Pero aun asi intervino...
si porqque me parece que este tipo de intervenciones no favorecen el desarrollo del foro e incluso apelan a la mentira con el proposito de sentirse vencedor, es absurdo e infantil mi intervencion tiene el objeto de dejar claro eso
En su gran mayoria si es llano... y no necesito informarme sobre la vabilidad de Venezuela, me canse de recorrer las vias de su pais (vivi mas de 10 años allá) y creame que construir carreteras en terrenos llanos no es comprable con tener que hacerlas en cordillera.
esto es falso y este es el mejor ejemplo de mi posición sobre de como se pierde la verdad cuando entran en debates infantiles, omites que nuestra poblacion esta principalmente localizada en la region central y costera que nada tiene que ver con los llanos
las primeras construcciones de carreteras se dieron en la region central, occidental y oriental de ahi se desprendio la construccion de carreteras como la central del tachira, la caracas-guatire, caracas- charrallave, caracas -maracay-valencia y a oriente Maturin caño colorado; Esto fue por alla en 1913, de ahi se inicio el desarrollo del eje costero (por cuestiones logicas ) para esa epoca se desarrollaron 3 grandes proyectos la trasandina que era unos 800 y tantos que se extendia desde la capital hasta san cristobal, con la interconeccion entre tachira, Merida, Trujillo, el desarrollo de la carretera de la costa de mas de 1100 km , luego estaba el desarrollo de oriente (aunque fue el mas olvidado de todos ) Inicialmente proyectada como una continuación del tramo carretero entre Caracas y Guatire, para de allí remontar hacia el valle de Capaya y girar su rumbo a los llanos orientales con destino a la población de Soledad, situada al norte del río Orinoco. Pero en vista de las abruptas condiciones topográficas que separan el valle de Guatire y la depresión de Unare su itinerario fue modificado.
porque estos comentarios sobre la historia vial de Venezuela, solo para demostrar que su desarrollo lejos esta de ser en su mayoría en la zona de los llanos, pero vamos a tomar la declaración de que la mayor parte de Venezuela es llano del sr alex-c que dice vivió en Venezuela por 10 años, en el sistema educativo Venezolano , con todo y lo malo que es me enseñaron algo de la geografía de mi país y dentro de ello que los llanos se encontraban entre el pie de los andes, la sierra del interior ( o serrania) y el macizo oriental, eso en extensión territorial no era mas alla de el 33% o algo de el total del territorio de Venezuela, son como 280.000 km2 y no es precisamente un relieve uniforme, pero como vemos dista mucho de la afirmación del sr alex que dice que la mayoría de nuestro territorio es llano. si usted solo se movió entre valle la pascua y san fernando y considero eso como la mayoría, le reitero que si debe informarse un poco mas antes de hacer afirmaciones tan temerarias y no quedar como alguien que apela a la mentira para sostener una posición y terminar en una discusión infantil
Una pagina atras el forista desubicado de siempre (Tovar), se sorprendia al ver que mis compatriotas citaron que se contrruyeron vias de solo 4.5 Kilometros y decia que para que mostraban eso; lo que el nunca supo porque no se tomo la molestia de investigar, es que muchos de los tramos de 4.5 kilometros de vias que se construyeron, correspondian es a tuneles hechos en la coordillera, si!, tuneles de 4.5 kilometros de largo y se esta terminando de construir el tunel de la Linea de 8,6 Kilometros y se empezara a construir uno de 9,7 kilometros de largo (Tunel de Toyo)
Sabes cuantos tuneles en total se han tenido que construir en Colombia para comunicar regiones ??... mal contados se han construido como 50 entre largos y cortos ... !por supuesto! que no es lo mismo construir en llano que en coordillera, ni por $$$, ni por complejidad.
no entiendo cual es el objetivo de ver quien tiene mas túneles o cual es el mas largo, es tan infantil como que yo declare que los puentes mas largos son los que están en Venezuela, si a la final ni Colombia es pura montaña ni Venezuela es puro llano, lo que realmente importa es la conexion vial existente en el pais y que tanto favorece esto al desarrollo de una nación.
ahora si vamos a seguir con esto de la niñada de ver quien tiene mas tuneles y mas largo (espero que esto no tenga ningun contenido sexual implicito )
1. Bárbula o Naguanagua - 7.795 m (7,7 Km.)
2. Tapa Tapa - 7.790 m (7,7 Km.)
3. Tazón - 6.764 m (6,7 Km.)
3. San Pablo - 6.177 m (6,1 Km.)
4. La Corona - 5.242 m (5,2 Km.)
5. Carrizalito - 3.574 m (3,5 Km.)
Cota Mil-Catia tendrá una longitud de 2.800 metros (2,8 kilómetros).
Boquerón 1 Caracas-La Guaira con 1.910 metros (1,91 kilómetros).
Mocotíes El Vigía-Mérida con 1.662 metros (1,662 kilómetros).
Santa Teresa El Vigía-Mérida con 1.548 metros (1,548 kilómetros).
entonces dejemos las niñadas no les parece ?
Estabamos... porque desde hace varios años se ha venido ejecutando el plan de desarrollo vial, donde se han cosntruido mas tuneles, vias y puentes....
si es verdad por eso comente que desde Uribe II hasta la fecha , Colombia ha hecho avances importantes en materia vial, pero sigue sin tener excusa, mas alla que dado por la neglicencia del estado colombiano decadas atras que a la fecha aun deban de pasar por venezuela para llegar a zonas del territorio colombiano
Es que la infraestructura de transporte masivo en el area metropolitana de Medellin no se soporta solo en el metro, porque mover a casi 4 millones de habitantes que hay en el area metropolitana de Medellin, solo a punta de metro hubiera sido satarur el sistema; de ahi que la infraestrutura del transporte masivo se soporte no solo en el metro sino en varios sistemas:
Linea de autobuses urbanos (Metroplus) de Medellin
es cierto,pero como usted hablo del metro de medellin como algo aislado, pues yo mencione lo de las 5 lineas del metro de ccs, el metro de los teques, Valencia y Maracaibo, pero es veradd las ciudades modernas consideran el metro como un eslabon mas de un sistema de transporte masivo y asi como usted saca las fotos del metrocable o como se le llame alla y de esos autobuses o como se le llame alla, me da pie a colocar la del sistema completo en venezuela no
el metrocable como sistema integrado al metro de Ccs
donde no es solo uno
estan el metro cable de :
san agustin parque cenral 2,ikm
Mariche-Palo verde 4.8 km
la dolorita-palo verde 3.6km
petare sur 4.8 km
ahora quieres ver tranvias
transmaracay
http://hoyvenezuela.info/wp-content/upl ... olebus.jpg
trolmerida
transbarca
y puedo seguir