vieras cuantos km en tuneles se han hecho en el sistema de metro en Caracas (ampliacion), Los teques, Maracaibo, Valencia..... pues ni te cuento, sin meter los nuevos tramos de autopistas donde se han hecho tueneles o los del sistema ferroviario


sigue conformandote con 4.1 km y 50 tuneles.....

en una sola obra
Imagen

si vas a hablar de tuneles al menos entérate de lo que hablas.... lo que falta es que digas que Caracas y los Valles del Tuy son llano o sabanas amplias :green:

Andres abre un tema al respecto.... tu troleo mira la cola que trajo!!!

Slds


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hay que darle una medalla a Andres por sabotear su propio hilo. :pena:

Saludos :cool2:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

TovarTovar escribió:Disculpame, pero tu como siempre diciendo estupideses
Bueno comparemos entonces la infraestrucutura para ver quien es el que dice estupideces...
TovarTovar escribió: solo el tramo del metro de los teques tienes mas de 10 kms, una obra que duro menos de 5 años, un sistema subterraneo de tuneles(por si lo ignoras), y ademas planificado en zonas urbanas donde es aun mas complicado llevar acabo proyectos de excavacion....
10 Km :pena: ..... solo te voy a mostrar una sola obra: Te voy a mostrar el primer tunel que se inagurara el proximo año, del proyecto denominado el "tunel de la inea" que comprende la construccion de dos tuneles de 8.5 y 8.6 Km y 18 tuneles de menor longitud de aprox. 6 kms para un total de mas de 22 Km de tuneles:

Imagen


Obra construida a 2500 metros a nivel del mar... al lado de un volcan:

Imagen

Y usted hablando de las dificultades de construir tuneles subterraneos en una ciudad :pena: ... este proyecto del tunel de la linea ha tenido todas las dificultades que sus ingenieros jamas han tenido que pasar en Caracas o cualquier otra parte de su terrirtorio donde han tenido que escavar para construir tuneles... lea este articulo con cuidado para que salga de su ingnorancia en cuanto a "dificultades", sobretodo el parrafo que dice lo importante que este proyecto es para Venezuela ( a ver si algun dia tienen acceso al pacifico por via terrestre, pero me imagino que ese paso se les dara, solo hasta cuando salgan de la manada de imbeciles chavistas que tienen en el poder :alegre: )

http://www.ipsnoticias.net/2013/10/tune ... -erupcion/

TovarTovar escribió: ni te cuento entonces los tramos que se estan construyendo en las lineas nuevas del metro, sino te da un orgasmo!!
Pues imaginate que si a ti te da un orgasmo con un pinche tramo de 10 Km de tuneles en Caracas , pues que te dara con el que te acabo de mostrar de 22km de tueneles construidos en cordillera a mas de 2500 Mts de altitud :lol: ... pero vamos, me imagino que las demas lineas del tunel de Caracas , se deben comparar con los tuneles construidos en cordillera de mas de 4 kms que hemos hecho en los ultimos años:

Tunel de Occidente: 4.6 Km


Tunel de Buenavista: 4.5 Km


Tunel de Sumapaz : 4.1 Km


Solo esos tres tuneles suman mas de 12 Km y si le sumamos el tunel del Toyo de 9.7 Km que se empesara acontruir en unos meses, pues ya tenemos en esos 4 proyectos mas de 20 Km .... y eso que solo te estoy citando proyectos de los ultimos 10 años y para que de una vez aterrices y te des cuenta la diferencia y la complejidad de lo que se viene desarrollando en nuestras vias, te dejo este articulo donde te daras cuenta que se vienen ejecutando 40km de tuneles en todo el pais:

http://blog.360gradosenconcreto.com/tun ... esarrollo/

Y usted mostrando los tuneles del metro de Caracas :pena: ... :lol:
TovarTovar escribió:sigue conformandote con 4.1 km y 50 tuneles.....
Si, mal contados como 50 tuneles en total se han construido en el pais... ¿ o usted que creyo, que en Colombia en estos 200 años no se habia construido ni un solo tunel ??.... nuestra infraestrucutura vial estaba atrasada porque no se habian construido todos los tuneles y vias que necesitaba nuestro pais, ya que como se ha podido dar cuenta, no es lo mismo construir en lo llano que en cordillera a 1000, 1500, 2500 metros... para eso se necesitaba mucho $$$ y tener un pais +/- estable en lo economico y en su seguridad interna, porque si no lo sabia mi amigo despistado, otros de los incoveneientes de hacer infraestructura era que los ingenieros y trabajadores pudieran trabajar en esas zonas, sin el peligro de que la guerrilla y paramilitares los secuetraran o quedaran en medio de un enfrentamiento de estos dos grupos ( se conoce de muchas obras en esas zonas, donde los ingenieros salieron corriendo y las dejaron botadas por el conflcito interno que se vivia en nuestro pais)

Aqui le dejo toda la infraestrucutura de tuneles que se ha construido en el pais,.... obvie los primeros tuneles de la lista construidos depues del 2000 que ya le mostre previamente y si puede sume cuanto kilometros de tuneles hay en los otros cuarenta y pico que hay, para que no haga el ridiculo de salir otravez a mostrar los tuneles del metro de Caracas o los del ferrocarril :pena: :

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C ... e_Colombia


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

el afirma que en cuanto a transportes masivos nos llevan decadas de ventaja
No sé si te acuerdas que eso ya lo habíamos discutido hace un buen tiempo con un tipo que se hacía llamar Guaicaipuro, la conclusión después de que nos mostró muy orgullosamente que finalmente habían pagado el mantenimiento del vetusto A340 de Conviasa (que el día de hoy no vuela....) es que no hay comparación. En aviación civil están pero muy atrasados, con flotas viejísimas y además con un déficit absurdo en el área de partes y piezas, deudas ridículas con las aerolíneas y disminución de frecuencias en todas las áreas,
en medios de transporte masivo les llevamos DECADAS de adelanto
Una imágen:

Este es el flagship de Conviasa que además no es de CONVIASA!.

Con 23 añitos de juventud y arrendado a Wamos Air de España les presento a EC-LNA:

Imagen

Con 6 meses de vejez y entregado directamente por Boeing, les presento a N784AV flagship de Avianca:

Imagen

Si quieres también te pongo las flotas, aunque creo que con esto puedes proceder a cerrar la boca.

PD: Das pena...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

ALEX C. escribió:Bueno comparemos entonces la infraestrucutura para ver quien es el que dice estupideces...
ok
ALEX C. escribió:10 Km
en comparacion con 4.1 km por la que ustedes hacen fiestas, pues matematicamente deberiamos 2.4 mas de fiestas :militar21:
ALEX C. escribió:solo te voy a mostrar una sola obra: Te voy a mostrar el primer tunel que se inagurara el proximo año, del proyecto denominado el "tunel de la inea" que comprende la construccion de dos tuneles de 8.5 y 8.6 Km y 18 tuneles de menor longitud de aprox. 6 kms para un total de mas de 22 Km de tuneles:
ok ya te puso un ejemplo donde una obra se realizaban 21 km en tueneles.... pero tambien entonces puedes comparar con otra en la que se llevan a cabo 33 kms en tuneles :wink: .... bla bla bla

Imagen
ALEX C. escribió:Y usted hablando de las dificultades de construir tuneles subterraneos en una ciudad ... este proyecto del tunel de la linea ha tenido todas las dificultades que sus ingenieros jamas han tenido que pasar en Caracas o cualquier otra parte de su terrirtorio donde han tenido que escavar para construir tuneles..
bla bla bla..... oh que dices al final????.... que interesante que se tenga que excavar para construir tuneles... vaya proeza que hacen en tu pais
ALEX C. escribió:pero vamos, me imagino que las demas lineas del tunel de Caracas , se deben comparar con los tuneles construidos en cordillera de mas de 4 kms que hemos hecho en los ultimos años:
querias hablar de tuneles, y ahora quieres hablar que tunel es mas arrecho.... de verdad que no encuentras que estupideses decir para salir del hueco donde te metistes..... lo peor es que por ignorancias, crees que los tuneles subterraneos, en Ciudades como Caracas o los Valles del tuy y su interconexion, son como tirarse un peo... ademas quieres decirnos que un tunel ferroviario o subterraneo para sistemas de rieles de metros o vagones, es mas facilito que un tunel vehicular...... sigue asi.... sige demostrandonos tu sabiduria........
te dejo este articulo donde te daras cuenta que se vienen ejecutando 40km de tuneles en todo el pais:
los que te he traido es en la ultima decada y van 54 Kms en dos proyectos,,, y no en las obras de todo el pais... :wink: .... bla bla bla
ALEX C. escribió:Aqui le dejo toda la infraestrucutura de tuneles que se ha construido en el pais
yo te dejo una con la misma fuente... suma resta kms, llora y patalea y luego vuelves a comparar (y alli solo habla del metro de Los teques)

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C ... _Venezuela
ALEX C. escribió:a mostrar los tuneles del metro de Caracas o los del ferrocarri
claro,para los ignorantes como tu, un tunel de un ferrocarril o de un metro no cuenta como infraestructura vial... :pena:

seguramente pensabas que el unico tunel de Venezuela era boqueron, y que un tunel solo es vehicular

En fin....

cuando tenga mas tiempo te subo imagenes.... aunque sin imagenes y videos y solo data dura, basta para que dejes de decir babosadas.....


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americo
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

Pero aun asi intervino...
si porqque me parece que este tipo de intervenciones no favorecen el desarrollo del foro e incluso apelan a la mentira con el proposito de sentirse vencedor, es absurdo e infantil mi intervencion tiene el objeto de dejar claro eso
En su gran mayoria si es llano... y no necesito informarme sobre la vabilidad de Venezuela, me canse de recorrer las vias de su pais (vivi mas de 10 años allá) y creame que construir carreteras en terrenos llanos no es comprable con tener que hacerlas en cordillera.
esto es falso y este es el mejor ejemplo de mi posición sobre de como se pierde la verdad cuando entran en debates infantiles, omites que nuestra poblacion esta principalmente localizada en la region central y costera que nada tiene que ver con los llanos
las primeras construcciones de carreteras se dieron en la region central, occidental y oriental de ahi se desprendio la construccion de carreteras como la central del tachira, la caracas-guatire, caracas- charrallave, caracas -maracay-valencia y a oriente Maturin caño colorado; Esto fue por alla en 1913, de ahi se inicio el desarrollo del eje costero (por cuestiones logicas ) para esa epoca se desarrollaron 3 grandes proyectos la trasandina que era unos 800 y tantos que se extendia desde la capital hasta san cristobal, con la interconeccion entre tachira, Merida, Trujillo, el desarrollo de la carretera de la costa de mas de 1100 km , luego estaba el desarrollo de oriente (aunque fue el mas olvidado de todos ) Inicialmente proyectada como una continuación del tramo carretero entre Caracas y Guatire, para de allí remontar hacia el valle de Capaya y girar su rumbo a los llanos orientales con destino a la población de Soledad, situada al norte del río Orinoco. Pero en vista de las abruptas condiciones topográficas que separan el valle de Guatire y la depresión de Unare su itinerario fue modificado.
porque estos comentarios sobre la historia vial de Venezuela, solo para demostrar que su desarrollo lejos esta de ser en su mayoría en la zona de los llanos, pero vamos a tomar la declaración de que la mayor parte de Venezuela es llano del sr alex-c que dice vivió en Venezuela por 10 años, en el sistema educativo Venezolano , con todo y lo malo que es me enseñaron algo de la geografía de mi país y dentro de ello que los llanos se encontraban entre el pie de los andes, la sierra del interior ( o serrania) y el macizo oriental, eso en extensión territorial no era mas alla de el 33% o algo de el total del territorio de Venezuela, son como 280.000 km2 y no es precisamente un relieve uniforme, pero como vemos dista mucho de la afirmación del sr alex que dice que la mayoría de nuestro territorio es llano. si usted solo se movió entre valle la pascua y san fernando y considero eso como la mayoría, le reitero que si debe informarse un poco mas antes de hacer afirmaciones tan temerarias y no quedar como alguien que apela a la mentira para sostener una posición y terminar en una discusión infantil
Una pagina atras el forista desubicado de siempre (Tovar), se sorprendia al ver que mis compatriotas citaron que se contrruyeron vias de solo 4.5 Kilometros y decia que para que mostraban eso; lo que el nunca supo porque no se tomo la molestia de investigar, es que muchos de los tramos de 4.5 kilometros de vias que se construyeron, correspondian es a tuneles hechos en la coordillera, si!, tuneles de 4.5 kilometros de largo y se esta terminando de construir el tunel de la Linea de 8,6 Kilometros y se empezara a construir uno de 9,7 kilometros de largo (Tunel de Toyo)

Sabes cuantos tuneles en total se han tenido que construir en Colombia para comunicar regiones ??... mal contados se han construido como 50 entre largos y cortos ... !por supuesto! que no es lo mismo construir en llano que en coordillera, ni por $$$, ni por complejidad.
no entiendo cual es el objetivo de ver quien tiene mas túneles o cual es el mas largo, es tan infantil como que yo declare que los puentes mas largos son los que están en Venezuela, si a la final ni Colombia es pura montaña ni Venezuela es puro llano, lo que realmente importa es la conexion vial existente en el pais y que tanto favorece esto al desarrollo de una nación.
ahora si vamos a seguir con esto de la niñada de ver quien tiene mas tuneles y mas largo (espero que esto no tenga ningun contenido sexual implicito )
1. Bárbula o Naguanagua - 7.795 m (7,7 Km.)
2. Tapa Tapa - 7.790 m (7,7 Km.)
3. Tazón - 6.764 m (6,7 Km.)
3. San Pablo - 6.177 m (6,1 Km.)
4. La Corona - 5.242 m (5,2 Km.)
5. Carrizalito - 3.574 m (3,5 Km.)
Cota Mil-Catia tendrá una longitud de 2.800 metros (2,8 kilómetros).
Boquerón 1 Caracas-La Guaira con 1.910 metros (1,91 kilómetros).
Mocotíes El Vigía-Mérida con 1.662 metros (1,662 kilómetros).
Santa Teresa El Vigía-Mérida con 1.548 metros (1,548 kilómetros).

entonces dejemos las niñadas no les parece ?
Estabamos... porque desde hace varios años se ha venido ejecutando el plan de desarrollo vial, donde se han cosntruido mas tuneles, vias y puentes....
si es verdad por eso comente que desde Uribe II hasta la fecha , Colombia ha hecho avances importantes en materia vial, pero sigue sin tener excusa, mas alla que dado por la neglicencia del estado colombiano decadas atras que a la fecha aun deban de pasar por venezuela para llegar a zonas del territorio colombiano
Es que la infraestructura de transporte masivo en el area metropolitana de Medellin no se soporta solo en el metro, porque mover a casi 4 millones de habitantes que hay en el area metropolitana de Medellin, solo a punta de metro hubiera sido satarur el sistema; de ahi que la infraestrutura del transporte masivo se soporte no solo en el metro sino en varios sistemas:

Linea de autobuses urbanos (Metroplus) de Medellin
es cierto,pero como usted hablo del metro de medellin como algo aislado, pues yo mencione lo de las 5 lineas del metro de ccs, el metro de los teques, Valencia y Maracaibo, pero es veradd las ciudades modernas consideran el metro como un eslabon mas de un sistema de transporte masivo y asi como usted saca las fotos del metrocable o como se le llame alla y de esos autobuses o como se le llame alla, me da pie a colocar la del sistema completo en venezuela no
el metrocable como sistema integrado al metro de Ccs
donde no es solo uno
estan el metro cable de :
san agustin parque cenral 2,ikm
Mariche-Palo verde 4.8 km
la dolorita-palo verde 3.6km
petare sur 4.8 km
Imagen

Imagen
ahora quieres ver tranvias
Imagen
transmaracay

http://hoyvenezuela.info/wp-content/upl ... olebus.jpg
trolmerida

Imagen
transbarca

y puedo seguir


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

El tranporte masivo no puede recaer solo en el metro porque colapsaria al tener que movilizar esos casi 4 millones de habitantes del area metropolitana de Medellin.... no es solo tener un metro; entonces, si vamos hablar sobre la infraestrutura del tranporte masivo en nuestros paises, no me vengan a decir que con solo tener un metro de mas, Venezuela esta decadas adelantada por encima de nosotros en ese aspecto como dice el bigoton :pena:
casi 4 millones bueno aqui hablamos de mas de 11 millones pero es verdad no es 1 metro estamos hablando de 4 metros

http://globovision.com/wp-content/uploa ... de-ccs.jpg
metro los teques
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metro maracaibo

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metro valencia

y el de caracas claro esta
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el cual al cierre del 2014 durante su vida operativa el sistema metro caracas a movilizado a mas de 494millones de personas

y todo eso apoyado por estos nuevos sistemas de transporte que se ha desarrollado en muchas ciudades del país

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creo que si bien aun existen deficiencias en el sistema de transporte en Venezuela , el camino que se ha tomado es el correcto en lineas generales y si esta a décadas o no de el de Colombia seria temerario de mi parte afirmarlo, pero mas desarrollado esta eso si me queda claro


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camilo1ats
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Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

el camino que se ha tomado es el correcto en lineas generales y si esta a décadas o no de el de Colombia seria temerario de mi parte afirmarlo, pero mas desarrollado esta eso si me queda claro
A mí también, su infraestructura es en líneas generales mejor que la nuestra, y además se debe en su mayoría a los gobiernos pitiyanquis y no a la revolución castrochavista.

Saludos,


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